consejo compra nuevo modelo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Ago 2016 13:16 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

consejo compra nuevo modelo

Hola a todo el mundo

hace un tiempo pedi vuestro consejo para comprar una linterna para mi MTB y al final compre varias Convoy s2 de las que sali muy contento con su rendimiento, pero ahora me ha entrado el gusanillo de pillarme algo mejor, una linterna que tuviera estas caracteristicas:

- seria para ponerla en una MTB y hacer recorridos
- que use pilas li ion mh 12210 ( Las que compre para las convoy s2 )
- que tengan mas potencia ( lumens, si puede ser ) y que se calienten menos que una convoy s2 ( a los 10 minutos estan que arden )

un saludo y gracias
01 Ago 2016 13:24 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: consejo compra nuevo modelo

No se que pilas son las li ion mh 12210, las S2 usan 18650

Más que más potencia, que va a ser difícil superar los 900-1000 lumens de la S2, lo que a lo mejor puedes encontrar es otra linterna que aguante mejor la temperatura del modo turbo. Aunque con la proyección de la S2 no se me ocurre ninguna ahora mismo

¿que presupuesto tienes?

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
01 Ago 2016 14:05 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

Re: consejo compra nuevo modelo

gracias por contestar Anthon

es verdad , las convoy s2 utilizan pilas 18650

Por lo que comentas, al menos que sea un modelo que iguale la potencia de las Convoy s2, pero que sean de mejor calidad ( compre 4 convoys s2 y ya se me han roto 3 ) en cuanto acabado y disipacion de calor

sobre el presupuesto, podria gastarme hasta 20 euros ( envio incluido )

un saludo y gracias por tu respuesta
01 Ago 2016 15:11 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: consejo compra nuevo modelo

seryi escribió:( compre 4 convoys s2 y ya se me han roto 3 )
:comor: :comor: :comor: ¿que les ha pasado exactamente? es raro,raro :sisi3:
01 Ago 2016 15:25 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: consejo compra nuevo modelo

Yo de ti, y sin ánimo de ofender, usaría tus linternas de forma más adecuada. Si de 4 se han muerto 3 es que las usas mal. Una linterna sin downstep y con poca disipación no la pongas en turbo demasiado tiempo.. y en bici que esta continuamente vibrando peor!!! Se ha desoldado algo por la temperatura o has quemado el led..Bueno y las baterías de litio son enemigas del calor intenso seguro que has perjudicado su vida útil. La S2 da mucha luz y son baratas pero el control térmico lo haces tu mismo. Si quieres una linterna que la pones al tope y te olvidas pagaría algo más. Yo voy por ciudad con una Nitenumen NE01 o Nitecore MH20, y recuerda que no es lo mismo que ir por el asfalto que un campo lleno de piedras.
01 Ago 2016 15:29 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consejo compra nuevo modelo

jorgefrty escribió:
seryi escribió:( compre 4 convoys s2 y ya se me han roto 3 )
:comor: :comor: :comor: ¿que les ha pasado exactamente? es raro,raro :sisi3:
Todo se puede romper pero las convoy son duras, aun asi son linternas con despiece completo ,asi que no hay problemas en reparar lo que se haya estropeado.
Si te animas las reparamos
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134
si no te atreves por lo menos no las tires, puedes venderlas alguien les dara una segunda oportunidad y tu recuperas parte del dinero.

sobre la linterna la s2 es una buena linterna pero para un uso largo a lata potencia no tiene capacidad de refrigeracion.
Supongo que tu te pillaste la de 2800 y por eso arde en 10 minutos
Yo optaria por una convoy m1 o ma2
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 41552.html
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 40295.html
que con un buen precio tienes una buena linterna con muchisima mejor disipacion
Modulor escribió:Yo de ti, y sin ánimo de ofender, usaría tus linternas de forma más adecuada. Si de 4 se han muerto 3 es que las usas mal. Una linterna sin downstep y con poca disipación no la pongas en turbo demasiado tiempo.. y en bici que esta continuamente vibrando peor!!! Se ha desoldado algo por la temperatura o has quemado el led..Bueno y las baterías de litio son enemigas del calor intenso seguro que has perjudicado su vida útil. La S2 da mucha luz y son baratas pero el control térmico lo haces tu mismo. Si quieres una linterna que la pones al tope y te olvidas pagaría algo más. Yo voy por ciudad con una Nitenumen NE01 o Nitecore MH20, y recuerda que no es lo mismo que ir por el asfalto que un campo lleno de piedras.
Es lo que aqui se suele recomendar pillate la de 2800 que tendras un modo medio mas potente.
Y al final acaban usando en modo maximo por que quien quiere iluminar menos cuando tienes mas potencia con solo dar a un boton.
01 Ago 2016 16:33 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: consejo compra nuevo modelo

Si se pueden romper,como cualquier otra,pero 3 de 4 no es normal :roto2cafe:
01 Ago 2016 17:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consejo compra nuevo modelo

jorgefrty escribió:Si se pueden romper,como cualquier otra,pero 3 de 4 no es normal :roto2cafe:
Cite tu mensaje por que estoy de acuerdo con lo que dices.
Pero yo no dejaría 3 linternas como las convoy en la basura por que son muy fáciles de recuperar.
Se vende los cristales,las juntas, el driver,el led,el reflector,el separador,el pulsador de goma,el interruptor,el pill.
Pocas linternas creo que tienen tanto despiece disponible.
01 Ago 2016 18:14 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: consejo compra nuevo modelo

Exacto,esas linternas se pueden arreglar si,o si,lo mismo solo tienen flojo el interruptor, y si esta el led o driver quemados,se cambian fácil (siempre que tengas algo de idea)
Saludos
01 Ago 2016 19:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: consejo compra nuevo modelo

Jope, y dices que estás contento, 3 de 4..., vamos, como para estar contento y echar chispas por las muelas... :roto2:

Primero, dinos cómo demonios te has arreglado para "romper" las Convoy, y luego lo que te han dicho los colegas: seguro que de rotas, nada de nada... :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ago 2016 21:19 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

Re: consejo compra nuevo modelo

vayamos por partes :

jorgefrty: pepitogrito

la primera , estaba encendida en modo normal y de repente se apago y ya no se encendio ( se que se rompio el led porque utilice otro led de otra convoy y funciona perfectamente ) y no , no iba en bici en ese momento

la segunda, en cualquier modo qe se ponia, la luz parpadeaba, no dejaba de hacerlo ( esta se podra arreglar por lo que he leido en el manual, o es el boton o el led )

la tercera, no se encendia, ni cambiandole el led de otra linterna o el boton de encendido o las pilas ( esta literalmente muerta )

las pilas que compre para estas linternas funcionan perfectamente

bikersoy:

le hechare un vistazo al manual de reparacion puede que recupere alguna de las convoy

Modulor:

tienes razon , si algo se utiliza mal, acaba rompiendose, pero no las he puesto en modo turbo cuando he ido en bici ya que en ese modo la pila se agota mas rapidamente, si vas ha hacer un recorrido de varias horas te falta linterna.

Siempre evito los caminos llenos de piedras todo lo que puedo, pero alguno me he encontrado, son un enemigo mortal para las linternas

Ya hemos solucionado un problema, como recuperar una convoy ( alguna recuperare )

Ahora queda resolver el otro problema, necesitaria una linterna que fuese igual de buena en lumens que una convoy s2 , pero que no fuese no solo ir por la ciudad, sino para hacer salidas por el monte ( tendria que aguantar baches y algun camino de piedras )

que me recomendais?

un saludo y gracias por vuestra ayuda y consejos
01 Ago 2016 22:12 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: consejo compra nuevo modelo

La primera suena a led desoldado de la estrella ,como veo que tienes conocimientos de soldar,supongo que tendrás también multímetro,coge el led,y calientalo por debajo,con la punta del soldador o un mechero,hasta que se funda el estaño.
Luego cojes el multímetro en posición de medición de diodos,y respetando la polaridad,debería iluminarse el led (yo he probado con multímetros que llevan dos AAA y no funciona,tiene que ser de los que llevan una batería de 9v)
La segunda hay mas dudas
La tercera parece que es cosa del driver,cuesta unos 3€, mas o menos lo mismo que un led
Saludos
Edito:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=11510
02 Ago 2016 00:21 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

Re: consejo compra nuevo modelo

gracias jorgefrty, me pondre estos dias a soldar y desarmar un poco, parecere mcgyver :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :qmeparto :qmeparto
02 Ago 2016 00:56 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

Re: consejo compra nuevo modelo

he estado viendo marcas de luces para mtb:

MAGICSHINE: se sale de mi presupuesto

FENIX: se sale de mi presupuesto

SOLARSTORM: en eby salen un monton, a diferentes precios y caracteristicas, cual me recomendais? son copias baratas del original?

alguna otra?

un saludo
02 Ago 2016 03:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consejo compra nuevo modelo

seryi escribió:he estado viendo marcas de luces para mtb:

MAGICSHINE: se sale de mi presupuesto

FENIX: se sale de mi presupuesto

SOLARSTORM: en eby salen un monton, a diferentes precios y caracteristicas, cual me recomendais? son copias baratas del original?

alguna otra?

un saludo
Que te parecen las del enlace que te puse mas arriba
02 Ago 2016 11:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: consejo compra nuevo modelo

seryi escribió:vayamos por partes: la primera , estaba encendida en modo normal y de repente se apago y...
Pues o en ti se han concitado todas las fuerzas del mal, o menuda mierd*** las Convoy, porque no se entiende... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ago 2016 15:18 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

Re: consejo compra nuevo modelo

es una buena eleccion bikersoy, seria la misma marca pero una linterna con mayor disipacion ( acertaste, las que compre ardian en 10 minutos ), aun asi por ese precio tambien me interesaria algun foco para probar a ver que tal me salen

SOLARSTORM vende focos a esos precios, lo que no se es su calidad, su duracion, si se pueden reparar? , dudo entre estos dos modelos:

http://es.aliexpress.com/item/Black-Sol ... 38730.html

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 8be6b58cd3

pepitogrito, puede ser que alguna fuerza maligna me tenga mania, sobre las convoy pues todo lo que les ha pasado ha sido en tres años, si me dices en ese tiempo que no es normal, entonces confirmado, :dale: , hay una conspiracion :sisi1:


un saludo y gracias
02 Ago 2016 20:41 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

Re: consejo compra nuevo modelo

una ultima duda, en aliexpress no puedo comprar los modelos que me recomiendas al no tener tarjeta de credito, por lo tanto hare la compra en fasttech, me puedes confirmar que modelo seria el correcto:

en aliexpres :

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 41552.html

en fasttech me aparecen estos dos modelos, cual compro?:

https://www.fasttech.com/search?Convoy_M1_Cree_XM-L2=_=

en aliexpres :

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 40295.html

en fasttech me aparecen estos dos modelos, cual compro?:

https://www.fasttech.com/search?Convoy_ ... L2_U2-1A==

un saludo y gracias por vuestra paciencia
02 Ago 2016 21:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: consejo compra nuevo modelo

seryi escribió:pepitogrito, puede ser que alguna fuerza maligna me tenga mania, sobre las convoy pues todo lo que les ha pasado ha sido en tres años, si me dices en ese tiempo que no es normal, entonces confirmado, :dale: , hay una conspiracion :sisi1:
un saludo y gracias
Sí, sin duda, y por el famoso vídeo que circula por ahí, deberían haber aguantado no 3 años, no, sino así como unos 300... :contrato:

Por cierto, ¿dónde las comprastes? :zpalomita:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ago 2016 00:17 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

Re: consejo compra nuevo modelo

Por cierto, ¿dónde las comprastes?

en fasttech
cron

© ForoLinternas