Zebralight SC62 vs SC600 MK III

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Jun 2016 17:40 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Zebralight SC62 vs SC600 MK III

(me confundí en el título del hilo, donde pone SC62 me refiero a SC63)

Esta linterna, con un led XHP35 , me tienta bastante, los datos son impresionantes: promete 1300 lúmenes durante 2,2 horas, y ello en un cuerpo de sólo 38 gramos, y más pequeña que muchas linternas AA. ¿cómo se refrigera ésto, llevará aire acondicionado? No veo nada de step-down....

http://www.zebralight.com/SC63-18650-XH ... p_178.html
Imagen

Luego está lo que parece otra versión de la misma linterna, con las mismas prestaciones, y salvo error mío, la única diferencia es la forma de sujeción del clip (atornillado en una y encajado en la otra) y una muy pequeña diferencia de tamaño - más que nada en la cabeza y ligeramente más larga-, y poco más de peso:

http://www.zebralight.com/SC600-Mk-III- ... p_174.html
Imagen

¿Alguien del foro tiene una de estas pequeñas? La verdad es que me tientan, sobre todo la pequeña, aunque tengo dudas sobre si no será mejor la "grande" por el tema disipación..... Tenía ganas de una EDC muy bolsillera y cómoda, estaba mirando algunas AA, pero viendo esto.... es que es más pequeña por ejemplo que la Olight SR15....
01 Jun 2016 23:23 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Re: Zebralight SC62 vs SC600 MK III

Pues en este foro están que echan chispas con la SC62 /SC600 MKIII.

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ar/page77=

Qué decepción, cuando ya casi me había decidido, ahora ya no me atrevo a comprarla.
15 Jun 2016 22:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, yo tengo varias Zebralight, la H602, la H600, la SC52 y la SC600 MKII y no puedo decir mas que bondades de todas 4, tanto los frontales como las linternas me parecen de lo mejorcito comparando con otras de otras marcas y similares prestaciones y tamaños, todas comparten el mismo interfaz que me facilita mucho conocerlas y saber reprogramar a mi gusto submodos etc

La SC600 es un bombon, muy portable, muy funcional y siempre encuentras la potencia adecuada a cada situación ya que tiene un montón de niveles y te permite estirar el runtime una barbaridad, las nuevas no lo se, pero las mias me parecen muy buenas piezas.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Jun 2016 23:57 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Hola Jaipe, a mi también me encantan las Zebra, se acercan a lo que considero "la linterna perfecta" o casi.

Y esas que tienes tú tienen muy buena crítica, todo el mundo dicen que son lo mejor de lo mejor...... pero las malas críticas que yo vi se refieren a las ultimas versiones que sacaron, , las SC63 y la SC600 mark III. En varias tiendas donde se vende (NKON e ILUMN) ya ponen avisos raros sobre estos modelos:

1- que la SC63 puede tener un "color raro" debido a su potencia y lo pequeña que es :roto2rie:
2- que la SC600 III puede tener un zumbido molesto para algunos usuarios, y que si te molesta, te devuelven el dinero :roto2:
3- que la SC63, como es tan pequeña, sólo admite baterías sin proteger, y parece que no todas
4- que la S600 III no admite ni baterías muy cortas, ni muy largas, sino todo lo contrario :roto2rie: :roto2rie: .... y en la propia tienda recomiendan una pila que "va bien".

Luego en los foros americanos echan chispas, uno tiene un fallo por el que la linterna cuando se calienta empieza a encenderse y apagarse intermitentemente, otro que no aguanta el zumbido, otro que, harto de la SC63 pidió a la casa cambiarla por la SC600 III y le mandaron una que se empaña el cristal :roto2: .......

En fin, que me apetecía esta linterna, pero después de leer todo esto.....

Valoré también comprar la versión que tienes tú (MK II), pero en fin, no sé, me desanimé un poco, igual me toca la china también. Dejaremos correr el tiempo hasta que solucionen los problemas. La verdad es que me encantan, pero todas estas cosas con inauditas en una linterna de ese nivel.

Un saludo.

© ForoLinternas