frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 May 2016 09:33 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

Hola,

Andaba buscando una linterna frontal del tipo de las Armitek Wizard y he visto una que no conocía, no sé si será nueva:

https://www.armytek.com/products/flashl ... ilver.html

Imagen

Hay una versión warm de 2150 lúmenes y otra white de 2300 lúmenes. (Hasta ahora las otras que yo conocía eran de 1000 lúmenes). Cuesta unos 80 y pocos euros, la ponen como oferta. Viene muy completa, con dos headband distintas, parece que una horizontal y otra con banda superior, lanyard, juntas tóricas, un anillo que no sé qué es, imán de quita y pon, clip.... vamos de todo, me gusta.

Lo que me gustaría saber de los que tenéis este tipo de linternas es:

1-¿no desperdicia mucha luz este tipo de difusores? Es decir, ¿no aprovechan mejor los lúmenes las linternas con su reflector y su óptica transparente. A lo mejor estoy equivocado y la luz que sale es la misma, pero difuminada.

2-he visto reviews de las anteriores wizard y creo que había tres tintes, uno muy warm, otro intermedio y un cool, yo diría que el que me gusta es el intermedio, pero esta linterna no sé "cuál" tiene porque no veo la temperatura de color por ninguna parte, ¿alguien lo sabe?. Me gustaría que fuera un poco warm, pero no demasiado. Lo que no quiero es que tienda al azul.

3-en el caso de que me decida, me vendría bien que me recomendáseis sitios de compra fiables para evitar temas de aduanas. En la web de armitek es donde está barata, pero temo tener problemas de aduanas....

Un saludo amigos.
15 May 2016 10:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

El Wizard es in frontal excelente. Yo tengo la versión XML2 y la uso en turbo en encendidos prolongados sin datos de fatiga. Desconozco aun el rendimiento de esta versión vitaminada. No he leído aun ninguna review.

Respecto a tus preguntas:

- Ese tipo de lente esmerilada es la que le da la proyección difusa pero no puro flood que hace tan útil, a mi modo de ver, este frontal. Es una proyección ámplia, homogénea y de bordes difusos.

-Armytek hace dos tintes, el frío y el neutro. El Neutro lo denominan Warm, pero no es un cálido. Si no me equivoco son 4000K. En algunas versiones han sacado un High CRI de unos 3300K.

- http://budgetlightforum.com/comment/942 ... ent-942241

No hagas público el precio.
Última edición por Lfatman el 15 May 2016 10:26, editado 1 vez en total.
15 May 2016 10:22 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

Hola, respecto al punto 3, mira el enlace,
https://m4dm4x.com/2016/05/12/armytek-w ... -v3-xhp50/
15 May 2016 11:41 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

Lfatman escribió:El Wizard es in frontal excelente. Yo tengo la versión XML2 y la uso en turbo en encendidos prolongados sin datos de fatiga. Desconozco aun el rendimiento de esta versión vitaminada. No he leído aun ninguna review.

Respecto a tus preguntas:

- Ese tipo de lente esmerilada es la que le da la proyección difusa pero no puro flood que hace tan útil, a mi modo de ver, este frontal. Es una proyección ámplia, homogénea y de bordes difusos.

-Armytek hace dos tintes, el frío y el neutro. El Neutro lo denominan Warm, pero no es un cálido. Si no me equivoco son 4000K. En algunas versiones han sacado un High CRI de unos 3300K.

- http://budgetlightforum.com/comment/942 ... ent-942241

No hagas público el precio.

Hola, muuuy interesante lo que me contáis los dos. Gracias.

Me está picando bastante esta linterna. El que llaman warm creo que me gustaría, 4000k si no me equivoco es un neutro pero más tirando a cálido que a azul. El que ya sería demasiado warm es el de 3300.

Mi única duda es si será demasiado "tocho", porque en principio valoré la opción de una linterna 1xAA para que fuera lo más compacta posible, aunque lo deseché por las limitaciones de runtime y potencia. Ahora quiero una 18650, pero lo más ligera y pequeña posible, y he visto que esta Armitek es algo más grande que la nitecore HC30. Aunque no sé, porque nunca las he tenido en la mano.

La otra duda es si ese tipo de cristal "se come" algo de luz, aparte de difundirla. No conozco la diferencia entre éstas y las que tienen (como algunas zebra) el cristal esmerilado o translúcido...

La zebra era otra opción que había valorado, pero no tiene clip, y parece menos estanca y resistente que la wizard....

Estoy hecho un mar de dudas, gracias por la ayuda.
15 May 2016 17:11 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

saludos

hay cupón para este modelo.
se queda en 11 obamas menos del precio que mencionaste.

edito. mdwpxh
http://www.hkequipment.net/product-p/wzp.htm?Click=2819

es una compra maestra,no te arrepentirás y el precio ...

en cuanto a tamaño es sorprendente lo pequeñas que son tanto la nitecore como èsta.
la diferencia es en proyección,inundadora el wizard y lanzadora hc30.
15 May 2016 21:33 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

san san escribió:saludos

hay cupón para este modelo.
se queda en 11 obamas menos del precio que mencionaste.

edito. mdwpxh
http://www.hkequipment.net/product-p/wzp.htm?Click=2819

es una compra maestra,no te arrepentirás y el precio ...

en cuanto a tamaño es sorprendente lo pequeñas que son tanto la nitecore como èsta.
la diferencia es en proyección,inundadora el wizard y lanzadora hc30.

Hola, muchas gracias,

A ver si lo sabes tú: veo que hay dos versiones de color, una cool white y otra neutral white. ¿Sabes más o menos cómo son? Había oído que las Armitek son más bien cálidas..... El caso es que yo quiero algo ligeramente cálido, pero sin pasarse. Si es demasido cálido me iría a un blanco más neutro. Lo ideal sería que pusieran la temperatura de color, pero no lo veo.....
15 May 2016 22:18 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

nostromo escribió:
san san escribió:saludos

hay cupón para este modelo.
se queda en 11 obamas menos del precio que mencionaste.

edito. mdwpxh
http://www.hkequipment.net/product-p/wzp.htm?Click=2819

es una compra maestra,no te arrepentirás y el precio ...

en cuanto a tamaño es sorprendente lo pequeñas que son tanto la nitecore como èsta.
la diferencia es en proyección,inundadora el wizard y lanzadora hc30.

Hola, muchas gracias,

A ver si lo sabes tú: veo que hay dos versiones de color, una cool white y otra neutral white. ¿Sabes más o menos cómo son? Había oído que las Armitek son más bien cálidas..... El caso es que yo quiero algo ligeramente cálido, pero sin pasarse. Si es demasido cálido me iría a un blanco más neutro. Lo ideal sería que pusieran la temperatura de color, pero no lo veo.....
en general prefiero warm,pero la lente suaviza el tinte cool.
no llega a 3c eso sí.pero es más suave que el tinte cool de nitecore hc30

tengo los dos y prefiero warm

edito.en cpf tiene un hilo el fabricante y suelen contestar.
15 May 2016 22:39 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

san san escribió:
nostromo escribió:
san san escribió:saludos

hay cupón para este modelo.
se queda en 11 obamas menos del precio que mencionaste.

edito. mdwpxh
http://www.hkequipment.net/product-p/wzp.htm?Click=2819

es una compra maestra,no te arrepentirás y el precio ...

en cuanto a tamaño es sorprendente lo pequeñas que son tanto la nitecore como èsta.
la diferencia es en proyección,inundadora el wizard y lanzadora hc30.

Hola, muchas gracias,

A ver si lo sabes tú: veo que hay dos versiones de color, una cool white y otra neutral white. ¿Sabes más o menos cómo son? Había oído que las Armitek son más bien cálidas..... El caso es que yo quiero algo ligeramente cálido, pero sin pasarse. Si es demasido cálido me iría a un blanco más neutro. Lo ideal sería que pusieran la temperatura de color, pero no lo veo.....
en general prefiero warm,pero la lente suaviza el tinte cool.
no llega a 3c eso sí.pero es más suave que el tinte cool de nitecore hc30

tengo los dos y prefiero warm

edito.en cpf tiene un hilo el fabricante y suelen contestar.

O sea, por lo que me dices, los dos tonos son bastante equilibrados, y la Neutral White (que tu prefieres) no es excesivamente warm, pero la cool white no es demasiado "azul", ¿no?

Uf, no sé, la quiero para exteriores, bosque, caminos, etc. Pienso que puede ser mejor un tono levemente cálido, pero si el cool es bastante blanco tal vez me sirva también. A ver si encuentro algún youtube para verlo :D

Gracias
15 May 2016 22:46 por Lfatman
15 May 2016 23:00 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

Gracias, muy interesante.

Lo que pasa que no me resuelve el lío, porque ese es el anterior modelo de wizard, que tiene tres tonos de color, y en esa review aparecen perfectamente detallados con su temperatura de color, con lo cual la elección es fácil.

Pero en el modelo nuevo de 2000 lumenes, sólo veo dos versiones de tinte, "neutral white" y "cool white", y no sé si el nw se correspondría con el "regular warm" o con el "constant warm" de 3000 k de esa review.

O tall vez, si decidieron sacar sólo dos tonos en este nuevo modelo, uno sea de 5500 y otro de 4000...

Uf vaya lío :qmeparto


Con que me pusieran la temperatura de color en las especificaciones ya podría decidirme, pero no la veo por ninguna parte.....
15 May 2016 23:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

Tienden a ser constantes, al igual que en otros modelos, como Predator.

Estoy seguro al 99% de que es 4000K
15 May 2016 23:18 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

Lfatman escribió:Tienden a ser constantes, al igual que en otros modelos, como Predator.

Estoy seguro al 99% de que es 4000K

4000 k, te refieres al NW?

y entonces el CW serían 5500?
15 May 2016 23:23 por Lfatman
15 May 2016 23:28 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

Lfatman escribió:Si
Gracias :aplauso:

Parece lo más lógico, si es como en la serie anterior.

Creo que elegiré el NW, para andar por el bosque prefiero un tinte algo cálido. El otro de 3000k que aparecía en la review me parece demasiado warm, pero bueno, visto a través de una pantalla de pc, nunca se sabe.....

Un saludo.
16 May 2016 01:02 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

para exteriores "parece" más brillante y que ilumina más el tinte cool.
el warm ilumina igual pero el reflejo de la luz en el objeto es menos "brillante" como mate.
me explico?

en bosque otoñal por ejemplo gana la cool (tonos oscuros).a mismo nivel de lumens "ilumina" más.

voto por cool.
16 May 2016 01:13 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

san san escribió:para exteriores "parece" más brillante y que ilumina más el tinte cool.
el warm ilumina igual pero el reflejo de la luz en el objeto es menos "brillante" como mate.
me explico?

en bosque otoñal por ejemplo gana la cool (tonos oscuros).a mismo nivel de lumens "ilumina" más.

voto por cool.
Qué lio, me voy a volver loco :qmeparto

He visto estas fotos veinte veces y no me decido:

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4511010

En principio mi idea era un tinte ligeramente cálido, por lo que dicen de que a cortas distancias se ve mejor el relieve y la profundidad, la apreciación de los colores, etc....

Pero en esas fotos, yo el tono más frío (5500) no lo veo muy "frío", lo veo bastante blanco y adecuado. Luego el de 4000 k lo veo ligeramente amarillo, más apagado, no me acaba de convencer. Y luego el de 3000k ni de coña, no me gusta.

Ahora bien, ¿me está jugando una mala pasada la pantalla del pc? La verdad es que tengo una pantalla certificada "low blue light". Pero yo cambio la reducción de azul de mi pantalla y no varía mi apreciación sobre esas fotos, se ve que el ojo se acostumbra y percibe sólo las diferencias entre esas tres temperaturas de color, no tanto como la temperatura en sí.
21 May 2016 12:08 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

Llevo ya una semana con la linterna en "processing".

Cuando la compré, ponía que el stock estaría disponible el 20 de mayo. Después publicaron la linterna en el subforo profesional. Y ahora pone pre-order. Pero la mía sigue en processing. Y no le daría importancia salvo porque veo que un miembro de este foro estuvo 4 meses en "processing" (ignoro si le llegó o no). :confused:

Hice una consulta en el hilo donde publicaron la linterna, pero aún no han contestado.

¿Alguien más que la haya comprado y le pase lo mismo?
21 May 2016 16:14 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

La compre ayer y también lei que supuestamente la tendrían en stock ayer dia 20. De ser cierto imagino que el lunes o el martes tendrían que empezar a enviarlas. Recuerda que si tardan mucho siempre puedes abrir una reclamacion en paypal para que te devuelvan el dinero.
21 May 2016 16:28 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

A mi tampoco me la han enviado y la pedi el lunes. :sherlock: :respeto:
21 May 2016 17:19 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: frontal 2300 lumens ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50

UVE escribió:A mi tampoco me la han enviado y la pedi el lunes. :sherlock: :respeto:
Yo la pedí, al igual que tú, el lunes 16.
Daft Punk escribió:La compre ayer y también lei que supuestamente la tendrían en stock ayer dia 20. De ser cierto imagino que el lunes o el martes tendrían que empezar a enviarlas. Recuerda que si tardan mucho siempre puedes abrir una reclamacion en paypal para que te devuelvan el dinero.
Espero que las empiecen a mandar el lunes o el martes, como dices, porque si no lo hacen, entiendo que no tienen stock para todo el mundo, y a esperar indefinidamente...... :nusenuse:

Lo de paypal lo sé, no me preocupa el dinero. Sólo abriría disputa en paypal si pasase un tiempo y la tienda pasase de mi y no me devolviese el dinero, no creo que haya que llegar a eso. Lo que me preocupa es que pase el tiempo y me quede sin el pedido.

Bueno, esperaré y daré un margen, aunque si pasa otra semana en "processing", habrá que empezar a mosquearse....

Gracias, seguiré por aquí pendiente.

© ForoLinternas