Duda linterna urbex

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Ene 2016 15:56 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

Duda linterna urbex

Hola a todos.
Soy "nuevo" en el foro (como usuario que participa) pero hace tiempo que conozco el foro y que entraba sin tener cuenta.
El caso es que tengo una duda, me dedico a hacer urbex (voy a sitio abandonados a sacar fotos) y quería una linterna. Tengo varias, pero me apetece comprar una con buena relación calidad-precio y que sea potente, tengo algunas con led Q5 de 500lm. La linterna no puede ser exageradamente grande, puesto que tengo que andar a saltar muros etc me sería un poco molesto.
He estado viendo varios post, pero no tengo muy claro cual sería ideal para el uso que le quiero dar yo, sería para usar tanto en interior como en exterior.

Muchas gracias!

Saludos
09 Ene 2016 16:24 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda linterna urbex

Que interesante eso de urbex.
La XindTD C8 es una linterna muy buena. Tiene buen alcance y tambien inunda mucho ( osea ilumina biien de cerca y de lejos)
Nombre de la Página Web
Y ademas es barata fiable,y mas potente que el resto de linternas comerciales de su tamaño..
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Ene 2016 16:34 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:Que interesante eso de urbex.
La XindTD C8 es una linterna muy buena. Tiene buen alcance y tambien inunda mucho ( osea ilumina biien de cerca y de lejos)
Nombre de la Página Web
Y ademas es barata fiable,y mas potente que el resto de linternas comerciales de su tamaño..

Gracias por la respuesta, la verdad que si, que es interesante el urbex, por lo menos para mi, yo, personalamente me dedico asitios en buenos estados y sin vandalizar, con mobiliario, ropas...como por ejemplo palacetes, casas,escuelas,hospitales..

La linterna tiene muy buena pinta, también pensé en una linterna con zoom, tengo varias (entre ellas una de cabeza,que al llevar todo lo de fotografía se hace muy cómoda) y la verdad que una opción muy buena, por si quiero alumbrar a más distancia.
Una que tengo con zoom y 500lm empieza a parpadear, y las otras las tengo para uso casero, entonces estoy pensando en cambiar la que parpadea, pero ahora con esa linterna me has echo dudar, si lupa o no jajaja

Saludos
09 Ene 2016 16:47 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Por aqui las zoom no tienen muchos fans. Yo las considero el peor tipo de linterna posible. Las dos cosas que hacen las zoom. Iluminar con un haz estrecho a distancia o con uno ancho muy cerca, POR SEPARADO ( no puede hacer las dos a la vez). Las hace una linterna de reflector de calidad como la xind , pero AL MISMO TIEMPO.,y normalmente mejor
No tienes problemas de seguridad en esas salidas? ( vandalos, mendigos,guardas, perros, dueños poco comprensivos)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Ene 2016 17:04 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:Por aqui las zoom no tienen muchos fans. Yo las considero el peor tipo de linterna posible. Las dos cosas que hacen las zoom. Iluminar con un haz estrecho a distancia o con uno ancho muy cerca, POR SEPARADO ( no puede hacer las dos a la vez). Las hace una linterna de reflector de calidad como la xind , pero AL MISMO TIEMPO.,y normalmente mejor
No tienes problemas de seguridad en esas salidas? ( vandalos, mendigos,guardas, perros, dueños poco comprensivos)

Yo tengo una sim zoom para andar por casa, pero abre mucho el haz, tambien es una linterna sencilla, para andar por casa si se va la luz, o ir al jardín, y poco más... probaré una sin lupa entonces jeje ¿y como esa, que mas opciones me recomendarías? Así miro un poco la variedad jeje

POroblemas de seguridad con personas es raro, solo una vez que entré a un hospital y me vieron y llamaron a la policia, que cuando llegó hablé con ellos y vieron que solo sacaba fotos, me dijeron que cuidado por si caia algo y se fueron, una vez en una fábrica apareció un perro detrás de una puerta y tocó echar a correr :qmeparto :qmeparto, y luego de dueños de casas de dejar entrar sin problemas, contarnos la historia de la casa...por el momento nunca tuve problemas, siempre di con gente agradable.
09 Ene 2016 17:14 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

urbexer escribió:tengo algunas con led Q5 de 500lm.Saludos
Ponle unos 200LM y pico con viento a favor, bajando sin frenos y con carga de gran tonelaje en el remolque... Porque los 500 ni lo sueñes. :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ene 2016 17:24 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

pepitogrito escribió:
urbexer escribió:tengo algunas con led Q5 de 500lm.Saludos
Ponle unos 200LM y pico con viento a favor, bajando sin frenos y con carga de gran tonelaje en el remolque... Porque los 500 ni lo sueñes. :nono:

Lo se, no soy experto, pero se que esos lumen no son reales, aunque si que es cierto, que el Q5 puede dar 500Lm a 10W (si mal no recuerdo) pero no es el caso de mis linternas, pero como digo, son linternas para uso casero, también la de cabeza es de "1000 lm" pero también se que en realidad tiene menos, por eso ahora quiero algo con buena luz y lumens reales, y que sea algo robusta, puesto que es para ir de urbex y va a llevar más de un golpe.

Saludos
09 Ene 2016 17:37 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Como recomendacion general:
Que funcione con una bateria 18650.
Con un led XM-L2 o XPL.
Cuanto mas ancha sea la cabeza, y por lo tanto el reflector mayor sera la anchura del haz de luz, y cuanto mas largo sea el reflector(mas profundo), y por lo tanto tambien lo sera la cabeza, mas alcance tendra.
Sobre los modos a mi me gustan con pocos, uno o dos, pero eso va en gustos, aunque no te recomiendo mas de tres.
09 Ene 2016 17:45 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:Como recomendacion general:
Que funcione con una bateria 18650.
Con un led XM-L2 o XPL.
Cuanto mas ancha sea la cabeza, y por lo tanto el reflector mayor sera la anchura del haz de luz, y cuanto mas largo sea el reflector(mas profundo), y por lo tanto tambien lo sera la cabeza, mas alcance tendra.
Sobre los modos a mi me gustan con pocos, uno o dos, pero eso va en gustos, aunque no te recomiendo mas de tres.
Bateria si que quiero 18650, he visto las Panasonic NCR, y en general hablan muy bien, también de Sanyo, aunque no he probado nigunas.
Tengo que ver algo que me de un haz intermedio entre el ancho y profundidad del haz.
Modos pienso como tu, mucho es un poco coñazo jaja,creo recordar que había algunas linternas que tenian un modo de autodefensa o algo similar, y creo que eso me vendría muy bien, nunca se sabe que me puedo encontrar por dentro de algún sitio :qmeparto
09 Ene 2016 17:57 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

La xind te ofrece ese equilibrio que buscas. Ese modo del que hablas es el strobe. No es milagroso, pero si es util. Sirve para desorientar a alguien y que no sepa bien en que lugar te encuentras. Tambien deslumbra claro pero eso lo puedes hacer igual con una linterna con interruptor forward clicky dando flashsazos. Todo esto solo funciona en la oscuridad claro.
De nuevo la xind te ofrece todo esto
09 Ene 2016 18:11 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

No te he preguntado presupuesto, pero si quieres profundizar mas es mejor que abras un nuevo hilo en el subforo recomendadme una linterna, pero antes lee el hilo como usar este subforo
09 Ene 2016 18:22 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:La xind te ofrece ese equilibrio que buscas. Ese modo del que hablas es el strobe. No es milagroso, pero si es util. Sirve para desorientar a alguien y que no sepa bien en que lugar te encuentras. Tambien deslumbra claro pero eso lo puedes hacer igual con una linterna con interruptor forward clicky dando flashsazos. Todo esto solo funciona en la oscuridad claro.
De nuevo la xind te ofrece todo esto

Muchas gracias.
El presupuesto pues no lo tengo muy pensado, puesto que eso también va un poco acorde a la calidad de la linterna,pero tampoc creo que sea necesario gastarme 100 o 150€, si hay una como es el caso de la Xind por casi 30€, también me sirve, lo que necesito es lo de antes, buena luz, que sea sólida,buena relacion de calidad-precio y un buen haz, aún así, como máximo pondría 40€ más o menos, que supongo que ya tiene que haber alguna cosa interesante.

Saludos!
09 Ene 2016 18:26 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Entonces la xindTD en el enlace que ya te he puesto. Por 40€ no creo que encuentres nada mejor.
09 Ene 2016 18:34 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:Entonces la xindTD en el enlace que ya te he puesto. Por 40€ no creo que encuentres nada mejor.

Acabo de ver una Sky Ray con 7 led T6, a poco mas de 32€, pone que tiene 7000lm a máxima potencia, no se tal está y cuanto de esos 7000Lm son ciertos, pero el precio está dentro de mi presupuesto, tampoco se que tal estará pàra mi uso (para interior ya se que es mucho y se hace de día :qmeparto )
¿Qué opinión te merece esta linterna?
Una linterna con varios LED, tipo la Sky Ray tampoco me disgusta :D

Un saludo
09 Ene 2016 18:46 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si quieres seguir es mejor que abras el hilo en el subforo que te he dicho antes.
09 Ene 2016 19:06 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

urbexer escribió: ¿Qué opinión te merece esta linterna?
Lo unico a destacar,que es muy probable que los led sean falsos.
Por lo demas es una linterna muy inundadora,pero al tener buena potencia,tambien lanza bastante bien
09 Ene 2016 23:50 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

stirner escribió:Si quieres seguir es mejor que abras el hilo en el subforo que te he dicho antes.
Pues casi que cuando llegue a casa abra :qmeparto porque igual me extiendo un poco con la elección.

Un saludo y gracias
09 Ene 2016 23:52 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

jorgefrty escribió:
urbexer escribió: ¿Qué opinión te merece esta linterna?
Lo unico a destacar,que es muy probable que los led sean falsos.
Por lo demas es una linterna muy inundadora,pero al tener buena potencia,tambien lanza bastante bien
Puede ser, porque me parece muy barato para lo que anuncian, cuanto suele costar la original?

Nos vemos en el hilo en el otro subforo (cuando llegue a casa lo abro con el mismo título)

Saludos!
10 Ene 2016 02:28 por urbexer
<<

Empieza a ver la luz

10 Ene 2016 03:36 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo antes tenia unos amigos con los que hacia eso de entrar a sacar fotos en sitios abandonados y mi linterna indispensable era una Maglite 3D.

Ya podia llevar un pequeño frontal inundador como un Trikka XP u otro màs potente. Nunca sin mi Maglite.

Los amigos iban con linternas mias prestadas màs potentes pero yo tenía que llevar la 3D con su modesto Terralux.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas