Presentación y consulta: farolillo led o linterna+difusor

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Ago 2016 13:40 por pipe84
<<

Sigue a oscuras

Presentación y consulta: farolillo led o linterna+difusor

Hola a todos.

Me presento, soy Pipe y he intentado acceder con mi otro usuario pero no lo recuerdo.

Busco algo de ayuda en relación a farol o lampara para camping. Tengo algo de saldo en Amazon y estoy indeciso que tipo de producto comprar.

En un par semanas nos iremos con la tienda de acampada y necesitaba algo para tener luz en el interior de la tienda.

He visto un farolillo led en Amazon de unos 17€ de 500 lumens máximo y 300 lm intermedio, con 3 pillas D.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B015ZFKLN ... ag=fl0a-21

Luego he visto otras opciones más compactas como un farolillo que se pliega y hace de farol (con una telilla) o linterna, unos 60 lumens que según los comentarios suficiente para iluminar la tienda, así que el de 500 lm que ilumino el camping entero? Jeje. Hay varias opciones: de batería, de pilas, solar, con dinamo, con powerbank... El precio ronda desde los 8€ a 15€.

https://www.amazon.es/dp/B01HB5HPC2/?ca ... ag=fl0a-21

Otra opción es un farol que es de 60 leds, es redondito con un mosquetón y tiene unos 180-200 lm, y el precio pues desde los 11€-15€.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01G52NQ1 ... ag=fl0a-21

Lo importante es que vaya a pilas.
La cantidad de lumens o más bien la diferencia de cada producto me hace dudar ya que desconozco que cantidad de luz me pueden aportar.

Yo estoy más por la última opción pero mi mujer insiste en tener luz, mucha luz pero claro el cacharro es más grande y pesado.

También he leído que recomiendan una buena linterna y poner un difusor. Pero aquí estoy muy perdido.

A ser posible en Amazon que tengo saldo.

Cualquier ayuda es bien recibida ya que soy muy nuevo en el mundo de las linternas.

Os agradezco cualquier ayuda.
Saludos.
09 Ago 2016 16:14 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Baneado

Re: Presentación y consulta: farolillo led o linterna+difuso

yo no te voy a aconsejar uno u otro, pues desconozco los productos y si son o no reales esas características, pero te diré que 60 lumenes son más que suficientes para una tienda de campaña, tambien depende de cuanta luz quieras y si quieres que la tienda se ilumine tanto que la vean desde el pueblo más cercano, yo no pondría un farol, pondría una linterna inundadora colgada del techo, y cuando no acampes la tienes para otros menesteres puedes comprar una convoy y una optica TIR si no que equivoco con el nombre
09 Ago 2016 21:41 por pipe84
<<

Sigue a oscuras

chinokemao2 escribió:yo no te voy a aconsejar uno u otro, pues desconozco los productos y si son o no reales esas características, pero te diré que 60 lumenes son más que suficientes para una tienda de campaña, tambien depende de cuanta luz quieras y si quieres que la tienda se ilumine tanto que la vean desde el pueblo más cercano, yo no pondría un farol, pondría una linterna inundadora colgada del techo, y cuando no acampes la tienes para otros menesteres puedes comprar una convoy y una optica TIR si no que equivoco con el nombre
Gracias por tu respuesta. Podrías indicarme que modelo de Convoy me recomiendas? Lo de la óptica no se si te refieres a lo del difusor u otra cosa.

