La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Jun 2016 19:08 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Me gustaria saber si hay alguna linterna 1x18650 o 1x26650 con el led xhp70, que sea mas pequeña que la nitecore TM03, y que tenga pulsador en mango y no en culo.

Ese led suele dar 4000 lumenes, aunque en algunas linternas como la nitecore estaran limitados a -3000 por tema de runtime/calor al ser 1 sola bateria, pero seria interesante una linterna EDC de tamaño bolsillo con semejante bestia.
18 Jun 2016 19:14 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Alcaxofacosmica escribió:Me gustaria saber si hay alguna linterna 1x18650 o 1x26650 con el led xhp70, que sea mas pequeña que la nitecore TM03, y que tenga pulsador en mango y no en culo.

Ese led suele dar 4000 lumenes, aunque en algunas linternas como la nitecore estaran limitados a -3000 por tema de runtime/calor al ser 1 sola bateria, pero seria interesante una linterna EDC de tamaño bolsillo con semejante bestia.

La Acebeam EC50, 2500 lúmenes, ¿te sirve?
18 Jun 2016 20:10 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

nostromo escribió:
Alcaxofacosmica escribió:Me gustaria saber si hay alguna linterna 1x18650 o 1x26650 con el led xhp70, que sea mas pequeña que la nitecore TM03, y que tenga pulsador en mango y no en culo.

Ese led suele dar 4000 lumenes, aunque en algunas linternas como la nitecore estaran limitados a -3000 por tema de runtime/calor al ser 1 sola bateria, pero seria interesante una linterna EDC de tamaño bolsillo con semejante bestia.

La Acebeam EC50, 2500 lúmenes, ¿te sirve?
Tiene una pintaza, pero todos sabemos que nitecore, acebeam, olight, y todas esas marcas, son mucho mas caras que sus homónimas de convoy, dqg, etc...

Esperaba que hubiese una pequeñaja de marca "secundaria".
18 Jun 2016 20:40 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Alcaxofacosmica escribió:
nostromo escribió:
Alcaxofacosmica escribió:Me gustaria saber si hay alguna linterna 1x18650 o 1x26650 con el led xhp70, que sea mas pequeña que la nitecore TM03, y que tenga pulsador en mango y no en culo.

Ese led suele dar 4000 lumenes, aunque en algunas linternas como la nitecore estaran limitados a -3000 por tema de runtime/calor al ser 1 sola bateria, pero seria interesante una linterna EDC de tamaño bolsillo con semejante bestia.

La Acebeam EC50, 2500 lúmenes, ¿te sirve?
Tiene una pintaza, pero todos sabemos que nitecore, acebeam, olight, y todas esas marcas, son mucho mas caras que sus homónimas de convoy, dqg, etc...

Esperaba que hubiese una pequeñaja de marca "secundaria".
Creo que pides mucho :elboinas:

Pequeñaja, que use una sola pila, pulsador lateral, que tenga un XPH70 con mogollón de lúmenes..... y barata!!! te estás pasando ya!!!

Efectivamente eso lo quiero yo también :confused:

La Acebeam la he visto por más de cien dólares por ahí, y la verdad es que me tienta, pero no sé si merece la pena tanto esfuerzo económico y técnico por duplicar lúmenes, respecto a linternas 1x18650 que ofrecen algo más de 1000; no tengo pilas 26650 y no me apetece mucho empezar con ellas. No llevo mucho tiempo con esto de las linternas, pero mi humilde experiencia me dice que el doble de lúmenes no es una diferencia "enorme". Si embargo, el esfuerzo técnico para lograrlo (mucha más disipación de calor, soluciones técnicas para aumentar el voltaje de una sola pila, etc...) es importante, y por tanto la diferencia de precio es importante también.

Es mi opinión.

Aún asi, me tienta, porque huyo de las linternas grandes pero me apetecería tener algo "potente". :D
18 Jun 2016 22:17 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Jajaja, supongo que si, pero no creo que ese Led necesite más de 3.7v, para dar sus 4000 lumenes si, para dar +2000 no como hemos visto en la Nitecore y acebeam, lo que pasa que habiendo linternas 26650 en tamaños pequeños como la dqg tiny 26650v2, se podría hacer una del mismo tamaño pero con el Led xhp70 ofreciendo +2000 lumenes, es cuestión de que alguien se anime.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
18 Jun 2016 22:31 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Alcaxofacosmica escribió:Jajaja, supongo que si, pero no creo que ese Led necesite más de 3.7v, para dar sus 4000 lumenes si, para dar +2000 no como hemos visto en la Nitecore y acebeam, lo que pasa que habiendo linternas 26650 en tamaños pequeños como la dqg tiny 26650v2, se podría hacer una del mismo tamaño pero con el Led xhp70 ofreciendo +2000 lumenes, es cuestión de que alguien se anime.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Creo que necesita entre 6 y 12 voltios, así que el problema es convertir los 5v de una pila de litio en 6 a 12 v, y de manera eficiente, lo cual requiere más soluciones técnicas que si fuera al revés (un Led que funcione a menos de 5v)......

Aquí tienes para entretenerte:

http://www.cree.com/~/media/Files/Cree/ ... -XHP70.pdf


Edito: y calor, no te olvides del calor.... cuantos más lúmenes, más amperios, y cuantos más amperios, más calor, es pura física..... al menos hasta que no inventen leds "fríos" donde el rendimiento lumínico será asombroso porque toda la energía se convertirá en luz sin calor, tendrán 10.000 lúmenes (o más) los cables y cuerpos conductores de las linternas tendrán que ser de materiales superconductores, porque si no se calentarán también........ y no habrá hambre ni guerra en el mundo. :sisi3:
20 Jun 2016 08:59 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Si no mal recuerdo en GearBest vi una a $46 muy tentador pero es de dos baterías, pues esos led son a 6V como mínimo me parece es Convoy L6

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
20 Jun 2016 16:14 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

burrix escribió:Si no mal recuerdo en GearBest vi una a $46 muy tentador pero es de dos baterías, pues esos led son a 6V como mínimo me parece es Convoy L6

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Ahora la veo a 43 euros, muy bien de precio para alguien que quiera una lanzadora potente y económica:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... GearbestES

Pero eso sí..... ni es de una pila, ni es "pequeña", como quiere Alcaxofa.....
20 Jun 2016 22:14 por Alcaxofacosmica
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 06 Mar 2015

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Yo confío en que dqg acabe sacando una con ese Led, hay algo que no pueda hacer ese hombre? Si nitecore y acebeam tienen las suyas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
21 Jun 2016 14:04 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Nitecore TM03

1x18650
XHP70
2800 Lumens

http://flashlight.nitecore.com/product/tm03
21 Jun 2016 23:17 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

edito: perdón...no se que me pasa ultimamente :dale:
30 Jul 2016 16:39 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

nostromo escribió:
Alcaxofacosmica escribió:Me gustaria saber si hay alguna linterna 1x18650 o 1x26650 con el led xhp70, que sea mas pequeña que la nitecore TM03, y que tenga pulsador en mango y no en culo.

Ese led suele dar 4000 lumenes, aunque en algunas linternas como la nitecore estaran limitados a -3000 por tema de runtime/calor al ser 1 sola bateria, pero seria interesante una linterna EDC de tamaño bolsillo con semejante bestia.

La Acebeam EC50, 2500 lúmenes, ¿te sirve?
Mmmm.... investigo a ver... a mi también me interesa una compacta.... y modificable... :aplauso: :D
30 Jul 2016 16:45 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

KLARUS G20!!! 124mm :sisi3: :sisi3:
30 Jul 2016 17:04 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Modulor escribió:KLARUS G20!!! 124mm :sisi3: :sisi3:
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771

:wow: :wow: :wow: :wow: :wow: Genial, la apunto a la lista de deseados.... A ver si la bajan de precio.... :aplauso:
30 Jul 2016 22:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

En BLF están abiertas las inscripciones en un groupbuy de la "Clarus G-Twenty", todavía no se sabe cuanto costará ni cual es el vendedor.

Se solicita la máxima discreción porque el fabricante aplica la estúpida "politicaca" del MAP.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jul 2016 22:45 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Si por eso no había dicho nada sobre el groupbuy... y mejor referirse a ella sin nombrarla exactamente como toca "Clarusgveinte", por eso en esos foros les ponen nomes b1, b2 GB, GB2, quizás faltaría un post con instrucciones para evitar los MAPS.
31 Jul 2016 00:33 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

antiparanoico escribió:En BLF están abiertas las inscripciones en un groupbuy de la "Clarus G-Twenty", todavía no se sabe cuanto costará ni cual es el vendedor.

Se solicita la máxima discreción porque el fabricante aplica la estúpida "politicaca" del MAP.
Iré siguiendolo de cerca... si no queda mal de precio, me encantaría tener en mi poder un XHP70. Gracias por la info. :respeto:
31 Jul 2016 00:36 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Modulor escribió:Si por eso no había dicho nada sobre el groupbuy... y mejor referirse a ella sin nombrarla exactamente como toca "Clarusgveinte", por eso en esos foros les ponen nomes b1, b2 GB, GB2, quizás faltaría un post con instrucciones para evitar los MAPS.
¿Podeís explicar que es un map de esos? :confused:
31 Jul 2016 00:51 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Cada marca pone un precio de referencia a sus productos y las tiendas no pueden ofrecer ese producto a un precio menor, excepto liquidaciones (eso creo). Eso lo hacen por un tema de competencia leal entre distribuidores y evitar una rebaja excesiva. Mi opinión... que cada cual venda un producto al precio que crea y más cuando fabrican en China a un precio por unidad muy muy bajo. Me gustaría saber a que precio venden las fabricas a estas tiendas. Pero calcula que el precio con cupones puede ser del 30 al 50% de marcado en catálogo. Y las fábricas controlan buscando "Nombre de la linterna y precio", desconozco si existen programas dedicados que realicen automáticamente tal tarea. Bueno supongo que los Masters del foro te lo contarán mejor. :sisi3: :sisi3:
31 Jul 2016 00:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: La linterna con led XHP70 mas pequeña del mercado?

Las marcas ponen precios de venta mínimos para no perjudicar a sus proveedores locales. Los vendedores chinos y sus "comerciales" en los foros, se pasan esos precios por el forro, y para que las marcas "no se enteren" hablan en clave. Luego se hace la compra en grupo. Nosotros las compramos pensando que es un chollazo. Esas mismas tiendas las siguen vendiendo igual o a veces más baratas con cupones o flash Deal.

Si miras el precio de una linterna comprada en China y lo comparas con su precio en España, veras que gran parte del ahorro son el IVA y Aranceles. Si las marcas no disimulasen con el Map, pues muchos distribuidores locales venderían otras marcas. Aun queda mucha gente que le gusta ir a la tienda a comprar. Hay marcas de las que desconozco compras de este tipo burlando el MAP, como Fenix, Zebra, Armyteck, ..... (Compras en grupo con descuento de alguna tienda si las hay).
Última edición por Maiden666 el 31 Jul 2016 10:41, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas