Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fuera

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Oct 2016 17:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fuera

Un ejemplo de porqué:

Ejemplo de carga "accidentada" en una Niteye EC-R16 (recargable or microUSB)

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4901383
24 Oct 2016 17:56 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

Yo también pero, también hay imágenes de cargadores a la parrilla.

Si me apuras puede que dentro de la linterna tenga menos peligro. Lo mejor de todo es que no te toque. Tampoco pone foto de que batería le ha colocado.
24 Oct 2016 18:37 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

Bueno,pero también puede explotar un móvil, con batería interna,un ordenador portátil,un taladro.etc...
Otra cosa es que te toque :devil:
24 Oct 2016 19:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

Mí también :sisi1:

Pero no porque me preocupen las llamas o los estampidos...
Simplemente porque puedo estar usando la linterna y cargando una batería en el mismo momento. Aunque a veces he cargado dentro de la interna... en realidad: frontal, HC90... cuando estoy "fuera del área de cobertura" :D .
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Oct 2016 20:09 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

Ambos pueden fallar, pero cuantas mas cosas añadas entre la batería y el cargador, más probabilidades de fallos, la linterna debiera tener una protección por temperatura que por lo que se ve no tenía, cables USB aunque digan que son usados por billones, los hay buenos, regulares, y muchos de ellos muy malos, lo mismo que los cargadores 5V para uSB.

Ser es mas peligroso dentro de la linterna porque al estar en un contenedor puede explotar en vez de pegar un llamarazo, no digo que el llamarazo no sea peligroso, pero una explosión lo es más.

Por USB he cargado pocas linternas y de momento no he tenido problema, cargadores uno de Nitecore se charruscó, nada grave, solo un componente quedó frito y una batería para tirar.
Always look on the bright side of life
24 Oct 2016 22:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

A mi no me gustan las linternas con cargador integrado. Incluso las clasicas linternas de seguridad que se cargan en una estación de carga como la magcharger y que tienen fama justificada de no dar ningun problema, pero estas nuevas que usan el microusb y cualquier fuente de 5V no me gustan nada nada nada.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Oct 2016 00:47 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

jorgefrty escribió:Bueno,pero también puede explotar un móvil, con batería interna,un ordenador portátil,un taladro.etc...
Otra cosa es que te toque :devil:
+1

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Oct 2016 10:45 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

Buenas,

Tambien hago aeromodelismo. Las baterias de aeromodelismo (LiPo) si que explotan y me ha pasado en 2 o 3 de las 20 que tengo.
(O sea alta probabilidad) sin contar que estas baterias se suelen hinchar por si solas con el uso. Las dejas 6 mesecitos paradas y te las
encuentras el doble de tamaño.
Estas si que hay que tener mucho cuidado con la carga, las descargas, los golpes, como las almacenas y como las usas.
(A parte de no cargarlas ni descargarlas demasiado muchos aconsejan no darles mucha caña, no mas de un ciclo de uso al dia...)

Para cargarlas o almacenarlas cada aeromodelista tomas, sus precauciones.
En cajas ignifugas, metallicas, hechas en material aislante de chimeneas, recuperadas de excendentes militares, en bolsas o cajas especiales
para esto, fuera, en la terraza, encima ladrillo, de azulejo de ceramica, ...

Segun lo que veo las baterias de las linternas son muchissimos mas estables.

En mi caso la primera precaucion será no pillar baterias chinas de procedencia dudosa y evitar cargadores de toda a 100.
Despues no dejarlas cargandose solas sin vigilancia.
Pero llegar al punto de ponerlas a cargar dentro de las bolsas ignifugas que teno para las baterias de aeromodelismo creo que no llegaré a tanto
y esto principalmente porque muchos cargadores tienen ventiladores para enfriarse... pues utilizarlos dentro de una bolsa no me parece buena idea
25 Oct 2016 10:55 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

Maiden666 escribió:Tampoco pone foto de que batería le ha colocado.
Si el traductor de google no falla, la traducción dice que tenia la JETBeam 680mAh rcr123
25 Oct 2016 11:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

Personalmente, no me gusta un pelo cargar baterías dentro de un cilindro hermético.
...

Más preocupante que el percance es la propia respuesta del fabricante...
Jetbeam5 escribió:WOW! Doesn't look good, does it? But then, neither does the fact that you didn't use the original charger cable that was supplied with the flashlight! I shall never say that our products are perfect, but people, use the correct equipment supplied with the product, and maybe the products will last longer! If you drive a Mercedes Benz and use BMW replacement parts(Don't worry, I know they won't fit! This is just a comparison.), your product may or will not work properly AND you forfeit your warranty anyway! Just don't blame this on Jetbeam as being an inferior product!
Traduzco por encima: WOW! No pinta bien, eh? Aunque, tampoco pinta bien el hecho de que tu no utilices el cable original que se suministra con la linterna...

Claro que si, campeón. Tu linterna tiene ese peligroso percance y tu le hechas la culpa al user por usar un cable distinto. Bravo, Jetbeam/Niteye, bravo. :respeto:
25 Oct 2016 15:34 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

UPz escribió:Personalmente, no me gusta un pelo cargar baterías dentro de un cilindro hermético.
...

Más preocupante que el percance es la propia respuesta del fabricante...
Jetbeam5 escribió:WOW! Doesn't look good, does it? But then, neither does the fact that you didn't use the original charger cable that was supplied with the flashlight! I shall never say that our products are perfect, but people, use the correct equipment supplied with the product, and maybe the products will last longer! If you drive a Mercedes Benz and use BMW replacement parts(Don't worry, I know they won't fit! This is just a comparison.), your product may or will not work properly AND you forfeit your warranty anyway! Just don't blame this on Jetbeam as being an inferior product!
Traduzco por encima: WOW! No pinta bien, eh? Aunque, tampoco pinta bien el hecho de que tu no utilices el cable original que se suministra con la linterna...

Claro que si, campeón. Tu linterna tiene ese peligroso percance y tu le hechas la culpa al user por usar un cable distinto. Bravo, Jetbeam/Niteye, bravo. :respeto:
Menudos sinvergüeznas

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Oct 2016 16:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

UPz escribió:Traduzco por encima: WOW! No pinta bien, eh? Aunque, tampoco pinta bien el hecho de que tu no utilices el cable original que se suministra con la linterna...

Claro que si, campeón. Tu linterna tiene ese peligroso percance y tu le hechas la culpa al user por usar un cable distinto. Bravo, Jetbeam/Niteye, bravo. :respeto:
Coincido en que es echar balones fuera, pero algo de razón o al menos duda razonable ya tiene.
Yo he compré un cable muy barato (<1$) USB en Aliexpress y venía con los contactos del USB sin apenas alinear y casi tocándose entre sí.
Fue a la basura en cuanto lo vi, pero de no darme cuenta, fijo que me la hubiera liado parda en donde lo hubiera enchufado.

Pero como la duda razonable va en ambos sentidos, lo suyo hubiera sido ofrecerle otra linterna, remarcar que no usen otros cables como ocurre en la foto
y quedar como un señor por 4 duros.

Yo también cargo las baterías fuera, aunque el aparato tenga su propia carga.
El momento de más peligro con las baterías es precisamente durante la carga. Un cargador es más barato de reponer en caso de accidente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Oct 2016 18:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

Está claro. A mi lo que me rechina es, como bien apuntas, que tienen la oportunidad de demostrar que están atentos a los fallos y los problemas que sus productos pudiesen tener, y en lugar esto lo primero que hace es culpar al cliente de haber utilizado un cable USB distinto al que viene con la linterna, además con un tonito no demasiado profesional.
25 Oct 2016 22:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linternas recargables... yo prefiero recargar siempre fu

UPz escribió:Está claro. A mi lo que me rechina es, como bien apuntas, que tienen la oportunidad de demostrar que están atentos a los fallos y los problemas que sus productos pudiesen tener, y en lugar esto lo primero que hace es culpar al cliente de haber utilizado un cable USB distinto al que viene con la linterna, además con un tonito no demasiado profesional.
:+1:

Más claro agua. Un suceso así no se puede despachar de esa manera.

Pero peor para ellos, porque generan más dudas que disipan.

© ForoLinternas