Hilo de presentación de las recién llegadas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Ene 2018 18:22 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Es una tirada limitada que sacaron en Massdrop. Ahora mismo está inactiva.
Tienen una brass creo.
31 Ene 2018 17:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Imagen

La había dado en dejar pero me la recordó un mail publicitario de Banggood. Ninguna impresión especial. Es lo esperable: una linterna bien construida, con un gran tinte y con un acabado especial. Lo que sí es enorme es la satisfacción de tener un recuerdo de este maestro que nos dejó.
15 Mar 2018 18:29 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Nunca había tenido una Zebralight porque me parecía que tenían demasiado salto entre los modos medio y alto, pero ahora con la nueva interfaz me animé a probar una y ya voy por la tercera!!

Son como pequeñas joyas, pequeñitas y muy bien acabadas. Y en este particular caso, bastante potente, 470lm he medido con una Eneloop Pro!

Recién llegada

Imagen
29 Mar 2018 11:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Livarno Lux "Lfatman Edition". El tinte ed idéntico al color de la linterna :aplauso:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
08 May 2018 20:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Os presento una linterna que me ha llamado la atención desde que era un rumor: La Emisar D1S.
He aprovechado el precio actual de 35$, que me parece impresionante para la linterna que es.

Imagen

La construcción es robusta. Tiene una cabeza sobredimensionada pero ergonómicamente está muy bien compensada y equilibrada. El anodizado, a diferencia de la D4 (por lo menos la verde) no es liso brillante, sino que lleva ese acabado áspero de las Armytek y a pesar de la falta de knurling no es para nada resbaladiza. El tacto es agradable.

Imagen

Con una apariencia de C8, lo que más me ha impresionado es lo pequeña que es. He de admitir que al ver ese cabezon me la imaginaba más grande. Aquí la vemos con una C8 y con la Sofirn C8F, las tres de la misma quinta.

Imagen

Como ya he mencionado, ergonómicamente es perfecta. El centro de gravedad está un centímetro por debajo del pulsador con lo que se mantiene en buen equilibrio aunque se lleve la mano entreabierta. Tiene bastante aluminio, pero no resulta pesada en mano por su apoyo bien repartido. El botón se encuentra muy bien en oscuridad gracias al diseño de aletas interumpidas y el asiento sobre una faceta plana. Permite tailstanding muy estable al llevar un tapón posterior plano.

Imagen

La calidad contrastada en la construcción de todas las Emisar es patente. Todo cuidado al detalle: construcción monobloque, anodizado perfecto, roscas impolutas, reflector SMO magnífico, centrado perfecto, lente antirreflejos, muelles gruesos de berilio-cobre... no falta ni un detalle constructivo. El firmware mediante rampa ya es conocido y, desde mi punto de vista al menos, no se le puede poner ni una pega. En mi unidad me he lanzado a por la versión más cálida, con un XPL HI V2 5D con 4000K. Es un tinte fenomenal para lanzadoras, y tenía la espinita clavada de haber quitado su XHP35 HI 4000K a la GT, por lo que me apetecía mucho este color.

Imagen

En cuanto a la proyección: Una auténtica LANZADORA (con mayúsculas) compacta. El spot, perfectamente delimitado y homogéneo es realmente pequeño. Poco util en distancias cortas, lo reconozco, pero da gusto disparar a 50m. A diez metros mide 40cm, para que os hagáis una idea. En la foto se ve su tamaño real (sin alterar por la exposición automática) a una distancia de 2m. El spill se inicia a un metro de nuestros pies cuando llevamos la linterna a la altura de la cintura.

Mis lecturas, redondeadas, con una 30Q a 4,20V:

On: 144.000Cd. (758m.)
30”(ANSI) 131.000Cd (723m.)

La página anuncia 130.000Cd.


La recomendaría? ¡Corred, antes de que se acabe la oferta!
10 Ago 2018 20:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Perecía que andaba mejor de la enfermedad, pero he tenido una recaída al ver liquidación de las Tiablo en HKEquipment.

He encargado otra A10G, esta vez versión XML2, y a los pocos días una A9, también XML2. Yo las considero linternas míticas y como ya es difícil encontrarlas a precio tentador, no me he podido resistir.

De momento me ha llegado la A10G. Ninguna impresión nueva a mayores de las descritas en la revisión que hice hace años del modelo XPG R5, peeeero, no puedo obviar dejar unas impresiones respecto a la tienda en general.

1: record en rapidez de envío y transporte por Hong Kong Post. Resumen del tracking:

Comprada el día 2 de este mes. Aceptada en Hong Kong Post el día 3. Enviada el 4. En proceso de entrega el día 7. ¡5 días desde Honk Kong! Esto no me había sucedido en ninguna compra.

2: Calidad de embalaje.

Imagen

Envuelta en doble capa de plástico de burbujas y debajo esos topes rígidos de plástico en las 8 esquinas, que tampoco había visto nunca.

3: Accesorios:

Imagen

Se incluyen unas pinzas de acero inoxidable para facilitar el cambio de switch electrónico a táctico.
Esto no se si es cosa de Tiablo o de HKEquipment, pero en mi primera Tiablo no vinieron.

4: Por si fuera poco, un cupón descuento, junto a una invitación a dar un Like en el caralibro.

No tengo FB y odio FB, pero por mi parte esta tienda se ha ganado un gran Like en FL.


Esperando la A9, de momento aceptada en el segundo día tras la compra.
10 Ago 2018 20:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Una de las marcas pendientes entre las que tengo.
Pero llevo una temporada sin pecar.
Aunque si que es cierto que peco por otro lado .
Digamos que es una de mis asignaturas pendientes
Con el tiempo alguna caera fijo

Un Saludo
27 Ago 2018 18:40 por depetaca
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 27 Ago 2018

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Hola, muy buenas, soy de Valencia, con vuestro permiso me he registrado en este foro, no se muy bien como funciona esto, pero espero aprender pronto. No se si es aquí donde debo presentarme, seguiré gustoso vuestras indicaciones.
He llegado aquí por que soy un neófito en esto de las linternas y la cuestión es que he comprado una vastfire 3800lm. con 3 leds y un solo modo. La cosa es saber si puedo cambiar esos leds por unos con un poco mas de potencia, cuales son y donde puedo adquirirlos. En general va bien pero necesito mas potencia no importa el consumo, la linterna alberga 3 baterias 18650.
Por ultimo montar solo 2 o 3 baterias influye en la potencia?.

Gracias y un saludo.
27 Ago 2018 19:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

depetaca escribió:No se si es aquí donde debo presentarme,
... saber si puedo cambiar esos leds por unos con un poco mas de potencia, cuales son y donde puedo adquirirlos.
Hola Toni,
1º).- En este foro no hay sección para presentaciones, pero si, se agradece se haga (como tu hiciste) presentación en el primer post que se suba.
2º).- Este mensaje debiste publicarlo abriendo nuevo hilo en el subforo: Modificaciones de linternas que está en el apartado: Bricolaje
.
Aunque tal vez mejor en el subforo: Recomendadme una linterna porque a eso creo debe derivar.
.
El asunto es que los Led no se cambian como se cambiaban antes las bombillas incandescentes.
Si la linterna venía con una bombilla de 0,3A, se le cambiaba por otra del mismo casquillo pero de 0,75A o mejor una halógena de 1A.
Luego me extiendo algo mas.
Bienvenido al Foro.
27 Ago 2018 23:18 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Las dos últimas.
La klarus g20 me.tiene namorao. Imagen

Enviado desde mi Galaxy Note 8 mediante Tapatalk
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
28 Ago 2018 17:47 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Después de ver tu sofirn en el otro hilo me he pillado una. Por 17€... Vamos a probar jejeje. Cuando llegue ya decidiré si le dejo el led q viene o hago como tú.

La klarus me encanta, pero ahora mismo se me va de precio.
28 Ago 2018 18:18 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

VictorB escribió:Después de ver tu sofirn en el otro hilo me he pillado una. Por 17€... Vamos a probar jejeje. Cuando llegue ya decidiré si le dejo el led q viene o hago como tú.

La klarus me encanta, pero ahora mismo se me va de precio.
La sofirn es una gozada para el precio que tiene. Además 17 euros!
La klarus en aliexpres la encontré a 65 euros. En cuanto la vi... pa la saca.

Enviado desde mi Galaxy Note 8 mediante Tapatalk
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
16 Abr 2019 22:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

La verdad es que ya me había olvidado, pero hoy ha llegado la linterna de 5$ que comenté en el hilo general de chollos.

https://m.banggood.com/SKYWOLFEYE-300-L ... FGPzkuqLjB

Impresiones:

- No es una premium, pero la construccion es más que aceptable.
- El led es un XPC. Llevaba años sin verlos. No creo que llegue a los 300 lm anunciados, pero los 200 sí los tiene.
- La proyeccion es realmente buena, con una amplísima corona y un spot bien delimitado y homogéneo, relativamente grande. Muy polivalente, y con perfil lanzador medio.
- El tinte es frío, sobre los 6500K, a ojo. No azulea demasiado.
- El sistema de carga incorporada funciona correctamente. Puede encenderse mientras carga. El botón se ilumina en rojo mientras carga y se pone verde al acabar. Termina a 4,14V.
- El bisel es de acero. La lente de cristal (sin tratamiento). El Oring es GITD.
- Funciona con 16340, 18650 y primarias de 3V
- Incluye correa, cable de carga, adaptador de plástico para 16340 o primaria de litio y la prometida batería, que anuncia 1800mAh :roto2rie:
- Tailstanding estable, incluso con la correa puesta.
- La rosca está bien lubricada. Se puede hacer bloqueo mecánico aflojando un cuarto de vuelta.
- Desconozco la regulación, pero supongo tendrá buena autonomía.

Puntos negativos:

- Lo peor de todo la interface. Enciende siempre en alto. Para apagar hay que pasar por toda la secuencia alto-bajo-estrobo-off. Con pulsacion prolongada, SOS.
- El pill es hueco. Aunque con la potencia que tiene supongo no será gran problema.
- La tapa del puerto de carga es blandita y cierra con poca firmeza.
- La batería incluida no me inspira demasiada confianza. Por el aspecto parece una primaria de litio, pero pone recargable. No parece protegida. Viene bien embalada para el viaje. Llegó a 3,90V. La he terminado de cargar con el Opus y no ha explotado.
- El reflector es de plástico, pero el centrado del led es muy bueno y la proyeccion también.

Imagen

Imagen

Imagen

Conclusión final: Por los 5$ que cuesta, quedaréis como señotes si la regaláis.

Edito: Veo que ya la han doblado el precio. Aun así la recomiendo.
16 Abr 2019 23:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Me limitare a compartir tus impresiones.
Recibidas ayer las dos unidades que pedi.
Como detalle para regalar a alguien con quien quieras tener un detalle esta bien.
No lo obligas a entrar en el mundo puest que no es necesario cargador al incluirlo.
Ni a comprar bateria puesto que la incluye (otra cosa es su calidad 1800 lo pongo mas que en duda )
Y en el caso de emergencia puede usar primarias .
Lo dicho cumple no se le puede pedir peras al olmo por ese precio.

Un Saludo
19 Abr 2019 13:46 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Coincido con vosotros. Me llegaron las 3 q pedí y todo correcto. Ya se a quien le voy a regalar la primera y aunque la interfaz es una caca como tú dices, para personas mayores creo q es hasta mejor así.
17 Mar 2020 20:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:
08 May 2018 20:44
Os presento una linterna que me ha llamado la atención desde que era un rumor: La Emisar D1S.
La construcción es robusta. Ergonómicamente está muy bien compensada y equilibrada.



La página anuncia 130.000 candelas.
Acá la escoltan sus hermanas pivot

Imagen
Noctigón K1 Thrower, Led W2 (Osram CSLPM1.TG)
La página anuncia: 1400 lumen, 550.000 candelas = 1.483 metros
A su lado, la: UltraTac K18 (AAA / 10440 se ve miniatura y no digamos la que está con las llaves, la: CooYoo Quantum.

Mas fotos en el hilo de Galería: Fotos de nuestras linternas Post 1774
Última edición por pepinfaxera el 20 Mar 2020 19:23, editado 1 vez en total.
17 Mar 2020 21:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Buenas piezas. La he dejado pasar porque últimamente ando un poco desconectado de esta aficción, pero me llamaron mucho la atención cuando salieron. La proyección me parece fantástica. Y respecto al diseño, construcción e interface, qué decir...
¿Has pillado las dos con el mismo led?
17 Mar 2020 21:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Si Lfatman, las dos iguales con el led menos lanzador, el W2, CSLPM1.TG), cambio un poco de lanzamiento por un haz algo mas amplio
Una me la quedaré (creo) la otra va a ser linterna de trabajo, para ver las vacas por los pastos y para eso, demasiado rayo temo no sea muy adecuada.
De hecho esta ya es bastante rayo concentrado pero la alternativa sería Mateminco/Astrolux FT03S con el led SBT90.2 pero habría que llevar una mochila con Baterías y un ventilador portátil para que no se derrita.
18 Mar 2020 10:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Muchas gracias.

La FT03 con XHP50.2 la veo muy equilibrada para ese uso. A mi me ha sorprendido la buena proyección.
18 Mar 2020 15:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:
18 Mar 2020 10:07
La FT03 con XHP50.2 la veo muy equilibrada para ese uso. A mi me ha sorprendido la buena proyección.
Dos he comprado pero con el SST40, (que ya no las tengo),
Los actuales propietarios de ellas, están muy satisfechos.
Uno tenía la D1S y C8, XP-L Hi, y quedó impresionado de lo que la FT03 supera a las anteriores
El otro, también una D1S (y una M3XS-UT Javelot que en un descuido se la birlaron). Dice que la FT03 supera a la javelot, sobretodo por el color de la luz, verdoso contra blanco.
No conozco la FT03 con XHP50 solo que (según datos) parece que supera a la Convoy L6

Pero yo comentaba sobre la Astrolux® FT03S, SBT90.2 - 4500lm. Anduril, 1428metros
y un consumo que la puse en el carro y borré carro en cuanto me enteré.
cron

© ForoLinternas