¿más luz con más voltaje de pilas?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Sep 2017 11:43 por Lord Kenobi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 21 Sep 2017

¿más luz con más voltaje de pilas?

Hola, tengo una linterna con luces LED que usa cuatro pilas AAA. Actualmente tiene 4 pilas alcalinas no recargables de 1.5 voltios. Quiero cambiar a pilas recargables Ni-Mh, pero veo que son casi todas de 1.2 voltios.

Mi pregunta es si con cuatro pilas de 1.2 voltios la linterna dará "menos luz, menos intensa o alumbrará menos" que con cuatro pilas de 1.5 voltios. También leí en algún sitio que las pilas no recargables tienen una caida rápida de voltaje con el uso, mientras que las recargables Ni-Mh tienen una curva de caída de voltaje más plana, de modo que al poco tiempo de uso, las recargables de 1.2 V ya estarán dando más voltaje que las alcalinas de 1.5 V. ¿Es esto cierto?

Por otra parte, he encontrado en amazon unas pilas AAA Ni-Mh recargables marca Sony de 1.5 voltios, enlace:

https://www.amazon.es/Sony-NI-MH-N%C3%A ... .5+voltios

¿Alguien las usó o las conoce? ¿Son realmente de 1.5 voltios o es una errata de amazon?

Gracias, un saludo.
21 Sep 2017 12:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿más luz con más voltaje de pilas?

No sé de que modelo de linterna hablas, no puedo saber si incialmente unos segundos dará más luz con baterías primarias alcalinas de 1.5V o con las NiMH con voltaje nominal de 1.2V.
En cualquier caso las Sony que indicas de amazon, no son de 1.5V, son NiMH de 1.2 V
Las sony que indicas son más caras que las mejores que hay en ese segmento, las Panasonic Eneloop aaa o las Fujitsu aaa: AAA NiMH

Un saludo
21 Sep 2017 21:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿más luz con más voltaje de pilas?

No existen NiMh de 1,5V. todas son de 1,2. Al menos nominales porque las que yo uso, todas LSD, se cargan hasta los 1,35 o 1,40.
Las NiMh dan mas potencia a las linternas led, en algunas se puede apreciar a simple vista,tal vez se deba a lo que comentas de la caida de voltaje, yo no lo se.
he encontrado algunos dispositivos (juguetes casitodos) que solo funcionaban con alkalinas, pero nunca he sabido de una linterna que no acepte las NiMh.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Sep 2017 18:59 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: ¿más luz con más voltaje de pilas?

He leido la pagina web de amazon que mencionas y en todos los casos , salvo en ese que expones, figuran las pilas Sony AAA NiMh con 1,2V ud. dado que son las mismas pilas y la mayoria figura con 1,2v, el anuncio de las pilas del blister con 1,5v seguramente es un error de amazon.
No es la primera vez que en los anuncios de productos en amazon se deslizan algunos errores, en el propio anuncio hay un texto que dice: Avisar de alguna información del producto errónea.
Un saludo.
23 Sep 2017 22:46 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

Re: ¿más luz con más voltaje de pilas?

Lord Kenobi escribió:Hola, tengo una linterna con luces LED que usa cuatro pilas AAA. Actualmente tiene 4 pilas alcalinas no recargables de 1.5 voltios. Quiero cambiar a pilas recargables Ni-Mh, pero veo que son casi todas de 1.2 voltios.

Mi pregunta es si con cuatro pilas de 1.2 voltios la linterna dará "menos luz, menos intensa o alumbrará menos" que con cuatro pilas de 1.5 voltios. También leí en algún sitio que las pilas no recargables tienen una caida rápida de voltaje con el uso, mientras que las recargables Ni-Mh tienen una curva de caída de voltaje más plana, de modo que al poco tiempo de uso, las recargables de 1.2 V ya estarán dando más voltaje que las alcalinas de 1.5 V. ¿Es esto cierto?

Por otra parte, he encontrado en amazon unas pilas AAA Ni-Mh recargables marca Sony de 1.5 voltios, enlace:

https://www.amazon.es/Sony-NI-MH-N%C3%A ... .5+voltios

¿Alguien las usó o las conoce? ¿Son realmente de 1.5 voltios o es una errata de amazon?

Gracias, un saludo.
Un Saludo compañero, concuerdo con lo que dicen los demás compañeros revise la publicación de amazon y parece que esta equivocada yo eh usado varias pilas de esa marca y tanto en formato AAA como AA todas dan 1.2v, la ventaja que tienen las NI-MH son los ciclos de cargas que soportan y que mantienen el mismo voltaje constante después de varias recargas, si la linterna que mencionas esta direct drive y usas las de 1.5v estará trabajando a 6v tendrás luz fuerte por un rato pero después tendrás una bajada de corriente y las pilas irán al basurero en cambio las NI-MH darán unos aceptables 4.8v constantes aun después de varias recargas, saludos !
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3
24 Sep 2017 00:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿más luz con más voltaje de pilas?

Amón-Ra escribió:La ventaja que tienen las NI-MH son los ciclos de cargas que soportan y que mantienen el mismo voltaje constante después de varias recargas, si la linterna que mencionas esta direct drive y usas las de 1.5v estará trabajando a 6v tendrás luz fuerte por un rato pero después tendrás una bajada de corriente y las pilas irán al basurero en cambio las NI-MH darán unos aceptables 4.8v constantes aun después de varias recargas, saludos !
Hola Amón-Ra. No es así.
Ni las 3 alcalinas darán 6V al principio, ni las 3 Ni-MH darán 4,8 V constantes.
Iríamos a las teorías de los circuitos eléctricos.
(Hay muchos foreros que pueden explicarlo mucho mejor que yo, (moviles2, WeSo, Jesus , etc).
En todo circuito eléctrico, la tensión (voltios) se ve afectada por la resistencia (Ohmio Ω ). y por lla intensidad de corriente que se haga circular (Amperios).

En cuanto a la resistencia eléctrica, suman:
La resistencia del punto final, (Bombilla, Calentador, Bobinas, etc). en este caso, Driver + Led.
La resistencia de los conductores (cables, muelles, pletinas, etc).
La resistencia interna del generador (Baterías o pilas).

Y, aquí tenemos que la resistencia interna de las Alcalinas es bastante superior que la de las Ni-MH.

Por otra parte, la tensión de las pilas alcalinas es:
Recién compradas: 1,6 voltios. cifra que irá bajando con el uso,
Según que dispositivo alimenten, pueden considerarse agotadas a 1,4 voltios
O, hasta a menos de 1,0 voltios en otros dispositivos.

Las baterías Ni-MH, quedan recién cargadas a 1,48 voltios.
Se consideran totalmente descargadas a 0,9 voltios.

Por tanto: Nada de tensiones constantes, tanto alcalinas como Ni-MH la tensión va bajando según se van descargando.

En cuanto a la relación de las tensiones con las resistencias, tenemos:

En linternas de muy poca potencia, la mayor tensión inicial de las Alcalinas, hará que den mas luz.
Pero: A poco que la linterna sea medianamente potente, ocurrirá que la alta resistencia interna de las alcalinas, provocará mayor caída de tensión que con las Ni-MH.

Las linternas potentes o solo medianamente potentes, dan mas luz con las Ni-MH que con las Alcalinas,

Saludos.
25 Sep 2017 06:07 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

Re: ¿más luz con más voltaje de pilas?

Que no eran 4 de 1.5v ? :elboinas:
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3
25 Sep 2017 09:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿más luz con más voltaje de pilas?

Amón-Ra escribió:Que ¿no eran 4 de 1.5 V ? :
Si tuvieses un Polímetro, podrías comprobar que la tensión de las Allcalinas nuevas, está en los 1,6 voltios +/- (1,59/1,61).
. Polímetros digitales los puedes encontrar baratos, o por ejemplo : Este en Banggood.

Hace años, había (he tenido) unas pilas alcalinas, (no recuerdo marca) que de nuevas el polímetro marcaba próximo a 1,7 voltios.
hoy, no buscarlas, diría que ya no existen, por otra parte, su duración no era mucha, enseguida caían de tensión.

Existen las Pilas de Litio no recargables, con tensión nominal de 1,5 voltios pero que de nuevas, el polimetro marca hacia 1,85 voltios.
Estas, bastante caras pero, por su larga duración resultan mas baratas que las alcalinas.

Saludos.
25 Sep 2017 14:45 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿más luz con más voltaje de pilas?

Amón-Ra escribió:Que no eran 4 de 1.5v ? :elboinas:
Es lo que dice al principio de la consulta
Lord Kenobi escribió:Hola, tengo una linterna con luces LED que usa cuatro pilas AAA. Actualmente tiene 4 pilas alcalinas no recargables de 1.5 voltios. Quiero cambiar a pilas recargables Ni-Mh, pero veo que son casi todas de 1.2 voltios.
25 Sep 2017 16:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿más luz con más voltaje de pilas?

g_sintornillos escribió:Es lo que dice al principio de la consulta
Lord Kenobi escribió:Hola, tengo una linterna LED que usa cuatro pilas AAA. Actualmente tiene alcalinas no recargables de 1.5 voltios. Quiero cambiar a baterías recargables Ni-MH, pero veo que son todas de 1.2 voltios.
Efectivamente, la tensión nominal de las alcalinas es 1,5 voltios por celula.
Incluso las de Litio ponen en la etiqueta 1,5 V. Pero: ¡midelas con un polímetro!
Asi como que la tensión nominal de las baterías Ni-MH es de 1,2 voltios por celula (1,25 según otras especificaciones)
Lord Kenobi escribió:Mi pregunta: ¿con cuatro pilas de 1.2 voltios la linterna dará "menos luz, menos intensa o alumbrará menos" que con cuatro pilas de 1.5 voltios?
En el Post #8 tienes mi parecer.
Lord Kenobi escribió:También leí que las pilas no recargables tienen una caída rápida de voltaje con el uso, mientras que las recarga-bles Ni-Mh tienen una curva de caída de voltaje más plana, de modo que al poco tiempo de uso, las recargables de 1.2 V ya estarán dando más voltaje que las alcalinas de 1.5 V. ¿Es esto cierto?.
Cierto pero: para medio o alta demanda, (linternas medianamente potentes) las alcalinas no es que les caiga la tensión con el uso.
Es que desde el primer segundo, la tensión que llega al Driver ya es menor que con las Ni-MH.

En linternas poco potentes, las X100 por ejemplo, da mas luz con las alcalinas que con las Ni-MH.

© ForoLinternas