Duda calentamiento linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Ago 2017 22:44 por magarto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Ago 2017

Duda calentamiento linterna

Buenas,

Es mi primer mensaje así que aprovecho para presentarme. Soy de España y recientemente me metí en el foro para aprender sobre este mundillo. Tenía una linterna más modesta y me pillé una Convoy S3 con una configuración para dar un color más cálido.

La duda que planteo es que me resulta muy raro que usándola un par de minutos se me caliente bastante en la zona de la luminaria, cuando tenía entendido que siendo LED no deberían de calentarse (si acaso la batería).
¿Os parece normal o escribo al proveedor de Aliexpress (el ensamblador) para solucionarlo?

Muchas gracias por adelantado.
19 Ago 2017 23:26 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Duda calentamiento linterna

magarto escribió:Buenas,

Es mi primer mensaje así que aprovecho para presentarme. Soy de España y recientemente me metí en el foro para aprender sobre este mundillo. Tenía una linterna más modesta y me pillé una Convoy S3 con una configuración para dar un color más cálido.

La duda que planteo es que me resulta muy raro que usándola un par de minutos se me caliente bastante en la zona de la luminaria, cuando tenía entendido que siendo LED no deberían de calentarse (si acaso la batería).
¿Os parece normal o escribo al proveedor de Aliexpress (el ensamblador) para solucionarlo?

Muchas gracias por adelantado.
Hola.

El calentamiento es normal. En principio, los leds tienen una relación entre luz/calentamiento mucho mejor que las antiguas incandescentes, pero ¿qué pasa? que se crearon leds cada vez más potentes, se trató de exprimir al máximo la luz que dan, y entonces, calientan.

Cuánto calienten depende de la potencia de la linterna y su capacidad de disipación del calor (que depende en gran medida del tamaño -masa metálica- de la linterna. La convoy S3 es una linterna pequeña y potente, así que no te extrañe que después de 10 minutos encendida a tope de potencia no la puedas ni coger.

Pero, para eso están los modos y niveles de potencia de la linterna: el modo máximo se debe emplear en momentos puntuales, por ejemplo cuando quieras ver lo más lejos posible en la oscuridad, y el resto del tiempo se usan los modos medios y bajos para evitar el calentamiento. No sé qué versión de potencia tendrás tú, hay versiones menos potentes que calientan menos en modos altos, pero entonces no tienes la ventaja de un modo potente para casos puntuales.

Y bienvenido! :cantarin:
20 Ago 2017 01:25 por magarto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Ago 2017

Re: Duda calentamiento linterna

Muchísimas gracias por toda la aclaración y explicación. Así da gusto. Sí, suelo utilizar el modo alto porque me es más cómodo para funciones de seguridad, aunque a partir de ahora bajaré la intensidad.
Cogí la luminaria con configuración T6 3B + 7135x8. Leyendo en el foro es la que vi que más recomendaban.
20 Ago 2017 01:46 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Duda calentamiento linterna

Como bien te ha explicado nostromo no es cuestión de jugar con los modos. De todas formas el problema del calor es porque te molesta la linterna en la mano, ¿no?, porque sino por la linterna no sufras. Antes de que el calor sea excesivo para la linterna no la podrás sujetar.
20 Ago 2017 03:04 por magarto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Ago 2017

Re: Duda calentamiento linterna

Sí, el problema es que me molesta pero es muy poco. Es más por el tema de que no se estropee, pero me queda claro.
cron

© ForoLinternas