armas.es ¿que es una linterna táctica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Ene 2016 13:58 por rojocaecae
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Mar 2015

armas.es ¿que es una linterna táctica

artículo publicado en http://www.armas.es por Daniel Espinosa Ramos.

http://www.armas.es/reportajes-policial ... os-lumenes

a ver qué os parece.
Saludos para todos.
08 Ene 2016 14:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: armas.es ¿que es una linterna táctica

"....de 300 y 200 lúmenes, a tan solo 5 metros de distancia de un objetivo. Como apreciarán, la supuesta linterna de 300 lúmenes comienza a perder nitidez apenas nos separamos unos metros, mientras que la de 200 lúmenes mantiene un halo brillante y nítido. ¿Y si en vez de 5 metros fueran 100? ¡los lúmenes desenmascarados!..."

Me gustaría saber que pretende el que escribe el artículo decir con esto me permitido copiar desde el artículo. Qué misterio hay en que una concentre más y otra menos y por tanto el haz se difumine antes? son por eso lúmenes de menos calidad?. El pone una imagen muy cerrada pero no vemos periferia, no sé porque le quita mérito a los lúmenes cuando son la única forma eficaz de saber cuanta luz sale realmente en fotones de nuestra linterna, luego ya según se distribuyan pues sí, supongo que al paisano le molaran las zooming y eso....
Pretende acaso por lo que leo quitarle mérito a los lúmenes y darle importancia a los lúmenes /m2, a que distancia ese metro cuadrado? porque según el angulo de salida y lo concentrado del haz ....

Luego leo " El flujo luminoso que suele ser la medida correcta para policías es una media de 120 lúmenes, una cantidad que de ser cierta, llega perfectamente a distancias de 100/150 metros con cierta garantías..." : entonces ya me callo, si con 120 lúmenes el paisano en cuestión ve bien a 150 metros supongo que lo usa es una especie de laser o super zooming.... o no sabe bien de lo que habla.... sin más comentarios por mi parte.
08 Ene 2016 15:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: armas.es ¿que es una linterna táctica

Dice algunas cosas muy juiciosas. Por ejemplo que la cantidad de lumenes debe entenderse como algo aproximado y no como guia de compra, para acto seguido decir que una linterna de x lumenes es la adecuada. El mismo contradice su mayor argumento. Termina por hacer un panegirico de dos linternas corrientes lo que hace sospechar que el articulo es propaganda. Para alguien que busque una linterna tactica ese articulo es de escasa ayuda. Para alguien que venda linternas walther o ledlenser es muy de agradecer. La walther es una linterrna china. De escasa calidad remarcada por esa empresa alemana que ni fabrica linternas ni tiene mucha idea sobre ellas. Led lenser es una empresa alemana que presume de ello olvidando mencionar que sus linternas se fabrican en china usando tecnologia propia de linternas de bazar chino de a 1€..
Ambas usan el peor tipo posible de baterias, o pilas , para alimentar un led, y por su precio, e incluso mas baratas tienes linternas que iluminan mucho mejor y son tan o mas fiables que ellas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Ene 2016 16:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: armas.es ¿que es una linterna táctica

Mis maximos respetos a la revista ARMAS.ES, pero no hacia el autor del reportaje.
Yo en esto me considero un ignorante. En mis conocimientos hay grandes lagunas. Pero, afirmo que el autor, es mas ignorante que yo.
No sabe diferenciar entre distintas proyecciones, Solo da importancia a las linternas buenas lanzadoras, las demás, para el son malas linternas. lo dicho, Ignorante.
Pone un enlace a Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Lumen , y luego da una explicación de que es el lumen, que no se corresponde con la definición que da Wikipedia .
08 Ene 2016 17:11 por cubatadesulfurico
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 08 Ene 2016

Re: armas.es ¿que es una linterna táctica

Pufff...Publirreportaje que casi ni se camufla. El problema viene cuando alguien no familiarizado lo tome como "Palabra de Dios" por venir de donde viene. Hace daño a los "hojos" y todo. Saludos
08 Ene 2016 17:28 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: armas.es ¿que es una linterna táctica

Este pájaro no ha visitado Forolinternas y tampoco conoce las opiniones de gente que trabaja como policía o vigilante de seguridad.
Especialmente reseñables, por su experiencia y que yo tengo por referencia, las opiniones del compañero Stirner en el ámbito de la seguridad (bien sea privada o ciudadana).
Entonces las linternas de cierto prestigio que indican mayor cantidad de lúmenes, resulta que serán mentira para él. Porque habla de lúmenes reales. Si llega a ver entonces los lúmenes chinos, se caga. :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Da risa cuando comenta lo del recipiente adaptado a linternas 3AAA, lo que garantiza un suministro decente de energía y larga duración de la carga.
También cuando explica como debe ser una linterna táctica y que todo lo demás fuera de eso es una linterna de camping.
Sí hombre, con 3AAA en serie y de 800mA tienes suministro decente de energía y duración. :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Saludos.
09 Ene 2016 17:12 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: armas.es ¿que es una linterna táctica

pues despues de hacer un comentario de la poca veracidad del articulo etc y sin faltar al respeto. me han bloqueado la cuenta que tenia desde hace tiempo. aluzinanteee esta gente. les he mandado un mail para ver que ha pasado. segun lo que me respondan se la montare en la red o no.. asi se las gastan los de armas.es, viva la libertad de expresion


saludos.
09 Ene 2016 17:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: armas.es ¿que es una linterna táctica

Lo mas seguro es que no te hagan ni caso. La revista es un negocio y cualquier comentario discrepante atenta contra ese negocio. Ademas de los anuncios evidentes los articulos suelen ser publireportajes. Casitodas ,si no todas ,las revistas funcionan asi, y en la propaganda no se puede aceptar la discrepancia
Puede parecer poco honesto, pero recuerda que en este pais la " picaresca" es una caracteristica nacional con siglos de tradicion y exito .
No te canses y usa tu tiempo en mejores causas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas