¿Alguien conoce este libro?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Ago 2017 10:04 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

¿Alguien conoce este libro?

Navegando por internet sobre el tema "historia de la linterna", me he encontrado con este libro en inglés, antes de comprarlo me gustaria saber vuestra opinión, si es que alguien conoce su contenido y si merece la pena. Ya que no hay mucha literatura sobre el tema (Marcas, historia etc...)

https://www.amazon.es/dp/0764300415/ref ... JTKE3DQLJS

Gtacias por vuestra opinión
06 Ago 2017 11:55 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿Alguien conoce este libro?

Hola, perdonar mi insistencia ¿Nadie conoce este libro en inglés?

Collecting Flashlights (Inglés) Tapa blanda – ene 1997
de Stuart Schneider (Autor)

Su contenido, si abarca marcas y modelos tambien europeas y su contenido.

Gracias.
06 Ago 2017 15:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3993

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Alguien conoce este libro?

Yo no lo conozco y supongo que si no hay respuesta es por que que los compis no saben nada sobre el libro
07 Ago 2017 17:43 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: ¿Alguien conoce este libro?

:sherlock: Pero si no lo tienen ni ellos! Hasta es posible que solo tenga las tapas. La verdad es que lees el anuncio y se te quitan las ganas, aunque no te cobren si no te lo envian. Ante esa perspectiva preferiría hacerme con otra linterna, la verdad. Y... Lo has pedido? :respeto:

P.D: ...y es de 1997? Han pasado 20 años y con lo que ha llovido! No creo ni que salgan los leds! Para fans del old timer, me parece que no deja de tener su encanto y curiosidad.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
07 Ago 2017 18:01 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿Alguien conoce este libro?

BROBRO escribió::sherlock: Pero si no lo tienen ni ellos! Hasta es posible que solo tenga las tapas. La verdad es que lees el anuncio y se te quitan las ganas, aunque no te cobren si no te lo envian. Ante esa perspectiva preferiría hacerme con otra linterna, la verdad. Y... Lo has pedido? :respeto:

No lo he pedido todavía, estoy recabando posibles opiniones sobre el libro, pero veo que en nuestra comunidad no se conoce.
Tengo interés en un catalogo que verse sobre las distintas marcas y sus modelos desde las primeras linternas hasta ahora, a mi me gusta mucho lo "antiguo" y en particular las linternas "antiguas" ( a partir de los años 40 en adelante), y no he encontrado ningún texto sobre linternas mas que este.
Cuando este disponible lo comprare por Amazon, he tenido buenas experiencias, ante cualquier problema te devuelven el dinero.
Saludos.
07 Ago 2017 18:40 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: ¿Alguien conoce este libro?

Ya,ya...Es que si el titulo fuera "Historia de la linterna" o parecido si que tendría mi interes ,saldrían los diferentes técnicas de iluminación ,las marcas como tu bien dices. Pero tiene pinta de ser un libro que versa de una colección particular , que puede ser interensantisisima, pero no es lo mismo.No se, es que creo que si estuviera en una librería y se pudiera hojear y viera el contenido seguramente lo compraría pero no dicen de que va esa colección. Miraré si en BLF o CPF tienen tienen constancia...
Si al final consigues hacerte con él, te animo a que postees tus impresiones. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
07 Ago 2017 19:01 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: ¿Alguien conoce este libro?

Parece que es interesante! Y si, es histórico...
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... lashlights

Me temo que vas a disfrutar de el. Ya contaras! :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
20 Sep 2017 18:29 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿Alguien conoce este libro?

[img]http://[/img][url=http://]Nombre de la Página Web[/url]
BROBRO escribió:Parece que es interesante! Y si, es histórico...
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... lashlights

Me temo que vas a disfrutar de el. Ya contaras! :respeto:
He recibido el libro, francamente esta muy bien, tiene numerosas fotografías y dibujos de época publicitarios, se refiere a linternas antiguas, hasta los años 60.
Como es lógico, la inmensa mayoría de los modelos que describe son norteamericanos, hace mucho énfasis en la marca EVEREADY COMPAY a la cual dedica casi la mayoría de las páginas, de Europa solo menciona de pasada varias marcas.
Me gustaría bajar algunas imágenes, pero no soy capaz de hacerlo, solo me permite bajar desde una URL, y las imagenes las tengo en mi ordenador en MIS IMAGENES. ¿Podrias ayudarme a bajar las fotos?.
Saludos.
20 Sep 2017 18:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Alguien conoce este libro?

No puedes ponerlas en el foro directamente desde tu PC. Primero debes subirlas aun sitio de internet. hay varios. el mejor es Imgur.
Aqui te dejo un tutorial
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Sep 2017 18:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3993

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Alguien conoce este libro?

Yo las subo a mi cuenta google, si tienes un telefono con android con la aplicación fotos también se suben
https://photos.google.com/?hl=es

Una vez subidas , abres la foto clicas boton derecho y led das a copiar la direccion de la imagen
22 Sep 2017 00:42 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿Alguien conoce este libro?

https://lh3.googleusercontent.com/ZmQd5 ... 69-h770-no

Reconozco mis limitaciones para bajar las fotos, soy un poco lento para esto. Mañana lo seguire intentando.
23 Sep 2017 18:31 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿Alguien conoce este libro?

stirner escribió:No puedes ponerlas en el foro directamente desde tu PC. Primero debes subirlas aun sitio de internet. hay varios. el mejor es Imgur.
Aqui te dejo un tutorial
Reconozco mi inutilidad, por mas que lo intento no soy capaz de bajar las imagenes al foro.
26 Sep 2017 00:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Alguien conoce este libro?

Pues es muy sencillo usando ingur. ¿En que punto estas atascado?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Sep 2017 10:36 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: ¿Alguien conoce este libro?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al final, he conseguido poder bajar las fotos a este foro, gracias por tus consejos stirner, no me habia fijado bien en el apartado dentro de imgur, (mensajes para foro ),pasa por leer demasiado deprisa.
Mi comentario sobre el libro, creo que esta muy bien, básicamente trata sobre linternas antiguas, desde su principio hasta los años 60, y se centra en las hechas en Norteamerica, y principalmente la marca EVEREADY, y otras norteamericanas. Seguramente USA haya sido el mayor productor de linternas como en tantas otras cosas.
Trata de pasada las europeas.
Me parece interesante dada la poca bibliografica que existe sobre el mundo de la linterna antigua.
Saludos, y me lo estoy pasando muy bien en este foro, donde aprendo tantas cosas
26 Sep 2017 11:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Alguien conoce este libro?

estas cosas se aprenden asi, con paciencia y poco a poco. Es un mundo el digital que merece totalmente la pena.
Supongo que en tu libro aparecerá la primera linterna de pilas practica y fabricada en cierta cantidad. inventada por un britanico y usada, entre otros, por la policia de new York en USA
ImagenImagen
lo que no aparecerá es la primera linterna Led. La ARC AAA.
Imagen

por desgracia creo que ya no se puede comprar. Tuve la oportunidad hace un tiempo, pero lo pospuse.
Aquí tienes mas info wikipedia
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas