Nitecore EA11 VS Fenix LD12

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Dic 2016 19:34 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Nitecore EA11 VS Fenix LD12

Hola chicos.

Prácticamente estaba decidido a regalarme estas navidades una Nitecore EA11 para EDC. Necesito una linterna relativamente pequeña y que use AA (incluyendo las 14500).
El caso es que ahora aparece la Fenix LD12 y ya me ha hecho dudar. .

Cuál eligirías tú ?
Gracias
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
07 Dic 2016 19:50 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nitecore EA11 VS Fenix LD12

Yo estuve hace tiempo tentado por la EA11 y te doy mi opinión.

La EA11 con pilas de litio es un cañón, 900 lúmenes, el triple que la Fenix (teóricamente, claro), pero para usarla con NiMh se quedaría pareja a la Fenix. Tiene luz roja, si te interesa eso, tiene doble botón lateral (manejo más cómodo entiendo). Por contra es bastante gordita y cabezona para ser AA.

La Fenix, con NiMh se queda igual de potencia que la EA11, creo que es más llevable, porque es más larga pero bastante menos gorda que la EA11, tiene pulsador táctico de cola, combinado con botón lateral, pero el botón lateral es sólo para cambio de modos. Y es Fenix, que también es importante. Y es un modelo nuevo, que es importante.

Tienes que valorar si quieres botón lateral para encender y apagar, si quieres luz roja, si quieres la máxima potencia con litio, si quieres que sea fina para el bolsillo...... y luego el precio no sé cómo será la cosa entre una y otra.
07 Dic 2016 20:30 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore EA11 VS Fenix LD12

Gracias Nostromo por tu opinón.

La luz roja sí que es importante pero no decisivo. He mirado los runtime y parece que la Fénix va bastante sobrada en uso de AA.
Este tipo linterna la usaría incluso como frontal (de forma puntual) con gorra así que por potencia no es lo que busco.
Ahora eso sí tanto el modo turbo como la luz roja de la Nitecore es muy tentadora. Descarté la EC11 porque a pesar de su tamaño la duración es muy escasa con 18350 que además no es que abunden en tiendas para una emergencia .
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
07 Dic 2016 20:47 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nitecore EA11 VS Fenix LD12

Yo para poner en una cinta frontal, la EC11 me parece muy gorda e incómoda...

Tengo una cinta frontal de esas sencillas de skilhunt para colocar una linterna pequeña, (sólo para uso ocasional en el coche) y me sirve para una tiny AA, una klarus mi7 o una jet AA como mucho.... a partir de ahí creo que puede ser bastante incómodo.
07 Dic 2016 21:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA11 VS Fenix LD12

Tengo una LD12 2017 de camino, en breve podrás leer mis impresiones.
(Yo sin dudarlo me quedaría con la Fenix, aunque fuese el modelo anterior, y este nuevo sobre el papel pinta muy bien).
08 Dic 2016 00:31 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore EA11 VS Fenix LD12

Estupendo UPz !!!

A ver si llega pronto y vemos esa review que soy un ansias ja ja.

Lo que más me ha gustado de la Fenix ( sobre el papel claro) es su autonomía y las escalas de potencia comparada con la Nitecore.

:zpalomita:
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
08 Dic 2016 08:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore EA11 VS Fenix LD12

Yo sin tener entre manos aún la Fenix LD12 2017, tampoco tengo ninguna duda (tengo la EA11 y está muy bien, pero sé que la LD12 será una herramienta mucho más fiable, y con la nueva compatibilidad con 14500 que tiene la nueva versión, dudas cero, la Fenix).
También aportaré mi opinión sobre ella, aunque más bien para finales de enero.

Un saludo.
08 Dic 2016 23:01 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore EA11 VS Fenix LD12

Gracias Trevilux por tus aportaciones.

He estado leyendo por ahí los comentarios de los primeros propietarios y son bastante buenos, tanto en construcción como calidad de luz. Con pilas 14500 parece que incluso da 400 lúmenes en máxima potencia. Luz neutra de calidad.

Con respecto a la marca poco que decir. Tengo la PD35 y es la que más uso con diferencia y tiene muchísima calidad.

Tenía dudas con el aviso de voltaje bajo y después de leer el manual no me queda muy claro si sólo lo hace con las 14500 y no con las AA (incluidas las NiMh).

Os agradezco mucho vuestras opiniones y creo que me decantaré por la Fénix.
Saludos.-
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
26 Dic 2016 00:40 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore EA11 VS Fenix LD12

Bueno pues después de leer detenidamente la review de la nueva LD12 2017 edition y sopesar los pros y contras me he decidido a comprar la Nitecore EA11 (ya está pedida).

Tengo bastantes 14500 tanto IMR como protegidas así que no es problema por su uso o gasto adicional de compra. El uso que voy a darle es en pequeñas proyecciones de lugares no iluminados y EDC. Por ergonomía, la potencia extra, el tailcup, led rojo y el monitoreo del voltaje de las pilas usadas son los detalles me han hecho decantarme por esta.

Muchas gracias.
Saludos.-
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
28 Dic 2016 21:23 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore EA11 VS Fenix LD12

Recibida la NIT EA11

No me la imaginaba tan pequeña y ligera a pesar de haber visto infinidad de fotos y vídeos ( y por supuesto la excelente review de nuestro compañero Trevilux).

Un cañonazo de linterna con un tamaño de risa. Lo mejor sin duda el led rojo con la información de voltaje. Todo un acierto. Ya veré los runtime cómo se llevan con el día a día.
Saludos.-
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35

© ForoLinternas