Convoy C8, nuevo firmware, ahora 20 pulsaciones para programar

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Sep 2017 22:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy C8, nuevo firmware

karlux50 escribió:... ganas de complicarnos
¡Oh!, perdón por no haber actualizado esta review.
Reciente he visto la Convoy C8 XP-L Hi nuevo firmware que Sobeler ha enviado a un amigo mio del pueblo.
Esta linterna viene con la UI (interfac de usuario) Biscotti escrita por ToyKeeper
Esta chica, no contenta con como le había quedado (difícil de programar) lo retoma y modifica de tal modo que, siguiendo siendo el mismo, ahora es mucho mas fácil de manejar.
¿En que lo ha cambiado?
En la frecuencia a la que aparecen los flash o destellos cuando entramos en programación.
Tendré que modificar el Post #1 añadiendo información sobre esta mejora.
.
Y, muy agradecido a Sobeler por excelente trato y lo bien empaquetada que envió la linterna.

Saludos.
02 Oct 2017 16:10 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Hola.
Me encuentro un poco perdido, necesito que alguien me lo aclare: cuántas versiones del Biscotti hay actualmente?.
Saludos.
Gracias.
02 Oct 2017 17:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy C8, nuevo firmware

irega escribió:¿Cuántas versiones del Biscotti hay actualmente? . . .
Pues si. ToyKeeper (Selene Scriven) es bastante activa. Diría que esta chica no para.
Aficionada a la bici y muy activa en BLF.
Hay varias versiones.
Yo solo conozco dos, la primera y la que viene en las convoy C8 de Sobeler.
Y: en realidad, son la misma solo que la segunda mucho mejor que la primera.
Digo que son la misma porque son las mismas instrucciones y los mismos grupos de modos con o sin memoria.
Pero si en la primera entrar en modo programación era muy dificil, por lo rapidísimos que se sucedian los destellos, que al intentar entrar en programación o en activación/desactivación de memoria, cuando hacías click ya se había pasado el tiempo y la linterna estaba nuevamente en modo normal por lo que había que reiniciar con las 10 o mas de 10 pulsaciones ultrarápidas.
Y si entrabas en programación las secuencias de destellos desfilaban a tal velocidad que no era posible contarlos.
Y, en esto se diferencian estas dos versiones,
Ahora programar Biscotti es bastante fácil, las secuencias de destellos desfilan con la suficiente lentitud como para que se piuedan ir contando para hacer click en el que te interese.

Otro cambio es que, en primer versión, realizadas las + 10 rapidisimas pulsaciones, primero daba dos destellos que si hacias click en ellos entrabas en programación y si los dejabas pasar, daba otros destellos que si hacías click en estos segundos, activabas o desactivabas memoria.
En la nueva versión sigue siendo igual pero: se han cambiado los destellos por breves Strobos.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 03 Oct 2017 14:30, editado 1 vez en total.
02 Oct 2017 18:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Hola.
Gracias por resolverme la duda.
Saludos.
20 Oct 2017 16:21 por Zhunter-1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 20 Oct 2017

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Hola a tod@s!

Me acabo de presentar en el hilo que he creado a tal fin y ya me meto de lleno a por faena...

Acabo de recibir la linterna Convoy C8 de la que estamos hablando, adquirida en Sobeler.com (a quienes quiero felicitar por su trato y atención) y llevo algo más de una hora intentando entrar en el modo programación.

Al final me he dado por vencido :roto2gaydude:

Así que os pregunto, ¿hay alguna manera de puentear la linterna para que solo se me encienda/ apague en el modo 100%? Puentearla de algún modo que lo haga tanto con el pulsador normal como el interruptor remoto.

Gracias
20 Oct 2017 16:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Cortar una pierna para tratar una uña encarnada es un tratamiento excesivo.

Hacer un direct drive con todas las posibilidades de ese firmware también lo es. En tu linterna hay un modo, creo que el 12, que es un único modo con 100% de la potencia. Creo que es lo que quieres... ¿por qué no eres capaz de entrar en el modo de programación? ¿Haces medias pulsaciones hasta que la linterna se apaga y comienza los destellos, tal cual dice el primer post de este hilo?¿tienes cogido el truco a hacer una media pulsación? Hay gente que no sabe y la apaga del todo. Es sólo un leve toque, sin desbloquear el interruptor, para interrumpir por una fracción de segundo el paso de corriente.

