Sofirn c8?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Sep 2017 15:45 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Sofirn c8?

Hola chicos. Al hilo de que está la c8 de oferta en gearbest, he recordado que estuve mirando la c8 de la marca sofirn de la cual he adquirido hace poco una sp10 y estoy bastante contento con la calidad.

Cómo es una marca relativamente nueva imagino q no muchos habréis trasteado con ellas, pero me gustaría que mirando las características me pudieseis aconsejar y decirme q os parece porque por ejemplo me choca q pueda dar más de 1700 lumens con un único xpl2. Os paso el enlace de la linterna en aliexpress de su fabricante original.
sofirn c8

De las tres opciones mi favorita sería la que viene con xpl Hi por cumplir mejor la función de lanzadora.
13 Sep 2017 16:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sofirn c8?

VictorB escribió:...Cómo es una marca relativamente nueva.
Hola VictorB. Demos la bienvenida a un nuevo competidor, (si no es una sección de un antiguo que se presenta con nueva firma)
De momento, mientras no haya Reviews independientes, no creeré el dato de lumens que anuncia.
(no reviews publicitarias que abundan, sobretodo en videos y repitiendo como loros las especificaciones del fabricante).
Mientras, pincho en "Item Descripción" y veo:
Potencia: 10 vatios. Esto se corresponde a 8 AMC de 350, con eso, en la Hi espera menos de 900 lumen.

Por otra parte, tienen claro error en los calculos de alcance.
1° Las C8 tienen mucho mas alcance de lo que dicen.
2° Erraron en la conversión de candelas a metros.
Dicen:
XP-L Hi . . . . 9.600 cd. = 250 metros.
XP-L2 . . . . 11.500 cd = 200 metros.
3xXP-G2 . . 13.600 cd. = 200 metros.
absurdo, a mas candelas = menos metros.
Las C8 dan muchas mas candelas.
y el calculo correcto de las citadas es:

. . 9.600 cd = 196 metros (redondeando)
.10.500 cd = 205 metros.
.13.600 cd = 233 metros.

Saludos
13 Sep 2017 16:57 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Re: Sofirn c8?

Jajaja así veo, es exactamente mi misma inquietud. Entonces dices que la calidad de tu Sofirn SP10 es buena. Habrá que probar a comprar una c8 Sofirn nadamás y hacerle una review. Yo ni idea de eso habría que dejarlo a los expertos del foro con medidores de lumens, runtime, etc. Y la comparen junto a marcas conocidas como C8 Convoy XPL Hi y C8 Thorfire con XML-2 (ambas con 7135*8)... Aquí en chile solo se comprar desde Aliexpress y Ebay. No conozco Gearbest.
13 Sep 2017 17:23 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Sofirn c8?

pepinfaxera escribió:
VictorB escribió:...Cómo es una marca relativamente nueva.
Hola VictorB. Demos la bienvenida a un nuevo competidor, (si no es una sección de un antiguo que se presenta con nueva firma)
De momento, mientras no haya Reviews independientes, no creeré el dato de lumens que anuncia.
(no reviews publicitarias que abundan, sobretodo en videos y repitiendo como loros las especificaciones del fabricante).
Mientras, pincho en "Item Descripción" y veo:
Potencia: 10 vatios. Esto se corresponde a 8 AMC de 350, con eso, en la Hi espera menos de 900 lumen.

Por otra parte, tienen claro error en los calculos de alcance.
1° Las C8 tienen mucho mas alcance de lo que dicen.
2° Erraron en la conversión de candelas a metros.
Dicen:
XP-L Hi . . . . 9.600 cd. = 250 metros.
XP-L2 . . . . 11.500 cd = 200 metros.
3xXP-G2 . . 13.600 cd. = 200 metros.
absurdo, a mas candelas = menos metros.
Las C8 dan muchas mas candelas.
y el calculo correcto de las citadas es:

. . 9.600 cd = 196 metros (redondeando)
.10.500 cd = 205 metros.
.13.600 cd = 233 metros.

Saludos
Guay. Me aclaras bastantes cosas. El tema de la conversión de candelas a metros no lo dominaba.

El dato de los lumens yo lo cogía con pinzas. Me imagino que con la misma batería y mismo led que otra linterna similar no puede casi duplicar los lumens por muchos 350 al final el led tiene un límite.

De todas formas por precio y confiando q la calidad de construcción sea similar a mi otra sofirn, es posible que me la acabe comprando
13 Sep 2017 17:26 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Sofirn c8?

Carlos.Cisterna escribió:Jajaja así veo, es exactamente mi misma inquietud. Entonces dices que la calidad de tu Sofirn SP10 es buena. Habrá que probar a comprar una c8 Sofirn nadamás y hacerle una review. Yo ni idea de eso habría que dejarlo a los expertos del foro con medidores de lumens, runtime, etc. Y la comparen junto a marcas conocidas como C8 Convoy XPL Hi y C8 Thorfire con XML-2 (ambas con 7135*8)... Aquí en chile solo se comprar desde Aliexpress y Ebay. No conozco Gearbest.
Si. Ahora estoy de vacaciones pero tengo pensado hacer una minireview de la sp10, claro está, no al mismo nivel de las pros que hay aquí en cuanto pueda. No tengo medidor de lumens pero puedo hacer fotos comparando con la convoy s3 que tengo.

Tampoco me importaría mandársela a alguno de los gurús para q le hicieran una review en condiciones. Tanto la sp10 como la c8 si al final cae.
13 Sep 2017 17:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Sofirn c8?

Para elegir una c8 te recomiendo este post
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=11673

Para mis es una copia de la convoy parece que tiene el pill integrado, el que si me gusta es el modelo de 3 xpl tiene buena pinta
13 Sep 2017 19:14 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Sofirn c8?

Lo del polo integrado es bueno o malo? Jajaja

No son 3 xpl sino 3 xpg2. Si fuera lo primero por 15€ creo q caía de cabeza jaja
02 Nov 2017 17:59 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Re: Sofirn c8?

Holaa aquí estoy denuevo...hace un par de días me han llegado 2 de las 3 Sofirn C8 de Aliexpress una con 3*XPG2 y otra con unico XPL2... Aré una pequeña descripción y lecturas de ellas ya que no me animo a una review y no se hacerlas, nisikiera me he dado el tiempo de como subir fotos xD... Pronto veré ese tema :)

* La prueba es con Baterías Trustfire Infierno 3000mAh recién cargadas a 4,18V (así las deja mi Opus BTC-3100) no tengo de mejor calidad pero vienen en camino las Panasonic NCR 18650B

* Medición de Lux, Candelas, ccd etc con el teléfono móvil a un metro de distancia

Voy al grano...
La Calidad y el anodizado de es buena pero no tanto como convoy y thorfire, Roscas anodizadas, suaves firmes y lubricadas.

* El Driver es Directo en ambas (direct driver)
* El LED va montado sobre base de cobre y va atornillado al *Pill que al parecer es aluminio o quizá es el cuerpo de la propia linterna.
* lo mismo con la de 3*XPG2
* XP-L2 He medido 78.000 ccd y 4,08 Amp iniciales en Direct Driver. (En comparación la convoy C8 XPL-HI me dió 84.000 ccd), ahora he sustituido el driver por un BLF-A6)
* 3*XPG2 He medido 37.000 ccd y 4,37Amp iniciales en Direct Driver
* La iluminación y el color es bastante bueno, parece dar realmente los 1.700lumens aprox en XPL2 y los 1.900 en la 3*XPG2 que específica el fabricante, no tengo como medirlo pero si comprarlo con otras linternas.

En fin, me han dejado bastante contento con el precio, aunque en un principio pensé que se trataba de algún circuito de corriente continua y no de un direct Driver, espero probarla con baterías de mejor calidad y algún día cercano animarme ha hacer una review y subir fotos.

Saludos amigos y atte a sus comentarios.
02 Nov 2017 20:37 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Sofirn c8?

da la c8 no puedo decir nada pero me han llegado de SOFIRN hace poco los modelos SF 10 y SF 13........estaba buscando linternas de "socoro" que no van con 18650 pero con AA que se encuentran en todos los paises incluso al fundo de la nada (no es el caso de las 18650).
me parecen muy bien de precio y no se si la fiabilidad es buena pero hasta ahora van muy bien.
venianan engrasada y con juntas de recambio, la unica cosa que no me ha gustado es la rosca de la SF 10 que no me parece de una calidad altissima pero estamos hablando de una linterna que pague 5,98 euros.
la SF 13 es muy parecida a la ZANFLARE F2, las he llevabo las dos de salida estas ultimas noches y mismo si la ZANFLARE tiene una cabeza mas ancha dan algo muy parecido, incluso el estrobo de la SOFIRN me gusta mas (dos medio apoyos sobre el boton) que el de la ZANFLARE que viene en el ciclo normal (bajo, medio, alto y estrobo).
se puede aceder al de la SOFIRN de cualquier modo sin tener que dar la vuelta competa.
de construcion me parecen del mismo nivel y como tengo tambien una THORFIRE VG 10 yo diria que esas marcas pertenecen al mismo grupo (no son OLIGHT o estas) pero el nivel cualidad precio es muy bueno.........no tienen nada que ver con mis primeras ULTRAFIRE por ejemplo.
a ver ahora como aguantan con el tiempo.
y hablando de lumenes, de lux y de distancia...........cuidado.........hay la teoria y lo que ponen los fabricantes en las cajas y hay la realidad y eso creo que vale para todas las marcas.......en condiciones reales para que sean utilisables y no tener sorpresas, divido las indicaciones que dan mas o menos por dos.......con mi OLIGHT M22 se supone que se ve a 305 metros y con mi 3XT me dicen 1000 metros........ya se que no veo como a los 20 pero ni de cona.........a ver quien puede identificar de forma segura una persona o un coche de noche a estas distancias que son las que apuntan.......incluso con prismaticos.......!!!!!
02 Nov 2017 21:44 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Sofirn c8?

Yo con la sp10 por ahora cero problemas y muy contento con ella. No sé si variarán las roscas de la sp10 a la sf10 pero a mi las mías me parecen buenas. No de linterna top, pero si muy buenas para el precio que tiene.
03 Nov 2017 01:17 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Re: Sofirn c8?

Corrijo, son 82.000 Lux en la sofirn C8 con XP-L2

Salió una Sofirn SP10B, esa es la que compraré :)

© ForoLinternas