Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Sep 2017 20:40 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Hola buenas tardes, estuve viendo una marca relativamente nueva de linternas en Aliexpress (Sofirn) en concreto la Sofirn SF31 y veo que es idéntica a la Thorfire VG15S. Habrá alguna diferencia entre ellas? Teniendo en cuenta que la marca Sofirn trae otros modelos distintos a thorfire específicamente en el tipo de led. Son más Cálidos.
11 Sep 2017 21:31 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

No sé las mejoras de la VG15S (parece ser el driver), pero yo tengo la VG15 y la Yunmai Y5 y las dos son como dos gotas de agua. Parece que puede haber alguna diferencia en el driver (VG15 - Yunmai Y5).

https://www.banggood.com/Yunmai-Y5-XM-L ... otproducts

Saludos.
11 Sep 2017 23:16 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Sofirn y Thorfire son tan parecidos http://budgetlightforum.com/comment/115 ... nt-1151014
12 Sep 2017 02:48 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Sofirn creo que tiene a favor tintes más cálidos y sus precios al igual que thorfire son muy buenos , en verdad estan tentadoras sus linternas.
12 Sep 2017 11:07 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Mi sofirn sp10 es muy parecida a la utorch ut01 o a la manker e11. No tengo ninguna de ellas para ver en q se diferencia exactamente. Por las características q veo pues parece q llevan led y driver distinto almenos.

Yo estoy muy contento con ella. A ver si consigo un poco de tiempo para hacerle unas fotillos y enseñarla por aquí. Pero está bien construida y funciona bien. Estoy pensando en un futuro cercano en pillar su hermana mayor la sp32
13 Sep 2017 15:36 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Si, he visto mucho sus modelos por Aliexpress. Creo que en un tiempo mas llegando mis otros pedidos comprare alguno de sus 3 modelos de las Sofirn ( C8T - C8A - C8F ) que al parecer tienen más potencia que las thorfire. 1.747 lumens según sus especificaciones con el XML2? Es posible? Ya que nose que Driver tiene y que consumo en amperes. Este sería el link:

Sofirn Nueva XPL2 C8 Cree Táctico Linterna LED 18650 luz Potente Linterna Antorcha Portátil Dos Grupos de la Bici de La Lámpara luz del Campo de Luz
http://s.aliexpress.com/I3AzaMJ7
(from AliExpress Android)
13 Sep 2017 15:54 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Acabo de abrir un hilo exactamente para lo mismo Carlos. Jajajajaja
13 Sep 2017 18:02 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Carlos.Cisterna escribió: 1.747 lumens según sus especificaciones con el XML2? Es posible?
Mirá como se puso el que escribió el anuncio después de publicarlo

Imagen
14 Sep 2017 14:06 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Ayer Le envié un correo al vendedor de Aliexpress. Le consulte si están bien sus datos de la C8 XML2 de 10w y 1.700 Lumen, ya que las demás c8 de 7135*8 dan 900lumen aprox... Me respondió esto: copio y pego en inglés:

Texto original.
Hello friend, good morning, today i check with our technology, i wrote a wrong information, it is 18W ,and our LED is XPL2.

Traducción:
Hola amigo, buenos días, hoy compruebo con nuestra tecnología, escribí una información equivocada, es 18W, y nuestro LED es XPL2

Alguien puede volver a corroborar,? como es posible que se equivoquen de tal manera? Tendrán datos erróneos en sus demás linternas? Considerando que sus precios son muy buenos..

Saludos amigos.
14 Sep 2017 20:55 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

No te compliques con lo que te dicen los vendedores, si les haces caso te venden el Obelisco

Desengañate por vos mismo http://www.cree.com/led-components/prod ... lamp-xp-l2
14 Sep 2017 22:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

g_sintornillos escribió:Desengañate: http://www.cree.com/led-components/products/xlamp-leds .
Correcto con lo de muchos vendedores que dicen ....... eres libre de creerles.
Pero, el Data Sheets del XP-L2 publicado por Cree tampoco nos informa de todo el potencial de este Led.
Pinchar siguiente: XP-L2 V5 , Output & Death test by Texas_Ace ,
XP-L2 puede ser alimentado hasta a mas de 10 amperios y producir + 2.200 lumen.
No obstante, parece que su tope está en 9 amperios, a partir de los cuales, la curva es plana hasta 10A para luego comenzar a descender.

Que el Led pueda dar esa potencia, no significa que una linterna de serie esté potenciada hasta ese extremo.
Que no creo a los vendedores.
Hasta 2200 era habitual ver que anunciaban las UlxxFixx W878, A100, E17 y similares con pill hueco y un XM-L, (no el XM-L2) que daban poco mas de 500 lm las que los daban.

Y, no digamos las baterías recicladas que anuncian como de hasta 9.900 mAh.

Saludos.
14 Sep 2017 23:18 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

hay que sobrealimentar el led brutalmente, y además tiene que tener DTP, etc.... por ese precio....
14 Sep 2017 23:20 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Perfecto, si, había visto esa información de CREE, y tambien que usuarios dicen que son conservadores en cuanto al límite de corriente y lumens de sus LEDS, los llevan al límite al igual que overcloquear un PC con mejor refrigeración etc etc. Por otro lado no había encontrado la segunda información que pusiste, me parece perfecta conocer esos valores...

Ahora, ese vendedor dice ser honesto en cuanto a sus especificaciones jajaj. Creo que ha vuelto a incluir nueva informacion de sus linternas, y viendo la info que acabas de escribir me parece que puede ser real,. Pero bueno. Compraré una Sofirn con XP-L2 o la de 3 XP-G2 y la compararé con la Convoy C8 Claro que aún no me llegan, lo ideal sería comprar la misma Sofirn con XPL-HI, pero mi idea es no tener 2 linternas c8 con el mismo tipo de Led, por $20 dólares no perderé mucho en caso de ser falsas, y las potenciaria cambiándoles el Driver.

Esta es la nueva info, dejo el link nuevamente:
http://s.aliexpress.com/I3AzaMJ7

pliego de condiciones:
√ Rango CCT: 5350 K-5700 K, Blanco neutro (NW)
√ tensión: 2.8V-4.2 Voltios
√ potencia:C8A-(18 W, Max corriente 5.6A), C8T-(14 W, corriente Máxima 4.3A), C8F-(20 W, corriente Máxima 5.8A)

Saludos compañero, un gusto hablar con uds.
14 Sep 2017 23:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Carlos.Cisterna escribió:Ahora, ese vendedor dice ser honesto . . . . . . , y viendo la info que acabas de escribir me parece que puede ser real
pepinfaxera escribió: Que no creo a los vendedores..
Maiden666 escribió:hay que sobrealimentar el led brutalmente, y además tiene que tener DTP, etc.... ¡por ese precio!....
g_sintornillos escribió: los vendedores, les haces caso, te venden el Obelisco
g_sintornillos escribió:Mirá el que escribió el anuncio Imagen
Maiden666 escribió:Sobrealimentar el Led brutalmente, y tener DTP, etc.... por ese precio....
15 Sep 2017 03:34 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Carlos.Cisterna escribió: √ potencia:C8A-(18 W, Max corriente 5.6A), C8T-(14 W, corriente Máxima 4.3A), C8F-(20 W, corriente Máxima 5.8A)
Ahora un pequeño pero no menor detalle
Suponiendo que las linternas alcancen esas potencias
No encontré en ningún lugar de que para alcanzarlas debe usar baterías de buenas para arriba

Lo que encontré:
High brightness automatically turns to Medium brightness after working 3 minutes,
¿El medio cuanto es?
Entonces pregunto:
¿Que es preferible?
-Una linterna que en modo alto trabaje a 1000lm mientras aguanten las baterías sin bajar automáticamente a modo medio
-Una linterna como esta que trabaja en modo alto a más de 1700lm pero a los 3 minutos pasa a modo medio a 600lm

Mi opinión es que si la linterna te gusta y el precio te sirve que le toques para adelante sin fijarte tanto en los números
Hasta ahora lo que he encontrado sobre la marca es que son buenos productos
Además es una linterna convencional, totalmente reparable, basta tener un soldador

PD. Hoy recibí una Convoy C8 con HI y driver Biscotti
La compré con la posibilidad de cambiar el driver por un Bistro
Pero así como llegó se queda
Es perfecta
15 Sep 2017 14:48 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

No se como lo hacen para citar frases y pegarlas? Tampoco como adjuntar imágenes :S

Claro, había pasado por alto ese detalle :( los 3 modelos pasan a modo medio después de esos 3 minutos 600lumen aprox, con la posibilidad de volver al modo alto manualmente pero con el riesgo de sobrecalentamiento.

Creo que seguiré prefiriendo la Convoy C8 Claro Hi, que aún no llega. Aré unas consultas sobre mis otras dudas (recubrimiento AR en reflector o lente? Tipo de driver? Bisel de acero? Pero eso abriendo otro hilo ya que esto era sobre Sofirn jejeje.

Ademas de la Convoy C8 Hi, Creo que compraré la sofirn *3 XP-G2 y la Thorfire C8 con XM-L2.

Saludos y gracias por aclararnos todas las dudas sobre esta nueva Sofirn, ahora a esperar unos meses para tenerlas todas y si es posible subir fotos y comparativas (ni idea como hacerlo del celular)
15 Sep 2017 14:54 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Similitud Thorfire VG15S y Sofirn SF31

Carlos.Cisterna escribió: con la posibilidad de volver al modo alto manualmente pero con el riesgo de sobrecalentamiento.
El riesgo de sobrecalentamiento en una C8 si está bien hecha es mínimo
Tengo una Thorfire con XPL HI sobre Noctigon y Bistro con control de temperatura desactivado, con buena batería pasa de los 5A, calienta pero se tolera
Lo peor de todo en este caso es tener que pasar por todos los modos para volver al alto


Carlos.Cisterna escribió: si es posible subir fotos
No se como hacerlo con un celular pero puede ser parecido a hacerlo con una computadora
Da una mirada en la sección FEEDBACK que hay varios tutoriales

© ForoLinternas