Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Sep 2016 04:48 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Ya tengo en mis manos la Astrolux MH10 y creo que mi unidad tiene algún problema con el tubo del cuerpo o cabeza provocando malos contactos. La primera prueba que hice le puse una batería Panasonic protegida (con tetón) y no funcionaba. Después la enrosqué un poco más y funcionaba pero los 1000 lms que indicaba la pantallina no llegarían a los 100. Al poco tiempo la pantalllita mostraba que la carga de la batería (recién cargada a 4,18v) llegaba a los 3V y la protección cortaba la luz (no es la batería ya que probé de distintas longitudes). Al final enrosqué aún más fuerte, exageradamente fuerte hasta un peligroso CREC CREC, y ahora ni se puede desenroscar con las manos. El tubo de 18350 directamente no funciona y no hace contacto ni llegando al CREC CREC. ¿Dónde está el problema? Tengo el tubo del cuerpo mal mecanizado? Pero claro que tenga el 18650 y el 18350 ya es casualidad.. Me molesta que esta linterna tenga tan poco margen de rosca para mantener la continuidad, en otras linternas pueden girar el tail un poco antes de perderla, en la MH10 ni medio milímetro de giro. Otro posibilidad es el driver esté más metido de lo normal y por eso el cuerpo no contacta bien. ¿Cuál es la solución? La linterna funciona pero a veces hace el tonto con el tema de los 3V. El problema de los 3v supongo que es el mal contacto ¿Qué opináis? ¿Debería pedir otra cabeza nueva? Si alguien la tiene me puede medir la profundidad de colocación del driver??? Para hacer fácil la medición a mi me caben dentro del cuerpo 9 monedas de 5 céntimos de euro sin sobresalir (15.3mm todo son céntimos españoles :sisi1: :sisi1: ).

La linterna marca el voltaje de forma particular cargada a tope a 1000lms (cargada por su puerto microusb a 4.19v) marca 3,6-3,7V, a 750lms 3.8v, a 500 3.9v, a 250lms, 4v y a 1lm 4.1v.


Por cierto me parece curioso que en la caja que viene no se dieran cuenta del error de nomenclatura, en la parte posterior han mantenido el nombre DN11 sin cambiarlo a MH10... control de calidad JAJAJA. :eek:
06 Sep 2016 08:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Por aquí 9 monedas sin sobresalir, si pongo la 10ª, ya sale prácticamente entera.
Lógicamente hay algún problema, yo que tú iría haciendo un pequeño vídeo (ya sabes que te lo pedirán).

Lo del voltaje no es un manera particular de medirlo, al igual que alguna otra que he tenido en que te da una medición directa, es correcta esa medición, si estás exigiendo a tope, el voltaje real en ese momento es muy bajo, para saber el voltaje más próximo al que sería en reposo siempre debes estar usándola en modos muy bajos.

Lo del control de calidad, de acuerdo en lo de la linterna, deberían probarlas bien una a una...lo de la caja no me interesa el control de calidad de cajas... :) a ver si hay suerte.

(mantennos informados)
06 Sep 2016 11:52 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Lo de la caja es una tontería lo sé... pero es que nadie se mira estas cosas?? Yo trabajo en temas relacionados con presentaciones al público y estas cosas son importantes. No cuesta nada decirle a alguien oye.. mira si la caja esta bien toda la información. También una de las roscas la de la cabeza venía engrasada pero no limpia y hacía los típico ruiditos de rebabas. Y lo dicho el tubo 18350 no va y eso que le he hecho pruebas con/ sin imanes en los extremos de las baterías. Y lo peor que cuesta horrores sacarlo una vez lo roscas al tope como el tubo 18650. Más que fallos de calidad son fallos de diseño.

Estoy haciendo la prueba de runtime 500lms (se calienta bastante la pequeña por eso lo hago a 500lms), es que a 1:45h me marca aviso de batería (Panasonic 3100 protegida). He medido con mi multímetro y marca 3,83V. Al volver a poner la batería ya no me marca batería baja. Que para solucionarlo debas volver a poner la batería me parece otro fallo. Me preocupa que corte a 3v y realmente la batería no esté en las últimas, es decir que los runtimes queden muy bajos por culpa de la electrónica. Lo de marcar 3v con una batería recién cargada ya no me lo hace tanto supongo que después de enroscarla y desenroscarla tantas veces mejora el contacto. Bueno sigo con la prueba de runtime aproximado de la linterna a 500-480lms sin refrigeración. Quizás después repito la prueba sin quitar la batería y veo si tiene una muerte prematura.

La linterna esta bien, el tinte neutral también me gusta, pero no me da confianza. Estaría bien que tuviese el modo rampa + otro programa alternativo con 4 modos (activándose apretando lo dos botones a la vez 3 segundos). ¿Y la pregunta que busco y no encuentro ni en las instrucciones, cómo se bloquea? Tenemos los símbolos en el botón inferior pero no sé cómo funciona y ni si realmente existe tal opción.. :machinegun:

En resumen, no son fallos de calidad, de diseño, de instrucciones, del clip vendido a posteriori, del tubo 18350, de packaging o de nomenclatura, es de todo un poco, y todo esto da mal sabor de boca. Se pueden hacer las cosas mejor con un poco más de atención y entonces sí sería una linterna redonda.

La Nitecore MH20 me costó 10usd más y me da bastante más confianza. En estos momentos la Nitenumen similar de 20usd (que a veces el pulsador no responde bien al cambio de modos) también me da más confianza. A su favor es que aporta buenas innovaciones, recarga hasta 4.19v, da buena luz y que si no tiene estos pequeños problemas es una linterna recomendable.


Edito: a las 3horas a 500lms (multímetro 3.67v), ha pasado algo muy muy raro, marcaba el aviso de HOT y he refrigerado la linterna (envuelta con papel film) sumergiéndola encendida 2 minutos en un vaso de agua. Al sacarla y pulsar el botón inferior se ha encendido la pantalla con poco brillo y marcaba todo al revés como un espejo. Por suerte he hecho un video del fenómeno!!! al volver a poner la batería vuelve a funcionar pero me ha costado al no responder los botones al inicio. Y ahora 5 minutos después hace el tonto otra vez. No creo que sea por culpa del agua, la he envuelto con film, se anuncia que es IPX8 :( :( . Yo de vosotros no la metería nunca en agua. Esperaré unas horas por si acaso y miro que tal funciona. Ahora al meter la batería la linterna enciende al enroscar, algo debe hacer mal contacto y eso antes no lo hacia. AIIIIII :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Última edición por Modulor el 06 Sep 2016 12:33, editado 2 veces en total.
06 Sep 2016 12:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Lo del voltaje, es que si la sacas para medir con el multímetro la batería no está funcionando...y ya sabes que en funcionamiento el voltaje no es el mismo que en reposo!. Con lo cual ahí no hay nada mal, las otras linternas que tienen corte para evitar sobredescarga, también tienen que medir el voltaje para el corte con la linterna en funcionamiento, por eso si esta usándose en el modo máximo, el corte te entrará y quizás no esté tan abslutamente descargada como si la usas a 200 lúmenes hasta el final. Pero eso es lo normal.
(otra cosa diferente es que te marque mal, lo de ponerte 3V, eso si es un problema de algún tipo).

La linterna no tiene bloqueo electrónico (ni esta ni la Imalent), puedes desenroscar una pizca, es lo que yo hago. Esos símbolos de candado se refieren a la pantalla digital, con ese botón enciendes o apagas la pantalla. :nusenuse:
06 Sep 2016 12:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Yo estoy probando las mias llegadas recientemente (imalent), y por el momento todo funciona perfectamente. Pero seguiré en ello a ver que pasa.

