Por fín me he podido registrar en el foro!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Ene 2011 14:08 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Por fín me he podido registrar en el foro!!

Un saludo a todos!!

Buas, lo que me ha costado registrarme en el foro... Creo que a alguien le ha llegado un mensaje un poco extraño y algo desolador :dale: pero bueno, el problema ya se ha subsanado y puedo unirme participar en el foro aunque lleve un mes leyéndoos :)

Bueno, durante este mes he tenido varias dudas y no he podido preguntar ninguna. Me he metido en esto de rebote. Un amigo me dijo si le podía coger alguna linterna interesante con modo estroboscópico, potente, pequeña y focalizada. Él tiene un par de UF-501B de 3 o 5 modos que le trajeron (ahora sé que bastante triste para ese precio). Yo, intentando renovar mis cada vez más anticuadas MAG-LITE (que ahora sé que en manos de un manitas son un monolito a esculpir frente al "tírala si está rota" de mi madre :comor: ) me he ido informando en modo autodidacta, pero lo peor es que cada vez quería más linternas... de llavero, de bolsillo, algo más grande con una 18650 y alguna SSC P7 con verdadera salida de entre 700-800 lúmens y... BASTA!! Me estoy vooviendo loco! Así que hice un pedido a DX de 3 modelos de bolsillo con CR123A para mí, mi amigo y otro chaval (dos bien valorados y uno a la aventura). Éstas son las criaturas, están aún de camino...
Imagen
UF WF-C6S Cree Q5-WC 3-Mode
Imagen
UF A1 Cree Q5-WC 5-Mode
Imagen
UF MCU-C7s Cree Q5-WC 3-Mode (ésta es la que la he cogido basándome en 4 comentarios).

Y bueno, cómo no, para casa (que hacen falta un par al menos) una Torch Light C78. Después de ver los vídeos, tengo que probarla...

Y nada, creo que eso es todo, así que... Ah, vale! Me falta una cosa. La novia de mi amigo quiere una para el bolso (1-mode, claro), a lo que le voy a coger una de bolsillo similar a las 3 primeras, pero la historia es que pensando en ello creo que yo mismo estaría más agusto con un modelo de un solo modo que tenga tanto forward como reverse click (corregidme la terminología si en español hay equivalentes), pues la verdad, si fuera a usar el modo estroboscópico tendría más gracia hacerlo "a mano" y jugar con los destellos. ¿Existen modelos así en tiendas tipo DX? ¿Se puede hacer en taller?

Gracias por leerme (que no es poco!). Ya colgaré las fotos de mis 3 MAG-LITE con sus cerca de 15 años. Un saludo de nuevo a todos!!
12 Ene 2011 15:18 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Por fín me he podido registrar en el foro!!

Bienvenido, a ver que aspecto tienen esas veteranas de 15 años :zpalomita:

Para bolso o bolsillo yo te puedo hablar de la BlackCat que es la que tengo, a pesar de algunos problemillas ya solucionados me va estupendamente y con litio es un cañon de bolsillo, a pesar de que por aqui hay uno que le empieza a cojer fobia :lengua: , ademas es la mas pequeña y barata (en relacion a lo que es) de DX en AAA.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Ene 2011 04:49 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido al foro. :abrazo:
Yo tengo la primera y tercera de las fotos. La primera (UF WF-C6S) no la uso mucho, ya que pesa para el tamaño que tiene.
La tercera (MCU-C7s) es mi linterna de bolsillo (quité el Q5 y le puse un R5) actualmente.
pke escribió:un modelo de un solo modo que tenga tanto forward como reverse click
O es uno u otro.
El Forward-Click enciende la linterna sin llegar a pulsar del todo el interruptor y el Reverse-Click solo cuando lo has pulsado y sueltas.

De todos modos, elegir una linterna para una fémina es algo más complicado de lo que pueda parecer a simple vista.
Cualquier avance técnico puede ser echado por tierra al no ser "mona", "kuki" o bien no tener el color adecuado a la temporada. :elboinas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Ene 2011 08:52 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Cualquier avance técnico puede ser echado por tierra al no ser "mona", "kuki" o bien no tener el color adecuado a la temporada.
O si pone la pila al revés.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
13 Ene 2011 11:59 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

ezeqdb escribió:
Cualquier avance técnico puede ser echado por tierra al no ser "mona", "kuki" o bien no tener el color adecuado a la temporada.
:qmeparto :qmeparto

Yo creo que les gustarian mas si tuvieran dos modos: High y vibrador :zplatano1:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Ene 2011 12:38 por ErConos
<<

Tecnólogo LED

varamigue escribió:
ezeqdb escribió:
:qmeparto :qmeparto

Yo creo que les gustarian mas si tuvieran dos modos: High y vibrador :zplatano1:
jajajaja , o que salga de un extremo un pinta labios...xD Algo kuki. :roto2gaydude:
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
14 Ene 2011 04:21 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Bueno, lo de la novia de mi amiga no hay problema. Es un sol, se las sabe apañar muy bien. Un modo con On/Off y cómo ella me dijo "Si pa qué quiero más?".

XRAYBoy, el que quiere una de bolsillo que tenga modo de encendido tanto forward click como reverse click soy yo. La verdad es que siempre he pensado que las linternas mínimaente buenas funcionaban así. De las 3 MAG-LITE que tengo en casa las dos grandes así funcionan. La pequeña se enciende y enfoca (esto como las otras tres) girando la cabeza de la linterna. Por cierto, son la leche de antiguas, sólo una lleva un LED porque las dos pequeñas, bombillas... :eek: A ver si mañana les hago varias fotos tranquilamente y alguien me dice cómo sacar un pila medio soldada... :/

Por cierto, ¿cúanto le has ganado a tu MCU-C7s con el R5? Esta UF A20 con un XM-L T5 me ha gustado mucho... :roto2: http://www.jayki.com/flashlight_review_board/12018 ¿Algún consejo donde pedir un XM-L T5 o me aventuro en la web? En DX sólo he visto un T6, que la verdad, como no entiendo, prefiero dejarme llevar por imitación hasta que las tenga en mano y las pruebe y desmonte; tampoco lo voy a pedir "mañana", es sólo para ir curioseando :)

varamigue, he estado viendo la Black Cat. Tengo que ver cómo alumbran éstas que he pedido en mi mano y las pruebe, porque estoy flipado y por mí si la linterna pudiera sacar 50.000 lumens, no pesar nada, ser pequeña, resistente y barata entonces me compraría la linterna y nunca hubiera terminado pisando un foro de linternas. Como va a ser que no, me como el coco a ver qué escojo de lo que hay, y de la Black Cat me han entrado 2 dudas:
1.- ¿Qué le estás sacando a la Black Cat con la batería de litio?
y 2.- En los vídeos se ve cómo el modo forward lo usan cuando la linterna ya está encendida... ¿funciona también al revés? Es decir, ¿encenderla mientras está apagada usando el forward (como mis MAG-LITE)?

A ver si soy menos perro y cuelgo las fotos este finde.
14 Ene 2011 11:38 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Que noooo.... A ver, interruptores de pulsar los hay de dos tipos, el que con presionar un poco pero sin llegar a fondo ya hace contacto, y el que debes apretar a fondo y soltarlo para que haga contacto pero que cuando estando "encendido" lo pulsas un poco corta corriente, que es el que llevan la mayoria de linternas ya que a la hora de cambiar los modos es lo mejor. Pero o es uno o es otro.

Debes saber que el tema de las linternas chinas es una loteria, te puede tocar buena, te puede tocar mala, mas consumo, menos consumo, un tinte u otro, etc... Te lo digo por que aunque te diga que mi BC consume con litio creo que era 0.6A a ti te puede tocar otra mas cañera. El interruptor es como el de casi todas, apretas al fondo y sueltas ahi es cuando enciende, luego para apagarla momentaneamente puedes presionarlo un poco sin llegar a fondo.
Las mías:
Spoiler
14 Ene 2011 14:41 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Coño, que os he entendido cuando me lo explicábais, pero que las 2 MAG-LITE grandes puedes hacer que emitan luz presionándolos sin llegar a hacer "click", y que cuando lo hacen ya se quedan encendidas. Como no todavía no me han llegado éstas no sabía que esa era la manera de cambiar modos y, por lo que dices, en las de un solo modo sólo debe "servir" para cortar corriente mientras pulsas, que como no sabía que era lo normal y preguntaba por una con el sistema que tienen mis MAG-LITE, pero en la base.

Voy a hacerles ahora mismo unas fotos y un pequeño vídeo para que veáis la función que digo, porque o no me entero yo, o no me explico o no me entendéis, pero seguro que ésta es la mejor forma de salir de toda duda.
06 Feb 2011 23:50 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Siento el retraso. He publicado las fotos de las MAGLITE en este post dedicado exclusivamente a ello http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=1495 . Más vale tarde que nunca.

Éste es el vídeo donde se aprecia la función de la linterna de la que se habló , un modo de funcionamiento que no sé si no está generalizado o es que éste es realmente un forward click mode . Desde luego es el que yo elegiría para una linterna de de un solo modo.

Las linternas ya las recibí. De las 3 creo que la que más potencia saca es la MCU y la que menos dispersa la "2ª corona de luz" (me falta vocabulario), la que más centra la 1ª, el foco pricipal, es la C6S. De todos modos, no he hecho una verdadera comparación asegurándome de que todas las pilas estén cargadas al máximo, y es que me acabo de enterar que el cargador (creo que es el WF139 capado para las cargas horizontales y hay que apañarlo).

Por cierto, respecto al tema de modificarle los leds, ¿se puede introducir un led superior siempre que lo acepte físicamente la linterna? Quería probar estas linternas con los T5 o los T6 (que ahora mismo tengo entendido que el T6 es mejor pero no sé nada más).
09 Feb 2011 18:44 por pke
<<

Empieza a ver la luz

¿Sabe alguien decirme entonces si el modo de la MAG-LITE que muestro en el vídeo es un forward click normal, del que se habla cuando se dice que una linterna tiene modo de encendido forward?
09 Feb 2011 22:56 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Sí, efectivamente es como dices.

El forward click es el que muestras en vídeo, en el que solo es necesario pulsar levemente en interruptor para que haga contacto.
En el Reverse click, ni siquiera pulsándolo hasta el fondo se pone en funcionamiento. Lo hace cuando retrocede.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Feb 2011 00:46 por pke
<<

Empieza a ver la luz

XRAYBoY escribió:Sí, efectivamente es como dices.

El forward click es el que muestras en vídeo, en el que solo es necesario pulsar levemente en interruptor para que haga contacto.
...y que puede dejarse encendida sin necesidad de estar pulsando el botón (como se ve al final del vídeo), que esa era mi confusión, el si el modo forward se podía dejar "bloqueado" o si siempre había que estar apretándolo.

Ahora me pregunto si es posible covertir una linterna con sistema reverse a forward... :elboinas:

© ForoLinternas