¿Consulta diferencia Convoy S2+ XPL HI vs XML-L2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Sep 2017 18:50 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

¿Consulta diferencia Convoy S2+ XPL HI vs XML-L2

Muy buenos días a todos, Presentación express ya que nose donde hacerlo, Carlos, Los Angeles - Chile 35años,. Nuevo adicto jeje

De momento no tengo ninguna linterna de calidad pero si algunas chinas y frontales (amperaje máximo de 0.8Amp), solo tengo cargador y baterias buenas (Opus BTC-C3100 y Trustfire Infierno.
Pero si bastantes conceptos básicos y linternas de calidad en camino de Aliexpress, gracias a todas las lecturas que he aprendido de ustedes por más de una semana leyendo el foro... Uff horas y horas

Al Grano: una de ellas es la Convoy S2+ Desert U6 3A + 7135*8.
http://s.aliexpress.com/RvmAFfAB

¿Hay alguna comparación respecto a una Convoy S2+ Normal con XML-L2?. Diferencias en proyección y potencia?. También vienen en camino chip 7135 de 350mAh,. ¿Puedo soldarles unos 4 más para experimentar en un tiempo mas? Tengo entendido por ustedes que estos LED aguantan hasta 5.5A. se calentará muchísimo pero me gusta destripar y ver cómo funcionan las cosas. (Soy técnico. En electrónica retirado)

Gracias y disculpen por extenderme tanto. Mis otras linternas en camino son: (todas leídas y releidas en este foro y YouTube) diferentes todas para distintos usos, aunque no es una necesidad me encantan y y me enamoran... esperare más adelante hacerme con más pero de momento me quedé sin mas cash jeje...

* Convoy C8 Clear
* Thorfire S70S
* Thorfire VG15S
* Manker U21
* Manker E02
08 Sep 2017 09:39 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¿Consulta diferencia Convoy S2+ XPL HI vs XML-L2

Hola.
Bienvenido.
Siéntate y disfruta.
En el siguiente enlace, en la respuesta 14, contesta el compañero a una de tus preguntas.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=14075

Para que el led pueda conducir esas intensidades tendría que estar montado en una estrella de cobre DTP, que significa que se suelda la parte disipadora del led directamente sobre el cobre (si empleas Noctingon que son de las mejores la cosa funcionará bien).
Le puedes soldar 4 7135 que no debe pasarte nada.
Saludos.
11 Sep 2017 20:35 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Re: ¿Consulta diferencia Convoy S2+ XPL HI vs XML-L2

Muchas gracias por la respuesta, ya me queda algo más claro. Ahora a esperar que lleguen los bichitos para probarlos y meterles mano :)

Saludos amigazo...
11 Sep 2017 23:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Consulta diferencia Convoy S2+ XPL HI vs XML-L2

Igual tinte e igual potencia.

Imagen
Con XML2 es más difusa la proyección. Tiene unnspot ámplio de bordes imprecisos.

Imagen

Con XPL HI hay un spot central mucho más intenso y de bordes muy netos.

Posiblemente para uso cercano vaya mejor la XML2 y para mayor distancia mejor la XPL HI. Según gustos...
13 Sep 2017 15:19 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Re: ¿Consulta diferencia Convoy S2+ XPL HI vs XML-L2

Wau, muchas gracias por las fotos Laftman y por tomarse la molestia... Veo que hise la elección correcta, XPL HI según mi gusto, quiero hacerme una mini colección con distintos tipos de Linternas desde Aliexpress hacia chile. Sería genial poder ver en algún lugar aquí una colección como la tuya. Pagaría por probarlas todas personalmente e ir viendo mis gustos...

Saludos amigazos por todo. Seguire en el foro molestandolos de ves en cuando cuando no encuentre una respuesta jjeje.
13 Sep 2017 15:34 por Lfatman
01 Dic 2017 02:26 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: ¿Consulta diferencia Convoy S2+ XPL HI vs XML-L2

Gracias Lfatman, en esas fotos de pasillo me sacas de dudas. Quería comprar una S2+ y ya puestos a elegir pues mejor la nueva con su interfaz programable y múltiples opciones de modos. Hasta que no salga al campo va a estar en casa como luz de emergencia, así que viendo tus fotos, creo que va mejor la XM-L2, no?
No es para el trabajo, solo para casa y secundaria de campo (primaria prefiero el frontal)

© ForoLinternas