Hilo de presentación de las recién llegadas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Sep 2017 22:58 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

La S42 en anodizado negro con el botón esmeralda satinado me gusto mucho :sisi1:
Última edición por Amón-Ra el 25 Sep 2017 06:05, editado 1 vez en total.
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3
23 Sep 2017 23:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Imagen

Hilo general de chollos

Recibida esta linterna de bajo precio. Lo más determinante para la compra ha sido su diseño. No tiene carga incorporada USB (El anuncio lo decía aunque no era creíble a la vista de las fotos) Tampoco ha venido el cuchillo que supuestamente incluía. Mejor. No creo que sirviese de mucho.

La construcción y acabados son es muy buenos para su precio. El anodizado sin desperfectos. El aro rojo es aluminio anodizado y da un toque de distinción. Poco visto, al menos. La alineación del clip y el grabado "caution hot surface" impecable. El clip es fino y a pesar de su aspecto endeble sujeta con bastante firmeza. Sus tornillos lo sujetan bien.

En cuanto a la interface, tiene cinco modos sucesivos: H-M-L-Strobe-SOS. No hay memoria, por lo que enciende siempre en alto. Eso me gusta. Los modos medio y bajo tienen PWM acentuado.

Imagen

El led está perfectamente centrado. No sé si es cree o LB (se me olvida de una vez a otra cómo distinguirlos). Si es LB me da lo mismo porque su tinte es blanco puro y su potencia considerable. Si me dicen que tiene 1000 Lmme lo creo. La proyección es premium. Un spot redondo perfecto, ancho, bien delimitado, homogéneo y una corona ámplia y también homogénea. El alcance es bueno, aunque no se puede considerar lanzadora. Es una linterna de uso general.

Respecto a su despiece: como buena linterna barata, viene sin sellar. Trae un pill roscado al cuerpo y el reflector roscado al pill. Se pueden extraer ambos juntos, en una pieza, que resulta sorprendentemente parecida a un P60.

Imagen

Tanto es así que se puede alojar un P60 en el lugar del pill y reflector y queda bién, con la salvedad de que no va roscado, con lo cual la gestión térmica será peor. Aunque no creo que plantee problemas si la alimentación es suave.Mi unidad lleva desde hoy un P60 Nichia 219B alimentado por un 105C a 2.1A y un sólo modo. Perfecta.



Es sin duda una de las linternas que más me han sorprendido, para bien, teniendo en cuenta su precio. Es un feo detalle que no hayan incluido el cuchillo que se supone venía, pero aún ssí es unanlinterns recomendable 120%.
26 Sep 2017 19:23 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

KLARUS XT2CR
Imagen



No he tenido tiempo de probarla mucho pero ahí van unas primeras impresiones :sherlock: :


Me la esperaba más compacta, me ha llamado la atención el tamaño, no es que sea demasiado grande, pero por las fotografías me parecía más pequeña.
Ligera, al igual que su longitud, me ha llamado la atención la ligereza aún con la batería en su interior, por supuesto, acabados de primera clase con anonizado en negro sin brillo y gráficos que no resaltan demasiado, la corona también discreta por su color en aluminio mate y su diseño. Mandos accesibles y robustos.

Respecto a la proyección y rendimiento, me remito a lo comentado por algún compañero con más conocimientos, pero en mi caso concreto, sin tener instrumentos de medida, es decir, a ojo y comparándo con otras linternas, la encuentro potente, bastante por encima de mi M22 warrior, con una proyección de carácter más inundador y un circulo central más difuminado y también por encima de mi BLFA6. Me llama la atención la capacidad de iluminar, de "llenar de luz" espacio cercano antes que su alcance. Si que es verdad, que la corona dentada hace un aro bastante molesto.

No me ha gustado nada la funda :nono: , es la típica negra de cordura, pero da impresión de ser poco resistente, si la linterna se va a utilizar en su ambiente natural (herramienta de trabajo en seguridad, vigilancia,etc) es imprescindible complementarla con una funda "tactica".

Por cierto...en el post de la compra conjunta, respecto al cordón fiador, no me expresé bien, quiero decir, que el de la foto, no es el que viene en la caja, es uno de los que tengo "rodando" por casa, el original no lo he estrenado.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
26 Sep 2017 21:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

¿Te he entendido que es más potente que la BLF A6 en modo turbo? Creo recordar que la A6 andaba cerca de los 1600 lm.
26 Sep 2017 21:50 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:¿Te he entendido que es más potente que la BLF A6 en modo turbo? Creo recordar que la A6 andaba cerca de los 1600 lm.
Sí, esa es la impresión que me causó...como digo, la prueba fue muy precipitada y no me dio tiempo para mucho pero me pareció más potente, reconozco que no sé el estado de la batería y que mi A6 no tiene el muelle puenteado.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
26 Sep 2017 22:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:¿Te he entendido que es más potente que la BLF A6 en modo turbo? Creo recordar que la A6 andaba cerca de los 1600 lm.
A mi eso nunca me los dió, pero la de tinte más frío tampoco era la que más rendía por algún motivo (de las que probé me refiero).

Imagen
Última edición por Maiden666 el 26 Sep 2017 22:46, editado 2 veces en total.
26 Sep 2017 22:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Muchas gracias!
03 Oct 2017 18:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Voy a ir poniendo algunas recién llegadas:

BLF Q8, de la que ya se ha hablado largo y tendido aquí viewtopic.php?f=4&t=13607. Por suerte me ha llegado impecable de momento, porque parece que había algún que otro reporte de fallos como podéis ver en el hilo anterior. Es un claro revival de las clásicas SRK (es así intencionadamente), y la verdad es que me ha gustado bastante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparadas con las clásicas se nota a la legua su mayor calidad en todo, empezando por el anodizado (aunque no se porqué narices no lleva nada para ponerle un lanyard). Es un cañon bastante potente. Todas las SRK de la foto van armadas con driver especiales de Mountain Electronic, y esta se las come con patatas. He visto cifras de rendimiento muy variadas, yo aporto las mías:

He probado con las samsung 30Q y las Sony VTC6 (las cuales por un par de dólares más las recomiendo si o si, siempre que las consigamos en una oferta). En el arranque los datos son 5118 (30Q) y 5556 (VTC6). A los 30 segundos 4920 (30Q) y 5226 (VTC6). En BLF el forero Maukka pasó de los 5200 con una samsung 25R a más de 6000 puenteando los muelles....... Así que ya tengo faena.

Evidentemente el hacer un modelo inspirado en otro modelo clásico pues hace que tengamos una linterna distinta a lo que tendríamos si se hubiese pensado desde cero. Por ejemplo la Acebeam K30 de 5200 lumens tiene un diseño "que se da un aire", menos grosor, peso, tamaño, etc..... (que bien le vendría el modo rampa de la Q8).

Espero impaciente los comentarios de los foreros que ya la tenéis en vuestras manos.

Imagen
03 Oct 2017 18:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Esta es otra de las recién llegadas. La Astrolux MF01 de la cual tenía mucho temor por mis antecedentes con la marca, y lo que se comentaba del mismo modelo vendida bajo el nombre de Mateminco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es una clara inspiración de una de las linternas que aspira al título a la peor linterna en relación calidad/precio, la Mecarmy PT60. Y su calidad es buenísima, pero su precio es una salvajada aún con la correspondiente "rebaja china".

La MF01 es por el contrario una de las mejores linternas en relación precio/calidad y además subsana errores de la PT60. Por ejemplo, el cuerpo de la PT60 es excesivamente grueso y su Knurling, es más decorativo que otra cosa. Cuando la llevas un rato se resbala. La Astrolux tiene un cuerpo más delgado y además no es totalmente cilíndrico, por lo que se sujeta sin problemas (además tiene un tacto que recuerda algo a las armytek). En cuanto a potencia, la astrolux es casi igual de potente aún llevando mas led nichias y alimentándola con las VTC6. En el arranque entrega 10053 lumens vs los 10231 de la PT60 (alimentada con un pack de 4 NCRB y con XP-G2) y a los 30 segundos 9131 para la MF01 frente a los 9502 (9500 especificado) de la PT60.

Imagino que la versión XP-G3 barre a la PT60.
03 Oct 2017 18:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Respecto a la Q8, la mía perfecta también. Es una pasada; una linterna impresionante, aunque alguno hayamos perdido la capacidad de impresionarnos con las multiled.

A mí me resulta un poco pesada, aunque entiendo que esto es necesario para su gestión térmica. El tinte es muy bueno. Me la esperaba más inundadora. Para lo pequeño de sus reflectores el spot es bastante pequeño también.

Me encanta el sistema de rampa. El uso mediante modos ni siquiera lo he probado. La rampa es muy cómoda y usarla mediante modos fijos no lo veo necesario. Las instrucciones para manejarla mediante modos me resultan un tanto farragosas y además he tenido que usar unas gafas de 3,5x para poder leerlas. :D

El localizador verde es demasiado intenso para mi gusto. Y me resulta también muy difícil coger el punto para apagar dicho localizador. Hay que encender e inmediatamente volver a apagar, pero: O la apago del todo, o la enciendo en alto. Tiene un tiempo de milisegundos demasiado ajustado y hay que estar concentrado para apagarlo.

