Hilo de presentación de las recién llegadas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Oct 2017 19:00 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Hola.
Aquí pongo mi UF probando el clip que se puede usar para la S2, S2+, etc.
El clip le queda perfecto y me gusta más que el clip original y su posición.
Por cierto, mi linterna vino con múltiples fallos de acabado tanto en el anodizado como en el clip original.
Como comenta el Lfatman, tiene un spot perfectamente definido y en el extremo del tubo en la parte del tailcap, lleva dos tóricas para permitir una buena estanquidad.
Saludos.

Imagen
05 Oct 2017 06:20 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

irega escribió:Hola.
A mí también me gustaría ver las diferencias entre LB y el XM-L2.
No encuentro el hilo.
Saludos.
En BLF: http://budgetlightforum.com/node/41084
Hay problemas con las fotos del post inicial y seguramente con alguna más del hilo, son de photobuco, pero en el hilo hay infinidad de fotos y diagnósticos
05 Oct 2017 17:35 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
25 Oct 2017 18:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Pues han llegado mis Nitecore.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
25 Oct 2017 19:53 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Muy chulas las tres.
25 Oct 2017 21:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

¿Como ves la funcionalidad y calidad comparando la TIPSS y la Astrolux?
No me acabo de decidir por la astrolux. ¿Opinión?
25 Oct 2017 22:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Primeras impresiones de la Haikelite MT07S muy favorables.

- A nivel de construcción y acabados, toda una premium.

- Muy potente. En la mía he medido 650 m de alcance (0,25lux)

- Mejorada la sensibilidad del botón lateral. Ni un solo error de encendido en una semana de pruebas.
Francamente mejor que la MT02 y SC1, que de vez en cuando se siguen riendo de mí.

- Algo pesada, pero con buena ergonomía. Tailstanding muy estable.

- Buena gestión térmica. El encendido más largo que he hecho de momento en turbo han sido 7 minutos, con VTC5. Hasta los 4 minutos apenas se templa. Progresivamente va aumentando la temperatura en la zona del botón y a los 7 minutos resultaba muy incómodo cogerla por esa zona central, pero sin embargo por la zona de la empuñadura (tubo de las baterías) apenas estaba templada. No he percibido a simple vista step down en ese tiempo. En la única review que he encontrado actuó hacia los 10 minutos. El step down se puede anular si se desea.

- Proyección: El reflector es magnífico. Tiene una gran definición del spot, sin cruz central, y aunque tiene cierta anchura logra muy buen alcance. Lo único que mejoraría es que el centro del spot amarillea ligeramente respecto a su perifería, perfectamente blanca neutra con 5000K. La corona es estrecha, como corresponde a un reflector tan profundo, por lo tanto hay como un par de metros de oscuridad delante de tus pies. También tiene algo más amarillenta la zona más central. Nada de esto se nota en la distancia. Sólo lo hace si enfocas a una pared cercana.

- Lente antirreflejos.

- Buen reparto de modos. Yo creo que el modo micro es algo más de tres lúmenes, pero está bien.

- El pulsador iluminado en el encendido es muy agradable y cumple su función localizadora perfectamente. Yo hubiera hecho que permaneciera iluminado también de apagada con un brillo muy ténue para que sirviera de localizador.

- Usarla en el campo es una auténtica gozada. Cada vez me gustan más estas lanzadoras a puro huevo. Sin duda más útiles que las ultralanzadoras y, a mí modo de ver, también más polivalentes que las super inundadoras multiled.

- Excelente relación calidad/precio teniendo en cuenta que la conseguí a 49$ con la oferta de lanzamiento de BG. Preorder que tardó bastante en ser enviada, aunque conscientes del retraso la tienda ofreció elegir entre reembolso o conseguir unos puntos si deseabas seguir esperando. A su precio normal que cada uno valore.

- Muy recomendable para grandes superficies (Seguridad, rescate...) siempre que se sea consciente de que estamos ante una linterna grande y pesada. Incluye un tornillo para poder acoplarla una correa, aunque no he llegado a probar esta funcionalidad.
25 Oct 2017 22:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Las Nitecore acaban de llegar y aún no puedo aportar mucho.

En relación a la calidad constructiva, creo que en las dos está bastante bien, pero la Nitecore la veo superior.

Siendo las dos "Tropical", la astrolux tiene partes enteras del mismo color prácticamente. Aún así la astrolux lleva un par de días en el llavero y está impecable. Donde más se nota la diferencia es en el tacto de los pulsadores. En eso gana la nitecore por paliza. Pero bueno, como la Astrolux no lleva bloqueo el tener unos pulsadores tan "duros" hace que no se encienda sola. No lleva tampoco memoria de modos lo que es también una faena pues siempre arranca en alto.

Por lo demás aún no he contrastado bien proyecciones, pero lo poco que he visto de la nitecore me gusta bastante. Así que las dos son buenas en este aspecto teniendo en cuenta el uso para el que están destinadas.

