Tank007 mal funcionamiento

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Ago 2016 17:33 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 14 Ene 2014

Tank007 mal funcionamiento

Hola compis.

Me acaba de llegar hoy una Tank007 TK-566 (sé que no es de lo mejor, pero tampoco pido mucho :P) y resulta que ya me está dando problemas. A veces ni siquiera enciende, hace falta que le de unos golpes con el dedo, incluso entre golpe y golpe (evidentemente no le doy fuerte) se cambia de modo. En una review que le hicieron hace unos años ya el tipo advirtió que en la suya pasaba lo mismo, y al cabo de un tiempo escribió esto: "I have been using this light frequently for a month or so.  I think I have identified the source of the flicker as loose internals.  Both the switch module and the light module have threads that fit into the mid-section body threads.  Both the switch and the light module were not snugly seated.  So I used tweezers to tighten them down.  Now the light no longer flickers.  I am much more confident that this was the only problem, and from now on it will probably function flawlessly". Básicamente dice que la parte del botón y la del LED que se unen con la parte central no estaban del todo pegadas, así que con unas pinzas "apretó hacia abajo". El problema es que no sé exactamente qué quiere decir con eso, y tampoco quiero ejercer demasiada fuerza contra la linterna a ver si me la cargo. Si os hace falta puedo subir vídeos y fotos. ¿Qué pensáis que puede ser?

Gracias a todos y todas.
29 Ago 2016 18:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Tank007 mal funcionamiento

Aprieta todas las roscas que veas con un alicate de punta fina tipo Cir-clip. Suena a un problema de contactos, posiblemente por roscas flojas. La otra causa frecuente es que el negativo del driver no haga buen contacto con el aluminio.
29 Ago 2016 18:28 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 14 Ene 2014

Re: Tank007 mal funcionamiento

Anda, pues primero he intentado apretar la rosca del tail cap y no cedía nada, por lo que he probado a apretar la del cabezal (ya veis que no estoy muy puesto en estos tecnicismos) y sí que estaba un poco floja, por lo que lo he conseguido apretar unos milímetros y ahora por mucho que le golpee funciona perfectamente. Para ser honesto lo he apretado con una navaja enana, ni estoy en casa ni tengo ese tipo de alicates, pero por lo que puedo comprobar ha funcionado. ¡Muchísimas gracias!

PD: Ya que está el hilo abierto quiero preguntar sobre esta linterna: tiene muy pocas reviews y son de hace 3 ó 4 años, ¿tan mala es? Como hice un pedido de un par de Convoys, la vi en la misma página y me miró con cara de pena, así que decidí pillarme una a ver qué tal. No llega a los 200 lúmenes pero dado que es una AA no quiero una que tenga poco runtime así que prefiero recortar en potencia y no en autonomía.

Lo dicho, tenías razón: la rosca estaba un poco floja. ¡Muchas gracias de nuevo!
29 Ago 2016 19:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Tank007 mal funcionamiento

Feyerabend escribió:... tiene muy pocas reviews y son de hace 3 ó 4 años, ¿tan mala es? ...
Tengo una de ese modelo aunque con otro led (UV365), la uso bastante. También venía floja pero eso es algo que se ve bastante seguido en las linternas AA...

No es mala, la considero una de las mejores.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ago 2016 19:37 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Tank007 mal funcionamiento

Yo tengo la TK-568, la uso con Li-Ion y es muy buena y luego de unos 3 años en el casco de la bicicleta no me ha dado problemas (la considero un equivalente a mi vieja Fenix LD10, salvo por el Li-Ion). Este modelo es muy parecido a la 566 y la verdad es que encuentro extraño que no se hable más de esta marca (quizás porque su nombre no termina en Fire :D ). También tengo la HC-126 y ambas me parecen muy bien construidas y robustas. Yo confío en la marca, se ganó mi aprecio.
29 Ago 2016 22:03 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Tank007 mal funcionamiento

Hola,otro mas que tuvo problemas del mismo tipo con una 568 y efectivamente roscas flojas,la proxima vez prueba a apretar con tijeras de punta fina

© ForoLinternas