Buenas, anoche medí una lumintop td 16 la cual esta standar, a los 7 metros me dio un valor muy similar al del fabricante 24025 cd y a mi 245xx cd, parece un valor aceptable, el tema es que ademas de medir cd, pretendo saber los lúmenes de las linternas, entonces viendo muchos post aquí y en blf comencé con el armado de un "tubo integrador"?, no tengo clara la formula, pero por lo que entendí se toma un valor de referencia de algunas linternas y se obtiene un factor promedio dividiendo los límenes declarados el fabricante , por los luxes que obtenemos de la medición, es lo que entendí, usando la misma linterna ( td 16) obtuve 439 lux , entonces dividí 1000/439= 2,27xxxxxx, ahora tomo este factor y multiplico por ejemplo una L6 modificada , da un valor de 1920 lux luego de 30 segundos con baterías cargadas a tope 1920*2.27= 4358.5 lúmenes? es correcto el método? tengo que ir puliendo todas estas preguntas es para entender el como, dejo una foto del aparatejo y desde ya muchas gracias por su comprensión y paciencia, saludos