Hilo de presentación de las recién llegadas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Ago 2017 22:35 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Hilo de presentación de las recién llegadas.

Pues tal y como hemos comentado en el hilo de fotos de nuestras linternas, para no estropear ese hilo dedicado a "fotos chulas" comentando aspectos de los modelos recién llegados a casa, hemos pensado abrir este hilo.

Se trata de "presentar" aquellos modelos que compramos (sean las que sean y del precio que sean), y comentar sobre ellas, sin llegar a la profundidad de una review, pero que siempre puede venir bien para que otros compañeros conozcan las características básicas de los modelos recién adquiridos y compararlas con modelos de la competencia.

Vuelvo a colocar una imagen de mi última adquisición por no dejar el hilo así:

Imagen

Y añado por lo comentado en ese hilo que me han comunicado de Imalent que mi modelo va bien. La he seguido probando, y va bien, pero los modos no coinciden ni de lejos con lo especificado. Voy a hacerles test, que los de runtime son exigentes en varios aspectos, a ver si de verdad no sale ningún fallo gordo.
31 Ago 2017 22:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Tiene una pinta bárbara. Supongo has visto el vídeo en el que prende unos papeles en escasos segundos.
31 Ago 2017 23:21 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Este finde le daré caña a ver que pasa.

Lo del papel lo he visto. Tu DT70 también lo hace.

31 Ago 2017 23:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Y la D4...

Pero tardan más.
01 Sep 2017 11:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Convencedme para no pillarme una D4 emisar Nichia en color verde. :mpr:
01 Sep 2017 12:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

UPz escribió:Convencedme para no pillarme una D4 emisar Nichia en color verde. :mpr:
Que tal si en cuanto la reciba te la envío para que la pruebes?
Te la dejo por uno o dos meses y me la reenvias.
01 Sep 2017 12:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Difícil... es una linterna obligada.

Magnífico firmware. Hasta hoy no me había percatado de que se puede hacer correr la rampa en sentido inverso. Ni de que se puede encender directamente en el modo máximo de regulación lineal.

Sólo una observación: La Nichia se calienta terriblemente rápido. Valora la XPL HI que también son 5000K y tarda un poco más en quemar.
01 Sep 2017 12:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

pepinfaxera escribió:
UPz escribió:Convencedme para no pillarme una D4 emisar Nichia en color verde. :mpr:
Que tal si en cuanto la reciba te la envío para que la pruebes?
Te la dejo por uno o dos meses y me la reenvias.
Se agradece el ofrecimiento, pero no será necesario. :abrazo:
Lfatman escribió:Difícil... es una linterna obligada.

Magnífico firmware. Hasta hoy no me había percatado de que se puede hacer correr la rampa en sentido inverso. Ni de que se puede encender directamente en el modo máximo de regulación lineal.

Sólo una observación: La Nichia se calienta terriblemente rápido. Valora la XPL HI que también son 5000K y tarda un poco más en quemar.
Uff... son $18 más y sin datos de CRI... Si fuese 4000K los pagaba, pero en 5000K prefiero la garantía de los japoneses. Sigo dándole vueltas.
01 Sep 2017 13:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Cambio de linterna.

Esta Zanflare F6 llegó hace tiempo, pero no había hecho una presentación oficial. Es una linterna interesante por su potencia y por su sistema de carga incorporado. Como la linterna original no ha tenido demasiado éxito, os la presento ahora tras un sencillo mod de 10 minutos consistente en eliminar su disfónico silbato, inestético y que lo único que hace es aumentar el volumen y peso. Ha sido a lo bestia, con una amoladora. Por andar con poco cuidado tratando de redondear el borde de atrás, he eliminado latón de más con lo que he reforzado con un poco de estaño la grieta que apareció al comenzar a desprenderse el fondo del compartimento de la batería. Tras un nuevo pulido queda operativa, aunque menos estética. Este "accidente" hubiera sido evitable siendo un poco más cuidadoso. La perforación para la anilla es nueva, porque el tratar de dejar una de las originales implicaba mayor longitud final.

Imagen

Esta es la herramienta usada.

Imagen

Y esta la grieta, rellanada con estaño fundido mediante capilaridad. Queda firme.

Imagen

Imagen

Imagen

La la ngitud hahora son 41 mm sin contar la zona de fijación y 46 mm contándola.

Imagen

Imagen

Y el resultado final.
01 Sep 2017 15:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:...Valora la XPL HI que también son 5000K. ...
UPz escribió:Uff... son $18 más y sin datos de CRI ...
Datos CRI si están publicados por: ToyKeeper de BudgetLightForum.com
Ver: TK's Emisar D4 review por ToyKeeper, post #1 http://budgetlightforum.com/node/55306

Aunque, temo que estén incompletos (Da mismo CRI para XP-G2 de 4000K, 4850K ó 5700K)
XP-G2 y XP-L HI = . . . 70 CRI
Nicia 219C = . . . . . . . 83 CRI
ToyKeeper escribió: Summary

Emitter differences:

Led: . . . . . . . 219C, . . . . . XP-G2, . . . . . XP-L HI
Colors: . . . . . 83+ CRI, . . 70+ CRI, . . . . 70+ CRI
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . 4000K, . . . . . . 5100K
Tints: . . . . . . 5000K, . . . . 4850K, . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
5700K, . . . . . . 6500K, . . . . .
Max Lumens: ~3800, . . . . ~3300, . . . . . .~4300
Throw:. . . . . ~12.2 kcd, . .~13.5 kcd, . . . ~20.2 kcd.
. . . . . . . . . . . 220 m, . . . . . 232 m, . . . . . . 284 m.
Imagen
Saludos.
01 Sep 2017 17:15 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

No sabía que se podía prender fuego con una linterna. Otro uso más jajajaja!! :roto2:
02 Sep 2017 10:12 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:
Imagen

Y el resultado final.
:aplauso: :aplauso:

Viendo lo que haces con las linternas, que no harás con las tripas de los pacientes.... :qmeparto

:esdios:
02 Sep 2017 11:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Ahí siempre procuro no cortar de más... :sisi3:
02 Sep 2017 14:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Imagen

Imagen

Recibida hoy la S42 comprada en BG por 20€ con envío ordinario que ha sido realmente rápido.

Es una linterna que estéticamente me gustó mucho cuando salió. Poseedor de una S41 (aluminio pulido) y de una S41S (acero con tratamiento térmico) tenía curiosidad sobre ella, y, a pesar de las críticas desfavorables en cuanto a interface de usuario, he decidido probar porque el precio no me ha parecido malo.

Impresiones:

A favor:
- Construcción muy buena.
- Estéticamente muy bonita.
- Gran tinte (219C 5000K).
- Puerto de carga integrado.
- Rosca para trípode.
- Localizador tenue tipo "breathing"

En contra
- Sin ser mala, la proyección es peor que la de sus hermanas.
- La interface, peculiar, es de las peores que he probado, pero quizá esto se perciba más si has probado muchas. En el grupo 2 no es tan mala.
02 Sep 2017 18:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:Ahí siempre procuro no cortar de más... :sisi3:
No lo dudo. Espero no tener que ir a que me corten una tripa alguna vez, pero si pasa, ojalá estés con el bisturí. :sisi1:

Yo os voy a presentar otro modelo que me llegó hace algún tiempo y ha terminado gustándome. Más que una linterna es casi un herramienta multifuncional y en un tamaño contenido. Vamos lo típico que odian los puristas.

Manker PL10. Tiene dos modos, 10 y 120 lumen.

Es mi boli de todos los días.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Que me gusta?. El tinte de su nichia, el titanio, su acabado, etc... (el boli es tinta tipo pilot).

¿Que me gusta menos?. Pues hasta que te acostumbras para usar el boli, desmontas el compartimento de la batería, para quitar la batería la cabeza de la linterna y terminas desarmando todo. Cuando te acostumbras todo va bien.
03 Sep 2017 23:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Volviendo al tema de la DX80, los de Imalent dirán que mi linterna está bien, pero si está bien, la han cagado rotundamente.

Tengo ya todo hecho de la review, y resulta que el modo de 120 lumen da 700.... además he hecho fotos contra la pared con la TK75 a 600 y creo que es más que evidente. De ahí para arriba saltos buenos de luz, muy por encima de lo especificado, salvo el modo alto que coincide como un reloj (es un modo de 13000 lumen que baja a 7000). El modo Mid-High que dice 5000 se va a los 8000...... bueno una locura. Todo esto afecta al runtime muy significativamente, pero es que además convierte el modo Medio alto, alto y turbo, en casi el mismo modo. Es decir, tres modos que podrían reemplazarse por uno a partir del Step.

El resto de la linterna va bien. La carga, descarga, regulación de temperatura, etc... Muy bien diría yo.

Voy a mandarle a Imalent un correo a ver que solución me dan....
Última edición por Maiden666 el 04 Sep 2017 15:56, editado 1 vez en total.
04 Sep 2017 13:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Cariotipo escribió:Vaya bestias teneis algunos xD
Yo estoy mirando para comprarme ahora una para cuando salga con un grupo de amigos por el campo, que somos muy de organizar acampadas por donde vivimos.
Cuales serian las mejores recomendaciones para eso?
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=13683 :ok2:
04 Sep 2017 17:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Maiden666 escribió:Volviendo al tema de la DX80, los de Imalent dirán que mi linterna está bien, pero si está bien, la han cagado rotundamente.
Maiden666 escribió:Voy a mandarle a Imalent un correo a ver que solución me dan....
Pues nada, ya está claro el tema.

Tengo que mandar la cabeza de la linterna a china :llora: . Me mandarán otra cabeza nueva.

El trato por su parte muy correcto. :sisi3:
04 Sep 2017 17:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Con gastos a su cargo, supongo...
04 Sep 2017 18:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Si, me pagan los gastos de envío, pero insiste mucho en mandarme a cambio otra linterna de un precio equivalente, o si les compro otro modelo me lo descuentan. Daré un vistazo aunque seguramente pediré que me devuelvan el dinero del envío. El envío a china son 25€. La cabeza pesa lo suyo.
cron

© ForoLinternas