Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Feb 2017 20:12 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Hola a todos:

¿Alguien se ha comprado recientemente alguna de las nuevas linternas de Zebralight H60X de la nueva serie MKIII con el led XHP35 y nos puede contar que tal van?
Si ademas tiene beamshots, pues mejor, ya que no he encontrado ninguna review en youtube.

Estoy pensando en una de ellas como futurible (ahora no hay money) y me estoy volviendo loco con la cantidad de versiones que hay.

Lo único que no me gusta de ellas son sus modos de operación y que no traen clip, ni lo he visto como accesorio. Por lo demás, son la caña.
21 Feb 2017 02:50 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Puedes poner enlace?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
21 Feb 2017 06:52 por MISTER
22 Feb 2017 00:22 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Yo tengo una zebra hc600w y una hc600, las dos son la versión mkIII con xhp35. También tengo una h52w. Puedes preguntarme lo que quieras.

Imagen

Echate un vistazo a los hilos del señor stefano, que tiene unas buenas comparativas entre zebras.

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4942352

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=154121#p154121

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=10219


Pero bueno, creo que esta imagen te aclarará bastante:

Imagen


La de la izquierda del todo es igual que las versiones que tengo yo, es decir, el reflector hace que tenga cierta proyección y alcance. No es que sea lanzadora, porque esto sería malísimo en una frontal, pero es una proyección inundadora con algo de lanzamiento. Yo esta la uso para montaña y me parece una maravilla, porque inunda lo suficiente, pero además tengo cierto alcance para explorar el terreno. El spot es suficientemente difuso como para que no moleste.

La del centro es la floddy, el cristal translúcido hace que la luz se disperse y ofrezca una proyección muy inundadora, a costa de menor alcance. Carece de spot, la luz es más homogénea que la anterior, lo que la hace cómoda para caminar o moverse.

La de la derecha, como ves, tiene el led practicamente "desnudo", sin apenas elemento reflector, lo que garantiza una inundación extrema, el led emite luz en todas direcciones de manera muy homogénea. Esta es excelente para interiores, cuevas, también para caminar.... tiene mucho menos alcance, pero es perfecta para ver lo que tienes alrededor y muy cerca, con un ángulo amplísimo. Y sin spot ninguno.


En teoría, el uso de estos modelos sería de mayor a menor distancia, para las distancias más cortas la última de ellas, y si quieres algo de alcance combinado con la inundación, la primera. Por supuesto depende mucho de tus gustos y de lo que vayas a hacer con ella.....
22 Feb 2017 14:55 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Muchas gracias portoda la información que me has dado.

En principio para lo que la querría, sería para un uso general, es decir, iluminación cercana como buscar algo en exteriores o en el maletero del coche, o iluminación interior de sitios oscuros e incluso como frontal de trabajo. Por ello creo que la mejor opción sería la H603 que es netamente inundadora.

Para el monte (al que en reralidad no voy nunca), por los beamshots de Stefano, creo que optaría por la H600F, ya que he visto que no tiene un spot tan marcado (aunque sigue pudiendose ver a larga distancia), pero te añade bastante más iluminación a distancia cercana y laterales.

Tambien me gusta mucho la única versión con led en color rojo H502R, para pilas AA (así le daría uso a la Imedion que tengo).

Estas linternas son un vicio, las quiero todas !!!

He visto que en Nkon tienen varios modelos, por lo que no descarto comprarla allí, sobretodo teniendo en cuenta que el cargador y las baterias las compraría allí y aprovecharía los gastos de envío.

Lo que si que me gustaría saber, es si se venden para ellas funda, clip e iman para el tailcap.

¿Sabes algo sobre esto?
22 Feb 2017 17:18 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Yo sólo conozco NKON como sitio para comprarlas.
Las H600 vienen sin clip, ni imán, ni funda. Ni lanyard, ni nada, vienen con la cinta frontal y tórica de repuesto y se acabó. La H52w (pilas AA) sí me venía con un clip.

Estas linternas las prefiero sin imán, porque son lo más ligeras y pequeñas posible, ideales para monte, alpinismo, espeleo, etc. En estos sitios no voy a usar el imán, así que sería peso añadido. El clip sí podría venir bien para ponerla en la mochila.

Pero si quieres una frontal de este estilo, y con imán, clip, etc, tienes dos alternativas:

Las Armytek Wizard, la versión pro viene con clip, imán, correa de mano, pila original, cable para carga USB….. aunque si te soy sincero yo no te recomiendo la versión XHP50, trataría de conseguir una versión XPL o XML que tuviera clip e imán (se pueden comprar aparte si quieres, pero igual sale un poco caro todo). La proyección de las Wizard es una inundación estupenda, similar a las de las zebra floddy, quizá un poco más lanzadora, pero muy homogénea, y en mi opinión, idea para el uso que le quieres dar.

Las Skilhunt, tienen muy buena crítica y son baratitas (creo que menos de 30 con cupón), vienen con imán, interruptor luminoso, clip, etc. La proyección de las Skilhunt, tienes varias versiones, pero por lo que veo, al menos alguna hay similar a las wizard.

Como te digo, yo tengo la zebra h600 para montaña y no la cambio por ninguna, para mi es lo mejor, pero es una linterna cara, y para los usos que tú comentas, quizá te sobre con la Skilhunt, mucho más barata y que viene con todo lo que pides.
22 Feb 2017 18:30 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Entonces voy a mirar esas otras opciones.

¿Por que no me recomiendas las que tienen el LED XHP50?
22 Feb 2017 19:08 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Bueno, me contesto a mi mismo: Dan problemas por el calor.

Pues la Armytek V3 me ha convencido.

Tiene clip, iman, y cargador USB magnético, y viene con la batería.

Me ahorro de comprar batería y un cargador.

Ahora necesito saber si la venden en Europa, por que yo solo la he visto desde China (y pagando en dólares).
22 Feb 2017 19:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

MISTER escribió:Bueno, me contesto a mi mismo: Dan problemas por el calor.

Pues la Armytek V3 me ha convencido.

Tiene clip, iman, y cargador USB magnético, y viene con la batería.

Me ahorro de comprar batería y un cargador.

Ahora necesito saber si la venden en Europa, por que yo solo la he visto desde China (y pagando en dólares).
Ten cuidado con las Armytek, yo sólo te digo eso... (mírate los hilos donde se han reportado algunos "problemillas", por ser educado... :silbando: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2017 20:21 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

pepitogrito escribió:
Ten cuidado con las Armytek, yo sólo te digo eso... (mírate los hilos donde se han reportado algunos "problemillas", por ser educado... :silbando: )
Pero esos problemas vienen con el LED XHP 50, ¿no?, ¿o el resto tambien?
22 Feb 2017 20:41 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

MISTER escribió:
pepitogrito escribió:
Ten cuidado con las Armytek, yo sólo te digo eso... (mírate los hilos donde se han reportado algunos "problemillas", por ser educado... :silbando: )
Pero esos problemas vienen con el LED XHP 50, ¿no?, ¿o el resto tambien?
Yo tuve la XHP50 (hasta que quemó :roto2rie: ), ahora tengo la versión anterior xpl, y de la xpl me fío. De la otra ni de broma, y en general soy reticente a las "novedades" de armytek, prefiero esperar que se asienten en el mercado y luego ya veremos.....

Yo la versión XML y XPL la recomendaría, creo que tienen un buen historial de servicio, al contrario que la XHP50. Pero vamos, esto es una opinión personal subjetiva......
22 Feb 2017 20:57 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Yo la que compraría sería la XPL, que también tiene todos los accesorios:

https://www.armytek.com/products/flashl ... usb-18650/

El problema es que en Nkon solo tienen la XHP50 y no se donde comprarla.
22 Feb 2017 21:16 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

MISTER escribió:Yo la que compraría sería la XPL, que también tiene todos los accesorios:

https://www.armytek.com/products/flashl ... usb-18650/

El problema es que en Nkon solo tienen la XHP50 y no se donde comprarla.
Pues ahí mismo, en el enlace que acabas de poner.

Te la envían desde China, no hay problema de aduanas (creo que puedes verificarlo en el momento de la compra).

¿Y no te planteas la skilhunt? Mucho más barata y con todos los accesorios.
22 Feb 2017 21:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Yo te recomiendo también la Wizard, XML2 0 XPL. Yo la uso con frecuencia durante periodos largos en turbo sujeta con el clip a un palo, sin que nadie la toque, y sin problemas con el calor.
22 Feb 2017 21:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Lfatman escribió:Yo te recomiendo también la Wizard, XML2 0 XPL. Yo la uso con frecuencia durante periodos largos en turbo sujeta con el clip a un palo, sin que nadie la toque, y sin problemas con el calor.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2017 21:49 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Pues yo la Wizard XHP50 no la toco ni con un palo. :qmeparto :qmeparto :qmeparto
22 Feb 2017 22:15 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

nostromo escribió:
¿Y no te planteas la skilhunt? Mucho más barata y con todos los accesorios.
Pues ahora que las he mirado mejor, hay una Skilhunt que me hace mucho "tilin". Se trata de la H02c.

Este frontal solo da 260 lumens en turbo, pero los aguanta dos horas y media, y los 140 lumens cinco horas.

Además también ilumina en tres colores, que si bien no es algo de uso habitual, en el monte puede ser muy útil para no perjudicar la adaptación de las pupilas.

Para un uso general como los que he comentado más arriba, es pòsible que tenga de sobra. Creo que podría ser una buena elección para adentrarme en el mundo de las linternas con baterías de litio.

Eso si, con este tendría que comprar el cargador y la bateria, lo que al final la pone en el mismo precio.

Tampoco se donde se venden.
Joder cuantas dudas!!!. Nunca hubiera imaginado que elegir una linterna fuera tan complicado.
22 Feb 2017 22:53 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Ya te digo que yo tengo zebra y armytek y sin embargo te recomiendo precisamente lo que no tengo (la skilhunt) porque creo se amolda más a tu uso, creo que tiene buena relación calidad/precio y ahorrarás un dinerillo.

Pero, ¿por algún motivo quieres esa cosa tan rara? Una linterna de colores. No sé.... si es eso lo que quieres... tus motivos tendrás.


Un cargador un un par de pilas adicionales, lo puedes conseguir por entre 10 y 20 euros, y de todas formas lo ibas a tener que gastar igual (aunque la Wizard que pusiste viene con pila incluída por lo que veo).

Las skilhunt las venden en gearbest, banggood, fasttech. Lo primero, a ver si alguien te pone el cupón, que es lo que las deja en menos de treinta merkels. Pero concretamente ese modelo de colores que quieres, ni he visto review alguna, ni sé si la encontrarás en esas tiendas.

A ver si alguien puede iluminar más.
22 Feb 2017 23:39 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Es que estuve mirando los otros modelos (H03 y H03r) y no soy capaz de saber cual es cool light y además inundadora. El fabricantes no dice nada y me rayé un poco. Y entonces me puse a mirar los otros modelos que parecian menos potentes y encontré esa "rara" y me llamó la atención.

También veo con muy buenos ojos la H02r, con modos en 860, 400, 120 y 5 lumens, que me parecen muy acertados, como el low de 5 lumens, que normalmente son ridículos (0.5 - 2 lumens). Lo que no me gusta es que tiene mucho spot, vamos, que de inundadora tiene poco. Se parece más a la Zebra H600 que a la H602, y eso a la hora de usarla para trabajar o cosas así no creo que sea buena opción. Pero por potencias la veo muy lógica. Además es barata (40€).

Así que ya veis, más dudas todavia, jajaja.
23 Feb 2017 00:57 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

A ver. Pensé que tenías algún motivo "técnico" para comprar la de colorines.... pero si es porque sí, por capricho, no te la recomiendo, esa linterna es para cosas muy específicas...

Te recomiendo la h03, porque es la más inundadora, es la que tiene menos spot, y creo que es la que buscas. La h03r tiene más proyección y alcance, tú verás lo que quieres.

La h02 (o h02r) también están bien, son la versión anterior, un poco menos potente. Yo diría que si la encuentras a precio de chollo bien, sino, mejor la h03.

En cuanto al tono, dices que buscas el CW. Yo la verdad que no tengo esas linternas y no te puedo asegurar mucho, pero la gente dice que la NW es muy agradable, no demasiado cálida, y la CW algo fría.
cron

© ForoLinternas