¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Ene 2011 19:11 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Apreciados,

estoy aprendiendo mucho con los comentarios que leo a diario en este gran foro.
Como tantos, empecé en esto hace nada con una C78 y a partir de ahí me he ido comprando algunas más (Trustfire SSC P7, Ultrafire Recoil, Trustfire TR-801, X2000...). Como no, con las baterias y cargadores que recomendáis.
Ahora mismo estoy esperando la SST-90 de 147$ en Dealextreme...que es lo que más me he gastado en una linterna de serie, al tiempo que voy comprobando las novedades en XM-L para decidirme en breve.

Al tema...quiero darme un capricho y comprar (ya hecha, linterna de serie) algo bestia. Muy bestia. Me importa poco la autonomia, el tamaño, y hasta cierto punto el precio. Quiero algo que asombre por potencia pura, dejando de lado otras consideraciones.

Agradeceré cualquier comentario que me ayude a encontrar el monstruo que estoy buscando.

Gracias a todos!
16 Ene 2011 20:29 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Bienvenido, me parece que vas a tener que irte a las HID, en Ebay las hay me parace recordar por unos 150$.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Ene 2011 21:23 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Muchas gracias por responder varamigue!

Algo he leido sobre las HID...de hecho tengo mirada una en DX:


STEROPS SRFB-10H 35W 3500-Lumen HID Rechargeable GPTT2A Flashlight Set

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.50130


Pero como empieza a ser un precio respetable (364$) me falta el empujón de saber que superará en bastante las que ya tengo.
¿Dices que en Ebay están (similares a esta) por la mitad de precio?

Gracias de nuevo

PD: si alguien se anima a comentar sobre las HID o me pasa un link donde se hable de esta tecnología, se lo agradeceré.
16 Ene 2011 21:29 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

http://cgi.ebay.com/35W-Xenon-HID-3500- ... 27b2331399

Esta por ejemplo, rebuscando un poco seguro que salen mas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Ene 2011 21:46 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Gracias de nuevo veramigue!

Me parece que me voy a dar un paseo por Ebay...el enlace que has puesto, por precio, debería hacer que se les saliesen los colores a los amigos de DX con su HID de 35W!
16 Ene 2011 21:54 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Vale, ya he mirado por Ebay:

Os lanzaríais? Prometen 4500 lumens...

NEW 50W/38w HID Xenon Torch Flashlight 4500 lumen Touch
http://cgi.ebay.es/NEW-50W-38w-HID-Xeno ... 588b099d76

Yezl H50 50W Hid 4500-Lumen 2-mode Flashlight
http://cgi.ebay.es/Yezl-H50-50W-Hid-450 ... 2a0d42043b
16 Ene 2011 21:58 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

lo primero y mas importante: no te precipites

la hid hay modelos muy potentes he visto alguno creo recordar de 50w a un precio que rondaba los 200$ si encuentro link te lo pongo hoy o mañana

a mi hace tiempo me tentaba bastante una hid como esa de dx de 35w pero mas barata que rondaba los 200$

de las hid tienes que saber que no encienden al 100% de potencia sino que encienden a poca caña y van subiendo según se va calentando excepto las polarion ph50 y compañia que si encienden al 100% pero esas ya están en otra liga y sus precios son prohibitivos

en led de lo mas potente que hay quizas sean las flaydragon 2d80 la version sst-90 a mi me gusta mucho por ser zooming como las c78 pero a lo grande y también hay una versión con led csm360 de 6000 lumens pero el precio vuelve a ser muy alto 300-400 euros y a mi creo que me gustaría mas la versión con sst-90 que ofrecerá mas alcance y no es tan cara pero aun asi ronda los 300 euros

tienes que saber que una linterna muy potente y muy pequeña no vas a encontrar por que ningun fabricante va a ofrecer algo con menos de menos de 20 minutos de autonomía ademas que por calentamiento si el usuario la dejase encendida olvidada podría calentarse demasiado dañándose por eso muchos recurrimos a modificar linternas para conseguir máxima potencia en mínimo espacio

pues eso asi en plan barato creo que hay hid de 50w pero no encienden al 100% lo cual no es bueno para wow efect aunque yo tengo una hid de 24w y reconozco que si que me tienta a veces una de 50w
16 Ene 2011 22:13 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Apreciado moviles2,

no te imaginas como valoro y agradezco tus consejos...se nota que sabes de lo que hablas.

Ves, una cosa en la que no reparaba era en el "tiempo de arranque" de las HID...me has abierto los ojos en ese aspecto.
Sin embargo, volviendo a la pregunta inicial, ¿que me recomiendas?, sabiendo que tengo la SST-90 de DX en camino...

¿Me compro la HID de 50W, aun sabiendo que no enciende al 100% de entrada? O en ese precio hay algo con mayor "wow efect"?

Gracias de nuevo!
16 Ene 2011 22:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

justo esa que has puesto es a la que me referia te me has adelantado seria bueno recopilar la información que se pueda de ella y saber si es realmente de 50w

he visto varios hilos en cpf hablando de ella de momento solo encuentro uno de ellos
este:
link

si encuentro el otro hilo pongo el link también

a mi me gusta mucho el concepto zooming de la flaydragon 2d-80 sst-90 siendo egoísta me gustaria que alguien la pillara para verla pero lo mejor sera que alguien de cpf la pille antes para ver que tal por si acaso tartandose de tanto dinero

por otra parte la hid de 50w si es de 50w a ese precio es tentadora la verdad

por cierto esperamos ansiosos la review de la linterna con sst-90 que has pedido
16 Ene 2011 22:43 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Apreciado moviles2,

yo tambien pienso que esa HID 50w a ese precio de Ebay es tentador...uy que poquito me falta!

Sobre la SST-90, ¿no tenéis ninguna review? Cuando me llegue (pedida a DX la semana pasada), encantado, pero claro, mis nociones son ínfimas comparadas con el nivel que aquí tenéis!

Por cierto, ¿diferencias entre la SST-90 de DX y la Flydragon?

Gracias!
16 Ene 2011 23:20 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Por cierto, y volviendo a la pregunta del tema...¿Cual es la linterna actual de serie que dé más potencia? Sin valorar otras variables...potencia pura de salida?
16 Ene 2011 23:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

cardet1 escribió:Apreciado moviles2,

yo tambien pienso que esa HID 50w a ese precio de Ebay es tentador...uy que poquito me falta!

Sobre la SST-90, ¿no tenéis ninguna review? Cuando me llegue (pedida a DX la semana pasada), encantado, pero claro, mis nociones son ínfimas comparadas con el nivel que aquí tenéis!

Por cierto, ¿diferencias entre la SST-90 de DX y la Flydragon?

Gracias!
la diferencia es que la flaydragon la 2d-80 que viene con lente es zooming como la c78 y x2000

en las ultimas paginas de este hilo se bala de ella
link

el hilo del link es de una flydragon anterior que tiene lente pero no es zooming como la 2d80 de la que se habla solo en las 3 ultimas paginas, ahora mismo no se si alguien la ha comprado todavía, como digo mejor que prueben ellos primero por si acaso

aqui hay una review de la version de 6000 lumens con led csm-360 pero a mi no me gusta por que el led csm360 al constar de 4 dies y ser tanta area de emisión no concentra nada y genera 4 cuadrados en vez de uno como la versión con sst-90
link
16 Ene 2011 23:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Como ya te comentan, para muy altas potencias deberías irte a las HID o de bombilla halógena.
Midiendo la potencia de salida en lumens, las HID. Si la mides en Watios (que no en luz ni eficiencia),probablemente "The Torch".
Aunque no hay compraración con las burradas que puede hacerse uno mismo: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 267&p=6836
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Ene 2011 23:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

cardet1 escribió:Por cierto, y volviendo a la pregunta del tema...¿Cual es la linterna actual de serie que dé más potencia? Sin valorar otras variables...potencia pura de salida?
quizas las maxabeam de 75w pero nos vamos otra vez a precios de otra liga, una locura y ademas son grandes

las has visto en jurasic park 1 por ejemplo
16 Ene 2011 23:46 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

XRAYBoY escribió: Aunque no hay compraración con las burradas que puede hacerse uno mismo: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 267&p=6836
y sale mas economico, poniendo varios xm-l en una linterna casera multiled y a unos 10$ cada 1000 lumens aunque con no mucho alcance, yo es la opción por la que me decanto pero el encontrar una carcasa apropiada para ello me esta resultando desesperante
16 Ene 2011 23:47 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Aunque no hay compraración con las burradas que puede hacerse uno mismo: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 267&p=6836
Jodeeeeer!

"Fat Star" Octa 8x SST-90 Colossus. 18.000 lumens!!

Pregunto: ¿cuanto vale, que alguien de foro con conocimiento y ganas, me fabrique una de estas?
16 Ene 2011 23:59 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

moviles2 escribió:
cardet1 escribió:Por cierto, y volviendo a la pregunta del tema...¿Cual es la linterna actual de serie que dé más potencia? Sin valorar otras variables...potencia pura de salida?
quizas las maxabeam de 75w pero nos vamos otra vez a precios de otra liga, una locura y ademas son grandes

las has visto en jurasic park 1 por ejemplo
Caray! Vaya bestia! Sin embargo, el precio parece que se incrementa de forma exponencial! 2000 euros me ha parecido ver...esto empieza a superarme! :roto2rie:
18 Ene 2011 22:43 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Vuelvo a preguntar...

¿Algun interesado en fabricarme algo MUY POTENTE? Creo que de serie, llega un momento enfermizo en que todo es poco! :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Escucho ofertas...
19 Ene 2011 11:11 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

¿Que te parece la 4Sevens XM18? 12.000 lumens, presentada ayer en la feria Shot Show 2011. :D

http://www.youtube.com/watch?v=zclAfMsSyoc

El tamaño de una olla express, ventilación activa, dispadores a tutiplén, recargable y 18 XM-L. :machinegun:

Ah! y es portatil... me pregunto si tendrá enganche para mi llavero :roto2rie:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Ene 2011 11:54 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Cual es la linterna actual de serie más potente?

Vaya bicho cronovoro!

Se me va un poquito de tamaño, la verdad! Aunque mola ver construcciones de este calibre.

Y en formato de mano, conoces algo realmente potente, sea de serie o modificada?

Gracias!

© ForoLinternas