Flashmax x950 led cree 1200 lumen

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Ene 2011 21:24 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

Flashmax x950 led cree 1200 lumen

Hola a todos y gracias por el foro a todos sus creadores, encargados del mantenimiento y participantes, he conseguido mucha información sobre el tema de luces gracias a vosotros.
Vivo en Islandia, y hace un año empecé a aficionarme a la espeleología, he visitado unos cuantos tubos de lava y para ello he usado una linterna de mano, grande y barata, de plástico, con 13 leds(no pone que tipo, pero serán los más baratos) de 8 cm de diámetro en la "pantalla", que lleva 4 pilas D. Ni es resistente, ni ligera, ni cómoda pero da bastante luz para ver el camino y las formaciones. También llevo un frontal con tres leds, marca ledlenser que tiene unos 4 años, este me sirve para ver lo que hago con las manos y como luz de emergencia, pero no para iluminar la cueva.
Me he decidido a comprar algo más apropiado y empecé a indagar(así es como di con el foro).Llegue a la conclusión de que las luces específicas de espeleología son muy caras y que se pueden hacer apaños más baratos y (creo yo) más luminosos. Y di con este linternón
http://www.chinavasion.com/product_info ... aterproof/
Creo que cumple con mis requisitos: Pequeña y ligera para acoplarla al casco, a prueba de agua, resistente, buena autonomía (dudo que tenga que llevarla a tope todo el rato, y además compraré baterias de repuesto) y mucha, mucha luz.
En el foro no encuentro nada sobre esta linterna. Me gustaria saber si alguno de vosotros la conoce, si creeis que tiene las características que necesito. Con un foco tan pequeño (57mm), no tendrá la luz muy focalizada? en el video se ve un foco central definido pero muy buena iluminación periférica también.
Espero no haber sido muy pesado y os agradezco de antemano cualquier indicación.
Saludos.
19 Ene 2011 22:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

por aqui la gente tiene esta que es similar y muy popular en el foro
tr1200

no se ahora mismo cual sale mas barata
19 Ene 2011 23:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

olonam escribió:Creo que cumple con mis requisitos: Pequeña y ligera para acoplarla al casco (...)
Imagen Una 2x 18650 no es precisamente pequeña y ligera...

Bienvenido al foro. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Ene 2011 23:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

XRAYBoY escribió:
olonam escribió:Creo que cumple con mis requisitos: Pequeña y ligera para acoplarla al casco (...)
Imagen Una 2x 18650 no es precisamente pequeña y ligera...

Bienvenido al foro. :abrazo:
en eso mismo me habia fijado yo
19 Ene 2011 23:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

Acostumbrado a una 4D eso debe ser de llavero :sisi1:

La tr-1200 mas conocida como "La Lanza" que te recomiendan es un buen pepino, aunque tambien te recomendaria una pequeña de apoyo por si la lanza en un momento no la puedas usar o se te haya roto (una putada dentro de una cueva sin luz), como la conocida tr-801, la P10 mas moderna o la X8 de mayores prestaciones(todas en el subforo Linternas), incluso te diria de una que usase AA, ya sabes por si pasa algo y necesitas baterias, unas de litio no se encuentran en tiendas.

Si te atreves con los bricos ya puedes hacerte con bicharracos aun mejores, si puedes hacerte con una Maglite 3D te puedes montar cañones de luz como el de ezeqdb (anda por la seccion de Bricolaje) o con algo mas sencillo y poder usar pilas D normales.

Si te mueves por sitios peligrosos donde NECESITAS de una buena luz no solo cuenta la potencia bruta, sino la fiabilidad y autonomia como principales requisitos en una linterna, todo depende de tu presupuesto (o el precio que le pongas a tu vida, como lo quieras llamar), dinos un poco mas y te guiaremos mejor.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Ene 2011 01:26 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

Muchas gracias por vuestras respuestas, muy útiles, aunque se me plantean, como no, nuevas preguntas.
He mirado la tr-1200 y tienen la misma luz, el peso de la x950 no lo encontraba así que uso los datos de la tr-1200 que pesa 224g con embalaje http://www.lightake.com/detail.do/sku.T ... lack-29261 y las baterias pesan 46g cada una http://www.batteryjunction.com/li18322mahre.html así que el conjunto estará alrededor de los 300g. Según la especificacionesla x950 es 1cm más corta pero 1.5cm más ancha por lo que supongo que no se llevarán mucho en el peso. Como bien dice varamigue comparando con la que tengo ahora.....es un llavero y creo que no será problema llevar ese peso o algo más acoplado al casco. Entiendo que os parece grande, he mirado lo que hay en el mercado y es para flipar, pero creo que estoy bien con ese peso y tamaño. La x950 se supone waterproof la tr-1200 no he visto que lo sea, y la x950 la tengo más a mano para comprar también .
He leido algo sobre un reflector en la tr-1200 que no veo en la x950, que es eso? me imagino que difumina la luz para que se vea más perifericamente ¿?
Yo no necesito mucho alcance o foco concentrado, me gustaría ver una cámara de 15m de alto x15 de ancho y máximo 100 de largo bien, sin tener que hacer un motón de "barridos" para verla por partes, y si el foco de estas luces cierra mucho... ese es mi miedo .
Pienso que llevandola a la mitad se verá mucho mejor para avanzar( ahora con la linterna mala no tengo problema para ver por donde ir), y a tope para ver toda una cámara o para las fotos será la ostia.
En cuanto a la seguridad, hasta ahora vamos siempre de 2 a 5 juntos, yo llevo la linterna grande, si falla tengo el frontal para poder avanzar y los compañeros tienen lo mismo o sea que hay equipo de emergencia( por supuesto las dos linternas con pilas de repuesto). Yo además confieso que siempre llevo 3 velitas y mechero:-) No escalamos con arnes, aunque muchas veces necesitamos manos y pies para subir y bajar zonas de derrumbes con pedrolos considerables. La estancia máxima en las cuevas hasta ahora no llega 4 horas, nunca he tenido que cambiar pilas nuevas en una sola salida.

Otro tocho, espero no aburrir.

Edito para dejar un link a 4 fotos que tomé en la última salida http://www.flickr.com/photos/jesusisland

Os agradezco mucho la bienvenida.
20 Ene 2011 03:26 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

Bienvenido, olonam. La TR1200 es una excelente linterna con un runtime (en su configuración de tres baterías) que te sobrara para esas 4 horas de expedición, la podes acortar sacando uno de los prolongadores y usarla con solo dos baterías, quedando ya de un tamaño mucho mas manejable, queda perfectamente apta para inmersiones de poca profundidad (a un metro esta testeada por mi) y bajo la lluvia por supuesto no pasa nada, pero para dejarla estanca es necesario cambiarle el o-ring o junta torica de la lente por uno de mag (son ambos de 52 mm) pues la de serie es demasiado delgada y no sella bien. luego aguanta de todo, desde encendidos de mas de 1 hora en modo alto de forma continua a golpes fuertes, yo la uso en emergencias y se lleva mucho maltrato.
Por otra parte las dimensiones del ámbito a iluminar los cubrirá perfectamente, pues si bien concentra mucho e iluminaras bastante mas halla de esos 100 metros que decís, los 15 x 15 los cubre perfectamente. Saludos y suerte con el modelo que elijas.
Por cierto que envidia me dan esas fotos, lastima que el lugar mas cercano con cuevas, dista mas de 900 km. de mi casa.

Acá tenes una review de la TR http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=649

También te diría que consideres este frontal: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1066 tiene un runtime de mas de tres horas a tope y en modo medio de horas y horas, en bajo una semana. Yo no me arrepiento de esta compra.


Saludos y nuevamente bienvenido a bordo.
20 Ene 2011 12:29 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

Que pasada de fotos, menuda envidia.

Entonces veo que la Lanza es lo que buscas, y con 3 baterias tiene mucha autonomia, aunque las baterias vienen en pack de dos, te sobra una.... excusa perfecta :roto2: , sigo pensando que deberias llevar una mas pequeña de apoyo como la P10, tiene tambien bastante autonomia y es mucho mas comoda que la grandota para momentos en los que la lanza no la puedas usar, y de potencia vas a flipar en comparacion con la de 13 leds e incandesentes, y con la grande mucho mas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Ene 2011 12:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

Según la especificacionesla x950 es 1cm más corta pero 1.5cm más ancha por lo que supongo que no se llevarán mucho en el peso.
Manolo, seguramente ó miente uno ó mienten los dos, dudo mucho que tengan medidas diferentes mietras las tengas con la misma configuración de 2 baterías pues la realidad es que es al menos en fotos la misma linterna, y la TR1200 la tengo en casa y no sabría sacar ninguna tampoco.

Yo cogí una TR1200 pero de 2 baterías, de lo que ahora me arrepiento, si puedes cogete la de 3 que siempre es más versatil y cuesta muy poquito más, además de que luego no vas a encontrar el tubo de extensión a 3 baterías si algún dia quisieses añadirlo pues al menos yo he buscado bastante y no le he encontrado.

