TR-801 cree Q5 de emergencia

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ene 2011 23:27 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

TR-801 cree Q5 de emergencia

Comencé en el foro buscando un linternón para espeleología y me he decidido por la TR-1200 gracias a vuestras respuesta. Tras leeros, me habeis picado y con el mismo pedido quiero encargar también una TR-801.

Esta linterna no será usada nunca si todo va bien, la quiero como luz de emergencia, sobre todo para salir con la lancha neumática al mar, si algo va mal y se hace de noche, para ser visto y para ver . También si voy de pesca o excursión al monte o cueva se lleva por si acaso. Si voy específicamente a hacer algo de noche y quiero ver me llevo la TR-1200.

De la TR-801 valoro el precio y tamaño reducido, la resistencia, estanqueidad y la gran cantidad de luz aunque me parece que tiene poca autonomia.
¿Hay alguna linterna de ese precio (o algo más) no más grande, que tenga esa luz (algo menos puede ser) con más autonomia? si es para emergencia me gustaría tener más de 1 hora de luz.

Vi la TR-801 de 3modos y de 150 lumen en DX, run time más del doble, pero está agotada! supongo que no hay una 1xAA o 1XAAA que de por lo menos 150lumen con buena autonomia no?

Si no se os ocurre nada creo que la TR-801 es mi linterna, y lo de la autonomía se arregla bajando al modo bajo o medio y listo.

Otra pregunta, Si la dejo siempre en el coche, en invierno, pasará muchos días a temperaturas bajo 0 se que esto baja el rendimiento de la batería, pero ¿afecta a la salud de la linterna? ahora llevo en el coche una pequeña de dinamo.

Saludos
20 Ene 2011 23:58 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: TR-801 cree Q5 de emergencia

Tienes la P10 que lleva un led mas moderno y eficiente, puede dar mas luz y darte mas autonomia, con cualquiera de las dos no la vas a tener como exclusiva de emergencias, de daras uso por que te van a encantar, ya te lo digo. Si no te importa que sea un poco mas cabezona tienes la opcion de la Uniquefire X8 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=687 que con mas reflector aprovecha mas la luz (tira mas) y tiene el R5 como la P10, o alguna que han salido nuevas con XM-L mas eficientes aun, con mucha potencia y en modos bajos muy ahorradoras. Una AA que va muy bien, la F20.

Por cierto no debes fiarte de las especificaciones de DX los lumens y consumos no son veridicos para nada.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Ene 2011 00:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: TR-801 cree Q5 de emergencia

Le acaba de salir otro contrincante a la 801 y P10: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 360#p13893

olonam, no se porqué me da que cualquiera de las 3 la comprarás con la intención de tenerla de reserva y después no podrás soltarla. :sisi1:
En especial, la que te pongo nueva con R5 o la P10 es muy fácil adaptarla a un casco y tiene un ángulo abierto. En MTB las usan mucho.
Con los modos bajo o medio te aseguras también varias horas de luz.

Sobre el frío en las baterías de Litio, lo aguantan bastante bien:
Las temperaturas de trabajo de estas baterías pueden llegar a superar los sesenta grados o reducirse a veinte bajo cero,
con la pérdida de apenas un 5% de su energía en el plazo de treinta días. ( http://www.bateriasdelitio.es/bateriasrecargables.html )
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Ene 2011 00:37 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

Re: TR-801 cree Q5 de emergencia

Gracias por tu respuesta varamigue.
Pues se pone dificil lo de buscar el aparato adecuado si los datos no son nada fiables... :-(
Las más grandes las descarté(x8...) La F20, me ha gustado mucho su tamaño, aunque sólo es on-off, sin modos [[[edito: si tiene 5 modos, lo acabo de ver]]]] y leyendo los review dicen que da poca luz con las AA, supongo que con las 14500 dará su máximo, no está en el presupuesto comprar otro cargador y baterias.
Sobre la P10 pone que da mucha más luz por poco más dinero, y en el mismo tamaño, si me dices que tiene más autonomia , no lo pienso, hago el pedido.
Saludos
21 Ene 2011 00:56 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

Re: TR-801 cree Q5 de emergencia

Gracias por tu aporte XRAYBoY , no encuentro la nueva en DX y como que aún no ha sido probada, la descarto también.
Con tu opinión la P10 gana puntos.... supongo que en resistencia y fiabilidad será por lo menos como la tr-801, he leido mucho sobre esta última y todos la ponen muy bien, parece muy probada y tiene muchos fans.

Un alegrón lo de que las baterias de litio no pierden con el frio, viviendo en Islandia.... :) pero la linterna en sí se resentirá de bajas temperaturas durante muchos días?
Saludo
21 Ene 2011 01:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: TR-801 cree Q5 de emergencia

Difícil aseverar eso con temperaturas extremas, pero si tuviera que apostar diría que no. La electrónica de la linterna no sufrirá más que la de tu coche.
La posible contracción del Aluminio (espero) tampoco podrá estallar el cristal, ya que suelen tener una cierta holgura para ajustar con los orings.

Como mucho, que pierdas la yema de algún dedo si se te queda pegada al Aluminio a muchos grados bajo cero. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Ene 2011 12:25 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: TR-801 cree Q5 de emergencia

XRAYBoY escribió:Como mucho, que pierdas la yema de algún dedo si se te queda pegada al Aluminio a muchos grados bajo cero. :elrisas:
Que tu no ves al "oso parrillas"? (bear grills, de "el ultimo superviviente") si se te pega el dedo en algo metalico, pegale una meada, se soltara :elrisas:

Olonam, el led R5 (P10) es mas eficiente que el Q5 (tr-801), quiere decir que puede dar mas luz con el mismo consumo, o igual luz con menos consumo, todo esto esta muy bien pero ahora viene cuando al darle al boton de comprar entras sin saberlo en el juego de la loteria china, esto es que te puede tocar mas cañera o mas ahorradora (puede chupar mas, o menos), pero no te llega a preocupar del todo ya que tienes los modos, que aunque sea en medio tienes horas de luz. Vas a usarla mucho mas de lo que ahora piensas te lo aseguro, y para el casco cuando tengas la Lanza y esta, no vas a dudar cual poner, el peso se nota.

Si te atreves con las modificaciones sencillas (y si por espacio la P10 lo permite, que alguno lo confirme porfa) te aconsejo mucho que le cambies el driver por uno como este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7612 yo tengo dos y son una pasada, en modo bajo me dan 60h de luz (teoricas, aun no lo he probado), tiene memoria super util y muchos modos stroboscopicos, SOS y baliza, separados en varios grupos para que no te estorben si no quieres.

La F20 tiene 5 modos y con alcalinas da una luz decente, esa si que te la podrias dejar para emergencias o prestar a alguien, y ni se te ocurra meterle 14500 que la quemas, solo alcalinas o NIMH (da mas luz con estas ultimas), y te va dar mas luz que la de 13 leds que dices que tienes ahora, pero en el tamaño de un dedo.

Por cierto no se si ya te lo han recomendado en algun otro post, pero las baterias cojete estas http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20392 son las mas fiables y las mejores de DX.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Ene 2011 14:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: TR-801 cree Q5 de emergencia

a ver yo he tenido 3 tr-801 una de ellas 5 modos y dos de ellas 1 modo y tambien tengo una ultrafire p10

lo que pasa es que la tr-801 5 modos la regale y las dos tr-801 1 modo las tengo modificadas con el nuevo led xm-l, la ultrafire p10 también la he modificado con este led aunque recuerdo que en modo bajo chupaba unos 250-300ma lo que te daría unas 10 horas de autonomia la tr-801 5 modos no recuerdo lo que chupaba en modo bajo

basicamente la p10 es mejor en los modos medio y bajo que son de alta frecuencia lo que cansa menos la vista y el led es mas eficiente tambien da un poco mas de cantidad de luz la p10 en torno a un 30% mas y en alcance la tr-801 gana por no mucho un 15% o así

la tr-801 es mas robusta y en caso de avería en el interruptor seria mas fácil la reparación que en la p10, en la p10 el interruptor no se puede desmontar

review y fotos de cada una:
p10:
review p10
modificacion que le he hecho
link mod p10

tr-801
review tr-801

modificación que le he hecho :

link mod


las dos son buenas linternas y cualquiera que compres estara bien lo mas destacable tr-801 robustez y fiabilidad, p10 eficiencia y modos de alta frecuencia aunque también es muy fiable

si buscas autonomía la f20 y demás linternas aa/14500 las descartaría, las baterias 14500 almacenan 2.5veces menos energía que las 18650
21 Ene 2011 22:15 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

Re: TR-801 cree Q5 de emergencia

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y datos, no era una decisión facil....las dos (Ultrafire P10 y tr-801)me parecen excelentes.

Despues de leer toda la información que hay en el foro de la P10 y tr-801 y vuestras respuestas, al final ganó la tr-801. Ya la he pedido, junto con la tr-1200, el cargador de una bateria y 4 baterias de las "protegidas", todo a traves de los links que recomiendan los foreros en el hilo de "la lanza", en DX.

Estaban muy a la par, anoche pensé que sería la P10, pero hablé con un amigo electricista y me dijo que él piensa que el Q5 es más estable o fiable que el R5. Luego leí el hilo de la comparativa de moviles2, que tras tener los dos modelos decía que la TR-801 era más robusta y fiable y además, con más alcance, muy interesante para ser visto. De todas formas como dice varamigue es una loteria, así que también me dejé llevar un poco por la estética, me gusta más el diseño "limpio" de la tr-801 :-)
Lo que parece seguro es que voy a estar encantado y que de emergencias nada, que al final no me separaré de ella , como algunos afirmais :elrisas:

En cuanto a modificaciones, por el momento ni me lo planteo, cuando se averie y no quede otra ya buscaré información para destripar. Pero gracias por las indicaciones, las guardo.
cron

© ForoLinternas