Presentacion y una consulta ^^

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Nov 2016 19:50 por Hyuk-Hugo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Nov 2016

Presentacion y una consulta ^^

Bueno os cuento mi historia, pues estaba en amazon viendo las ofertas del cibermonday y he visto esta linterna linterna (linterna mas cargador, que idea mas cojonuda)y al ver lo de los lúmenes he buscado informacion, y he llegado a este foro, y despues de leer un rato y no enterarme de casi nada que yo pudiese usar para decidirme por una linterna, he creado este tema para ver si me podiais recomendar una linterna que alumbrase mucho,(me gusta irme por la montaña de noche) y que la bateria aguantase bastante tambien, muchas gracias.
Eso era lo que tenia escrito pero al releerlo me he dado cuenta que la descripcion de la linterna que quiero es un poco pobre xD, he visto en otros temas la Klarus XT12GT y me ha llamado mucho la atencion, pero la bateria no dura demasiado, tambien me ha gustado la TD16, pero creo que tampoco dura mucho la bateria, sobre todo es para ver unos 50m creo, tambien me gustaria un buen cono de vision, por si puedo alumbrar el suelo del que va detras mia andando . gracias
28 Nov 2016 21:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentacion y una consulta ^^

Gracias a google por hacerte ver la luz antes de comprar.
La "cosa" de amazon es mucho de todo y no vale para mucho.
Con ese tamaño lo veo poco posible que tenga 10000mah de capacidad por que no tiene espacio suficiente.
Que presupuesto tienes por que te hacen falta un par de buenas baterías, un cargador y la linterna.
28 Nov 2016 21:39 por Hyuk-Hugo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Nov 2016

Re: Presentacion y una consulta ^^

bikersoy escribió:Gracias a google por hacerte ver la luz antes de comprar.
La "cosa" de amazon es mucho de todo y no vale para mucho.
Con ese tamaño lo veo poco posible que tenga 10000mah de capacidad por que no tiene espacio suficiente.
Que presupuesto tienes por que te hacen falta un par de buenas baterías, un cargador y la linterna.
jajajajaj ya gracias a dios que existe google, cuando he visto que habia un foro solo de linternas he flipado, y luego al mirar el reloj me he dado cuenta de que he estado mas de 2 horas leyendo en el foro.
Mi presupuesto es de 20-40 € si hay que poner mas para una linterna que hereden mis hijos dentro de mcho tiempo pues no pasa nada ajjaja.
Gracias por contestar ^^
edito:(Soy de Madrid por si eso influye en los precios de algo)
28 Nov 2016 22:09 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Presentacion y una consulta ^^

Hola.
Bienvenido a este foro y a este mundo linternil.
Me alegro que hayas encontrado este foro antes de haber tomado ninguna decisión de compra.
Voy a hacer un copia y pega de las recomendaciones que nos da el compañero UPz para poder ayudarte mejor:

Formato
(¿Que tamaño sería el más adecuado?)

Alimentación
(¿Que tipo de pilas quieres utilizar en tu nueva linterna? ¿Dispones ya de un cargador y baterías Li-Ion? ¿La quieres solo para pilas primarias o recargables Ni-MH / Ni-Cd?)

Uso
(Necesitas la linterna para trabajar, o para utilizarla por casa, para caminar de noche, para llevarla en la guantera del coche...)

Proyección
(¿Necesitas alumbrar a grandes distancias o por lo contrario prefieres que inunde mucho?)

Presupuesto
(Cuanto tienes pensado gastarte en tu nueva linterna)

Aquí tienes el hilo completo al que me refiero.

Saludos y bienvenido de nuevo.
29 Nov 2016 00:02 por Hyuk-Hugo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Nov 2016

Re: Presentacion y una consulta ^^

irega escribió:Hola.
Bienvenido a este foro y a este mundo linternil.
Me alegro que hayas encontrado este foro antes de haber tomado ninguna decisión de compra.
Voy a hacer un copia y pega de las recomendaciones que nos da el compañero UPz para poder ayudarte mejor:

Formato
(¿Que tamaño sería el más adecuado?)

Alimentación
(¿Que tipo de pilas quieres utilizar en tu nueva linterna? ¿Dispones ya de un cargador y baterías Li-Ion? ¿La quieres solo para pilas primarias o recargables Ni-MH / Ni-Cd?)