Y encima como te dice varamigue, ya tienes la excusa perfecta para coger una peque de una 18650 de apoyo por si pasase algo con la otra, te quedases a oscuras y te comiera el coco de cueva Islandés :elrisas:
Always look on the bright side of life
20 Ene 2011 14:03 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

Bueno, gracias de nuevo a todos por las respuestas.
Tras vuestros consejos he decidido comprar la TR-1200, que es un producto conocido y bien valorado en el foro, frente a la x950 que nadie tiene. Y además también es waterproof, dato que no había visto en las especificaciones (gracias fer18gts por la aclaración)

Yavi, a mi también me parece la misma linterna y me extrañó las discrepancias en tamaños. Vi unas fotos de alguien midiendo la TR-1200 con un calibre y media lo que decian las especificaciones, o sea que supongo que los datos de la x950 mienten.

Pediré a traves de los enlaces que aconsejais en el hilo de "la lanza": la linterna para dos/tres baterias, el cargador de una sola bateria y 2 packs de 2 baterias (las de alta resistencia) todo esto x2 ,ya que un amigo también la quiere.

La llevaré acoplada al casco usando sólo dos de las tres baterias (más ligera) y llevaré las otras dos de recambio.Me pensaré lo de pillar una p-10 o similar de apoyo, la verdad que estas pequeñas son muy golosas :-)

Y sigo con la duda del foco. Temo un poco a ese "peazo" de foco concentrado que veo en los videos y todos alaban en el foro. Apuntando a distancias cortas (caso de casi todas las cuevas) tengo la impresión que no se puede mirar directamente a este punto por la cantidad de luz que da, se ve todo "quemado" aunque será cuestión de bajar potencia para alumbrar cerca o no mirar al foco y me estoy rallando por nada. Sería ideal poder tocarla y verla en acción......pero no conozco a nadie aqui con "la lanza". Ya he leido en el foro que este foco no es ajustable :-( pero ¿se le puede poner un difusor o algo así para ganar amplitud aunque se pierda alcance?


Saludos y gracias por compartir vuestro conocimiento y ayudarme a tomar la decisión!
20 Ene 2011 17:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

Si lo que tienes miedo es a que concentre demasiada luz y no puedas ver bien, eso lo puedes regular por medio de los modos que tiene, dando un ligero click cambia de dar el 100% al 50% siguiendo por un 30%, un modo estrobo y otro de SOS (los porcentajes te he puesto los que son más comunes, pueden variar un poco).

Si lo que pretendes es que abra más el foco de lo que lo hace con el reflector que tiene, existen difusores de luz pero en la medida de esta linterna no he encontrado ninguno, pero es probable que existan porque tiene un diámetro practicamente idéntico al de algunas Mag.

Te pongo aquí un ejemplo de uno que se pone sobre la cabeza de la linterna, en este caso de la marca fénix y otro diámetro menor al que necesitarías para la TR1200.

También existen otros que son como un capuchón de plastico blanco y otros que es la lente en sí para cambiarla por el que es difusor pero lo veo incómodo salvo que siempre quieras tenerla con difusor este último.

Yo solo he probado uno imitando a lo del difusor con la funda de plastico blanco de un inhalador para el asma y da el pego bastante bien en una linterna con 26mm de diámetro en la cabeza en este caso.

Con el puesto ganas en amplitud pero la distancia la pierdes en gran medida también, con lo que yo por lo general preferiria usar los modos.
Always look on the bright side of life
21 Ene 2011 01:13 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

He buscado en DX las medidas en cm y pulgadas y tampoco lo he encontrado.

Pediré la TR-1200, la pruebo y si veo que me ve a hacer falta lo busco donde vendan accesorios para Mag o hago un apaño ;-)

Gracias por la información.
21 Ene 2011 01:29 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

olonam escribió:He buscado en DX las medidas en cm y pulgadas y tampoco lo he encontrado.

Pediré la TR-1200, la pruebo y si veo que me ve a hacer falta lo busco donde vendan accesorios para Mag o hago un apaño ;-)

Gracias por la información.
Diámetro externo de la Cabeza 55 mm. diámetro interno 52 mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
21 Ene 2011 23:08 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

Gracias por las medidas y las fotos. :aplauso:
22 Ene 2011 03:48 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

WASSS y después me decís que yo meto tochos jejeje madre mía. Yo la veo un pelin grande para mi gusto pero tiene pinta de soltar buena luz.
22 Ene 2011 07:09 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Flashmax x950 led cree 1200 lumen

suelta un gran chorro de luz la TR1200 para su costo, la potencia, modos, runtime y calidad general están muy bien, la otra la cabezona también es una gran linterna, lleva ya muchísimas batallas, da mucha luz pero la TR le gana con soltura. eso si es un garrote.
Pero la palma se la lleva mi querida P7 F16 :aplauso: , quemada, golpeada, inundada, es un TANQUE, indestructible. Esa jamas me abandona. Tiene tantas historias en emergencias que tiene su lugar especial.

Aquí cuando aun era una prístina chinita recién llegada

Imagen

© ForoLinternas