linterna para caza !

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Jul 2016 15:24 por jorge22
<<

Sigue a oscuras

linterna para caza !

hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es jorge y soy de argentina.
les queria hacer una consulta, ya que necesito compraR una linterna barata y que me sirva para cazar. lo que necesito es algo que de un as de luz concentrado a larga distancia aprox 70 metros. y estaba pensando en la ultrafire c8, pero por lo que veo vienen con varios tipos de led, el Q5, XM-L T6, XM-L2 U2, XM-L2 U3. cual me recomiendan de estas. Aca cuestan alrededor de 50 dolares, les parece cara??
muchas gracias
17 Jul 2016 16:22 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: linterna para caza !

Hola.
Bienvenido a este foro.
Sin querer parecerte grosero ni impertinente, te recomiendo que leas el siguiente post que indico a continuación:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=12375
Luego nos comentas tus impresiones.
50 dólares americanos me parece mucho dinero para una linterna como la que comentas, falta saber si necesitas cargador, baterías, etc.
Saludos.
17 Jul 2016 16:43 por jorge22
<<

Sigue a oscuras

hola amigo. gracias por tu respuesta pero ya lo habia leido a ese y a otros mas, por eso me decidi por la c8 de ultrafire que una de las pocas marcas que se consiguen aca y encima el precio es muy alto. lo que no se es la diferencia entre los tipos de leds, y cual seria el que me caeria mejor. si necesito de cargador y bateria y remoto, eso si hay aca.
17 Jul 2016 17:46 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Como mejor led de los que pones es el XML-2 U3.
Por lo que deduzco de tus comentarios, la compra sería en una tienda física?.
Porque ahora mismo se está recomendando una Convoy C8 (el último modelo), por eso me extraña lo de la Ultrafire C8 y además por ese precio.
17 Jul 2016 18:52 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

jorge22 escribió:... Ultrafire c8, ... Q5, XM-L T6, XM-L2 U2, XM-L2 U3 ... Acá cuestan alrededor de US D 50 $, les parece cara???
Hola Jorge, A cualquier que desde otra ubicación hiciese tu consulta, sólo le diría que ~Es un robo~ \/ .
Desde mi ignorancia, no puedo decirte lo mismo, En vuestro caso, es la consecuencia a la que os lleva la situación política (entiéndase restricción a las compras) A saber como consiguen ahí los tenderos poner a la venta ciertos productos.
La siguiente pregunta es: ¿Tienes alguna posibilidad de comprar la linterna a China?
¡ O ... ¿Tienes que limitarte a Mercado_Libre.com_Ar
A un cambio de unos 15 pesos/dolar, veo una por ~130 $~ con led XP-L HI que si es verdad que viene con dicho led (Algo que con UltraFire siempre es de dudar) sería preferible. pero claro, es mas de doble de precio.
En cuanto a los Led, el Q5 no es un Led, es el Bin de varios tipos de Led al igual que T6, U2, V5, etc.
Cuando ponen Q5 tanto puede ser un Cree- XR-E, un XP-E, un XP-E2, un XP-C, un XP-G, un XP-G2. producen menos lumens que los XM-L / XM-L2 / XP-L pero, al ser led mas chiquitos, con ellos se obtienen mejores cifras de alcance.
(Sobre esto último, mejor que alguien mas experto nos ilustrase).
Listado de Led Cree

Entre XM-L2 U2 yXM-L2 U3 la diferencia está en el bin, el U3 dá la luz con tono mas frío. EDITADO: ver post siguiente. Gracias jorgefrty por la aclaración.
Entre XM-L, XM-L2, XP-L, XP-L HI, por este orden. El último es sin domo con lo que proporciona a la linterna mayor alcance.
Lo mismo puedes obtener si te compras XM-L2 y le quitas tu mismo el Domo (Dedomarlo), por este foro hay algún tutorial de como hacerlo.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 17 Jul 2016 23:20, editado 2 veces en total.
17 Jul 2016 21:19 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió: Entre XM-L2 U2 yXM-L2 U3 la diferencia está en el bin, el U3 dá la luz con tono mas frío.
El XM-L2 U3,no tiene por que dar un tono mas frio,ejemplo XM-L2 U2 1A es mas frio que un XM-L2 U3 3B
saludos
17 Jul 2016 22:48 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver, a ver, creo que nos estamos liando un poco.
El T6, U2 y U3 es el rendimiento del led, si no me equivoco. El T6 es inferior en rendimiento al U2, y el U2 es inferior en rendimiento al U3. Aunque los tres pertenezcan a la clase XML2.

Lo de 1A, 3B, etc, se refiere al tinte.
17 Jul 2016 23:56 por Jesus
<<

Tecnólogo LED

jorge22 escribió:... Ultrafire c8, ... Q5, XM-L T6, XM-L2 U2, XM-L2 U3 ... Acá cuestan alrededor de US D 50 $, les parece cara???
Es carisima... como te dicen aca, lo mejor es comprarla afera.
pepinfaxera escribió:Desde mi ignorancia, no puedo decirte lo mismo, En vuestro caso, es la consecuencia a la que os lleva la situación política (entiéndase restricción a las compras) A saber como consiguen ahí los tenderos poner a la venta ciertos productos.
Siempre fue asi en Argentina, todo lo que es importado tiene un 75% de impuesto sobre el valor de origen, algo que es para fomentar la "industria nacional", sumado a eso la restriccion a las importaciones y un ex dolar blue que hacia que cualquier importador cobrara cualquier cosa por importar algo... Una pena pero es asi!!
pepinfaxera escribió:La siguiente pregunta es: ¿Tienes alguna posibilidad de comprar la linterna a China?
Lo mismo le digo a Jorge22, si es tu primera compra afuera, compraria un combo afuera, tene en cuenta que en la primera compra del año tenes 25 dolares libres de impuestos y despues es el 50% del exceso sobre los 25 dolares, o sea que por 50 dolares te podes traer una muy buena linterna comparada con la que vas a comprar aca sumado a mejores baterias. Yo haria eso sin dudarlo...

© ForoLinternas