BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Oct 2017 18:55 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

alberto7 escribió:Acabo de pedir la BLF Q8. Ya deberian venir las unidades sin "defectos". Ya contaré que tal cuando me llegue.
g_sintornillos escribió: También encargué tornillos de bronce
¿Cual es la ganancia de poner tornillos de bronce? Quizá se los cambie tambien :respeto:

Un saludo.


Cuando la revisé vi que traía tornillos de cabeza fresada
Decidí ponerle unos tornillos de broce cabeza redonda que me habían sobrado de un invento anterior
Simplemente pensé que los tornillos cabeza redonda al tener mayor superficie de contacto harían mejor conducción eléctrica y al ser de bronce sería todavía mejor

Pero cuando no pude soldar el resorte que se soltó me propuse hacer la placa en una pieza de cobre con nuevos resortes
Vi que el vendedor de la placa de cobre tenía tornillos de bronce con cabeza fresada y los agregué al pedido

Ayer DB Custom publicó que con varias modificaciones había pasado los 7000lm http://budgetlightforum.com/comment/120 ... nt-1205509
Entre ellas están la placa de cobre pero con los resortes originales y los tornillos de bronce
Solo los tornillos le hicieron ganar 328lm
So then I pulled the mounting screws and replaced them with brass ones, this gained me 328 lumens for a few cents worth of brass screws.
18 Oct 2017 20:27 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

g_sintornillos escribió:Cuando la revisé vi que traía tornillos de cabeza fresada
Decidí ponerle unos tornillos de broce cabeza redonda que me habían sobrado de un invento anterior
Simplemente pensé que los tornillos cabeza redonda al tener mayor superficie de contacto harían mejor conducción eléctrica y al ser de bronce sería todavía mejor

Pero cuando no pude soldar el resorte que se soltó me propuse hacer la placa en una pieza de cobre con nuevos resortes
Vi que el vendedor de la placa de cobre tenía tornillos de bronce con cabeza fresada y los agregué al pedido

Ayer DB Custom publicó que con varias modificaciones había pasado los 7000lm http://budgetlightforum.com/comment/120 ... nt-1205509
Entre ellas están la placa de cobre pero con los resortes originales y los tornillos de bronce
Solo los tornillos le hicieron ganar 328lm
So then I pulled the mounting screws and replaced them with brass ones, this gained me 328 lumens for a few cents worth of brass screws.
Si.. lo acabo de ver. Definitivamente quiero cambiarle los tornillos y eso que la he pedido hoy.. :roto2:

Tambien he visto que cambiando el fet, el cable a 18awg, los led a xp-l2 v6 y puenteando muelles y tornillos de bronce 10.000 lumens :cejas:

Que tornillos has pedido tu exactamente¿? He visto algunos links en el hilo de BLF, pero creo que solo interesa cambiar los 4 de la placa de la cola, a no ser que te vengan con las cabezas machacadas, pero entonces mejor cambiar por unos de acero todos menos los 4 de la cola en bronce.

Un saludo. :respeto:
18 Oct 2017 21:42 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

pepinfaxera escribió:
Maiden666 escribió:¿Alguien la ha recibido?. Post #130 de 17-septiembre:
Lunes 16-octubre. El cartero entrega un paquete a mi madre.
Ignoro si tuvo o no que firmar (certificado).
El contenido: en perfecto estado.
El paquete: abollado.
El funcionamiento: Haber si lo llegaré a entender.
Manual Narsil M: parece sencillo pero, lo veo confuso.
Modo rampa: muy práctico.
Desde apagado:
Pulsación corta: enciende en memoria.
Pulsación larga: enciende en moonlight ultralow, claro de luna o como se llame.

Desde encendido.
Pulsación larga: = rampa.
Sueltas e inmediato vuelves a pulsar: = rampa cambia de sentido.
Pulsación corta: apaga y led verde encendido.
Pulsación muy larga: 10 segundos: entrar en programación.

Tanto desde apagado o encendido:
Doble clik = Turbo.
Triple clik: estado de la batería.
3 clik + 2 clik = temperatura actual de la linterna.
4 clik = bloqueo. Se desbloquea con cuatro clik.

Para apagar led lateral:
Bloquear.
Otra opción para apagar led verde:
Desde rampa: apagar con doble pulsación.
Estos led también se pueden desactivar desde modo valor tensión, pulsación larga y luego de parpadeos, pulsación corta.

Restablecer programación por defecto (modos de fábrica):
Desde valor de tensión (estado de batería): 2 clik + 2 clik + pulsación larga.

Blinky Modos estroboscópicos:
Desde Turbo: doble clik.
son cinco modos:
Strobo = Turbo + doble clik.
Strobo police = Turbo + doble clik + clik.
Luz bici = Turbo + doble clik + clik + clik.
Beacom 2 segundos = Turbo + doble clik + clik + click + clik.
Beacom 10 segundos = Turbo + doble clic + click + clik + clik + clik.
En modos strobo, pulsación larga vuelve al modo strobo anterior.
Pulsación corta luego de + 1,2 segundos de ultima pulsación = apaga.

Modos:
En modos configuración de ajuste, me he liado.
Ni supe en que modo la puse.
Hube de restablecer valores de fábrica.

Saludos y haber si alguien se anima y nos explica mas detalles de esta joya.
Muchas gracias
Ha sido de gran ayuda.
19 Oct 2017 01:53 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

alberto7 escribió:Que tornillos has pedido tu exactamente¿?
En la placa de la cola lleva M2.5 x 5mm
Los que pedí fue a un proveedor de materiales eléctricos de Montevideo
Los podés encontrar en ebay poniendo en el la línea de búsqueda m2.5 brass screws
19 Oct 2017 16:13 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

g_sintornillos escribió:
alberto7 escribió:Que tornillos has pedido tu exactamente¿?
En la placa de la cola lleva M2.5 x 5mm
Los que pedí fue a un proveedor de materiales eléctricos de Montevideo
Los podés encontrar en ebay poniendo en el la línea de búsqueda m2.5 brass screws
Pues ya estan pedidos los tornillos de laton/bronce m2.5 x5mm, 15 unidades por 1$.
Gracias por la ayuda. :respeto:
21 Oct 2017 23:48 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

como demonios se pasa del modo rampa al otro modo?
23 Oct 2017 05:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

perche escribió:¿Como se pasa del modo rampa al otro modo?
¿Autorizas cambiar la pregunta? ...
¿Como se modifica el tiempo de actuación del StepDown?
¿Como se cambia para que el StepDown actue por temperatura y no por tiempo?
¿Como se establece a que temperatura actue la reducción StepDown?
¿Como se modifica la intensidad del modo ultrabajo moonlight o claro de luna?
¿Como . . . . . ?
.
Por si insistes con la pregunta, he aquí una respuesta del creador de esta UI (interfac de usuario o firmware:
Tom E escribió: BLF - Q8 post #15393 por Tom E
To change from ramping to modes, from OFF, ramp upa little, then ramp down and continue to hold for 8+ seconds til the main LED blinks. Should blink twice quickly, then once slowly -- click once (it blinks when clicked), then press&hold til all the blinks finish. You should now be in mode set operation, defaulted to 5 modes including moon.
(Google translator ),
Para pasar de la rampa a los modos, de DESACTIVADO, suba poco, baje la velocidad y continúe presionando durante más de 8 segundos hasta que el LED principal parpadee. Debería parpadear dos veces rápidamente, luego una vez lentamente - haga clic una vez (parpadea cuando se hace clic), luego presione y mantenga presionado hasta que todos los parpadeos finalicen. Ahora debería estar en modo de operación de conjunto, predeterminado en 5 modos, incluido Moon.
. Aunque, mejor consultar el manual de
Narsil M v1.0
http://budgetlightforum.com/comment/922 ... ent-922763 .
.
Has leído los:
Post #155 por pepinfaxera,
Post #157 por g_sintornillos y el
Post #160 por pepinfaxera.
Funciona tan bien en rampa que,
cuesta entender se elijan modos,
como no sea por trastear.

En Rampa tienes todo.
  • Acceso directo a Turbo, = doble pulsación. segunda doble pulsación = Strobos (5 modos) pulsación corta pasa a siguiente strobo, pulsación larga, retrocede al anterior.
    Luego de 1,2 segundos desde ultima pulsación, pulsación corta apaga la linterna.
  • Acceso a modo ultrabajo, = pulsación larga
  • Encender con memoria = pulsación corta.
  • Subir o bajar de modo = mantener pulsado.
  • Cambiar dirección de rampa = muy rápido soltar y volver a pulsar.
  • consultar carga de baterías = triple pulsación.
  • ver temperatura de la linterna (¿como está de caliente?, en grados celsius.) = 3 clik + 2 clik.
  • bloqueo de encendido: cuadruple pulsacion.
  • desde encendido, apagar y quedar luz localización encendida: = pulsacion corta.
  • Apagar y led localizador apagado: = pulsación larga y muy rápido soltar pulsar y soltar.
    También linterna bloqueada = led localizador están apagados.
Saludos.
27 Oct 2017 18:18 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Hola! Todavía no me llega mi Q8 y estoy un poco ansioso!! Yo se que tuvieron que arreglar el led del botón para la segunda tanda de envíos y me pregunto si hay mas gente como yo esperando desde el 10 de septiembre que hice el pago.
31 Oct 2017 23:19 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Tenía que escribir en el foro que no me llegaba la linterna para me llegue :gaydude: :gaydude: Que funda habéis comprado para la Q8??
01 Nov 2017 03:34 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

https://www.ebay.com/itm/Nitecore-Holst ... 2838817033?

Imagen

Oferté 9UD cada una por 3, la agarró al salto y envió con seguimiento
07 Nov 2017 15:43 por bidi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 18 Jun 2017

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Buenas, ¿alguno sabe si se pueden seguir pidiendo a 40$ ?
07 Nov 2017 19:18 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Lo más barato que conozco que se puede conseguir ahora es $46.50 https://m4dm4x.com/blf-q8-arrived/
08 Nov 2017 07:17 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Me ha llegado la BLF Q8. Las pruebas de potencia no puedo decir gran cosa porque las unicas baterias que tengo con boton son dos ncr18650ga y estaban a 3,6-3,7v. Es decir supongo que con 4 en vez de 2 que he usado yo y cargadas a 4,20 llegará a los 6000 lumens.

La linterna ha llegado bien protegida en su caja sin golpes. La he estado examinando y no he visto ningun defecto importante, esta perfecta. La he desmontado entera y todas las soldaduras muy bien hechas, leds centrados perfectamente, tornillos con las cabezas bien etc. He visto que al menos mi unidad usa cables 18awg (cortos) en vez de los 20awg que se decia, lo que es bueno. La linterna viene con las instrucciones y 3 toricas+boton de silicona de repuesto.

Lo unico extraño que he visto y que no me gusta es que el diseño esta cambiado, los dos tornillos que deberian apretar la estrella al pill no lo hacen, ahora desde el pill (parte del driver) se atornillan en el reflector...una chapuza a mi forma de ver. No veo la ganancia de ese cambio. Es mucho mejor el diseño original porque los tornillos hacen fuerza directa para sujetar estrella y pill y el central se encargaba de centrar todo y sujetar el reflector.

Ahora toda la fuerza de apriete pasa por los centradores de plastico, lo cual me parece una GRAN chapuza y una forma de joder el diseño original sin aparente motivo, yo al menos no lo entiendo. ¿ Alguien lo entiende?

Un saludo :respeto:
08 Nov 2017 13:51 por bidi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 18 Jun 2017

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

g_sintornillos escribió:Lo más barato que conozco que se puede conseguir ahora es $46.50 https://m4dm4x.com/blf-q8-arrived/
Muchisimas gracias g_sintornillos :esdios: :esdios: :esdios:
08 Nov 2017 18:35 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

alberto7 escribió:Ahora toda la fuerza de apriete pasa por los centradores de plastico, lo cual me parece una GRAN chapuza y una forma de joder el diseño original sin aparente motivo, yo al menos no lo entiendo. ¿ Alguien lo entiende?
Estoy contigo con lo del sistema apriete

El cambio es porque al apretar el tornillo del medio arrastra el reflector y lo descentra
En la 1ª que compré paso eso
La mía es de las que llegó con la cabeza del tornillo destruido
Tuve que sacarlo a taladro
Cuando lo saque estaba con esa parte armada y al aflojar para sacar la corona quedó todo perfectamente centrado
Con un apriete normal y no descentra pero si te pasas tiende a descentrar

En la 2ª tengo pensado combinar los 2 sistemas
Hacer nuevos agujeros y roscas para agarrar la placa de los led como venía en la 1ª y mantener tal cual los tornillos del sistema actual
09 Nov 2017 05:03 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Si, tienes razon. Parece que el cambio es para facilitar el montaje. Pero el montaje con el primer sistema es facil tambien, simplemente apretando normal(no al maximo) el tornillo central y luego ya si con el visel apretarlo fuerte.
En la 2ª tengo pensado combinar los 2 sistemas
Hacer nuevos agujeros y roscas para agarrar la placa de los led como venía en la 1ª y mantener tal cual los tornillos del sistema actual
Parece una buena solucion, pero te diria que seguro que ya te has dado cuenta pero pos si acaso, que creo que tambien has de taladrar el reflector para que pueda alojar las cabezas de los tornillos que sujetarian la estrella al pill.

Un saludo :respeto:
09 Nov 2017 22:28 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

alberto7 escribió:Si, tienes razon. Parece que el cambio es para facilitar el montaje. Pero el montaje con el primer sistema es facil tambien, simplemente apretando normal(no al maximo) el tornillo central y luego ya si con el visel apretarlo fuerte.
En la 2ª tengo pensado combinar los 2 sistemas
Hacer nuevos agujeros y roscas para agarrar la placa de los led como venía en la 1ª y mantener tal cual los tornillos del sistema actual
Parece una buena solucion, pero te diria que seguro que ya te has dado cuenta pero pos si acaso, que creo que tambien has de taladrar el reflector para que pueda alojar las cabezas de los tornillos que sujetarian la estrella al pill.

Un saludo :respeto:
Todavía no desarmé la cabeza de la 2ª, no se como esta hecha pero no será problema
Lo único que he visto del interior de la cabeza del lado del reflector de la 2ª es la imagen de RX

Imagen
11 Nov 2017 15:20 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Pues ya veo que lo tienes todo controlado. Curiosa imagen de rayos X

Un saludo
03 Dic 2017 19:39 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Hice unas fotos que quería compartir y no encuentro la forma correcta para subir un Gif, pero bueno se puede ver la comparación de la BLF Q8, Eagle Eye X7 modificada por Anthon y la Olight SR52UT.
Por cierto que estoy sorprendido con el Mod de Anthon, estoy muy contento con la compra.

Imagenhttp://picasion.com/]Q8[/url]

Imagenhttp://picasion.com/]Q8[/url]
04 Dic 2017 12:58 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Esa Eagle Eye quedó muy curiosa, una proyección muy buena, me alegro de que te guste

© ForoLinternas