Luz temblorosa

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Mar 2016 21:26 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Luz temblorosa

Hola foreros:
me pasa en alguna linterna que tengo que al rozar el pulsador, la luz tiembla. Es decir, la tengo encendida en cualquier modo y al rozar el pulsador (no con la suficiente presión como para cambiar de modo), la luz parpadea e incluso llega a irse.
Sabeis a que puede deberse?.
Gracia de antemano y saludos.
01 Mar 2016 21:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Luz temblorosa

danyrr escribió:Hola foreros:
me pasa en alguna linterna que tengo que al rozar el pulsador, la luz tiembla. Es decir, la tengo encendida en cualquier modo y al rozar el pulsador (no con la suficiente presión como para cambiar de modo), la luz parpadea e incluso llega a irse.
Sabeis a que puede deberse?.
Gracia de antemano y saludos.
Poz eso, al pulsador que no hace contacto firme y al menor roce cierra el circuito... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Mar 2016 22:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Luz temblorosa

Pon foto o enlace del modelo de la linterna, pero como dice el compañero tiene pinta de falso contacto en el pulsador, algo que suele ser bastante facil de arreglar en muchos casos
01 Mar 2016 22:50 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Luz temblorosa

bikersoy escribió:Pon foto o enlace del modelo de la linterna, pero como dice el compañero tiene pinta de falso contacto en el pulsador, algo que suele ser bastante facil de arreglar en muchos casos
Me lo hace en una ultrafire c8 y en la sk68.
01 Mar 2016 23:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Luz temblorosa

En la sk68 puede ser que el interruptor su terminal que hace masa con la linterna este fallando.
Desmonta la parte inferior de la linterna, aprieta la goma del pulsador hasta que salga el conjunto, revisalo, limpialo si esta sucio y asegúrate que haga buen contacto con el muelle y con el aluminio del tapon.
con la c8 repite lo mismo pero se desmonta por dentro
01 Mar 2016 23:17 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Luz temblorosa

Suciedad en el interruptor.
Yo lo "limpio" con un transformador de 12v con pinzas de cocodrilo.
Una a la parte central, y la otra a la rosca.
Se enciende el interruptor, y se le da unos toques, como cuando se cambia de modos, y queda como nuevo :sisi3:
03 Mar 2016 14:55 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Luz temblorosa

No consigo desmontar por completo el interruptor. No se como hacerlo para poderlo limpiar.
03 Mar 2016 15:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Luz temblorosa

© ForoLinternas