:nusenuse:
06 Sep 2016 13:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

O sea, ya has descartado completamente que la causa de todo eso, sean andar con las pilas protegidas esas que yo no toco ni con un palo... ¿Verdad? :nusenuse:

A veces dos cosas que funcionan correctamente de forma individual lo hacen muy malamente cuando entran en contacto... (Vamos, como los hombres y las mujeres...) :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Sep 2016 13:47 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Si ya lo he descartado he probado unas Samsung sin proteger y hace lo mismo. Por cierto mirando las otra linternas que tengo microusb la protección para que no entre agua es solo el capuchón de goma que le meten? He mirado el de las otras y el de la MH10 no esta bien diseñado. El de las otras se fija por debajo de la goma, es decir por el interior, en la Astrolux por el lado.. y en ese lado no tiene pestaña, es decir que ya lo puedes meter bien que seguro seguro entra agua por el microusb. Si es así REPITO ni locos la metáis dentro del agua!!! Yo desconfié y le puse el film transparente si alguien se atreve...que lo pruebe.

Y no descarto que entrara agua.. ahora al meter la batería en la pantalla marca que esta cargando sin estar conectado al cable. Bueno al inicio al recibirla también marcaba que cargaba cuando no había ni una batería en el interior. Raro raro raro.. ya veo que me tocará reclamar.. será mi primera linterna que no me funciona bien la vida :dale: :dale:

He hecho bastantes vídeos con las cosas raritas que me hace, como disfrutarán los chicos de BG. :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:

Imagen
06 Sep 2016 14:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Hola:

¿Dices que el sistema del cover es distinto en Imalent y en la renombrada como Astrolux?, si es así agradecería mucho que pusieras unas imágenes.
Si tienes la Imalent agradecería mostraras en imágenes cualquier diferencia física que haya entre ambas marcas, porque sería sin duda comunicada a los respectivos..... (perdón edito que acabo de releer que quien ha recibido es maiden666)

Personalmente creo que las marcas debieran tener más cuidado con eso de la resistencia al agua, por mi parte no considero absolutamente a ninguna de las que traen puerto microUSB (me da absolutamente igual lo que ponga y la marca) como linternas que toleren ningún tipo de inmersión, así que como mucho las considero IPX6.


:eaea: si es tú primera linterna que no funciona bien :rolleyes: ...es que aún no has comprado suficientes: yo problemas importantes con una Nitecore P20 y una Nitecore EA1, una sunwayman R10A (creo que se llamaba) y sunwayman F10R, Sunwayman P02A, Armytek Prime C2 (sólo problema con la gestión térmica), armytek Partner A1, Balder AAA (no recuerdo el nombre), Trustifire F20, Nextorch K10 (inservible), Olight H15S (inservible). Espero no olvidarme de ninguna...

Respecto a la Astrolux MH10, yo con mi unidad con uso moderado no he tenido ningún tipo de problema, la considero de las más divertidas e interesantes para uso diario, la tengo por casa, la llevo a la Aldea, a alguna salida al monte... y sin embargo coincido con algo contigo, no la considero como de uso profesional, la respuesta a interruptores no es siempre 100% efectiva, una de cada 10 o 15 veces que toco un interruptor no me hace caso y además la interfaz se hace un poco lenta si precisas ir de un modo muy alto a uno bajo o viceversa.
06 Sep 2016 14:52 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

No digo que sean distintos, seguro que son iguales, pero que está mal diseñado es evidente, compáralo con el resto de linternas microusb que tengas.
06 Sep 2016 15:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Modulor escribió:No digo que sean distintos, seguro que son iguales, pero que está mal diseñado es evidente, compáralo con el resto de linternas microusb que tengas.
Miraré por la noche , aquí a mano tengo la manker U11, y el sistema viéndolo bien es absolutamente el mismo en ambas....
06 Sep 2016 21:29 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Yo tengo la MH10...de momento todo perfecto excepto que es delicada con algunas baterías y que no siempre obedece cuando se le ordena :monologo:

Quizá los símbolos del :comillas: botón :comillas: inferior deberían ser otros ya que si al menos encendiera de alguna manera desde aquí, podría pasar por lógico pero es que no me lo explico si tampoco se puede bloquear.

El tinte NW es muy agradable.
Las roscas no son para pegar tiros.
Los orificios para el cordón es ridículo, como ya se comentó.
La funda no se puede poner en cinturones de 5 cm como la mayoría de fundas que recibo (aunque hay poca personas que usen estos cinturones tan anchos)
No he podido probar la efectividad del tubo corto porque no tengo baterías a medida. Mediré la profundidad del driver y si es diferente a la del compañero, lo indicaré aquí.

Me puedo poner bastante nervioso con esta pieza a oscuras si ademas de no encontrar el botón, no me hace caso :qmeparto
06 Sep 2016 22:27 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Modulor escribió:
Y no descarto que entrara agua.. ahora al meter la batería en la pantalla marca que esta cargando sin estar conectado al cable. Bueno al inicio al recibirla también marcaba que cargaba cuando no había ni una batería en el interior. Raro raro raro..
eso es normal, lo hacen todas las unidades, si te fijas funciona con usb sin batería, pero limitada la potencia, lo que han querido es que indique que está conectado el usb
Trevilux escribió:
Modulor escribió:No digo que sean distintos, seguro que son iguales, pero que está mal diseñado es evidente, compáralo con el resto de linternas microusb que tengas.
Miraré por la noche , aquí a mano tengo la manker U11, y el sistema viéndolo bien es absolutamente el mismo en ambas....
a mi no me parecen iguales, si bien no me dan confianza estas tapas, la de la U11 me parece ligeramente mejor
944 escribió:Yo tengo la MH10...de momento todo perfecto excepto que es delicada con algunas baterías y que no siempre obedece cuando se le ordena :monologo:

Quizá los símbolos del :comillas: botón :comillas: inferior deberían ser otros ya que si al menos encendiera de alguna manera desde aquí, podría pasar por lógico pero es que no me lo explico si tampoco se puede bloquear.

El tinte NW es muy agradable.
Las roscas no son para pegar tiros.
Los orificios para el cordón es ridículo, como ya se comentó.
La funda no se puede poner en cinturones de 5 cm como la mayoría de fundas que recibo (aunque hay poca personas que usen estos cinturones tan anchos)
No he podido probar la efectividad del tubo corto porque no tengo baterías a medida. Mediré la profundidad del driver y si es diferente a la del compañero, lo indicaré aquí.

Me puedo poner bastante nervioso con esta pieza a oscuras si ademas de no encontrar el botón, no me hace caso :qmeparto
ya avisé lo de las baterías, esperaba que solo fuese mi unidad
en alguna de las paginas ponía que si tenia función de bloqueo y tras hacer la review, al no ser capaz de bloquearla lo busque por si se me había pasado algo en las características del anuncio y ya no estaba
algo más de un día tardó un amigo en poder encender la suya, ni viéndome a mi por la cámara en skype lo conseguía, parece que con baterías nuevas lo consiguió y tiro las viejas
un saludo a todos
07 Sep 2016 12:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Siendo sincero, las veo y la sensación que tiene uno, es que la más segura es la de la Nitecore MH20.
Peroooo, ahora y siendo prácticos, si lo ves con detalle, creo que para la protección al agua proporcionada será exactamente igual en los 4 modelos, a pesar de ser diseños diferentes:
tenemos al final un puerto microUSB, en los 4 modelos (aunque en unos más que en otros) está algo más bajo que el perfil, una pieza de goma que tapará a presión, y de hecho aunque pueda parecer más segura en la U11 y en la Nitecore MH20 por tener ese borde inferior sobresaliendo, realmente en la hendidura del cuerpo de la linterna no hay un lugar especial para ello, yo creo de verdad , que la protección será la misma en las 4 linternas, lo único que influirá me parece es la facilidad en que pueda salirse accidentalmente la pieza de su lugar durante su transporte. Realmente durante el uso no me parece fácil que pase de forma accidental, si se transporta en funda, de hecho me parecen muy seguras en ese aspecto, en cualquier caso, no me gusta ninguna para una inmersión, (me parece seguro para uso en ambientes de lluvia muy fuerte, pero no más).
07 Sep 2016 13:49 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Mi Imalent DN12 que es la misma que la DN11 pero con el tubo para 16340 va bien. Pero cuando le pongo el tubo para 18650 cuesta mil toques arrancarla, y hace cosas raras.
08 Sep 2016 19:56 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Maiden666 escribió:Mi Imalent DN12 que es la misma que la DN11 pero con el tubo para 16340 va bien. Pero cuando le pongo el tubo para 18650 cuesta mil toques arrancarla, y hace cosas raras.
si puedes prueba diferentes modelos de 18650 y nos cuentas
09 Sep 2016 08:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Como hace algunos post se comentaba sobre el voltaje real durante la descarga, que será diferente según bajo que tasa de descarga trabajemos, aquí una pequeña descripción de HKJ de hace algunos meses, en que se ve claramente que normalmente no vemos esos voltajes tan bajos a los que se llega a veces si trabajamos con descarga en modos Turbo, porque al retirar la batería en muy pocos segundos antes de ponerle el multímetro se recupera mucho, pero en linternas con medición directa como la MH10 esto no sucede y podemos verlo al segundo:
http://budgetlightforum.com/node/45926

Hace poco he recibido la Rayus PT10S comprada a un compañero del foro y puede ofrecernos una idea del % de carga restante en la batería (por 1,2,3,4 parpadeos), supongo que lo calculan por el Voltaje....pero los Rayus, ya se han cuidado mucho de que sólo le podamos pedir la lectura de batería cuando estamos en el modo más bajo (como tiene que ser para que nos ofrezca una lectura fiable), si se pudiese pedir en cualquiera de los modos como realmente hace esta Astrolux MH10 o una Maeerxu SM02 que tuve hace tiempo, nos daría lecturas demasiado variables según el momento.
09 Sep 2016 11:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Lo de la batería está claro. Eso funciona bien. Cuanta más leña se le pide el voltaje baja, y si reduces la ponencia sube.

Hoy la he probado con varias 18650 y no me ha dado pegas....... así que ya no se que diablos puede ser lo que le pasaba.
09 Sep 2016 19:19 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Maiden666 escribió:Lo de la batería está claro. Eso funciona bien. Cuanta más leña se le pide el voltaje baja, y si reduces la ponencia sube.

Hoy la he probado con varias 18650 y no me ha dado pegas....... así que ya no se que diablos puede ser lo que le pasaba.
al menos ya es algo, si leíste la review que hice y seguro que la leíste ya dije que aunque no lo entendía, había observado mal funcionamiento con algunas baterías y eso que tenían 2 cargas contadas y algunas tan solo 1ª, con el tiempo ese mal funcionamiento se a extendido a las baterías que iban bien como la suya propia, un saludo
09 Sep 2016 23:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

chinokemao2 escribió:
Maiden666 escribió:Lo de la batería está claro. Eso funciona bien. Cuanta más leña se le pide el voltaje baja, y si reduces la ponencia sube.

Hoy la he probado con varias 18650 y no me ha dado pegas....... así que ya no se que diablos puede ser lo que le pasaba.
al menos ya es algo, si leíste la review que hice y seguro que la leíste ya dije que aunque no lo entendía, había observado mal funcionamiento con algunas baterías y eso que tenían 2 cargas contadas y algunas tan solo 1ª, con el tiempo ese mal funcionamiento se a extendido a las baterías que iban bien como la suya propia, un saludo
Es muy raro. Ahora va bien con el tubo 18650. Con 16340 siempre ha ido bien. Mañana la descargare en la esfera a ver si a medio da problemas también.
10 Sep 2016 02:36 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Problemas Astrolux MH10/ Imalent DN11

Les he mandado dos vídeos a los chicos de BG para que vean que la pequeña hace cosas raras, bueno alguna vez tenía que pasarme que una me salga mal. Ya os contaré que tal va la cosa. :sisi3: :sisi3:

© ForoLinternas