También había pensado en puentear los muelles, pero aún no lo he hecho.
03 Oct 2017 18:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Esta ya la presenté hace un poco de tiempo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Datos en el arranque:

30Q 3759
VTC6 4353
03 Oct 2017 20:08 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Que interesante la Astrolux MF01, me anote para la segunda tanda en blf, estoy esperando ansioso el mensaje con el cupón de descuento, parece que todos están bastante contentos con esta linterna, creo que va a estar muy bien por ser mi primera multiled de verdad, saludos!!
04 Oct 2017 09:24 por turned37
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:Imagen

Hilo general de chollos

Recibida esta linterna de bajo precio. Lo más determinante para la compra ha sido su diseño. No tiene carga incorporada USB (El anuncio lo decía aunque no era creíble a la vista de las fotos) Tampoco ha venido el cuchillo que supuestamente incluía. Mejor. No creo que sirviese de mucho.

La construcción y acabados son es muy buenos para su precio. El anodizado sin desperfectos. El aro rojo es aluminio anodizado y da un toque de distinción. Poco visto, al menos. La alineación del clip y el grabado "caution hot surface" impecable. El clip es fino y a pesar de su aspecto endeble sujeta con bastante firmeza. Sus tornillos lo sujetan bien.

En cuanto a la interface, tiene cinco modos sucesivos: H-M-L-Strobe-SOS. No hay memoria, por lo que enciende siempre en alto. Eso me gusta. Los modos medio y bajo tienen PWM acentuado.

Imagen

El led está perfectamente centrado. No sé si es cree o LB (se me olvida de una vez a otra cómo distinguirlos). Si es LB me da lo mismo porque su tinte es blanco puro y su potencia considerable. Si me dicen que tiene 1000 Lmme lo creo. La proyección es premium. Un spot redondo perfecto, ancho, bien delimitado, homogéneo y una corona ámplia y también homogénea. El alcance es bueno, aunque no se puede considerar lanzadora. Es una linterna de uso general.

Respecto a su despiece: como buena linterna barata, viene sin sellar. Trae un pill roscado al cuerpo y el reflector roscado al pill. Se pueden extraer ambos juntos, en una pieza, que resulta sorprendentemente parecida a un P60.

Imagen

Tanto es así que se puede alojar un P60 en el lugar del pill y reflector y queda bién, con la salvedad de que no va roscado, con lo cual la gestión térmica será peor. Aunque no creo que plantee problemas si la alimentación es suave.Mi unidad lleva desde hoy un P60 Nichia 219B alimentado por un 105C a 2.1A y un sólo modo. Perfecta.



Es sin duda una de las linternas que más me han sorprendido, para bien, teniendo en cuenta su precio. Es un feo detalle que no hayan incluido el cuchillo que se supone venía, pero aún ssí es unanlinterns recomendable 120%.

Cuando vi tu comentario de que habías pedido ésta linterna, me parecieron interesantes sus características y precio claro, y también la pedí para regalarsela a un amigo.

A mi si me ha llegado la navajilla que inmediatamente ha ido a la basura, un tacto áspero, a pesar de pueda parecer que está afilada no corta ni a mala leche, y da la impresión que se oxidará con la mirada.

Sin embargo la linterna me parece fenomenal, con potencia, bastante alcance y lo suficientemente abierto el haz para caminar tranquilo por senderos, uso general como bien dices, un acierto a muy bien precio.
04 Oct 2017 12:14 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Hola.
Lfatman, he leido la descripción de la UF y no veo que ponga nada del cargador integrado. También parece que es un LB por el moteado marcado del die.
04 Oct 2017 13:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lo deben de haber corregido, porque en su día sí lo ponía. Lo del LB me da lo mismo, ya que ni la potencia ni el tinte son malos. En cualquier caso ya comenté que la mía ha servido como host para alojar un P60 Nichia.
04 Oct 2017 15:10 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Hola.
A mí también me gustaría ver las diferencias entre LB y el XM-L2.
No encuentro el hilo.
Saludos.
04 Oct 2017 18:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Imagen

Obtenida de este hilo: http://www.taschenlampen-forum.de/threa ... -l2.49226/

Es un LB. Que al precio de la linterna no es todo lo malo. Aún recuerdo una C8 Meco que ojalá hubiese llevado un LB.
04 Oct 2017 18:26 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

El compañero Irega me ha modificado un clip para la emirsar "lfatman Style".

Imagen
04 Oct 2017 18:29 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Gracias.
No recuerdo el hilo en el que se mostraba otra posición de los hilos del die y que también era falso.
04 Oct 2017 18:30 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Queda bien el clip o has tenido que retocarlo?.

© ForoLinternas