Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Ene 2017 20:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Mi padre se a creído el anuncio

Uno el tema al "padre"
02 Feb 2017 19:01 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Amazon, que pasaba por casa seria, se une al carro de la "linterna prohibida"

El precio es correcto, pero anuncian 5.000 lumens sin enrojecer.

https://www.amazon.es/dp/B01N9QNKHS?psc=1

Imagen

Edito: En Amazon la tienen de todos los precios, incluidos los abusivos.

https://www.amazon.es/dp/B01KW5A8BI/ref ... BFQ5CPQM8N
La oscuridad es barata.
02 Feb 2017 19:11 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Quemapilas escribió:Amazon, que pasaba por casa seria, se une al carro de la "linterna prohibida"

Edito: En Amazon la tienen de todos los precios, incluidos los abusivos.
En el primer caso:
Vendido y enviado por Yistu.
En el segundo caso:
Vendido y enviado por Koly_Linternas.
Ambos enviados desde china. Es cierto que es la web de Amazon pero en estos casos el vendedor no es Amazon. Amazon Marketplace no deja de ser algo como AliExpress o eBay cuando el vendedor es externo.
02 Feb 2017 19:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

En Aliexpress hay un montón de configuraciones con la misma o parecida cajita... :cejas: (A precios de risa floja...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Feb 2017 23:35 por NeSSDark
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 19 Ene 2017

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Increíble pero cierto, ... después de caer en la trampa me han venido las 5 lumify que pedí jajaja, ... vienen en caja de plástico como las que viene amazon pero sin batería ni manual ni nada, ... el mecanizado es normalizo pero la lupa es mala ya que se aprecian muchas imperfecciones, ... es de carácter inundadora, ... pero vamos, ... mejores que las del chino pero nada que hacer con la lumintop edc25 que tengo, ...
06 Feb 2017 14:33 por CACA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 06 Feb 2017

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

TOTALMENTE SEGURO ES UNA ESTADA CON VERDADES A MEDIAS Y MENTIRAS ENCUBIERTAS
Al consultar este foro el visto lo mismo que ma ha pasado , creo compro una linterna y me venden 6
es pero que darse de baja en una compañía telfonos, otros estafadores
A ver si desaparece tanto golfo de este país
07 Feb 2017 13:34 por Martuchi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 07 Feb 2017

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

:sherlock: Hola. Hoy han llegado mis Lumify X9 (sin baterías pero lo más es que no hay manual) El anuncio ponía bien clarito compra 2 y te llevas una de regalo. Falso totalmente! Te cobran las 3. Y dirán: porqué no cancelaste la compra... soy de LaCaixa, lo intenté antes de que llegaran (compre el 8 de enero y llegaron ayer 6 de febrero 2017, cuando pone bien claro entre 14 y 16 días).
Resulta que en el banco primero me mandaron hablar con la Policia quienes amablemente me dijeron que eso NO ES PENAL que lo debian resolver en el banco y que tenía todo el derecho de recusar pago.
Volvi al banco y me dicen que tengo que esperar 18 días porque el pago no había sido confirmado todavía.
En fin... un relajo de idas y venidas.
Diran, ¿porqué no te has fijado en el importe? Si que me fijé pero cualquiera puede equivocarse al teclear o errar en una fórmula en una planilla electrónica. Porqué creen que en los cheques el importe va en cífras y en letras. Para evitar esos errores. Ahora si ves que apropósito alguien escribe publicidad falsa el problema es otro.
Y esta empresa con céde en Alemania miente.
En la caja pone que de no encontrar la dirección se devuelva a:
Código casilla postal 1101. 36243 Niadaraula, Allemagne.
Correo postan alemania 60544 Frankfurt, Allemagne.

La fecha y firma del envio es de un tal James el 24 de enero 2017.

Hay que luchar para que no haya publicidad falsa y mucho menos desde países Europeos (si fuera China bue...).
07 Feb 2017 16:40 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Hola.
Siento lo que os ha ocurrido.
Si os sirve de (mal) consuelo, os diré que no vais a ser los únicos que os van a engañar.
Por qué digo ésto, porque en el canal de televisión Paramount Channel ya aparece publicidad en EFS (que es el espacio donde se emite esta publicidad) hablando de una linterna similar con la que os han engañado (el nombre de este fabricante o lo que sea es Spartan Light).
Si antes se publicitaban por internet y la gente picaba, ahora que ya han llegado a la TV ésto va a ser el no va más.

Consejo:
Al igual que usamos internet para buscar información sobre un producto, un lugar, etc, para comprobar su fiabilidad, veracidad u opinión, debemos de hacer lo mismo para documentarnos sobre esta linterna y evitar este timo y que no pique más gente.

Saludos.
Última edición por irega el 02 Abr 2017 20:52, editado 1 vez en total.
07 Feb 2017 17:18 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

irega escribió:Hola.
Siento lo que os ha ocurrido.
Si os sirve de (mal) consuelo, os diré que no vais a ser los únicos que os van a engañar.
Por qué digo ésto, porque en el canal de televisión Paramount Channel ya aparece publicidad en EFS (que es el espacio donde se emite esta publicidad) hablando de una linterna similar con la que os han engañado (el nombre de este fabricante o lo que sea es Spartanian Light).
Si antes se publicitaban por internet y la gente picaba, ahora que ya han llegado a la TV ésto va a ser el no va más.

Consejo:
Al igual que usamos internet para buscar información sobre un producto, un lugar, etc, para comprobar su fiabilidad, veracidad u opinión, debemos de hacer lo mismo para documentarnos sobre esta linterna y evitar este timo y que no pique más gente.

Saludos.
Si, pero vas a Amazon, donde también las venden bajo muchas marcas, y las opiniones son buenas!
Es inexplicable...
07 Feb 2017 18:05 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

No he visto en Amazon las opiniones.
La linterna da luz. Lo único que la gente se queja, según lo visto en este hilo, es del engaño a la hora de cargarles el cobro y las unidades que les mandan.
El cobro es excesivo.
07 Feb 2017 18:16 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

¿Y de la publicidad engañosa no?, ¿y de los supuestos 5000 lúmenes tampoco?...

Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
07 Feb 2017 18:24 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Sin defender al engañador, también podemos navegar por internet y ver los lúmenes que se indican en tiendas chinas, así como también los anuncios que se publican en Ebay.

Repito de nuevo, hay que intentar documentarse (con ello no excuso al estafador).
13 Feb 2017 02:31 por ritxar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 13 Feb 2017

lumify x9

buenas noches a quien corresponda
mi nombre es Ritxar, un dia vi el anuncio de esta especialísima linterna y decidi comprar la oferta
de 5 unidades, enseguida me respondieron de que ya estaba en progreso mi pedido, pasaron 2 ò 3
semanas y el pedido no llegaba, nadie se dignaba en responder a mis emails, al cabo de 4 semanas
aproximadamente, me repondieron que ya estaban en camino, gran rapidez por su parte al responderme, creo que aun tardaron casi otras dos semanas en llegar, pues después de todo eso, me llego una con el cristal roto y otra que no le funciona el led, les mande un email con fotos incluidas haciendoselo saber, también les hice saber que tengo linternas que alumbran tanto como esta y e pagado bastante menos por ellas. NI ME HAN RESPONDIDO PARA PREOCUPARSE POR EL TEMA. Por todo esto quiero dar la enhorabuena a quien le salga bien la operación
13 Feb 2017 03:28 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: lumify x9

Bienvenido al foro ritxar, te puede resultar interesante este hilo:


http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=13166

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
13 Feb 2017 15:51 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: lumify x9

ritxar escribió:buenas noches a quien corresponda
mi nombre es Ritxar, un dia vi el anuncio de esta especialísima linterna y decidi comprar la oferta
de 5 unidades, enseguida me respondieron de que ya estaba en progreso mi pedido, pasaron 2 ò 3
semanas y el pedido no llegaba, nadie se dignaba en responder a mis emails, al cabo de 4 semanas
aproximadamente, me repondieron que ya estaban en camino, gran rapidez por su parte al responderme, creo que aun tardaron casi otras dos semanas en llegar, pues después de todo eso, me llego una con el cristal roto y otra que no le funciona el led, les mande un email con fotos incluidas haciendoselo saber, también les hice saber que tengo linternas que alumbran tanto como esta y e pagado bastante menos por ellas. NI ME HAN RESPONDIDO PARA PREOCUPARSE POR EL TEMA. Por todo esto quiero dar la enhorabuena a quien le salga bien la operación
lo que puedes hacer, es ir a comisaria con todos los correos y fotos, y poner una denuncia, con esa denuncia vas al banco, y que ellos te recuperen el dinero, si te dicen que ya es tarde, a delante con la denuncia, seguro ellos se te ponen en contacto para devolverte el dinero y no ir a juicio, recuerda que tu como demandante tienes al fiscal de tu parte y no es necesario que contrates un abogado y que a más de estafa es publicidad engañosa, por lo que a más puedes recurrir a consumo :sisi1:
13 Feb 2017 15:57 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

cpa escribió:
irega escribió:Hola.
Siento lo que os ha ocurrido.
Si os sirve de (mal) consuelo, os diré que no vais a ser los únicos que os van a engañar.
Por qué digo ésto, porque en el canal de televisión Paramount Channel ya aparece publicidad en EFS (que es el espacio donde se emite esta publicidad) hablando de una linterna similar con la que os han engañado (el nombre de este fabricante o lo que sea es Spartanian Light).
Si antes se publicitaban por internet y la gente picaba, ahora que ya han llegado a la TV ésto va a ser el no va más.

Consejo:
Al igual que usamos internet para buscar información sobre un producto, un lugar, etc, para comprobar su fiabilidad, veracidad u opinión, debemos de hacer lo mismo para documentarnos sobre esta linterna y evitar este timo y que no pique más gente.

Saludos.
Si, pero vas a Amazon, donde también las venden bajo muchas marcas, y las opiniones son buenas!
Es inexplicable...
eso es fácil de entender, si yo vendo esa linterna, y me aseguro 1º de que todas funcionan bien, probando las y a más no abuso en el precio, seguro que todos tan contentos, pero si para ganar más compro morralla para vender que no pasa el control de calidad más básico, y ni yo mismo me preocupo del estado de lo que vendo y en cima abuso del precio, seguro me cosen a quejas, no todos los chinos son malos, los hay muy agradables y preocupados por sus clientes :respeto:
13 Feb 2017 18:21 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Modulor escribió:EL ACABOSE!!! Ya hacen un anuncio por la TV en el canal DMAX, repitiendo el anuncio 2 veces seguidas y el nombre Spartan light unas 100 veces .. una linterna normal 25lms la magnífica Mierdalight 250lms... más que cualquier vehículo.. jajaja :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto, lo mejor el modo de luz intermitente antirrobo de compra del Carrefour y viene con un modo SOS predeterminado de serie!!! Bueno 2 unidades por 30€ tampoco es el megaengaño aunque no dicen nada de baterías ni como viene presentada. Supongo que será con la caja esa de plástico y funciona con 3AAA.

Me encanta.. el mundo actual, se inventan y afirman cualquier cosa sin informarse, no digo mentir simplemente dicen algo y se quedan tan contentos. Lo curioso es que la gente que nos manda, mentes privilegiadas y muy preparadas como ministros o ministras hace exactamente lo mismo. Cómo podemos evitar tales prácticas si es un mal endémico de nuestra sociedad. Y el futuro es aún peor con los magos POP, el reggaeton, Tele5 y sobretodo la incultura del Youtuber de masas.
Eso mismo iba a reportar, que en Alemanistan, y nada y nada menos que en la TV "cientifica" WB ( Welt Bunder) también la publicitan, no con el mismo nombre pero la misma.Estos van a por las pensiones de los alemánes amparados por una TV que tiene buena valoración sin embargo lleva ya mucho tiempo repitiendo y repitiendo los mismos programas. Igual que en Españistan.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
24 Feb 2017 04:16 por rubiare
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 24 Feb 2017

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Hola!! Buenas Noches, estoy desesperada...cai en la estafa, pero ya no solo que me han cobrado 3 linternas por 1, sino que entre medias tambien me preguntaban que si queria no se que y dije que no y me cobraron otra cosa, creo q es una especie de funda, bieno pies no slo que no puede rechazar el cargo, cuando me llegó el correo de la confirmación de la compra, ponian que si tenia alguna duda que les escribiera a un correo de contacto de ellos, contactes@lumifyflashlights.com al que escribo diciendoles, ilusa de mi que había un error y que no habia pedido 3 li ternas sino 1, bueno pies esto fue el dia 1 de febrero, estamos a día 24 y no solo no me enciaron el correo de confirmación del envío, que dicen que te van a mandar unos días despues de la co.pra sino que ya les he mandado 6 e-mails y en ningún caso me han contestado. Ya cabreada hasta les he amenazado con denunciarles a la policia, les he esvrito en ingles y en español y nada, nunca me han contestado. Asique no solo me han estafado cobrandome 3 cuando solo quería 1, sino que encima han desaparecido y ni qmsi quiera me han mandado esas 3 linternas que me han cobrado, esto ya no solo es estafa, es ROBO!! Y ya no se aue hacer, por favor alguien me puede ayudar y aconsejarme qué puedo hacer, a donde tengo que ir para denunciar este tipo de cosas.
Muchas Gracias por adelantado!!
24 Feb 2017 09:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

Ve a tu banco, explicales lo que ha pasado e intenta anular el pago. Algunos bancos lo admiten, pero hay un plazo para hacerlo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Feb 2017 16:58 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Hilo sobre SHADOWHAWK X800, LUMIFY X9 y otros timos

stirner escribió:Ve a tu banco, explicales lo que ha pasado e intenta anular el pago. Algunos bancos lo admiten, pero hay un plazo para hacerlo.
si el banco no lo reclama, haz la denuncia y con esta al banco, haz constar en dicha denuncia que tu banco se negó a reclamar el cargo, están obligados en función a los artículos 33; 34 incluidos en la Ley 16 de 2009 de Servicios de Pago, están obligados según ellos en un plazo de entre 15 y 30días, pero están obligados a un plazo de 8 semanas para cargos autorizados que no cumplen las características, y 13 meses para cargos no consentidos por el titular, por lo que si tu banco se ha negado pon una denuncia, lo sé por experiencia, a mi el banco "mierda popular" me hacia seguros de vida y ponía de beneficiario al propio banco, y reclamación tras reclamación lo seguían haciendo año tras año, encima el cargo del recibo ni siquiera era mi nº de cuenta

© ForoLinternas