Por otro lado el UV de la astrolux es decente. Nada que ver con las Xanes por ejemplo. Para comprobar billetes y este tipo de cosas bien. Poca luz visible y un haz estrecho, por lo que no vamos a ver en un billete todo lo oculto a simple vista, pero si recorremos el billete se ven todos los detalles. Lleva también una luz roja y un led XP-G3 que es mas moderno. Yo la he pedido porque le traje una en azul a un amigo y la verdad es que en azul la astrolux es preciosa. Me gusta mas que esta mía.

Pongo alguna foto más de ambas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Maiden666 el 25 Oct 2017 23:43, editado 1 vez en total.
25 Oct 2017 22:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:La corona es estrecha, como corresponde a un reflector tan profundo, por lo tanto hay como un par de metros de oscuridad delante de tus pies. También tiene algo más amarillenta la zona más central. Nada de esto se nota en la distancia. Sólo lo hace si enfocas a una pared cercana.
¿Lo has comprobado en el campo?. Es que en las últimas que me han llegado como la K30 e incluso con ultralanzadoras como la T30 en esos primeros 1,5-2 metros también hay luz, mucho más tenue, pero lo suficiente para ver. A mi es que esos metro y medio me joroban mucho.
25 Oct 2017 23:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Si. Luz hay la suficiente como para caminar sin tropezarte, pero la corona como tal empieza a asa distancia. Siempre la puedes inclinar unos grados si te gusta ir pisando el inicio de la corona. Muy similar proyección a la Predator, por ejemplo.
25 Oct 2017 23:09 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Es que para mi es idóneo así. Es lo suficiente para ver donde pisas, y por la progresión de la luz te permite ver el fondo. Nada que ver con modelos de hace un par de años en los que en el primer metro no ves nada, tienes que enfocar hacia el suelo, y acabas del spot hasta las narices.
26 Oct 2017 22:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Gracias por las imágenes de las TIPSS Maiden666! La oferta de este tipo de linternas es muy amplia ahora, increible la potencia aunque sea puntual de estas linternas de llavero.
31 Oct 2017 17:00 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:Si. Luz hay la suficiente como para caminar sin tropezarte, pero la corona como tal empieza a asa distancia. Siempre la puedes inclinar unos grados si te gusta ir pisando el inicio de la corona. Muy similar proyección a la Predator, por ejemplo.
Hola, Lfatman. Tengo también la MT07S de la misma oferta que tú y en el mismo color. Coincido contigo en que es una gran linterna, aunque no EDC, jeje. La mía trae una mancha en el lado interno del cristal que no se como sacar, pero que no afecta a la proyeccion asi que no me preocupo mucho. Lo que si me trae frito es el bloqueo: según las instrucciones es una pulsación corta y luego una larga y viceversa para desbloquear, pero yo no lo consigo. Es más, alguna vez que se me ha bloqueado, me he vuelto mico para desbloquearla, pero sin conseguir saber cómo después de tantas pulsaciones. Aunque se puede hacer cortando la conexión, ¿tú cómo lo lo consigues?

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
31 Oct 2017 18:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

En la mía funciona perfectamente. Una pulsación rápida y breve seguida de otra prolongada. A los tres segundos más o menos emite un flasazo tenue muy rápido y otro más lento e intenso y queda bloqueada. Para desbloquear el mismo gesto.
02 Nov 2017 21:35 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Pues por fin ha llegado la muy esperada.

Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí al lado de mi anterior lanzadora a la que va a jubilar

Imagen
Imagen

Cuando he abierto la caja me ha parecido una ridiculez, por tamaño y peso. Una cucada que al encender te sorprende mucho.
22 Dic 2017 17:06 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

La nueva joya!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
31 Dic 2017 01:05 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Tras casi dos meses de espera han ido llegando algunas novedades.

Las Emisar D1 y D1S. Dos piezas magníficas. Con proyección lanzadora, lo único que no me gusta es que el primer metro no se ve demasiado si alumbras al frente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las Jetbeam E40R, que ha llegado como las balas en medio del retraso general. La compré en GB con un cupón del compañero Trevilux en BLF. Tenía ganas de probar un SST40. El primer día me pareció raro el tinte, azulado el spill y tirando a verdoso el Spot. Pero al poco tiempo de usarla, esto cambió hacia un tinte blanco frío pero sin pasarse. No se porqué ha pasado esto. Por lo demás la linterna me parece genial. Lleva cargador, un tamaño compacto y tiene su toque atractivo. Lo que no me gusta nada por sobredimensionados es el clip que lleva. Es de buena calidad, pero hace que la linterna engorde una locura, para ponerlo hay que quitarle el O´ring. Yo he pasado de ponérselo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por último una Tool AAA de Massdrop de titanio azulado. Me llegó un poco antes y me dio tiempo a hacerle fotos de familia con otras Lumintop para la review de la AA. Lleva un nichia, y bueno, es más para tenerla de colección que otra cosa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
31 Dic 2017 01:51 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Qué buenas fotos y modelos, especialmente me gusta la tool en titanio azul, muy bonita y original, encima con nichia.
31 Dic 2017 20:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Noctiluco escribió:Qué buenas fotos y modelos, especialmente me gusta la tool en titanio azul, muy bonita y original, encima con nichia.
:+1:
31 Dic 2017 21:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Como es.eso denla.tool azul?.
Es una custon?
Por cuanto ha salido si se puede decir? :cantarin:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas