Portando linternas a diario

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Feb 2011 23:15 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Portando linternas a diario

Las 16340 creo que tienen 750mAh reales (aunque digan 950), siendo dos, seberían sumar 1500 mAh. Una 18650 debe andar por los 2200 mAh, es un poco más del 30%.

Las CR123 son caras en todos lados aparentemente, en Argentina también cuestan fortunas. Hace unos días encargué estas de DX para probar qué tal http://www.dealextreme.com/p/wf-cr123a- ... -pack-5639 No creo que sean una joyita pero dicen que funcionan bien, y está bueno para tener en la mochila en caso de no tener recargables cerca, y a 0,80 € cada una :D

También, a diferencia de las recargables, estas se podrían guardar por largo tiempo sin que se autodescarguen.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
24 Feb 2011 03:07 por aspirina750
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Feb 2011

Re: Portando linternas a diario

Esto es lo que llevo en los bolsillos cada día:
Imagen

Esto es el total entre la bolsa y mis bolsillos:
Imagen

Y estas son las que suelo llevar habitualmente:
Imagen

Lol
ArmyTek Predator, Nitecore Extreme R2, Fenix LD10, Fenix PD31, LedLenser T5, LedLenser P2, Surefire E1B, Surefire E2D, Surefire E2L, Surefire E1E, Surefire 6P, Surefire 6P Defender, Vitalgear FB1, FB2 y E2C, FM 3P+A001 y Solarforce XP-G 300lm

En camino: Surefire E2DL, Triple XP-G E Series y LF E Series Drop In.
24 Feb 2011 09:31 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Portando linternas a diario

Me acabo de enamorar.... De esa Leatherman Squirt....


Solo falta que pongais los enlaces debajo de cada objeto para comprarlos.... menuda ruina....
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
24 Feb 2011 20:27 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Portando linternas a diario

aspirina750 escribió:Esto es lo que llevo en los bolsillos cada día:

Esto es el total entre la bolsa y mis bolsillos:


Y estas son las que suelo llevar habitualmente:


Lol
Caramba. Estupenda colección de linternas EDC.
La Nitecore parece especialmente atractiva. Si te apetece podrías contarnos mas... :silbando:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
25 Feb 2011 01:22 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Portando linternas a diario

aspirina750 escribió:Esto es lo que llevo en los bolsillos cada día:
Imagen

Esto es el total entre la bolsa y mis bolsillos:
Imagen

Y estas son las que suelo llevar habitualmente:
Imagen

Lol
Veo cosas muy interesantes entre la bolsa y los bolsillos :sherlock: Vas arreglado!
25 Feb 2011 01:32 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Portando linternas a diario

Calidad por doquier... ufffff... y mucho $$$$$$. Su sueldo??? :silbando:

Desde luego que esa Leatherman también me puso... :babeando:
Imagen
25 Feb 2011 03:01 por aspirina750
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Feb 2011

Re: Portando linternas a diario

Buenas, la verdad es que de todas las linternas que tengo si solo pudiese escoger una como EDC me quedaba con la NEX. El cuerpo no me dice mucho, sobretodo porque el clicky lo encuentro de baja calidad, en la caja te viene uno de repuesto, pero ni poniendole Nyogel consigo un buen tacto.
El otro problema es que el cuerpo es, desde mi punto de vista un poco pequeño para mi mano, para mi el ideal se encuentra sobre los 10cm. Lo curioso es que yo tuve y perdí la NEX original con el Q5 y el clicky era fantástico.
En cuanto al head eso es ya otra cosa, cuando me compré la NEX R2 pedí también una SF E1B para poder tener algo ideal para EDC, el cuerpo y clicky de la E1B y el head de la NEX, bastante luminosa, teóricamente 220lm con una RCR123 y con la posibilidad de seleccionar cualquier nivel de potencia desde los 2lm hasta los 220.

El UI es de lo mas sencillo del mundo, es un forward clicky. Con el head totalmente apretado tienes 2 modos max y strobe, para cambiar entre ellos simplemente tienes que aflojar e inmediatamente apretar de nuevo el head.
Con el head aflojado entras en modo usuario, en este modo apretando e inmediatamente aflojando el head la luminosidad pasa de 2lm a 220lm en unos 5 segundos. Para seleccionar la potencia que quieres simplemente apagas la linterna y la vuelves a encender. La gran ventaja de esto es que además tiene memoria. Yo la suelo tener al mínimo.

Cuando compré la NEX pedí al mismo tiempo la E1B, pero los de flashaholics la cagaron y me enviaron la NEX en HA y la E1B en BK, por eso ahora mismo tengo pedidos y en camino varios cuerpos de Vitalgear y una E1L.

Casi todas las linternas que tengo son de tipo EDC, cogí el habito durante el año que pase en LA y me siento desnudo sin un par de linternas encima.

Mi próximo proyecto será un pocket rocket, cuerpo (VG FB1, FM 3P, E1B o L2m), adaptador VG E2C, head (6P, 6PD,A001 o el de la L2m) y de dropin un Nailbender XM-L 3 modos a 2,8A. Todo esto con una AW IMR16340. ETA para todas las piezas 2 semanas, la gran mayoría desde USA, alguna cosa desde HK e incluso Malaysia.

Normalmente no tengo tantas linternas, suelo comprar y vender mucho, prefiero probar todas las que puedo y solo me quedo las que realmente me gustan, pero me habéis pillado hasta el culo de trabajo y llevo 3 meses sin vender casi nada por falta de tiempo.

Saludos
ArmyTek Predator, Nitecore Extreme R2, Fenix LD10, Fenix PD31, LedLenser T5, LedLenser P2, Surefire E1B, Surefire E2D, Surefire E2L, Surefire E1E, Surefire 6P, Surefire 6P Defender, Vitalgear FB1, FB2 y E2C, FM 3P+A001 y Solarforce XP-G 300lm

En camino: Surefire E2DL, Triple XP-G E Series y LF E Series Drop In.
25 Feb 2011 12:09 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Portando linternas a diario

zer01 escribió:Pues yo desde que la compre, alla por la misma fecha que XRAY, llevo siempre encima (en el bolsillo interior de la parka) la LD20, de verdad os digo que en un principio no estaba muy convencido de comprarla, pero finalmente puedo decir que es la mejor compra que he realizado nunca, igual me vale para buscar algo en la guantera del coche que para encender las luces del hiper en el que curro :aplauso:
Me acabo de dar cuenta de que no os dije que para currar utilizo a diario una Fenix TK-11, antes llevaba una 502-B pero me da mas seguridas la Fenix y decidi trasladarla
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
25 Feb 2011 12:39 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Portando linternas a diario

ScKaLiBuR escribió:Desde luego que esa Leatherman también me puso... :babeando:
Mira si me puso....

Imagen

Ahora es cuando me lo joden :roto2qtemeto: , aunque no pienso dejarme los 50 euros que cuestan :llora:
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
25 Feb 2011 15:29 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Portando linternas a diario

Jajaja!! Te cuidaste de no poner el enlace, eh?? Aunque las pujas de eBay... ya me las conozco...

Solo me queda desearte mucha suerte! Y si la consigues, ya nos dices vendedor y precio final si eso. :zpalomita:

Un saludo!
Imagen
25 Feb 2011 16:56 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Portando linternas a diario

ScKaLiBuR escribió:Jajaja!! Te cuidaste de no poner el enlace, eh?? ...
Yo la he encontraaaaadooooo :elrisas: :elrisas: :elrisas:

No te preocupes, que no te la levanto (la compra :roto2gaydude: )
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
25 Feb 2011 17:01 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Portando linternas a diario

zer01 escribió:
ScKaLiBuR escribió:Jajaja!! Te cuidaste de no poner el enlace, eh?? ...
Yo la he encontraaaaadooooo :elrisas: :elrisas: :elrisas:

No te preocupes, que no te la levanto (la compra :roto2gaydude: )
No es dificil de encontrar, pero casi la cago primero puje por el modelo S4, que lleva tijeras en vez de alicates, menos mal que me sobrepujaron, el alemán este tiene varias, se ve que te las vende limpitas y aceitadas a saber de donde las sacará, puestos a seguir con mis preferencias, me gustaria azul, pero da igual, en rojo esta chula.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
25 Feb 2011 17:45 por aspirina750
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 23 Feb 2011

Re: Portando linternas a diario

collvert escribió:
zer01 escribió:
ScKaLiBuR escribió:Jajaja!! Te cuidaste de no poner el enlace, eh?? ...
Yo la he encontraaaaadooooo :elrisas: :elrisas: :elrisas:

No te preocupes, que no te la levanto (la compra :roto2gaydude: )
No es dificil de encontrar, pero casi la cago primero puje por el modelo S4, que lleva tijeras en vez de alicates, menos mal que me sobrepujaron, el alemán este tiene varias, se ve que te las vende limpitas y aceitadas a saber de donde las sacará, puestos a seguir con mis preferencias, me gustaria azul, pero da igual, en rojo esta chula.
Depende de como esto te puede servir:

http://www.photonlight.com/products/Lea ... dTool.html

La edición nueva con tijeras y alicates en tres colores y el envio baratito pero lento.
También me encantan la Leatherman Style CS y la Style.....


Saludos

Por cierto, me acaba de llegar una de las piezas para el proyecto de la Pocket Rocket:

Imagen

Solarforce L2m con un R2, estoy deseando llegar a casa para poder cambiarle el head y el clicky por el de la 6PD o el de la 6P.
ArmyTek Predator, Nitecore Extreme R2, Fenix LD10, Fenix PD31, LedLenser T5, LedLenser P2, Surefire E1B, Surefire E2D, Surefire E2L, Surefire E1E, Surefire 6P, Surefire 6P Defender, Vitalgear FB1, FB2 y E2C, FM 3P+A001 y Solarforce XP-G 300lm

En camino: Surefire E2DL, Triple XP-G E Series y LF E Series Drop In.
29 Abr 2011 10:13 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Portando linternas a diario

Buenas, yo siempre llevo en el llavero la ITP A3 EOS, en el coche la ultrfire WF -501 B, para el trabajo siempre llevo en la mochila la jetbeam JET 1 PRO, y si voy al monte a dar una vuelta, la jetbeam ya mencionada antes y una frontal compuesto por una itp A1 EOS montada en una cinta nitecore con multiples posibilidades de colocacion, y si me voy de acampada, pues todo lo anteriormente dicho mas la jetbeam RRT-2 RAPTOR.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
30 Abr 2011 20:16 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Portando linternas a diario

Bueno pues añado otro cacharrito con linterna para llevar a diario. Se trata de la Victorinox SwissCard Lite que además de diferentes funciones lleva una micro-linterna con un led de 5mm.

Como es semi-transparente se puede ver la pila y el led en la esquina inferior derecha. El interruptor está justo debajo de la pila de botón.

Imagen

Aquí con sus herramientas al aire y la linternita encendida:

Imagen

Con esto ya suelo llevar 7 linternitas encima. :roto2rie:

Por cierto, esta "tarjeta" me ha sorprendido por su diversidad. No son herramientas muy resistentes, pero si variadas (la lupa no tiene precio para ver micro-letras de folletos , :roto2cafe: que uno ya va teniendo sus años, cof cof ) y no se nota en el bolsillo de la camisa. :ok:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista

© ForoLinternas