Presentación

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Dic 2016 10:44 por gianola
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 30 Nov 2016

Presentación

Hola,

Hace unos años me compré unas Poplite H6 y me quedé entusiasmado con el rendimiento. Desgraciadamente con el tiempo el interruptor se fue al garete, estaba mirando las webs habituales para comprar una sustituta cuando me encontré con este fantástico foro. Me he empapado bien estos días, he aprendido la terminología y he leído muchas pruebas. Aquí hay una base de datos impresionante que me vendrá muy bien para mi próxima compra, que con tantos modelos estaba más perdido que un pulpo en un garaje.

Otra cosa que he visto es que quizá mi Poplite tenga reparación, algo que me interesaría porque me gusta mucho ese cacharro. El problema en las dos es que no se apagan, sino que se quedan alumbrando de forma tenue, así que les acabo quitando la pila. Mis conocimientos de electrónica son muy limitados, ¿me atrevo a desmontarlas o las doy por perdidas?

Saludos.
01 Dic 2016 12:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación

gianola escribió:Unas Poplite H6 ... con el tiempo el interruptor se fue al garete, ... El problema en las dos es que no se apagan, sino que se quedan alumbrando de forma tenue, .
Hola gianola. Bienvenido al Foro.
No conozco estos frontales pero, puedes leer el siguiente hilo : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6906 sobre avería tal vez no igual a los tuyos.
Saludos.
01 Dic 2016 13:21 por gianola
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 30 Nov 2016

Re: Presentación

pepinfaxera escribió:
gianola escribió:Unas Poplite H6 ... con el tiempo el interruptor se fue al garete, ... El problema en las dos es que no se apagan, sino que se quedan alumbrando de forma tenue, .
Hola gianola. Bienvenido al Foro.
No conozco estos frontales pero, puedes leer el siguiente hilo : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6906 sobre avería tal vez no igual a los tuyos.
Saludos.
Gracias Pepín, ya lo había visto, y aunque no es el mismo problema él llegó más allá que yo desmontando el chisme, así que me voy a atrever. Por cierto, ahí dice que yes de Xixón. Saludos desde Llanera :birras:
01 Dic 2016 19:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación

Bienvenido!!! :respeto:

Ve sacando fotos a medida de que lo desarmes así podremos intentar ayudarte, por lo que dices parece ser un problema de interruptor y tal vez podamos encontrar alguno parecido para sustituir... de paso aprendes a usar un soldador... :D
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Dic 2016 19:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación

Me parece bueno que cacharrees y aprendas pero el frontal para lo que es te ha cumplido bien.
Haber si hay suerte y lo puedes reparar.ç
Ya has visto el post del comapñero con un foco igual, toma fotos del proceso y asi es mas facil ayudarte.
Un saludo
02 Dic 2016 00:29 por gianola
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 30 Nov 2016

Re: Presentación

Gracias por la bienvenida!

Mira, bikersoy, el frontal lo uso bastante en el garaje para trapichear en las motos. Aquí una foto con luz de la Poplite (sin flash de la cámara) de cuando cambiamos los discos de embrague a mi VFR. La moto sigue circulando, momento de meterme con la linterna, tengo un soldador sin estrenar esperando a que le meta mano a ese chisme. Ahí vamos!
Imagen
02 Dic 2016 01:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación

gianola escribió:Gracias Pepín, . Por cierto, ... ... ... ahí dice que yes de Xixón. Saludos desde Llanera
Si pero... Pepin Faxera pincha en lo azul y verás de donde soy.
Saludos.
02 Dic 2016 13:03 por gianola
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 30 Nov 2016

Re: Presentación

pepinfaxera escribió:
gianola escribió:Gracias Pepín, . Por cierto, ... ... ... ahí dice que yes de Xixón. Saludos desde Llanera
Si pero... Pepin Faxera pincha en lo azul y verás de donde soy.
Saludos.

Ya veo. Ando algo por Salas, pero no conozco esa zona. Cuando llegue la primavera habrá que ponerle remedio :birras:
02 Dic 2016 15:39 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Presentación

hola, si la apagas y queda encendido sera el interruptor que falla, o se a ensuciado con algo que deja pasar algo de tensión, a modo de resistencia, empieza revisando el interruptor, un saludo
02 Dic 2016 17:17 por gianola
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 30 Nov 2016

Re: Presentación

chinokemao2 escribió:hola, si la apagas y queda encendido sera el interruptor que falla, o se a ensuciado con algo que deja pasar algo de tensión, a modo de resistencia, empieza revisando el interruptor, un saludo
Gracias, así lo haré :respeto:
cron

© ForoLinternas