Cuidado con el tester

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Ene 2011 18:19 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Cuidado con el tester

Hola:

Tengo /tenía un tester, un multimetro del mismo modelo de 4 euros que tenemos casi todos los del foro. Quise medir electricidad de la red a 220v, que está dentro del rango de 1000v con que en teoría puede trabajar y me ha explotado.

Imagen

Reventó todo por dentro y salio humo. No me pasó corriente ni terminó por arder, pero casi casi, asi que aquí mi aviso por si quereis medir más de los 3.7v de una batería.

He encargado otro por ebay y ya he procurado coger algo menos "low cost".
La oscuridad es barata.
11 Ene 2011 19:37 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: Cuidado con el tester

Hola,


Si bien es posible que algo mal en el tester lo haya quemado las probabilidades de que eso ocurra son bajísimas .
Por empezar no tiene rango de 1000 V para medir la línea, es de 750, una de dos , o haz equivocado la clavija y estaba para medir corriente o la escala era de DC, continua....

Espero que no te ofendas si estoy equivocado y conoces la materia
11 Ene 2011 19:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Cuidado con el tester

yo he tenido varios coati y parecidos amarillos y he medido cientos de veces 220v y 380v ahora ya 230/400 y nunca se ha se ha estropeado ninguno por ello

si te hubieses equivocado de clavija donde se pone el cable se habría fundido el cable o habria pegado un chispazo grande pero seguramente el polímetro habría aguantado

si en vez de en la escala de 750v alterna te hubieses equivocado y hubieses puesto el selector en 1000v de continua ya no se que pasaria igual si que peta

no habrás puesto por error el selector en continua?
11 Ene 2011 21:22 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Cuidado con el tester

Hola.
Recuerdo hace muchos años, cuando me compré mi primer tester, exactamente igual que el de la foto, y no se me ocurrió otra cosa, que medir la luz de casa de 220v, pero con los cables puestos en medir baterias...aún recuerdo el susto que me llevé :llora: el chispazo que pegó eso y que se fundieron las 2 puntas de los cables.
Desde entonces, tengo una chuleta detrás del aparato para no volver a equivocarme.
Saludos.

EDITO: Sigo teniendo el mismo tester, ya que lo fuí a cambiar y me devolvieron el dinero y se puede medir desde baterias, hasta electricidad, sin problemas...eso sí con los cables cada uno en su sitio.
15 Ene 2011 15:21 por izarrajana
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 15 Ene 2011

Re: Cuidado con el tester

Badulake88 escribió:Hola:

Tengo /tenía un tester, un multimetro del mismo modelo de 4 euros que tenemos casi todos los del foro. Quise medir electricidad de la red a 220v, que está dentro del rango de 1000v con que en teoría puede trabajar y me ha explotado.

Imagen

Reventó todo por dentro y salio humo. No me pasó corriente ni terminó por arder, pero casi casi, asi que aquí mi aviso por si quereis medir más de los 3.7v de una batería.

He encargado otro por ebay y ya he procurado coger algo menos "low cost".

Hola soy nuevo en esto de las linternas, pero de electricidad creo entender algo. Casi sin equivocarme creo que te has puesto a medir corriente alterna (los 220V de casa) con el tester en la escala de 1000v de corriente continua. Una fatal equivocación. No te preocupes que mientras no haya habido daños corporales, la perdida es muy pequeña y le puede pasar a cualquiera.

© ForoLinternas