led, bateria, duración ....

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ene 2011 14:01 por eolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Pamplona

led, bateria, duración ....

Hola.
me da la impresión que se está sacrificando la duración en genaral de las linternas es beneficio de la potencia de los led.
No se si me explico bien.
Las linternas que podemos ver, por ejemplo, en DX son de una potencia impresionante, por lo menos eso anuncian, pero en general como son linternas de un tamaño reducido (ese es uno de sus secretos) pues la vida de la bateria es para mi cuando menos justa.
Una linterna con una hora de vida de su bateria en el mejor de los casos se me antoja justita, justita.
Yo lo miro desde el punto de vista de una salida con la famili, a la noche por el pueblo o sus alrededores, o los crios jugando.
Ya se que me direis que cambias la bateria y listo, cierto, solución fácil y rápida.
Queremos todo e igual todo no puede ser
Venga saludossss
20 Ene 2011 14:51 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: led, bateria, duración ....

hombre para eso estan los modos para que quien busque autonomia pueda usar modos bajos

de todas formas la linterna con quizas mas aceptacion en el foro la c78 famosa por ofrecer maximo alcance en minimo tamaño ronda los 35-45 minutos de autonomia y no tiene modos por lo que esa es su autonomia maxima con litio
c78

en forocoches en cuanto la conocieron gracias a un integrante de este foro también hizo furor:

link

sin mas para que veas que aveces segun lo que uno busque la autonomia puede ser lo de menos sobre todo cuando se busca maxima potencia en minimo espacio yo tengo algunas linternas modificadas que no pasan de 15-20 minutos de autonomía y algunas de ellas son de las que mas orgulloso estoy
20 Ene 2011 14:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: led, bateria, duración ....

`por cierto que vas a hacer con el tema de la ledwave? esa lente parece que promete
20 Ene 2011 15:10 por eolo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Pamplona

Re: led, bateria, duración ....

si me pasas el correo electronico te reenvio la información que me han mandado los de ledwave respecto a la linterna.
No se ponerla yo en un mensaje, lo siento, es un archivo adjunto.
Saludos
20 Ene 2011 15:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: led, bateria, duración ....

te paso mi correo por privado pero dudo muchisimo que en la información que te han enviado estén los datos que a mi me gustaría conocer acerca de esa linterna
20 Ene 2011 17:00 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: led, bateria, duración ....

Por eso mismo se estan haciendo leds que aunque puedan dar mas potencia son mas eficientes que los anteriores, lo que te permite tener la misma luz con menos consumo o mas luz con el mismo consumo.

De todos modos como te dicen para eso estan los modos, que con la eficiencia de estos leds puedes tenerla en modo medio o bajo y tener una luz mas que suficiente para la mayoria de situaciones normales, rara vez uso el high cuando voy por ahi por la noche. Si vas a tope desde luego vas a tener una luz impresionante, pero va unido a que tira mucho de bateria, ya sean linternas chinas como de marca. Y las que no tienen modos... pues ya sabes lo que hay.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas