Logitud de onda nm para UV

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Abr 2016 13:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Logitud de onda nm para UV

Quiero hacerme una linterna UV pero hay varias longitudes de onda disponibles y el precio varia bastante entre ellas
Se que la convoy nichia Uv esta en los 365nm pero recomendáis otra longitud de onda?
Por ejemplo este vendedor tiene 4 diferentes

http://es.aliexpress.com/item/3-6-3-8V- ... 278.8A6lQ7
365nm son 11.68 mientras que a los 420nm llegan por 4,68 asi que hay bastante diferencia en precio.
23 Abr 2016 20:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Logitud de onda nm para UV

Imagen
395 ya es poco eficaz como UV, 420 eso es luz visible.
Debe haber algún inconveniente para fabricar digamos a 320 o 350, por ello 365 es lo máximo a precios razonables.
De todos modos aclarar que soy ignorante en este tema.
Saludos.
23 Abr 2016 22:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Logitud de onda nm para UV

Cuestión de salud. Yo creo que cuanto más abajo en la longitud de onda más peligroso, de hecho nuestra querida atmósfera evita que por debajo de cierta longitud, creo que 290 nm penetren (son los peores UVC), luego tenemos los UVA y UVB, los A los menos nocivos con longitud de onda mayor de 320, UVB según leo (no lo recuerdo de cuando lo estudié) está entre 290 y 320nm. Que algo no sea perjudicial al instante pude llevar a alguno a pensar que no hay problema, pero estaría muy equivocado....
24 Abr 2016 00:59 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Logitud de onda nm para UV

los típicos diodos led de 5mm ya trabajan entre 395 y 405nm y son de lo peor en uv pues se acercan mucho a la luz visible, el vídeo que puse en el hilo "¿Luz UV como detector de Orina?" se grabó con una linterna de 21 diodos led de 5mm, y en realidad se ve mucho más acentuado que en el vídeo pues este se lo comía la luz del flash, por lo que mejor cuanto más bajo el rango
24 Abr 2016 10:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Logitud de onda nm para UV

Muchas gracias he comprado entonces los de 365nm
Usais gafas de proteccion o para mejorar la vision ??
25 Abr 2016 20:52 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Logitud de onda nm para UV

Creo que con eficaz aquí se está refiriendo el personal en cuanto a la excitacion de fluorescencia . Lo más asequible/ eficaz son los 365 nm . Con menos longitud de onda lo más seguro es que ya ni si quiera veas luz visible reflejada (ni fluorescencia ni nada ) a parte del riesgo que entraña usar radiaciones de alta frecuencia . Recuerda que la energía de una onda está relacionada directamente a su frecuencia.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
cron

© ForoLinternas