Si lo haces bien aún pero así no entras, igual es un defecto del driver y te debieras poner en contacto con Sobeler
20 Oct 2017 18:35 por Zhunter-1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 20 Oct 2017

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Hacerlo creo que lo hago bien. Las medias pulsaciones las tengo por mano, pero lo que ya no sé si tengo es la rapidez con las que las hago. He intentado de hacer las medias pulsaciones, al ritmo indicado de 10 en 3 segundos, y por los resultados, creo que no he sido capaz.

Algunas veces con las medias pulsaciones, es cierto que no lo hacía bien porque me saltaba a algún otro modo, pero volvía a empezar de nuevo (apagando previamente y volviendo a encender).

Cuando creo que lo hacía bien, la linterna dejaba de iluminar mientras hacia las pulsaciones (no cambiaba de modos, por lo que creo que lo hacía con suficiente rapidez), pero después ni destellos ni nada (salvo cuando no sé pq se ponía en modo baliza, en los que pensando que había conseguido entrar en la programación y actuaba tal y como se indicaba hasta que me daba cuenta que estaba precisamente en eso, modo baliza).

Sí, entiendo que es una solución drástica, pero realmente solo me interesa el modo 100% y después de llevar una hora intentándolo sin conseguirlo, aunque suene a exageración es cierto, ha sido la única opción que se me ha ocurrido. :dale:
20 Oct 2017 20:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Pues es que no tengo ese driver para poder ayudarte más, pero supongo que el modo de entrar será parecido al firmware bistro.

Yo contactaría con el vendedor.

A ver si alguien que lo conozca mejor te puede decir algo.

Si aún así optas por el DD consiste en eliminar toda la electrónica del driver y que el positivo de la batería vaya directo al del led y el negativo de la batería (el chasis) al negativo del led. La forma más sencilla es comprar un "PCB Contact Board" de 17 mm y sustituir el driver por una placa de esas, y soldar allí los cables del led. Así puedes conservar el driver original por si te arrepientes.

Ojo: en el direct drive sólo limitan la resistencia los muelles, cable e interruptor. En función del voltaje de la batería, su capacidad de descarga y el VF del led puede que tengas una linterna de potencia muy alta pero que se calentará rapidísimo y descargará la batería en un santiamén. Yo lo veo para encendidos muy breves. Si no, es mejor regularla, aunque sea con menor potencia.
20 Oct 2017 20:56 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Zhunter-1 escribió:Hacerlo creo que lo hago bien.
¿Seguiste los pasos del post original?

Imagen

Por las dudas vamos a simplificar los pasos solo a lo que buscamos

-Enciende la linterna
-Dale toques, sin llegar a fondo, al botón como si estuvieras cambiando de modos hasta que se apague, pueden ser 10 o más toques
-Cuando vuelve a encender, dará un destello y luego entrara en un intermitente rápido
-Durante ese estado le das otro toque
-La linterna entrará en el estado de configuración de grupos, dando diferentes grupos de detellos
- 1º 1, después 2 y así aumentando de 1 en 1
-Espera hasta el 12º grupos, son 12 destellos y apenas termina de dar el 12º, apagas
Si todo anduvo bien cuando vuelvas a encenderla tendrás un solo modo
-
Última edición por g_sintornillos el 20 Oct 2017 21:59, editado 1 vez en total.
20 Oct 2017 21:57 por Zhunter-1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 20 Oct 2017

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Gracias por los consejos.

No sabía que el DD trajera tantos inconvenientes. Pensaba que solo perdería los modos y ya está.

Sí , he seguido las instrucciones tal y como estaba indicado, tanto aquí como en la web del vendedor. La única cosa es que según como pulse de rápido, los modos cambian o no (la linterna se queda sin emitir luz); entiendo que la forma correcta de pulsar es la segunda, sin que cambie el modo. Una vez hecho así, la linterna continua en el mismo modo que al principio, el más bajo, no emite ningún tipo de flash o intermitencia. Por si acaso, para probar, lo he hecho más lento, es decir, pulsando rápido pero suficientemente lento como para que fuesen cambiando los modos. Tampoco he conseguido entrar en la programación así.

Lo he probador, le he hecho probar a un compañero del trabajo y de nuevo lo he vuelto a probar en casa. No he sido capaz (ni el compañero). Quizás simplemente sea eso, que está estropeada...le escribiré al vendedor y seguro encontramos solución.

Sea como sea, no entiendo como no lo han hecho más sencillo acceder a la programación: es mucho más práctico y sencillo mantener durante 10 segundos media pulsación que tener que hacer 10 medias pulsaciones a un ritmo super rápido (y así sería encender linterna, hacer media pulsación y mantenerla durante 10 segundos y entrar en modo configuración).
20 Oct 2017 22:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Pero dónde dice que las pulsaciones tengan que ser rápidas. Simplemente tienes que ir haciendo medias pulsaciones hasta que se quede apagada y empiece con los destellos de indicación. Mientras vas dando pulsaciones los modos se van alternando, pero llega un momento en que se apaga. En el Bistro al menos es así. 10 pulsaciones en 3 segundos me parece poco menos que imposible. ¿Es eso correcto?
20 Oct 2017 23:39 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Zhunter-1 escribió: tener que hacer 10 medias pulsaciones a un ritmo super rápido
Lfatman escribió:Pero dónde dice que las pulsaciones tengan que ser rápidas. Simplemente tienes que ir haciendo medias pulsaciones hasta que se quede apagada y empiece con los destellos de indicación. Mientras vas dando pulsaciones los modos se van alternando, pero llega un momento en que se apaga. En el Bistro al menos es así. 10 pulsaciones en 3 segundos me parece poco menos que imposible. ¿Es eso correcto?
Es correcto
g_sintornillos escribió:-Dale toques, sin llegar a fondo, al botón como si estuvieras cambiando de modos hasta que se apague, pueden ser 10 o más toques
Zhunter-1 escribió: (y así sería encender linterna, hacer media pulsación y mantenerla durante 10 segundos y entrar en modo configuración).
Eso se puede hacer con interruptor electrónico
Con botón mecánico es muy difícil
Tendrías que tener un cronómetro para saber el momento de soltar el botón

Vamos de vuelta

Intenta darle al botón como haces normalmente para cambiar de modos hasta que se apague
No los cuentes
Cuando se apague no toques nada hasta que te lo diga
Volverá prender sola
Dará un destello, una pausa y entrará en un intermitente rápido, dale un toque antes de que se termine
Pausa
1 Destello
Pausa
2 Destellos
Pausa
3 Destellos
Pausa
4 Destellos
Pausa
5 Destellos
Pausa
6 Destellos
Pausa
7 Destellos
Pausa
8 Destellos
Pausa
9 Destellos
Pausa
10 Destellos
Pausa
11 Destellos
Pausa
12 Destellos
Dale un toque durante los 12 destellos, antes que terminen

Yo no cuento los destellos, cuento los grupos al bulto con los dedos como cuando aprendemos a contar

Si no cambia de grupos llevala a donde la compraste o averigua si hay un flashaholic por las cercanías de donde vives para llevársela
21 Oct 2017 00:29 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Convoy C8, nuevo firmware

instrucciones modo 12 grupos

A ver si funciona el enlace. Son las instrucciones para cambiar de modo

Cómo yo lo entiendo tienes q encender la linterna, hacer una serie de 10 medias pulsaciones (no hace falta que sean en menos de 3 segundos) y al primer parpadeo vuelves a hacer otra media pulsación. Después la linterna empieza a parpadear una vez por cada modo y tu has de hacer otra pulsación cuando estés en el parpadeo del modo deseado, que en tu caso es el 12. Yo no la tengo con esos 12 grupos, pero por las instrucciones lo entiendo así.
21 Oct 2017 03:48 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy C8, nuevo firmware

El enlace funciona perfectamente

El manual está bastante bien
VictorB escribió: y al primer parpadeo vuelves a hacer otra media pulsación.
Conviene aclarar que el parpadeo, lo que yo llamo intermitente rápido, se produce inmediatamente después de un destello y pulsación hay que hacerla durante el parpadeo, si la haces antes o después del parpadeo no entra y pasa a la configuración de la memoria, 2 destellos y después parpadeo
21 Oct 2017 04:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy C8, nuevo firmware

g_sintornillos: Buenos consejos.
Intentaré añadir algo haber si resulta útil.
  • Hay mas de una versión de biscotti.
Si, biscotti es la denominación de este firmware escrito por Miss Selene Scriven Toy Keeper.
El Post #1 de este hilo, se refiere a la versión que venía con las primeras Convoy C8.
Lfatman escribió:10 pulsaciones en 3 segundos me parece poco menos que imposible.
Lo comprobe varias veces y con cronometro.
Dar 10 medias pulsaciones (o mas de 10, 12 o 13 también funciona) a una frecuencia de 4 décimas de segundo y el programa las interpretaba como pulsaciones indepenfientes, no como serie de diez.
Cronometrando las 10 pulsaciones en 3 segundos, si entraba en programación.

Toy Keeper debio entender que este programa era una mierda. Y lo modifico.

Hace poco cambie programa a una C8 comprada en Sobeler para un amigo.
(Como este vive cerca ¡ 100 Km.) solo hablo de memoria.
No he comprobado si ahora las series de medias prensas pueden ser mas lentas.
Si recuerdo que luego de las 10 medias prensas, la linterna se apaga y luego
En vez de destellos ahora breves Strobos.
Pulsando en primer strobo, (no recuerdo si será al termino del primer grupo de dos breves strobos o si tiene que ser dentro del strobo pulsar, y se entra en programación.
Ahora, la linterna da secuencias de flash (destellos)
A diferencia de antes que no se podían contar, ahora los flash discurren con la suficiente lentitud para poder contarlos sin dificultad.
(cada serie son doce grupos de destellos corresponde a mismo número de grupo de modos. 1° un flash, 2° dos flash, 3°
tres flash, . . . 12° doce flash y repite, nueva serie igual
.
. Si se pulsa en el grupo de doce destellos, se ha memorizado el 12 grupo de modos que es monomodo solo 100% Turbo.
Sigue........
Última edición por pepinfaxera el 21 Oct 2017 05:12, editado 1 vez en total.
21 Oct 2017 04:34 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Me acordé de una trampa que se hacía a los 105 para dejarlos con solo el modo máximo sin que quedaran directos
Este es una evolución del 105

Como no tengo ninguno de estos mano me voy a remitir a unas viejas publicaciones sobre 105, habría que adaptarlo a este
viewtopic.php?p=63981#p63981 (sin protección de polaridad)
viewtopic.php?p=63982#p63982 (con protección de polaridad)
21 Oct 2017 06:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Zhunter-1 escribió:(salvo cuando no sé porque, se ponía en modo baliza, en los que pensando que había conseguido entrar en la programación y actuaba tal y como se indicaba hasta que me daba cuenta que estaba precisamente en eso, modo baliza).
¿baliza? ¿ = beacon ? - destellos contínuos aunque la pausa entre ellos a veces era algo mas larga.
Pues si que estabas en modo programación.
Y para salir de el, seguro que memorizaste un modo distinto del "1" que es el que viene de fábrica.
Tenías que haber observado los flash, ver que entre ellos a veces había una ligera pausa.
Luego a contar flash entre pausas.
Tener a mano la tabla de modos y hacer media prensa en el grupo con número de flash igual al grupo de modos que quieras memorizar.
Zhunter-1 escribió:Pero realmente solo me interesa el modo 100% .
Sencillo, Haz pulsación en el grupo de doce flash (destellos).

Pero antes, prueba con los modos n° 3, o el 6 o el n° 11 con la memoria de modos desactivada.
. La linterna siempre te encenderá en el modo 100% Turbo. Luego sucesivas pulsaciones cambia de modo.
Apagas en cualquuer modo y siempre encendera en Turbo.

La linterna, seguro que de fabrica te vino con la memoria de modos desactivada. Pero es posible que la hayas activado en alguna de las pruebas que hiciste.

Para activar o desactivar la memoria de modos, luego de las primeras 10 o mas breves pulsacuones a media prensa, observa lo que hace la linterna.
Es que no recuerdo bien si te da un breve strobo luego otro breve strobo y luego queda encendida.
O si son primero dos breves strobos, luego otros dos breves strobos y luego queda encendida.

Si haces media prensa en primer strobo (o primer grupo de dos strobos ) entras en programación.
Pero si dejas pasar estos y haces media prensa en el siguiente strobo, activas o dsactivas memoria de modos. ( o grupo de dos estrobos, que si son dos o dos grupos de dos no lo recuerdo).

Como dije antes, la linterna en la que vi que ToyKeeper modifico Biscotti, no es mía, de ahí que no recuerde algún detalle.
.
21 Oct 2017 14:54 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy C8, nuevo firmware

pepinfaxera escribió:Para activar o desactivar la memoria de modos, luego de las primeras 10 o mas breves pulsacuones a media prensa, observa lo que hace la linterna.
Es que no recuerdo bien si te da un breve strobo luego otro breve strobo y luego queda encendida.
O si son primero dos breves strobos, luego otros dos breves strobos y luego queda encendida.

Si haces media prensa en primer strobo (o primer grupo de dos strobos ) entras en programación.
Pero si dejas pasar estos y haces media prensa en el siguiente strobo, activas o dsactivas memoria de modos. ( o grupo de dos estrobos, que si son dos o dos grupos de dos no lo recuerdo).
Para configurar memoria

- Prender linterna
- Dar 10 o más toques
- Dejar pasar 1 destello, un parpadeo rápido dura unos segundos (entrada a configuración de grupos), 2 destellos y durante el siguiente parpadeo rápido dar un toque o la apagas
22 Oct 2017 14:44 por Zhunter-1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 20 Oct 2017

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Primero de todo, gracias a tod@s por vuestras aportaciones y consejos :esdios: :aplauso:

Ahora estoy currando, pero en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Lo que explicaba que entraba en modo baliza, desconozco si es así como correctamente se denomina, creo que realmente era el modo de prueba de batería. Lo que puedo asegurar es que los destellos que emitía eran periódicos y siempre los mismos, que nunca se ha cambiado el grupo de modos (siempre el 1 que trae por defecto) y que nunca se ha activado la memoria.

Bueno, la verdad es que lo he probado de tantas formas y tantas veces que ya no sé ni lo que he hecho... :roto2rie:

En fin, que lo vuelvo a probar y os comento.

Muchas gracias
22 Oct 2017 16:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy C8, nuevo firmware

Bien, un consejo.
primero observa la linterna.
no intentes programarla.
  • Enciende la linterna.
Si está sin modificar encenderá en modo ultrabajo.
  • Practica hacer medias prensas, lentamente.
No pulses a fondo. Verás como va cambiando de modo.
Luego de ocho pulsaciones, modo comprobar batería.
Son series de destellos (flash).

Cuatro flash pausa cuatro flash pausa
Esto si la batería tiene mas del 75% de carga.

Tres flash pausa tres ...
Esto si está entre 50% al 75%.

Dos flash pausa dos flash pausa
Está entre el 25% al 50%.

Flash aislados.
Batería con menos del 25% de carga.
  • Sigue haciendo medias prensas (medias pulsaciones)
Verás como la linterna sigue cambiando de modo.
  • Cuenta once "11" medias prensas hechas a velocidad ultrarápida
¿Once? ¡no deciamos que diez!
Da igual sean 10 o sean 12.
Si fueron a suficiente velocidad, primero verías como cambiaba de modo a cada pulsación.
Luego de diez, la linterna se apaga.
  • No hagas mas que observar
Verás que luego de apagarse, da un breve strobo, luego otro breve strobo y luego queda encendida.
. strobo = luz mas que parpadeante: centelleante.
  • Repite las diez o doce medias prensas,
  • Ahora muy alerta a hacer media prensa en cuanto veas el primer strobo.
Si lo hiciste correcto veras que la linterna hará:
  • un flash.
  • dos flash
  • tres fl pulsa ash.
Si lo hiciste correcto, puedes apagar la linterna y verás que luego enciende en modo 100% Turbo.
(esto si efectivamente esté desactivada la memoria de modo).
Ahora la linterna tendrá cinco modos.
en cualquier modo que la apagues:
encenderá en modo 100% Turbo.

Si no te gusta el grupo de modo "3",
repites 10 breves medias prensas,
media prensa al primer strobo
y eliges grupo de modo "6" que son 3 modos.
O eliges grupo de modo "12" que es monomodo 100%.
Saludos.

© ForoLinternas