Maglite 3D

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Nov 2016 13:23 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Maglite 3D

Buenas,

Acabo de ver una oferta de una Maglite 3D por unos 24€
(para que no tener problemas de SPAM no pongo el link por aqui pero si quereis os lo paso por MP)

Me parece genial el precio para esta linterna legendaria, pero son solo 130Lm.

Tambien he visto por ahi unos kits para pasarlos a led que basicamente es cambiarle la bombilla y pasa a unos 140-220 Lumenes.

¿Creeis que vale la pena?

¿Sabeis si hay algun otro brico o kit que permita sacarle mas jugo?

Un saludo
16 Nov 2016 14:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Maglite 3D

Hola compañero:

La linterna es un clásico no cabe duda.
Personalmente no creo que valga la pena actualizar la antiguas Maglite (que uno tenga), y mucho menos ya, comprar una antigua para luego actualizarla.
Si quiero 200 lúmenes, me compraré una AA por ese precio y ocupa la décima parte, ocupando la cuarta parte una 18650 por menos precio dando el sextuple de lúmenes...si ya lo que quiero es una porra que de algo de luz pues por ese precio es una opción.

Por otra parte el precio en aspecto historia, colección,...etc ,para mantenerla tal y como viene, entonces me parece bien.

Un saludo.
16 Nov 2016 14:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite 3D

130 Lm :sherlock:

Bueno si es nueva el precio no esta mal.

Otra cosa ese tema de los Lunes :roto2nuse:

130 incandescente no cuadra.
La 2 D creo recordar 16 Km

Lo que te dice el compañero compensar económicamente no compensa.
Pero son un tanque y agradecidas de actualizar y mas sobre gusta trastear con ellas.

Gustos colores yo tengo varias y no me desago de ellas .

Un Saludo y en cuanto al enlace no creo que los moderadores se lo tomen como Spam
Yo por lo menos no denoto eso al contrario buena intención por tu parte
16 Nov 2016 14:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite 3D

Repe Sorrri
Última edición por namberguan el 16 Nov 2016 21:11, editado 1 vez en total.
16 Nov 2016 14:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maglite 3D

Sí que hay cosas mucho mejores que esas que has visto.
Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2016 14:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maglite 3D

Yo tengo varias C. todas actualizadas. los modulos que te he puesto son para D que es la que estas mirando. Los de C estan en ebay y creo que tambien en ese torchsite.
A dia de hoy no creo que exista ninguna linterna de ese tamaño, en aluminio, con forward clicky mas que las mag (salvo algunos modelos americanos que son dificiles de ver y mas caros.). Las mag se pueden comprar de segunda mano en ebay a buenos precios.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2016 15:32 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Maglite 3D

Si son nuevas.

Lo de los 130Lm es bastante raro.
Porque la descripcion pone que son 130Lm, pero sale la tipica fotita con las caracteristicas en forma de iconos/graficos con el alcance, la autonomia, ... y en ellos por 45 Lumens ...

Pues para actualizarla con el kit bombilla que pone por ahi de 140Lm o incluso de 220Lm pues no me parece nada del otro mundo.
Y mas cuando estoy a la espera de que me llegue una Convoy L6 :D

Pero tenia una Maglite de estas con 2AA y tengo un buenissimo recuerdo de ella para no decir mucha nostalgia.
Asi que una 3D ... :wow:
Lo que pasa es que 220Lm teniendo una L6 pues mas bien que compro un pisapapeles , ahora con el upgrade de Stirner ya es otra cosa.
Voy a investigarlo mejor
17 Nov 2016 00:09 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Maglite 3D

Pues al final ya me he pedido una 3D a 24€ gastos de envío incluido.

Tenía unas baterías recargables de NiMH aburridas en casa.
Pues ya les daré uso.

Ya veré más tarde si hago el cambio a led o no.
Pero la opción de Stirner me parece muy buena.

Gracias a todos

Un saludo
17 Nov 2016 00:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Maglite 3D

Trevilux escribió:...
La linterna es un clásico no cabe duda.
Personalmente no creo que valga la pena actualizar la antiguas Maglite (que uno tenga), y mucho menos ya, comprar una antigua para luego actualizarla.
...
:+1:
Es más, considero que una clasica Maglite incadescente es una reliquia y pasarla a led es cometer sacrilegio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2016 00:30 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite 3D

Me confieso pecadorrrr

Peroooo

La mayoría de pecados son placenteros :roto2: o no ?

Bromas aparte esos Link que pone Stirner
En mi caso en una Mag recargable e puesto uno alimentado con 2 X 18650 y :wow3:

Y para no caer en el infierno e de decir que es reversible :sisi1:
Volviendo a sus orígenes cuando uno crea oportuno .
Vamos que lo recomiendo asta el punto que creo de deberían de incluirse en el almacén de recambios
17 Nov 2016 01:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maglite 3D

Yo las tengo porque no hay otra que las iguale para seguridad (hablando de linternas grandes quiero decir). Dejando nostalgia, coleccionismo o cualquier otra cosa aparte. Actualizadas con un XM-L2 alimentado a 3A en un reflector de 52 mm de diametro y 30mm de profundidad lanza muy bien e ilumina estupendamente.Las puedes alimentar con una sola 18650, o con NiMH AA o C, por lo que puedes llevarla ligera o pesada. Tiene interruptor forward (¿alguien puede nombrar otra como ella que lo lleve junto a la cabeza?), y hay cantidad de opciones para ellas, y siguen saliendo opciones nuevas.Puede llevar lentes de plastico o de cristal como prefieras , y es muy facil conseguir repuestos.Por si fuera poco, se pueden conseguir bastante baratas de segunda mano en ebay
Yo prefiero las C. Son menos masivas que las D.
Existe incluso un accesorio que se coloca en el extremo del tubo y dispara cartuchos de escopeta del .410 y y una serie de tapones y piezas metalicas que sirven para convertirlas en silenciadores para todo tipo de armas de fuego. Todo esto puede sonar a peliculero, lo menciono solo para que os deis cuenta de que en cierto sector las siguen tomando muy en serio Si trabajas en seguridad privada y te encuentras una de estas por el camino ¿como no actualizarla si no encuentras ninguna que pueda sustituirla adecuadamente?
Ademas de alguna 5.11 y Pelican que cuestan un huevo y solo se consiguen desde sites en USA las unicas que se pueden asemejar son la Ultrafire 5C que tiene reverse clicky y los cambios en el unico interruptor :( inadeacuada para seguridad y la solarforce gladiator que sí que es una linterna táctica, pero tiene el interruptor en el tapon.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Nov 2016 01:17 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Maglite 3D

Antiparanoico, estoy de acuerdo contigo y con trevilux que una maglite es todo un clásico.

Por esto me he pedido una.
Y mejor que dejarle coger polvo como pisapapeles frente una la L6
Actualizarla a Led de 1000Lm es mejorla para poder darle uso y hacerle honor
A la utilidad para la que se la ha creado. :number1:

Además como dice namberguan, es reversible.
Es quitarle la bombilla y el foco para ponerle un moderno.
Con lo que el poner y quitar es reversible.

Esto si, como dice Trevilux, gastarse 24€ en una linterna + unos 35 para actualizarla
Es un poco una pérdida de dinero y tiempo ya que por 60€ tienes algo probablemente
Mejor a nivel de lúmenes, drivers, etc...

Aunque puede que no a nivel de "cuerpo" y de carisma-vintage-leyenda
17 Nov 2016 03:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Maglite 3D

Para eso te compras directamente una de led.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2016 11:37 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Maglite 3D

antiparanoico escribió:Para eso te compras directamente una de led.
Esto ya lo he hecho 5 veces este mes :roto2:
17 Nov 2016 12:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite 3D

tigerhawkes escribió:
antiparanoico escribió:Para eso te compras directamente una de led.
Esto ya lo he hecho 5 veces este mes :roto2:

Pues relaja que seras mas iluminado que los dioses
V
:taptap: :respeto: :abrazo:
17 Nov 2016 12:25 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Maglite 3D

namberguan escribió:
tigerhawkes escribió:
antiparanoico escribió:Para eso te compras directamente una de led.
Esto ya lo he hecho 5 veces este mes :roto2:

Pues relaja que seras mas iluminado que los dioses
V
:taptap: :respeto: :abrazo:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

El problema es el tiempo que tardan algunos chinos y las ofertas por aqui por alla.

Estoy esperando 3 que vienen de china (1 llega hoy, la otra se envio el mismo dia pero segun el track debio perderse el barco y la tercera está en backorder
y hasta el 21 no me la envian. Asi que hasta principios de diciembre nada), despues Trevilux me ha tentado con una compra en grupo de mini linternas
que me vendran de miedo para dejarla en el coche, y ayer con las ofertas de blackfriday viendo esta oferta de maglite de verdad (no la mini de AAA que tenia)
y la posibildad de actualizarla pues he caido.

Esto si tengo que tranquilizarme ... o no. Porque cuando empiecen a llegar los paquetitos a casa y los vea la parienta se me acabara el chollo :eek:
19 Nov 2016 21:44 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Maglite 3D

He encontrado una web que vende un foco y led de más de 5000Lm para 3-6D :roto2:
Cambiando las pilas por baterías claro.

Se calienta tanto que en un vídeo utilizan la linterna para prender fuego a papel de periódico. :eek:

Lo único es que no ilumina ya hace el día.... Lo que inventa la gente
19 Nov 2016 23:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maglite 3D

tigerhawkes escribió:He encontrado una web que vende un foco y led de más de 5000Lm para 3-6D :roto2:
Cambiando las pilas por baterías claro.

Se calienta tanto que en un vídeo utilizan la linterna para prender fuego a papel de periódico. :eek:

Lo único es que no ilumina ya hace el día.... Lo que inventa la gente
Podrías poner Link para verlo y sacar conclusiones de el -

5000 es mucho abría que ver que han montado y sobre todo como lo han refrigerado.

En el tema de estos bricos siento alta curiosidad.

EDIT: Supongo que te refieres a esto
http://asflashlights.com/39-custom-maglites

Ahora faltaría ver si tiene gastos de envió :silbando:
20 Nov 2016 00:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maglite 3D

Yo para prender fuego prefiero una mezcla de dos partes gasolina y una de aceite de motor. :D
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Nov 2016 11:38 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Maglite 3D

stirner escribió:Yo para prender fuego prefiero una mezcla de dos partes gasolina y una de aceite de motor. :D
El gasoil es mejor opción ya que te permite alejarte una vez enciendas la chispa. Yo sé que stirner sabe lo que hace pero los que leen, pueden entender otra cosa o no ver los riesgos...no hay mas que ver videos de candelarias de años pasados...vacían una garrafa de gasolina (me da igual los litros, con un vaso ya puedes tener un buen acongojo) y fiesta de la candelaria inaugurada :facepalm2:

Por cierto, tengo el mod de tu enlace al caer. Ya comentaré.

Saludos
:respeto:

© ForoLinternas