Uso
(Necesitas la linterna para trabajar, o para utilizarla por casa, para caminar de noche, para llevarla en la guantera del coche...)

Proyección
(¿Necesitas alumbrar a grandes distancias o por lo contrario prefieres que inunde mucho?)

Presupuesto
(Cuanto tienes pensado gastarte en tu nueva linterna)

Aquí tienes el hilo completo al que me refiero.

Saludos y bienvenido de nuevo.

Formato
(¿Que tamaño sería el más adecuado?) Que me quepa en la mano

Alimentación
(¿Que tipo de pilas quieres utilizar en tu nueva linterna? ¿Dispones ya de un cargador y baterías Li-Ion? ¿La quieres solo para pilas primarias o recargables Ni-MH / Ni-Cd?) Me gustarían Baterías,que duren lo máximo posible y no tengo cargador.

Uso
(Necesitas la linterna para trabajar, o para utilizarla por casa, para caminar de noche, para llevarla en la guantera del coche...) Para caminar por la noche, supongo que tambien la llevaria en la guantera por si acaso pero sobre todo para caminar de noche.

Proyección
(¿Necesitas alumbrar a grandes distancias o por lo contrario prefieres que inunde mucho?) Si tengo que elegir una prefiero que inunde mucho creo, para que si alguien va detras mio pueda ver tambien.

Presupuesto
(Cuanto tienes pensado gastarte en tu nueva linterna) Si no es muy caro mejor de 20 a 40 (Me gustaría si pudiesen ser 3 ejemplos, una de 20 una de 30 y una de 40 mejor^^), pero como dije al principio si con gastar un poco mas me durase toda la vida pues no me importa

Muchísimas gracias por contestar ^^
29 Nov 2016 00:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentacion y una consulta ^^

29 Nov 2016 01:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y una consulta ^^

Hyuk-Hugo escribió:... He visto esta linterna linterna
Hola Hyuk-Hugo , Bienvenido a ForoLinternas.
Te comento sobre esta linterna.
Sus medidas son: Largo: = 22,6 cm. Ø = 4,4 cm. peso: 315 gramos.
Sobre baterías en Preguntas y respuestas:
Pregunta: Si la batería de litio se estropea. ¿Se puede cambiar por otra? ¿Es extraíble la batería? ¿existe recambio de batería para esta linterna?
Respuesta: Hola, disculpa no es extraible, pero no se preocupe, tenemos 1 año de garantía en Suaoki. Sin problema con un reemplazo de nuevo en cuanto al problema de calidad.
Saludos de Suaoki SL. Por Suaoki ES VENDEDOR el 7 de abril de 2016

.
Por su tamaño, caben dos baterías de 26650 (Y tal vez de 32650), por tanto, si es creíble que su capacidad sea de 10.000 mAh.
Pero, no lleva baterías extraibles, la propia linterna es la batería.

Semejante tamaño y: solo 280 lumen. (Que 280 lumen son suficientes para caminar y otras actividades, tal vez no para bici).

No me gusta.
No la recomiendo.
Saludos.
29 Nov 2016 01:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y una consulta ^^

Hola Hyuk-Hugo .
Sobre las otras linternas que comentas, (que califico de muy buenas) poca duración de batería es en modo máximo.
Pero, no se usan en modo máximo salvo de forma esporádica.
Los modos medios son los verdaderamente útiles.
(Aparte que: en la mayoría de las buenas linternas, el modo máximo normalmente denominado "Turbo" , bien por tiempo, "a los pocos minutos" o por control de temperatura, se activa el "Step Down" traducir por "Reducción automática de potencia" con lo que, los lumen máximos anunciados, se reducen a la mitad o menos de la mitad).
Aunque, depende del tamaño de la linterna. Una pequeñita, debido a la poca superficie para evacuar el calor, imprescindible "Step Down" o se funde el Led.
En linternas de mediano o gran tamaño, dependiendo de su potencia, pueden o no prescindir del "Step Down" o este entrar a muchos minutos. (Por ejemplo la Fénix TK16
El "Step Down" (reducción automática de potencia) se activa a los 21 minutos de conectar el Turbo.
aquí Review Fénix TK16 por candle lamp, en candlepowerforums. com
Por otra parte, si se prevé un uso intensivo de la linterna, lo normal es llevar baterías de repuesto

Todo este rollo por el comentario
Hyuk-Hugo escribió:He visto en otros temas la Kxxxx XXxxXX, pero la bateria no dura demasiado, también me ha gustado la XXxx XXxXX, pero creo que tampoco dura mucho la batería ...
Para resumir que, la batería no va a durar mas o menos porque funcione en esta o aquella linterna sino, por que modo de luz selecciones en la linterna.
A mas lumen menos tiempo.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 02 Dic 2016 00:39, editado 2 veces en total.
29 Nov 2016 02:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y una consulta ^^

Una linterna no grande (tampoco chiquita)
Enlace de compra: ThorFire VG10 XM-L2 4modes 847 lumen
Ø de cabeza = 3,25 cm. (1.28 pulgadas) Largo: 13,20 cm. (5,2 pulgadas)
Review ThorFire VG10 por nofearek9 en candlepowerforums
Para correr a por ella, Hace poco la pague a + de 17€ .

Review ThorFire VG15 por kj75 en candlepowerforums
Enlace de compra: http://www.thorfiredirect.com/es/ThorFi ... p-110.html

Desde Luego, de acuerdo con las recomendaciones de bikersoy ,
aunque, en baterías: mejor buscar que sean ButtonTop, esto es, con un grano en el positivo.
Pero, no son tan fáciles de encontrar (a condición de que vengan sin PCB)
quí te pongo una: batería ButtonTop: Sanyo NCR18650GA ButtonTop
, pinchar en la imágen


O, comprar FlatTop y si algún día para algun uso las necesitas con boton, las opciones, desde un iman a una gota de estaño.
Te recomiendo esta: http://www.gearbest.com/batteries/pp_36 ... 9C52764771
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 02 Dic 2016 00:33, editado 1 vez en total.
29 Nov 2016 23:24 por Hyuk-Hugo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Nov 2016

Re: Presentacion y una consulta ^^

bikersoy escribió:Las baterías puedes cojer 2 o 4
http://m.gearbest.com/batteries/pp_1898 ... 9C52764771
La linterna
http://m.gearbest.com/led-flashlights/p ... 9C52764771
Un cargador
http://m.gearbest.com/chargers/pp_27218 ... 9C52764771
Eso es algo de calidad a un precio contenido

Gracias por contestar ^^
Esas baterias son duraderas?
No me importaria gastarme mas en la linterna la veo baratisima jajaj pero si cumple con lo dicho arriba pues genial
29 Nov 2016 23:25 por Hyuk-Hugo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Nov 2016

Re: Presentacion y una consulta ^^

pepinfaxera escribió:
Hyuk-Hugo escribió:... He visto esta linterna linterna
Hola Hyuk-Hugo , Bienvenido a ForoLinternas.
Te comento sobre esta linterna.
Sus medidas son: Largo: = 22,6 cm. Ø = 4,4 cm. peso: 315 gramos.
Sobre baterías en Preguntas y respuestas:
Pregunta: Si la batería de litio se estropea. ¿Se puede cambiar por otra? ¿Es extraíble la batería? ¿existe recambio de batería para esta linterna?
Respuesta: Hola, disculpa no es extraible, pero no se preocupe, tenemos 1 año de garantía en Suaoki. Sin problema con un reemplazo de nuevo en cuanto al problema de calidad.
Saludos de Suaoki SL. Por Suaoki ES VENDEDOR el 7 de abril de 2016

.
Por su tamaño, caben dos baterías de 26650 (Y tal vez de 32650), por tanto, si es creíble que su capacidad sea de 10.000 mAh.
Pero, no lleva baterías extraibles, la propia linterna es la batería.

Semejante tamaño y: solo 280 lumen. (Que 280 lumen son suficientes para caminar y otras actividades, tal vez no para bici).

No me gusta.
No la recomiendo.
Saludos.
La habia descartado en cuanto leí unos cuantos posts pero gracias por contestar^^
29 Nov 2016 23:28 por Hyuk-Hugo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Nov 2016

Re: Presentacion y una consulta ^^

pepinfaxera escribió:Hola Hyuk-Hugo .
Sobre las otras linternas que comentas, (que califico de muy buenas) poca duración de batería es en modo máximo.
Pero, no se usan en modo máximo salvo de forma esporádica.
Los modos medios son los verdaderamente útiles.
(Aparte que: en la mayoría de las buenas linternas, el modo máximo normalmente denominado "Turbo" , bien por tiempo, "a los pocos minutos" o por control de temperatura, se activa el "Step Down" traducir por "Reducción automática de potencia" con lo que, los lumen máximos anunciados, se reducen a la mitad o menos de la mitad).
Aunque, depende del tamaño de la linterna. Una pequeñita, debido a la poca superficie para evacuar el calor, imprescindible "Step Down" o se funde el Led.
En linternas de mediano o gran tamaño, dependiendo de su potencia, pueden o no prescindir del "Step Down" o este entrar a muchos minutos. (Por ejemplo , la Fénix TK16 el "Step Down" (reducción automática de potencia) se activa a los 21 minutos de conectar el Turbo. aquí Review Fénix TK16 por candle lamp, en http://www.candlepowerforums.com/ .
Por otra parte, si se prevee un uso intensivo de la linterna, lo normal es llevar baterías de repuesto

Todo este rollo por el comentario
Hyuk-Hugo escribió:He visto en otros temas la Kxxxx XXxxXX, pero la bateria no dura demasiado, también me ha gustado la XXxx XXxXX, pero creo que tampoco dura mucho la batería ...
Para resumir que, la batería no va a durar mas o menos porque funcione en esta o aquella linterna sino, por que modo de luz selecciones en la linterna.
A mas lumen menos tiempo.
Saludos.
Ah, entonces la duracion de la bateria la marcan las baterias, dixho asi parece super obvio pero no lo habia pensado, no me deja ver los links que has puesto nose porque.
Gracias por contestar
29 Nov 2016 23:35 por Hyuk-Hugo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Nov 2016

Re: Presentacion y una consulta ^^

pepinfaxera escribió:Una linterna no grande (tampoco chiquita)
Enlace de compra: ThorFire VG10 XM-L2 4modes 847 lumen
Ø de cabeza = 3,25 cm. (1.28 pulgadas) Largo: 13,20 cm. (5,2 pulgadas)
Comentarios: Review ThorFire VG10 por nofearek9 en candlepowerforums
Para correr a por ella, Hace poco la pague a + de 17€ .

Mas ligera, Ver comentarios Review ThorFire VG15 por kj75 en candlepowerforums
Enlace de compra: http://www.thorfiredirect.com/es/ThorFi ... p-110.html

Desde Luego, de acuerdo con las recomendaciones de bikersoy ,
aunque, en baterías: mejor buscar que sean ButtonTop, esto es, con un grano en el positivo.
Pero, no son tan fáciles de encontrar (a condición de que vengan sin PCB)
quí te pongo una: batería ButtonTop: Sanyo NCR18650GA ButtonTop
, pinchar en la imágen


O, comprar FlatTop y si algún día para algun uso las necesitas con boton, las opciones, desde un iman a una gota de estaño.
Te recomiendo esta: http://www.gearbest.com/batteries/pp_36 ... 9C52764771
Saludos.
NOOOO creo que llego tarde está a 17.25 :(
Entonces es mejor que pille Buttontop no? estas me valdrian para cualquier linterna supongo,
Si estas de acuerdo con las recomendaciones de bikersoy seguramente tire por ahi, aunque lo que le he dicho a el, veo la linterna muy barata en comparacion con las baterias y todo jajaja, si por un poquillo mas consigo algo bastante mejor no me importa(no digo que la recomendada no sea buena que no lo se ajaj, sino que si por 5€ mas consigo algo que lo supera con creces pues perfecto).
Gracias de nuevo por todo el tiempo en contestarme^^ y perdon que no halla podido contestarte antes esq he tenido un dia completito
edito:no me deja ver nada de los enlaces al otro sitio =S
30 Nov 2016 00:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentacion y una consulta ^^

Hyuk-Hugo escribió:
bikersoy escribió:Las baterías puedes cojer 2 o 4
http://m.gearbest.com/batteries/pp_1898 ... 9C52764771
La linterna
http://m.gearbest.com/led-flashlights/p ... 9C52764771
Un cargador
http://m.gearbest.com/chargers/pp_27218 ... 9C52764771
Eso es algo de calidad a un precio contenido


Gracias por contestar ^^
Esas baterias son duraderas?
No me importaria gastarme mas en la linterna la veo baratisima jajaj pero si cumple con lo dicho arriba pues genial
La linterna esta de oferta por que no puedes elegir ni potencia ni tinte.
Se puede comprar más cara si gustas.
Creo que sera una linterna de las que mas tenemos en el foro.
Tienes repuestos de toda la linterna.
30 Nov 2016 00:42 por Hyuk-Hugo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Nov 2016

Re: Presentacion y una consulta ^^

bikersoy escribió:
Hyuk-Hugo escribió:
bikersoy escribió:Las baterías puedes cojer 2 o 4
http://m.gearbest.com/batteries/pp_1898 ... 9C52764771
La linterna
http://m.gearbest.com/led-flashlights/p ... 9C52764771
Un cargador
http://m.gearbest.com/chargers/pp_27218 ... 9C52764771
Eso es algo de calidad a un precio contenido


Gracias por contestar ^^
Esas baterias son duraderas?
No me importaria gastarme mas en la linterna la veo baratisima jajaj pero si cumple con lo dicho arriba pues genial
La linterna esta de oferta por que no puedes elegir ni potencia ni tinte.
Se puede comprar más cara si gustas.
Creo que sera una linterna de las que mas tenemos en el foro.
Tienes repuestos de toda la linterna.
Uooo no me habia fijado, por eso está tan barata.
Pues creo que esta decidido me voy a comprar esa ^^ el color me gusta y todo pero no habia visto lo de la oferta, muchisimas gracias :)
lo ultimo es lo de las baterias, esas creo que no tienen Buttontop como me ha recomendado pepinfaxera, seria mejor comprar una bateria de esas? Muchismas gracias por contestar.
30 Nov 2016 01:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentacion y una consulta ^^

Hay linternas que es necesario el tetón de la batería por que lo usan como protección contra la inversión de polaridad.
Para la convoy no es necesario
30 Nov 2016 01:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y una consulta ^^

Haber si puedes ver la siguiente imágen :



Es un despiece de la Convoy S2.
Se ven dos muelles, uno para el tapón de cola "Tail" y el otro para la cabeza.
Al tener dos muelles, admite indistintamente baterías ButtonTop o FlatTop, esto es, tanto con positivo abultado como de positivo plano.

Hay otras linternas que, el borne positivo lo tienen hundido, en dichas, las baterías tienen que ser con grano, "ButtonTop"

EDITO: Hay problemas en el acceso a " http://www.candlepowerforums.com " .
¿Tampoco puedes ver el resto de enlaces?

Saludos.
30 Nov 2016 03:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y una consulta ^^

pepinfaxera escribió: ThorFire VG10 XM-L2 4modes 847 lumen

http://www.thorfiredirect.com/es/ThorFi ... p-110.html
Hyuk-Hugo escribió: edito: No me deja ver nada de los enlaces al otro sitio
Hola , Ruego me digais si se ven estos Link, si es no, tendré que llevar el PC a limpiar. Si son los enlaces a " http://www.candlepowerforums.com " se trata de algún problema en el servidor de dicho foro.
Hyuk-Hugo escribió:... Veo la linterna muy barata ..., si por un poquillo mas consigo algo bastante mejor ... (no digo que ... no sea buena ..., sino que si por 5 € mas consigo algo que lo supera con creces pues perfecto).
No se trataría de +5/10$, bastante mas.
ACEBEAM EC35

SKILHUNT-DS21-XPL-900LM-4-Mode-18650-

Skilhunt DS21 Hi Cree XPL HI 800Lm 4-Mode-18650

Fénix UC30 960 lúmenes recargable

Y, otras muchas. Puedes mirar en Reviews de Linternas

Además, estas que mencionamos, son linternas ligeras para 18650.
Deberías valorar si te interesarán mas pequeñas, para batería AA/14500
O, mas grandes, de una, dos, tres o cuatro x 18650.
O, para baterías 26650, inundadoras por ejemplo:
Klarus G20 3000Lm Cree XHP70 N4 1*26650
o
Klarus G30 CREE MT - G2 2450LM 3*18650

Saludos.
30 Nov 2016 04:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentacion y una consulta ^^

pepinfaxera escribió:... Hola , Ruego me digais si se ven estos Link, ...
Probados todos los del post #18, los del quote y los nuevos... "No problemo."
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2016 08:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y una consulta ^^

pepinfaxera escribió:... Hola , Ruego me digais si se ven estos Link, ...
antiparanoico escribió:Probados todos los del post #18, los del quote y los nuevos... "No problemo."
Gracias antiparanoico. Hyuk-Hugo debe referirse a los link a candlepowerforums que tiene problema.
Gracias, quedo tranquilo.

© ForoLinternas