Saludos

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
10 Ago 2016 15:31 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Ten en cuenta que la luz atrae los insectos y a mayor luz vendrán desde mayor distancia , también una luz deslumbrante en exteriores te hace un campo de penumbra alrededor y no te permite ver casi nada a pocos metros de donde te encuentres, tu solución podría ser una linterna de frente para tu pareja, con lo cual ella tendrá luz suficiente a donde voltee y una luz de ambiente para el campamento o la tienda que muchas veces con 200 lúmens o menos y un difusor será suficiente o más que suficiente, no te recomendaré ninguna ya que es un tema muy personal, pero te diré lo que acostumbro a usar y que me ha resultado muy bien, al acampar siempre tengo algún árbol cerca o alguna otra estructura ya que uso chinchorro para dormir, por tanto con una cuerda larga que lanzo sobre las ramas o en lo alto de la estructura, cuelgo una linterna con difusor ( una olight sr52 con su difusor en mi caso) y llevo una linterna de frente para todo lo demás ( una zebralight h602 que es la que tengo ) con estas dos iluminaciones tendrás cubierto casi todo y si el lugar requiere que estés atento al entorno debes llevar alguna linterna que te permita alumbrar a la distancia.
10 Ago 2016 22:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Una linterna con difusor va muy bien pero ya saltaria al litio y tendras mucha mas autonomia y mas potencia ya que 1 sola bateria de litio equivale en autonomia a 4 pilas AA, si no quieres gastar mucho hay este Fenix que es un producto de calidad y a los foreros nos hacen un descuento y lo tendras en 2 o 3 dias y con garantia, pequeño y luz suficiente para camping http://www.fenixlinternas.com/inicio/34 ... cr123.html

Yo suelo acampar y siempre llevo linternas con difusores, es mas de farolillo no tengo ninguno ya que me parece mas versatil una linterna con difusor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Ago 2016 23:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Ago 2016 23:45 por pipe84
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias por las respuestas.

He estado mirando el material que comenta Carlos Alberto y desconozco si te dedicas a algo profesional pero eso es demasiado Pro y demasiado caro para mi jeje, pero no dudo que sea material muy top.

Jaipe en un principio tengo visto esto:
Lixada Linterna Portátil de Camping Banco de Energía Luz de Emergencia con Imán y Gancho https://www.amazon.es/dp/B01HRJ55RE/ref ... ag=fl0a-21

Creo que cumple con mis necesidades y se ajusta al precio que creo razonable para el uso que le voy a dar.

La opción de antiparanoico no parece mala pero 60€ (en Amazon) se me va demasiado. Cuando los críos sean más mayores (uno de dos años y otro en camino) si hacemos más acampada me lo plantearé.

Gracias a todos.
Saludos.

11 Ago 2016 01:17 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

pipe84 escribió: Jaipe en un principio tengo visto esto:
Lixada Linterna Portátil de Camping Banco de Energía Luz de Emergencia con Imán y Gancho https://www.amazon.es/dp/B01HRJ55RE/ref ... ag=fl0a-21

Creo que cumple con mis necesidades y se ajusta al precio que creo razonable para el uso que le voy a dar.
Pero que mira que son pilas de litio, por un lado, y lástima que no tenga un modo bajo como dios manda... Con eso tendrías excelente luz en cuasi penunbra, (pero de sobra, por ejemplo unos 5 LM) y autonomía sin límites...

Es curioso, porque parece que a estos de los farolillos de campings no les van los modos bajos, con lo fundamentales que son... :roto2: :comor:

Lo que he visto es que hay 3 modelos... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ago 2016 04:45 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:"Mi farol de campamento"...

Imagen

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=142301#p142301
A esto me refería con una linterna y difusor , si cuelgas esta linterna que te muestra antiparanoico ( o cualquiera similar ) a una altura superior a los dos metros te dará con pocos lúmens ("más runtime") bastante buena luz, los insectos estarán sobre ella y no sobre la mesa o el techo de la carpa y solo te hará falta una frontal " manos libres " para buscar cosas puntuales en un cajón, cocinar, leer, etc. El precio o los modelos y marcas, están solo para referencias, pues creo que cualquiera te puede servir siempre que no falle, para eso solo debes comprar algo al menos conocido y que algún amigo de aquí del foro, de tu grupo de acampada o familiar, te puedan recomendar o dar algún conocimiento sobre su desempeño producto de su experiencia con ellas.

El frontal es bueno , o bien que tenga niveles bajos de luz o que tenga alguna luz o difusor rojo sobre todo si hay muchos insectos.

Observación: Esa misma linterna con difusor si la cuelgas a poco más de 2 metros la podrás usar para mirar a la distancia alrededor del campamento, con solo quitar momentáneamente el difusor, en caso de escuchar algún ruido a lo lejos o de querer orientarte ya en la obscuridad total.

Toma en cuenta que en exteriores la luz tenue te será más útil que la luz que deslumbra, con poca luz al cabo de poco tiempo el ojo se adapta y podrás apreciar mejor no sólo el lugar específico donde alumbras, sino que si hay luna podrás apreciar mucho mejor tu entorno que como te dije antes, según cual lugar estés disfrutando, será más o menos importante poder tener algo de control sobre este.

En el caso de este difusor, nada más útil :qmeparto :qmeparto es difusor a la noche vaso al día y su precio más que razonable :D Eso sí , pocos lúmens que me deformas el difusor, como anécdota , ya que no tengo fotos, usamos una vez un botellon cristalino de cinco litros lleno de agua y metimos dentro del botellon con agua medio cuerpo de una olight warrior M20s y la guindamos elevada a unos tres peligrosos metros desde una rama de árbol ( cualquiera impermeable serviría y si no lo es, solo la apuntas directo desde afuera y es casi igual solo que desde donde se apunta la linterna no quedaba iluminado), en el campo más vale maña que fuerza :sisi1:

Aquí hay una botella para ilustrar lo que digo: desde adentro del agua

https://www.dropbox.com/s/3gwabizmuo2dd ... .jpeg?dl=0

Aquí desde afuera

https://www.dropbox.com/s/g1esnbudj63he ... .jpeg?dl=0

Detalle de cómo está colgado todo

https://www.dropbox.com/s/0fm7f2bwyfocz ... .jpeg?dl=0

A mayor altura .. Ya saben
11 Ago 2016 14:07 por walterd
<<

Tecnólogo LED

Compañero, con esta:
Amazon Linterna

Y el tapón de un desodorante Sanex (traslúcido), tienes un farolillo fantástico!!

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
11 Ago 2016 16:04 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo me hice un difusor cortando un trozo de policarbonato blanco al diámetro del cristal de la linterna original, es una de 4 baterías 18650 y 5 xm-l sencillita, pero con eso da muy buena luz en interiores y también en plan camping, y una autonomía estupenda, y como el culo tiene buen diámetro se puede posar tambien en una mesa sin necesitad de colgarlo obligatoriamente.

A veces lo uso para pescar, y está bien tener la zona donde se empatan los anzuelos, se tiene el cebo etc, con luz, y que a su vez es la zona donde se espera a ver si pican jeje, y eso suelen ser 3-4h, y a buena potencia con una de 4*18650 te aguanta de sobra, ya con las de una sola batería tocaría cambiarla cada hora o dos horas segun la potencia que se quiera, a mi me gusta tener buena luz, sobre 1000l, ya en una tienda de campaña pues con 100-200l supongo que sea mas que suficiente.
Always look on the bright side of life
13 Ago 2016 00:38 por pipe84
<<

Sigue a oscuras

Buenas a todos y gracias por las respuestas.

En un principio compraré el último que publiqué ya que creo que por precio me ofrece lo que necesito (280 lm en modo máximo, pequeño y encima powerbank para el móvil).

Voy a tener en cuenta vuestras recomendaciones pero para sustituir la linterna led que compré en el chino del barrio que llevo en el guarda objetos de la puerta del coche.

Me recomendáis la Convoy S2+ para llevarla en el coche?

En Amazon veo unos precios desorbitados en comparación a Bangood, AE, etc....

Si me recomendáis algún enlace para esta o para otra que consideréis un "must" para llevar en el coche, os lo agradezco.

Saludos.

© ForoLinternas