Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

La encuesta terminó el 20 Dic 2010 01:00

¿Qué deseas que se incluya en el hilo de “LAS MAS RECOMENDADAS”?

Linternas únicamente
13
41%
Linternas + cargadores, baterías
6
19%
Linternas + cargadores, baterías + fundas, soportes
0
No hay votos
Linternas + cargadores, baterías + fundas, soportes + material de DIY, grasa de silicona
3
9%
Linternas + cargadores, baterías + fundas, soportes + material de DIY, grasa de silicona + algún laser, pedernal, tritio...
10
31%
 
Votos totales : 32
11 Dic 2010 01:00 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Se mantendrá esta encuesta hasta el día 19/12/10, el resultado se empleará para decidir la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”
11 Dic 2010 04:45 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

A mi me gusta "con todo" ;)
11 Dic 2010 07:21 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Yo he votado por la segunda opción, pero ahora que lo pienso, en mi opinión sería mejor hacer una sección "LAS MÁS RECOMENDADAS" de linternas, y otra por separado con "LOS COMPLEMENTOS MÁS RECOMENDADOS" que incluya el resto de las cosas.

Evidentemente es importante recordar cuáles son los complementos más recomendados, pero en ocasiones sólo quiero ver linternas y sino la página se hace muy larga :roto2gaydude:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 Dic 2010 11:51 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Linternas, punto.

Para las baterias y cargadores ya hay un post especifico, sino acabaremos metiendo en las mas recomendadas zapatillas, coches, restaurantes,.... :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Dic 2010 13:42 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Ya envíe mi voto, por la primera opción; La sección debe ser lo mas espartana y concreta posible, creo, de cara a que el neófito pueda tener un pantallazo de como va este mundillo, sin complicarse demasiado. Si al pie de la mima, podría colocarse un link a las secciones con los complementos de las linternas, baterías, cargadores, fundas, etc.



Saludos
11 Dic 2010 13:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

voto por solo linternas .....o linternas baterias y cargador como mucho

son tantas que si no el post ocuparia varias paginas, las otras cosas pueden ir en un post aparte

yo primero dejaría claros varios conceptos a los que entren nuevos pàra que puedan decidir mejor:
como que con 1xaa nunca va a ser posible igualar en potencia a linternas 1x14500 o que para igualar en capacidad a 1x18650 necesitaríamos 3xaa o que el tamaño y profundidad del reflector determina el alcance.
también que a igualdad de reflector segun el led que monte a mas área de emisión( mas potente) mas luz pero menos alcance y muchas otras cosas

y luego subdividiria mucho. por ej las mas recomendadas:

en la seccion 1x18650 compactas indicadas para los que busquen máxima autonomía con potencia media- alta en en el mínimo espacio serian por ejemplo:
la tr-801 para quienes busquen robustez fiabilidad y que coincida con soportes de bici.
o la ultrafire p10 para quienes quieran mas cantidad de luz con mas eficiencia y unos modos que cansan menos la vista por su alta frecuencia pero sacrificando robustez siendo ademas difícil de sustituir el interruptor en caso de avería

o en la seccion zooming : indicadas para los que quieran mas alcance que con las de reflector a igualdad de tamaño en foco cerrado y una luz homogénea para cortas distancias en foco abierto
la c78 para quienes busquen ante todo wow efect y encenderla en espacios breves solo para "fardar"

la sipik sk68 para quienes busquen que abra mas foco para poder usarla también a cortas distancias con mejor disipación(si se le pone pasta térmica que no trae) y sacrificando alcance respecto a la c78

la mxdl sa-28 estaria indicada para los que no estén dispuestos a usar litio y quieran un alcance similar a la c78 sin importarles que el tamaño de la linterna sea mayor (sacrificando por tema de tamaño wow efect) con posibilidad de usar 1x18650 para un poco mas de potencia y mas autonomia

me gusta como tienen divididas las linternas en budgetlightforum aunque dentro de cada una estaría bien que apareciesen las mas recomendadas segun lo que se busque
link
Imagen
esta mucho mejor para buscar las linternas que te interesan y dentro de cada tipo estaría bien ver en un apartado las mas recomendadas pero eso ya es otro tema

en definitiva voto sin duda por solo linternas aunque un par de baterías y un cargador tampoco ocuparían mucho espacio
11 Dic 2010 15:28 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

ezeqdb escribió:Yo he votado por la segunda opción, pero ahora que lo pienso, en mi opinión sería mejor hacer una sección "LAS MÁS RECOMENDADAS" de linternas, y otra por separado con "LOS COMPLEMENTOS MÁS RECOMENDADOS" que incluya el resto de las cosas.

Evidentemente es importante recordar cuáles son los complementos más recomendados, pero en ocasiones sólo quiero ver linternas y sino la página se hace muy larga :roto2gaydude:
+1111111111111 :roto2:
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
11 Dic 2010 15:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Yo voto la segunda también, para el que no tiene idea de como va el tema de las baterías de litio puede ser algo lioso y si se auna en un solo post los requerimientos mínimos que ha de comprar mejor que mejor en mi opinión.
Always look on the bright side of life
11 Dic 2010 15:46 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Al menos sé que no me estaba volviendo loco cuando decía que recibía opiniones casi por igual de que a unos les gustaba y a otro no, casi empate entre los extremos, los puntos intermedios casi empatando con los extremos también y simétricamente casi empate también y lo mejor es que ni un solo voto a la propuesta central (todo por ahora claro) :elboinas: -> :roto2rie: -> :qmeparto
12 Dic 2010 12:33 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Yo estoy a favor de uno para linternas exclusivamente.

Cargadores, baterias o complementos en otros, que no nos cuesta dinero tener 4 hilos bien separados en vez de uno sobre saturado e incomodo de leer.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
12 Dic 2010 19:59 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Estaria bien que cada uno que vote indicara el motivo, el porque ha elegido esa opcion, es algo importante esta eleccion como para que alguien vote en plan "voy a hacer la puñeta", no digo que sea este el caso, pero aparte del voto agradeceria un razonamiento para ver su logica.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Dic 2010 20:30 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Yo voté la última opción; porque según mi experiencia en forocoches, si a los usuarios no les pongo todo el conjunto de linternas, cargadores, baterías, etc… compran solo la linterna y cuando llega y ven que necesitan baterías especiales, aún avisándolo suele sentarles mal, así si ven todo el pack, ya lo ven más claro y obvio (es lógico al ser nuevos), pasa igual con fundas y similares, al verla se plantean si la necesitan y ya la compran.

Los productos extra los puse o por estar vinculados con linternas y verlos bastante interesantes o por ver que todos los que tenemos este vicio (es un vicio) solemos comprarlos también, como pedernales o lasers que en el fondo los veo cercanos a la iluminación, me planteé filos y lo hablé con compañeros del foro; pero no los puse por no verlos vinculados a temas de iluminación y temor de problemas legales o que alguien los emplee mal y se dañe o dañe a otros, por ello el laser de hecho solo tiene 5mw.

Sobre lo de “hacer la puñeta”, supongo que llegada la duda se podrán mirar las IPS; pero no creo que nadie intente “hacer la puñeta”, lo veo coherente, a mi cada uno me decía una cosa por diferentes medios, nunca hubo un consenso y parecía que se decían de forma equilibrada en cantidad de opciones, si no lo hubiera cambiado directamente de existir un consenso; pero no me imaginaba tampoco un resultado tan dispar donde todas las opciones menos la intermedia que sigue con 0 votos están en cabeza, cercano sí; pero tan irreal no, sobre si el resultado final sea adecuado o no, es difícil saberlo; pero al menos será el que más prefieran, yo voté por una opción; pero no puedo jurar que sea la idónea, solo elegí la que con el paso de los meses en forocoches vi más viable según las dudas de los usuarios.

Yo con tanta diversidad de opciones sentía que se iba matar al mensajero (a mi).

Saludos, esperemos que no acabe en empate :roto2qtemeto:
12 Dic 2010 20:49 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Ya, pero lo de Forocoches es un hilo (bueno 7), por lo que ahi si conviene tenerlo todo, pero lo que tenemos aqui es un señor foro, y de hecho ya hay un hilo de "baterias y cargadores recomendados", no entiendo tener que repetirlo de nuevo en "las mas recomendadas", y para los complementos incluso hay un subforo, asi que si alguien busca "el pack completo" tan solo tiene que leer un poquito, tampoco se le pide mucho.

Entonces puestos a poner cosas que tengan algo que ver con la luz, poned tambien barritas de luz quimica, polvos GITD, bengalas, pastillas de combustible, cerillas, velas,.... demasiado no? resultaria muy engorroso, pienso que en cada seccion, solo lo suyo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Dic 2010 21:04 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

varamigue escribió:Ya, pero lo de Forocoches es un hilo (bueno 7), por lo que ahi si conviene tenerlo todo, pero lo que tenemos aqui es un señor foro, y de hecho ya hay un hilo de "baterias y cargadores recomendados", no entiendo tener que repetirlo de nuevo en "las mas recomendadas", y para los complementos incluso hay un subforo, asi que si alguien busca "el pack completo" tan solo tiene que leer un poquito, tampoco se le pide mucho.

Entonces puestos a poner cosas que tengan algo que ver con la luz, poned tambien barritas de luz quimica, polvos GITD, bengalas, pastillas de combustible, cerillas, velas,.... demasiado no? resultaria muy engorroso, pienso que en cada seccion, solo lo suyo.
Se propuso decidirlo por encuesta y parecía que se veía bien, es el método empleado en este país para muchas decisiones más complejas y relevantes, veremos qué resultado da, ya que aún quedan días y días y va parejo, eso sí, si muchos van sentirse demasiado molestos si la encuesta entrega un resultado distinto al suyo, mejor que se avise ahora, se cancela la encuesta y que alguien proponga como decidirlo.

Yo voté como todos; pero no me va la vida en ello y si continuarán las quejas y el descontento salga el resultado que salga de muchos de los restantes mejor saberlo ahora; porque tampoco deseo lidiar con medio foro ya que yo en este caso solo seré el mensajero, a mi sinceramente me da igual poner una opción o otra, solo elijo la que creo mejor para los novatos ya que yo la lista no la voy empleara para compra yo mismo por saber que deseo comprar ya y por ser sería mas cómodo poner solo las linternas; pero bajo mi punto de vista creo que daría problemas.

Si llegada una decisión va continuar el descontento, ir planteando ideas.

Saludos
12 Dic 2010 21:07 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

De todas formas un 70% a tal momento quieren al menos linternas, cargador y baterías, si continuarán las críticas sobre la composición, etc… que se propogan ideas o alguien se encargue del hilo o cada uno abra un hilo como decía xrayboy :qmeparto , ya que yo no veo forma de que todo el mundo quede medianamente satisfecho.
12 Dic 2010 21:14 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

No hombre, no voy a ofenderme si sale la ultima opcion, yo tampoco voy a basarme en el listado para comprar una nueva, pero me intento poner en la situacion de un nuevo, que buscando una linterna se encuentre saturado de informacion. En la descripcion se indica que usa tal bateria y ahi que busque un poquito, solo un par de posts mas abajo, y encontrara el de baterias y cargadores.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Dic 2010 21:16 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

A ver si alguno va a pensar que "linternas unicamente" significa que no va a encontrar informacion sobre cargadores o baterias

¿Queda claro que se refiere a que "linternas Unicamente" sea para linternas y existan otros de "los cargadores mas recomendados" o "las baterias mas recomendadas" ?

No sea que alguno vote por no perder el resto de informacion y tengan claro que pueden estar los demas accesorios pero en hilos sueltos.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
12 Dic 2010 21:24 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

varamigue escribió:No hombre, no voy a ofenderme si sale la ultima opcion, yo tampoco voy a basarme en el listado para comprar una nueva, pero me intento poner en la situacion de un nuevo, que buscando una linterna se encuentre saturado de informacion. En la descripcion se indica que usa tal bateria y ahi que busque un poquito, solo un par de posts mas abajo, y encontrara el de baterias y cargadores.
En el hilo de la C78 se les dijo que no usaran las baterías de lito como pilas normales y lo hicieron varios, alguno alegando que se les engañaba :roto2: , las cosas no llega solo decirlas, hay que convencerlos por su salud :roto2qtemeto:
12 Dic 2010 21:28 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Heke escribió:A ver si alguno va a pensar que "linternas unicamente" significa que no va a encontrar informacion sobre cargadores o baterias

¿Queda claro que se refiere a que "linternas Unicamente" sea para linternas y existan otros de "los cargadores mas recomendados" o "las baterias mas recomendadas" ?

No sea que alguno vote por no perder el resto de informacion y tengan claro que pueden estar los demas accesorios pero en hilos sueltos.
Se entiende que esa información ya tiene un hilo, si no es que desconocen el foro , pasaría como cuando la gente vota por presidentes de partidos que ya no ejercen :roto2: ( como pasaba por Fraga en Galicia)

Voy ponerme a hacer cosas que me lio con tanta respuesta :qmeparto
12 Dic 2010 21:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Encuesta sobre la composición de “LAS MAS RECOMENDADAS”

Una advertencia sobre las baterias porsupuesto, miedo me da cuando me lleguen las 10440 y alguno en casa las vea (procurare tenerlas bien guardadas), pero lo que no podemos hacer es de guarderia, advertimos que las de litio solo para la linterna, si luego las meten en el mando de la tele es su problema, que ni se les ocurra venirnos con tonterias, se lo merecen por dos motivos: por no atender a las advertencias del foro y por tonto (leer "3.7v" en la bateria es pedir mucho?).
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Voy ponerme a hacer cosas que me lio con tanta respuesta :qmeparto
Desde luego es un debate en toda regla :elrisas: , incluso ambos hilos van a la par en respuestas y visitas :qmeparto
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas