Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

La encuesta terminó el 27 Dic 2010 17:23

Encuesta sobre la clasificación deseada para el hilo de “LAS MAS RECOMENDADAS”

De bolsillo o llavero – Zoom – Altas prestaciones – Alto alcance (Thower) – Bicicleta
1
10%
Tamaño de la batería o por tamaño total. Y dentro de ese parámetro ordenadas por tamaño del diámetro de la lente
1
10%
Subdividir por tamaño y/o tipo de baterías
0
No hay votos
Tipo de batería y con subcategorías o etiquetas como zooming, alcance, potencia,runtime...
3
30%
Nimh y Litio con subcategorías de -llavero -bolsillo/compactas -zoom -equilibradas -potencia -alcance
0
No hay votos
Debe ser algo muy sencillo, con como mucho, 3 ó 4 opciones
0
No hay votos
-llavero o las mas pequeñas -bolsillo/compactas -zoom -equilibradas -potencia -alcance -De cabeza
5
50%
 
Votos totales : 10
11 Dic 2010 01:11 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

YA HE ABIERTO LA ENCUESTA, LA ENCUESTA DURARÁ 7 DÍAS.

Se permite cambiar votos.

Se piden propuestas sobre cual se desea que sea la forma de clasificar las linternas en el hilo de “LAS MAS RECOMENDADAS”, las propuestas serán añadidas posteriormente a una encuesta y se votarán.

Pongo mi propuesta y a la vez ejemplo para que sea más clara la forma de presentar las propuestas:

De bolsillo – Zoom – Altas prestaciones – Alto alcance (Thower) – Bicicleta

Saludos, espero las propuestas.
11 Dic 2010 04:48 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

A mi me gusta por tamaños.
Bien sea por tamaño de la batería o por tamaño total. Y dentro de ese parámetro ordenadas por tamaño del diámetro de la lente. Poco más o menos que conforme está ahora.
11 Dic 2010 05:13 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

d4n1 escribió:A mi me gusta por tamaños.
Bien sea por tamaño de la batería o por tamaño total. Y dentro de ese parámetro ordenadas por tamaño del diámetro de la lente. Poco más o menos que conforme está ahora.
Lo que comentas, es algo curioso que me planteé hoy yo también, como quedarían con otras formas de clasificarlas y me di cuenta también que en muchos casos solo cambiaba el nombre.

Si clasificamos según mi propuesta (por poner un ejemplo) o por potencia (pensando en otro), salen resultados bastante similares en muchos casos si no en todos y según tu propuesta, también saldría un resultado similar, alguna podría variar en alguna clasificación supongo; pero a grosso modo, mentalmente no demasiado, en el caso de tipos de baterías, sucedería algo similar, en el fondo la relación de tamaño/potencia/batería se ve bastante limitada al menos comercialmente por valores casi fijos, otra cosa es moviles cuando le damos una IMR, un cuerpo pequeño y un led potente jaja, podría estar en baterías pequeñas y entre las más potentes.

Veremos que ideas van saliendo, se ponen en una votación y lo que se decida.

Gracias por el aporte ;)
11 Dic 2010 05:26 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

otra cosa es moviles cuando le damos una IMR, un cuerpo pequeño y un led potente jaja, podría estar en baterías pequeñas y entre las más potentes.
Sí, pero creo que eso es caso aparte :qmeparto. As un animal! :D
11 Dic 2010 06:01 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

d4n1 escribió:
otra cosa es moviles cuando le damos una IMR, un cuerpo pequeño y un led potente jaja, podría estar en baterías pequeñas y entre las más potentes.
Sí, pero creo que eso es caso aparte :qmeparto. As un animal! :D
El día que empiece con las Lipo y kits HID de 200w, veremos linternas de llavero iluminar como el sol :qmeparto
11 Dic 2010 15:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

No sé...yo creo que subdividir por tamaño y/o tipo de baterías.

Una vez ordenadas así, puntuar otras cosas como precio, alcance,etc con las típicas estrellas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen (robadas a Ilitri) :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Dic 2010 15:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

XRAYBoY escribió:No sé...yo creo que subdividir por tamaño y/o tipo de baterías.

Una vez ordenadas así, puntuar otras cosas como precio, alcance,etc con las típicas estrellas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen (robadas a Ilitri) :sisi1:
+1 diviendo por tipos de bateria que influye determinantemente en el tamaño(1xaa/1x14500, 1x18650....) y añadiendo una breve informacion de cada linterna recomendada ( para que tipo de usuario esta indicada y principales caractristicas)
11 Dic 2010 15:35 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

Pensando un poco en todos yo creo que lo más sencillo sería por tipo de batería. Después cada uno tendrá que investigar en la página corrrespondiente de cada linterna su tamaño, prestaciones...
Lo que sí se podrían poner son subcategorías o etiquetas como zooming, alcance, potencia,runtime..
Tampoco es fácil la verdad.
:elboinas:
11 Dic 2010 17:40 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

Alcalinas/NIMH:
-llavero
-bolsillo/compactas
-zoom
-equilibradas (algo que no sea ni muy grande ni muy pequeño, ni muy potente ni muy floja, de consumo moderado, que no sea todo flood o todo throw, no se si me explico, tipo 502b-R5 o X8)
-potencia
-alcance

Litio:
-llavero
-bolsillo/compactas
-zoom
-equilibradas
-potencia
-alcance


Cada una con un enlace a la tienda y otro si tiene a su review, una foto que no ocupe toda la pantalla y una breve descripcion de sus caracteristicas.

Si alguien busca algo mas especifico solo tiene que preguntar, aunque nos tocara copiar y pegar el link cada dor por tres como en el subforo reviews, por no leer primero.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Dic 2010 21:43 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

Hola.
Debe ser algo muy sencillo, con como mucho, 3 ó 4 opciones y ya sabiendo cual de ellas nos interesa, investigar un poco por nuestra cuenta según lo que necesitemos.
Si se da opción a tantisimos datos, esto va a parecer una tienda de compraventa sin piés ni cabeza y muy liosa
saludos.
12 Dic 2010 12:31 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

Yo creo que por baterias es una locura, pues una misma puede ser usada con varias, entonces en que sector la pones ¿?

Tiene mas facilidad una clasificacion del tipo de Varamigue añadiendo algo:

-llavero o las mas pequeñas.
-bolsillo/compactas
-zoom
-equilibradas
-potencia
-alcance
-De cabeza

Algo asi por ejemplo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
12 Dic 2010 18:02 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

De bolsillo – Zoom – Altas prestaciones – Alto alcance (Thower) – Bicicleta - de llavero también las incluiria , por lo demás me da igual , haced una clasificación lo menos liosa posible.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
12 Dic 2010 19:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

Lo poneis mucho pero no me cuadra: de bicicleta? :roto2nuse:

Hay alguna que sea solo de bicicleta? las que mas suelen recomendar los de foroMTB son la tr-801 y la Spiderfire, linternas que encajarian en otra clasificacion, para señalizacion te vale cualquiera de un bazar. Realmente cualquier linterna se puede usar para bici, yo mismo he usado la MRV y no le pega para nada, pero cumple. Se puede usar cualquier linterna, solo que para lo que vaya a hacer cada uno le convendra mas una u otra, o sino como yo, de las que tengo por casa, que no las compre "para la bici" pero llegado el caso cumplen bien.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Dic 2010 20:06 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

varamigue escribió:Lo poneis mucho pero no me cuadra: de bicicleta? :roto2nuse:
Hay alguna que sea solo de bicicleta?
SI, la hay.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Heke el 12 Dic 2010 21:31, editado 2 veces en total.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
12 Dic 2010 20:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

Heke escribió:
varamigue escribió:Lo poneis mucho pero no me cuadra: de bicicleta? :roto2nuse:
Hay alguna que sea solo de bicicleta?
SI, la hay.
Si te refieres a la Lupichin y similares, son focos de manillar, digo linternas puras para bici, a no ser que sea una recoil, cual no te vale?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Dic 2010 20:35 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

varamigue escribió:Lo poneis mucho pero no me cuadra: de bicicleta? :roto2nuse:

Hay alguna que sea solo de bicicleta? las que mas suelen recomendar los de foroMTB son la tr-801 y la Spiderfire, linternas que encajarian en otra clasificacion, para señalizacion te vale cualquiera de un bazar. Realmente cualquier linterna se puede usar para bici, yo mismo he usado la MRV y no le pega para nada, pero cumple. Se puede usar cualquier linterna, solo que para lo que vaya a hacer cada uno le convendra mas una u otra, o sino como yo, de las que tengo por casa, que no las compre "para la bici" pero llegado el caso cumplen bien.
Los focos de bici (Lupichin), el drop-in rojo..., en nocturnas hacén mucha falta.

Es donde más potencia se necesita, por experiencia propia y de muchos compañeros de foro MTB, se llevan verdaderas locuras en cantidad de lumens, ya que una cosa es ir por el carril bici en una ciudad y otra por el monte en plena noche :qmeparto

El drop-in rojo como señalización trasera cumple muy bien (no encontré nada más potente), delante a mí me gusta llevar una o dos P7; pero en foro MTB emplean los focos bastante amenudo y por eso los pongo.

Supongo que saldrás por ciudad, ya que una linterna como la X8 en el campo sería un suicidio de ahí que lo veas extraño que se emplee tanta potencia, se suele necesitar un foco muy abierto y potente.

Saludos
12 Dic 2010 21:05 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

Leo mucho el foroMTB, bueno me centro basicamente en el hilo de luces potentes, el de 550 paginas (me las he leido todas :roto2: ), y si que veo que ahi no se lo piensan, potencia a tope!

Bueno va, rectifico lo dicho antes, veo bien la opcion de "para bici", pero deberia ser de focos como ese, como he dicho linternas vale cualquiera (unas mejor que otras esta claro) o se pone un enlace con la primera pagina de ese hilo de MTB, donde te lo explican todo.

Para detras el P60 rojo lo veo excesivo, con lo que concentra y su potencia, quien vaya detras deseara matarte, ademas de que necesitas un cuerpo o hacer una ñapa para que quede bien, pero se reduce a tener una linterna apuntando atras, imaginar el deslumbramiento. Estaria bien sin el reflector o con un difusor.

Yo salgo a pasear a veces por el monte y la X8 a tope da mucha luz, la verdad es que casi mas que mi moto :llora: , y en verdad es suficiente, claro que a mas luz mejor, pero tambien se pasan mucho, algunos llevan el doble de luz que una moto y no van tan rapido, es mas por vicio que por necesidad.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Dic 2010 21:20 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

No están definidas ni las secciones, ni lo que van incluir, ya se verá; pero si el 99% llevan linternas potentes y que abren el foco mucho, supongo que no estarán equivocados todos.

El foco rojo obviamente se enfoca al suelo y es obvio que se monta en un cuerpo de linterna.

Llevan P7 porque abre mucho el foco de luz y no considero que se pasen (tampoco soy quien para criticarlo) ya que necesitas un foco a cada lado para eliminar sombras, piensa que hacen MTB en serio no salen de paseo con la bici, con terreno en mal estado, piedras que generan sombras (con dos focos en el manillar o uno en el casco incluso se solventa bastante)y a velocidades altas, en muchos casos una moto no va a la velocidad de una bici por determinados sitios e hice bastante enduro.

En este foro ya se montó un foco para bici bastante potente y moviles por lo que recuerdo emplea el SST90 y yo tengo una idea en mente cuanto eléctrifique la MTB cambiando las linternas por dos focos pequeños HID de 55w (como lo lea moviles o lummex...) para velocidades más altas que pedaleando claro...

De todas formas sintiéndolo mucho dejo el debate ya que tengo demasiado que hacer, ya se decidirán las secciones mediante votación y que han de incluir de la forma que sea.

Saludos
13 Dic 2010 00:52 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

varamigue escribió:Lo poneis mucho pero no me cuadra: de bicicleta? :roto2nuse:

Hay alguna que sea solo de bicicleta? las que mas suelen recomendar los de foroMTB son la tr-801 y la Spiderfire, linternas que encajarian en otra clasificacion, para señalizacion te vale cualquiera de un bazar. Realmente cualquier linterna se puede usar para bici, yo mismo he usado la MRV y no le pega para nada, pero cumple. Se puede usar cualquier linterna, solo que para lo que vaya a hacer cada uno le convendra mas una u otra, o sino como yo, de las que tengo por casa, que no las compre "para la bici" pero llegado el caso cumplen bien.
Varamigue, no veo cual es la cuestión es una idea mas, hay linterna que sea solo de bolsillo? no hay potentes que se puedan meter al bolsillo, no hay zoom que puedan ir de llavero? y así podemos seguir.
Al final vamos a terminar con el ordenamiento original con variantes o poniendo una encuesta con algunas opciones o este post se hará interminable en vista de que cada uno tiene un criterio distinto para clasificar.
Creo que lo mas acertado es que hasta cierto día se hagan propuesta de como clasificar y luego se voten las opciones que mas propuesta lleven y listo.
13 Dic 2010 01:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Propuestas sobre clasificación de “LAS MAS RECOMENDADAS"

fer18gts escribió:Varamigue, no veo cual es la cuestión es una idea mas, hay linterna que sea solo de bolsillo? no hay potentes que se puedan meter al bolsillo, no hay zoom que puedan ir de llavero? y así podemos seguir.
A eso mismo me refiero, que si hay una que solo sirva para la bici, una cosa son los focos especificos de manillar, pero lo que es una linterna te vale cualquiera, otra cosa es que necesites una para un caso especifico (para señalizacion, rutas, bajadas tecnicas, etc...).
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas