Lente asférica que no dibuje el led??

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Ene 2016 18:46 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Lente asférica que no dibuje el led??

Hola foreros:
Hoy he recibido una Ultrafire zooming pequeña con 18650. La linterna está bien para lo que es, inunda bien, pero lo que no me gusta es que al hacer el zoom al máximo dibuja el led. Se que la inundación al mínimo de zoom y el dibujo del led al máximo de zoom se deben a que la lente es asférica. Y bien, hay alguna forma de quitar ese horrible dibujo del led?. Tengo por ejemplo una Led Lenser T7 que tiene zoom, y al máximo, no dibuja el led. Me imagino que sería cambiando la lente pero necesitaría que me lo confirmaseis y tambien si cambiando la lente perdería inundación.
Otra cosa, desmonto la cabeza pero la lente no sale ni a tiros; es posible que vaya pegada, es que no me atrevo a forzarla.
Saludos y Feliz Año a todos ¡¡¡
08 Ene 2016 19:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

danyrr escribió:Hola foreros:
Hoy he recibido una Ultrafire zooming pequeña con 18650. La linterna está bien para lo que es, inunda bien, pero lo que no me gusta es que al hacer el zoom al máximo dibuja el led. Se que la inundación al mínimo de zoom y el dibujo del led al máximo de zoom se deben a que la lente es asférica. Y bien, hay alguna forma de quitar ese horrible dibujo del led?. Tengo por ejemplo una Led Lenser T7 que tiene zoom, y al máximo, no dibuja el led. Me imagino que sería cambiando la lente pero necesitaría que me lo confirmaseis y tambien si cambiando la lente perdería inundación.
Otra cosa, desmonto la cabeza pero la lente no sale ni a tiros; es posible que vaya pegada, es que no me atrevo a forzarla.
Saludos y Feliz Año a todos ¡¡¡
La forma de que no te dibuje el LED es limitando el recorrido de la lente, en las Led Lenser no llegan a enfocar del todo el led, y por ello no llegan al máximo de alcance posible con sus lentes, para demostrarlo, en la LL que tienes desenrosca un poco mas la cabeza donde va la lente para aumentar la distancia focal, y verás que llega a proyectarse el dibujo del led mas o menos, al ser su parte asferica pequeña no se aprecia tanto, pero ahí esta.

Con dejar unos milimetros menos del tope, tendrás ese efecto que buscas o similar, si quieres que nunca llegue a dibujarlo y no puedes tocar la posicion de la lente en la linterna, intenta desenrroscar un poco el pill que sujeta el led, de ese modo no llegarás a la distancia focal donde ya se dibuja el led.

Para los que nos gusta lograr el máximo alcance en una linterna con lente asférica, precisamente que no llegue a dibujarse el led de forma nítida es una putada.
Always look on the bright side of life
08 Ene 2016 19:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

yavi_ escribió:
precisamente que no llegue a dibujarse el led de forma nítida es una putada.
:+1: :+1: :+1: Vamos, como comprarse un Ferrari y que llevase un taco de madera debajo del acelerador... :roto2: :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2016 19:34 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

yavi_ escribió:Para los que nos gusta lograr el máximo alcance en una linterna con lente asférica, precisamente que no llegue a dibujarse el led de forma nítida es una putada.
:+1: :+1: :+1:
08 Ene 2016 20:59 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

y cambiando la lente por una lisa?
08 Ene 2016 21:11 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

Lisa? por una lente no asferica decís? como bien te dijo yavi_ la unica forma es limitando el recorrido, sino buscar la forma de lijar la parte plana de la lente seguro es de acrilico (no es vidrio) yo personalmente no me arriesgaria....
08 Ene 2016 21:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

danyrr escribió:y cambiando la lente por una lisa?
Quitas la corona, sólo la corona donde va el cristal convexo -desenroscando- , y tendrás el resultado idéntico a si le pusieras la lente lisa: un desastre total, adiós zoom, adiós lanzamiento, adiós todo :roto2: . Eso sí, TODO inundación a escasos 5 o 6 metros, no más y a duras penas con el viento a favor y cuesta a abajo... :sisi3:

No le des más vueltas, las zoom son así, y tienen que ser así si quieres aprovechar al máximo el LED. ¿Qué no te gusta esa forma tan "horrorosa"? Pues la verdad, casi que no lo entiendo, aunque si me dices que te gustaría que fuese como el hot-spot de las linterna "normales", pues ahí te daría la razón, sería perfecto, pero... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2016 22:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

pepitogrito escribió:... un Ferrari y que llevase un taco de madera debajo del acelerador... ...
En esa frase está la solución...
No hay que "estirar" totalmente el zoom y "ya'tá".
Pero...
gaston1 escribió:
yavi_ escribió:Para los que nos gusta lograr el máximo alcance en una linterna con lente asférica, precisamente que no llegue a dibujarse el led de forma nítida es una putada.
:+1: :+1: :+1:
No me gustan las zoom pero debo reconcer que es así... Para mí si una zoom no muestra nítidamente la imagen del led está mal armada.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Ene 2016 22:36 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

antiparanoico escribió: No hay que "estirar" totalmente el zoom y "ya'tá".
Ni mas ni menos,si queres un circulo redonto,dejas unos milimetros sin estirar
09 Ene 2016 02:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

jorgefrty escribió:
antiparanoico escribió: No hay que "estirar" totalmente el zoom y "ya'tá".
Ni mas ni menos,si queres un circulo redonto,dejas unos milimetros sin estirar
:nono: :nono: :nono: Eso NO es lo que él quiere :nono:

Lo que él quiere es que justo, justo, justo, en vez de dibujarse el LED se dibujase un circulillo redondo, a poder ser muy intenso, y del tamaño exacto del dibujo del LED (o incluso más pequeño,-más lanzamiento todavía :cejas: ) ¿A que sí? Con no llegar al final del recorrido no solucionamos el tema... :nono: :nono: :nono:

Hombre, ya puestos, a mí también me parecería pistonudo eso, pero me temo que no es posible... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ene 2016 09:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

Es posible usando un led con die circular.

Imagen

Ejemplo con SBT70

Pero en según qué linternas puede estar fastidiado.
09 Ene 2016 12:25 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

pepitogrito escribió:
jorgefrty escribió:
antiparanoico escribió: No hay que "estirar" totalmente el zoom y "ya'tá".
Ni mas ni menos,si queres un circulo redonto,dejas unos milimetros sin estirar
:nono: :nono: :nono: Eso NO es lo que él quiere :nono:

Lo que él quiere es que justo, justo, justo, en vez de dibujarse el LED se dibujase un circulillo redondo, a poder ser muy intenso, y del tamaño exacto del dibujo del LED (o incluso más pequeño,-más lanzamiento todavía :cejas: ) ¿A que sí? Con no llegar al final del recorrido no solucionamos el tema... :nono: :nono: :nono:

Hombre, ya puestos, a mí también me parecería pistonudo eso, pero me temo que no es posible... :llora:
Exactamente pepitogrito, eso era lo que pretendía.
09 Ene 2016 12:52 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

Por cierto, hoy la he desmontado, y me he encontrado con la sorpresa de que en vez de un XML-T6 que se suponía que compré, la linterna viene con un Latticebright ver 2.0
Creeis que debería de reclamar?, es mejor o peor que el XML-T6?
09 Ene 2016 12:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

danyrr escribió:Por cierto, hoy la he desmontado, y me he encontrado con la sorpresa de que en vez de un XML-T6 que se suponía que compré, la linterna viene con un Latticebright ver 2.0
Creeis que debería de reclamar?, es mejor o peor que el XML-T6?
¿Donde la compraste y cuanto hace?. Yo no he reclamado nunca, pero ya me he hinchado de que me la metan doblada. Ya no le paso nada a nadie, aunque a veces piensas que por lo que vale hace su papel de sobra.
09 Ene 2016 13:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

danyrr escribió:Por cierto, hoy la he desmontado, y me he encontrado con la sorpresa de que en vez de un XML-T6 que se suponía que compré, la linterna viene con un Latticebright ver 2.0
Creeis que debería de reclamar?, es mejor o peor que el XML-T6?
O sea, ¿este?

Imagen

Por eso vengo diciendo hace ya tiempo, que los que compramos las low cost hasta hace cosa de un par o tres de años atrás, hemos sido unos "privilegiados"... Sí, hemos pagado más, sin duda, pero los LED son auténticamente CREE. :D

Lo que visto de Latticebright ha sido deplorable, con unos tintes brutales de malos... Si la tuya alumbra bien, y el tinte no tiene apenas dominante de color, date por satisfecho, al fin y al cabo, y con el tiempo no me extrañaría nada que los Latticebright acaben siendo unos buenos LED dentro de algunos años... Como otras cosas que comenzaron a fabricar los chinos por su cuenta, y si bien al principio la calidad era mediocre, al final mejoraron muchísimo... :sisi1:

Amén de que seguramente debajo del LED tendrás un agujero en el PIL como el abismo de HELM... :contrato: Cosa que la mayoría de los que compramos hace unos dos años atrás no... :cejas:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ene 2016 13:46 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

Maiden666 escribió:
danyrr escribió:Por cierto, hoy la he desmontado, y me he encontrado con la sorpresa de que en vez de un XML-T6 que se suponía que compré, la linterna viene con un Latticebright ver 2.0
Creeis que debería de reclamar?, es mejor o peor que el XML-T6?
¿Donde la compraste y cuanto hace?. Yo no he reclamado nunca, pero ya me he hinchado de que me la metan doblada. Ya no le paso nada a nadie, aunque a veces piensas que por lo que vale hace su papel de sobra.
Aquí hace dos semanas:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT
09 Ene 2016 13:51 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

pepitogrito escribió:
danyrr escribió:Por cierto, hoy la he desmontado, y me he encontrado con la sorpresa de que en vez de un XML-T6 que se suponía que compré, la linterna viene con un Latticebright ver 2.0
Creeis que debería de reclamar?, es mejor o peor que el XML-T6?
O sea, ¿este?

Imagen

Por eso vengo diciendo hace ya tiempo, que los que compramos las low cost hasta hace cosa de un par o tres de años atrás, hemos sido unos "privilegiados"... Sí, hemos pagado más, sin duda, pero los LED son auténticamente CREE. :D

Lo que visto de Latticebright ha sido deplorable, con unos tintes brutales de malos... Si la tuya alumbra bien, y el tinte no tiene apenas dominante de color, date por satisfecho, al fin y al cabo, y con el tiempo no me extrañaría nada que los Latticebright acaben siendo unos buenos LED dentro de algunos años... Como otras cosas que comenzaron a fabricar los chinos por su cuenta, y si bien al principio la calidad era mediocre, al final mejoraron muchísimo... :sisi1:

Amén de que seguramente debajo del LED tendrás un agujero en el PIL como el abismo de HELM... :contrato: Cosa que la mayoría de los que compramos hace unos dos años atrás no... :cejas:

:respeto:
NO es como ese pepitogrito, es exactamente como el de esta página:
https://www.tokopedia.com/inbox/led-cre ... ight-ver20
09 Ene 2016 15:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

Los Latticebright son por lo general una basura,la ultima linterna que me ha llegado de GB con este led,parece un led azul. Les abri un ticket, y de momento no me dan solucción :nusenuse:
09 Ene 2016 16:30 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

pepitogrito escribió:
danyrr escribió:Por cierto, hoy la he desmontado, y me he encontrado con la sorpresa de que en vez de un XML-T6 que se suponía que compré, la linterna viene con un Latticebright ver 2.0
Creeis que debería de reclamar?, es mejor o peor que el XML-T6?
O sea, ¿este?

Imagen
:nono: el de la foto es un SBT70 :sisi3: :babeando:
09 Ene 2016 17:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Lente asférica que no dibuje el led??

gaston1 escribió:
pepitogrito escribió:
O sea, ¿este?

Imagen
:nono: el de la foto es un SBT70 :sisi3: :babeando:
No me habéis entendido, me refería a que CON ESE Led obtendría lo que el forero quería, un spot redondito... Peeeeeero, habría que ver cómo se comporta la lente de la linterna :contrato: , porque puede ser aún peor, pero mucho peor el remedio que la enfermedad... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas