led lenser H14R2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Ene 2016 23:30 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

led lenser H14R2

Bueno pues aqui esta este frontal, la verdad es que a mi parecer merece cada uno de los euros que cuesta, por su chorro de luz que no parece tener fin, este frontal si que me creo que tenga los 850 lumens prometidos.
La caja en la que esta firma nos envia este frontal es lamentable, como podeis ver en la foto se trata de una simple caja de carton finito sin protecion alguna en el interior para los diferentes componentes, bueno miento la bateria esta dentro de otra cajita de carton finito, eso si todo montado ya para ponerle la bateria y encenderla, pero por lo que cuesta podrian esmerarse algo mas el en empaquetado.
http://imgur.com/45UJKAu
Una vez abierto se puede ver el frontal ya montado con sus correas y con una escueto repertorio de complementos, el cargador con su cable usb, el librito de instrucciones, un mini folleto de propaganda de todas las linternas de la firma, un saquito anti humedad, un cable para poder alargar el cable existente entre el frontal y su caja de baterias, y su caracteristica bateria de ion litio ICR18650 de 200mah y 7.4V.
http://imgur.com/swC2zGO
http://imgur.com/bZA6XTP
Como se aprecia en esta foto la colocacion de esta bateria carece de ningun sistema "mecanico" para evitar que la coloquemos con los polos girados, tan solo la etiqueta adhesiva nos hace de guia, es de esperar y asi lo tengo entendido que este frontal dispone de un sistema electronico para que no se encienda la luz en caso de colocar mal las baterias ( dios lo quiera)
Un primer plano de su obtica, muy buena inundacion y mejor lanzadora, posiblemente si alcanze esos 300 metros prometidos, con un zoom de finisimo manejo, todo en aluminio para una mejor disipacion del calor.
http://imgur.com/HPVYibv
Una vista exterior de su caracteristica caja de baterias y su rueda de progamas ( un coñazo) pero a mas de uno dependiendo de sus necesidades le sera de utilidad.
Mientras cargamos la bateria esa rueda de los programas de color, se ilumina en rojo indicando que se estan cargando las barerias, una vez completada la carga se ilumina en color verde.
Otra cosa que no me gusta nada de las linternas en general es precisamente este sistema de cargar las baterias conjuntamente con el frontal, si por desgracia pasara algo con las bateria casi seguro que el resto de la linterna se estropearia, prefiero un cargador a parte
http://imgur.com/6xZimQJ
Bueno abrimos esa caja de baterias, quitamos la tapa y vemos que hay multitut de conectores, es por que este frontal admite diferentes formatos de barias, su pack de barias; 2 -18650; 4- AA recargables o alcalinas normales; y 4- CR123A de 3V.
http://imgur.com/B26bWq4
El conjunto incluido su bateria original pesa.....
http://imgur.com/HoUIgnl
para una actividad de correr, o de travesias nocturnas puede ser un poco demasiado peso, pero si le quitamos la caja de baterias con las baterias nos queda con un peso de....
http://imgur.com/hFClGbk
son 161 de menos, parece poco pero se nota, de aqui una posible utilidad de su cable de extension original, para poder alargar la caja de baterias de su frontal, pudiendo transportar esas baterias a la cintura o en un bolsillo, mediante un clip de plastico que trae de serie
http://imgur.com/jIGk9pd
en la parte trasera se puede ver el clip de colgar este conjunto a la cintura.
Otra cosa que si me gusta es esa entrada usb que tanto sirbe para cargar sus baterias como para poder conectar un powerbank al frontal, y ya que estamos en el tema permitirme que realice otra vez la pregunta como en el post anterior de la fenix HP30, cualquier powerbank me sirve?? es decir yo los veo de 5V. y con dos salidas normalmente a 1 y 2 amp.
Bueno asta aqui mi resumen, lo de las fotos contra la pared blanca tendre que vuscar alguna fuera de casa, pues en la mia no son de ese color, y perdonar si no incluyo mas datos tecnicos como soleis hacer vosotros, pero ni tengo conocimiento para ello ni aparatos de medicion, de todos modos hay mucha informacion tecnica independiente en la red de ese frontal
03 Ene 2016 13:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: led lenser H14R2

Me quedo con el Fenix HP30 sin dudarlo ni un sólo segundo.... :silbando:
03 Ene 2016 14:46 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: led lenser H14R2

S e puede saber el por que??????
03 Ene 2016 15:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: led lenser H14R2

Por múltiples razones.
En las máquinas herramientas, no tengo mas remedio que aceptar pero: ...
En linternas no me dá la gana de aceptar baterías exclusivas.
Además el pack de lo mas barato.
Pudiendo poner 2 x 3.400 mAh, = 3,6 * 2 * 3.400 = 24,480 W/h.
La venden , con 2 x 2.200 mAh, = 3,6 * 2 * 2.200 = 15,840 W/h.
Por mas que LedLenser diga que tiene 16,280 W/h, a base de:
en vez de multiplicar por el voltaje nominal de Li-ión, "3,6 V",
multiplica por "3,7", = 3,7 * 2 * 2.200 = 16,280 W/h.
Saludos.
03 Ene 2016 15:51 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: led lenser H14R2

pepinfaxera no se si respondera esto a tu respuesta pero ya he dicho antes en el post que este frontal admite
diferentes formatos de barias, su pack de barias; 2 -18650; 4- AA recargables o alcalinas normales; y 4- CR123A de 3V. pon la que mas desees pero no estas obligado a poner su pack de baterias, yo dispongo de baterias ultrafire BRC 18650 3000mha y ese frontal funciona con eso de maravilla, a lo que ponle las baterias que te de la gana, es mas me he pedido unas panasonic NCR 18650B 3400 para meterselas no solo a la led lenser si no al resto de frontales dado que las ultrafire estan mas que jodidas, sin contar la posivilidad de conectar ese powerbank
03 Ene 2016 16:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: led lenser H14R2

Roman Simo escribió:yo dispongo de baterias ultrafire BRC 18650 3000mha y ese frontal funciona con eso de maravilla,
Pues sin con la UltraFake de "3000" te funciona de maravilla :wow: , espera a que le pongas las Pana... :silbando:
Última edición por pepitogrito el 03 Ene 2016 16:57, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ene 2016 16:57 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: led lenser H14R2

pepitogrito se cual es la diferencia entre unas y otras por eso me he comprado las panasonic, solo intento responder al compañero pepinfaxer, pues parece por lo que he podido entender que suponia que la led lenser solo podia funcionar con el pack original, de aqui las ultimas fotos, y si lo he entendido mal pues disculparme nuevamente
03 Ene 2016 16:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: led lenser H14R2

Roman Simo escribió:pepitogrito se cual es la diferencia entre unas y otras por eso me he comprado las panasonic, solo intento responder al compañero pepinfaxer, pues parece por lo que he podido entender que suponia que la led lenser solo podia funcionar con el pack original, de aqui las ultimas fotos, y si lo he entendido mal pues disculparme nuevamente
De todas formas, parece que ese LEDLENSER lleva un sistema tipo ZOOM :nusenuse: (o al menos la proyección NO parece contar con una HOT-SPOT más o menos definido), si así fuese, la verdad, yo para ir por bosque ese tipo de proyección es de lo más angustioso... Claro, si no tienes otra cosa, vas tan ricamente, pero... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ene 2016 17:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: led lenser H14R2

Parece que en esta actualización Led Lenser ha potenciado el componente asférico de su clásica TIR mixta, que por cierto, lleva ya un montón de años en situación "Patent pending'. Al final parece que ha acabado copiando a sus propios clones chinos baratos... Se ve que la asférica del primitivo H14 no se llevaba bien con su nuevo "Xtrem Power LED" Vamos, el XML2 que conocemos desde hace años.

Por otro lado. Que nadie se lleve a engaños con la autonomía... Si ya en la norma ANSI resulta engañoso el runtime en aquellos modelos con deficiente regulación hasta alcanzar el límite inferior agónico del 10% del valor inicial, en este modelo Led Lenser pone en letra chica que el límite inferior lo ha marcado el 1 lumen. Ni más ni menos que un 0,11% del valor inicial. Bravo!!!

No voy a negar que no sea un gran frontal, pero que no nos venda nadie la moto, que ya vamos teniendo algo de espíritu crítico.

Yo también me quedo con el Fenix, aunque alumbre poco.
03 Ene 2016 17:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: led lenser H14R2

Pongo las imágenes para que se vean sin tener que ir una a una.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No me gustan nada los zoom. Por eso te pedía unas fotos para ver como proyecta la luz. Todas las que han pasado por mis manos ni siquiera me parecen buenas inundadoras porque alumbrando al frente tampoco ves lo que pisas. Luego ves un circulo muy homogéneo de 2 a 8-10 metros y luego estas ciego. Si pones el zoom ves un punto muy muy lejano, y no ves una leche delante tuya. Aún así como no he visto el Fénix ni la proyección de este tampoco me atrevo a confirmar tajantemente que prefiera la fénix.
03 Ene 2016 18:06 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: led lenser H14R2

http://imgur.com/jSSXRwp
la led lenser a un metro y foto de movil

http://imgur.com/qui2rFg
la fenix a la misma distancia y mismo movil
03 Ene 2016 18:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: led lenser H14R2

Maiden666 escribió:
No me gustan nada los zoom. Por eso te pedía unas fotos para ver como proyecta la luz. Todas las que han pasado por mis manos ni siquiera me parecen buenas inundadoras porque alumbrando al frente tampoco ves lo que pisas. Luego ves un circulo muy homogéneo de 2 a 8-10 metros y luego estas ciego. Si pones el zoom ves un punto muy muy lejano, y no ves una leche delante tuya.
Me da que esto NO es una Zoom al uso :nusenuse: . LedLenser está por querer hacer lo que Jaipe y yo hablamos hace mucho tiempo: Un sistema de lentes que inundase aún mejor que una zoom, mucho mejor, (sin el tremendo efecto cucurucho, por más grande que sea el cucurucho) pero que al ir cerrando el "zoom" perdiese lo mínimo por los bordes (en las zoom las pérdidas son 100%) y acentuando poco a poco el HotSpot a unos magníficos cientos de metros por delante, repito, manteniendo la lógica pérdida por los bordes en un % muy bajo. :contrato:

Obviamente, este tipo de sistema NO podría competir con una lanzadora 100% pero daría sopas con ondas a la mayoría de linternas que NO son lanzadoras...

¿Se puede hacer? Por lo visto, parece que se puede implementar algo similar, pero si no tengo la LedLenser en mano, no sabría si lograron eso que yo comento arriba. Y tampoco sé si se puede hacer a unos costes "normales". Pero visto lo que se ve en ópticas últimamente, (no para linternas), no me extrañaría nada que se pudiera realizar y que nos dejase a todos con la boca abierta.

Aunque, por otra parte, si nadie lo ha hecho hasta ahora, es que a lo mejor NO se puede... O el cabezal resultante sería un tocho de cojines...

Respecto del resto de la LEDLenser, y sin saber el precio, tiene detalles sobresalientes... Pero, claro, siendo la marca que es, seguro que está mega-super-pasada de precio... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ene 2016 18:44 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: led lenser H14R2

pepitogrito no se que has dicho pero me has dejado sentado¡¡¡¡¡ jajajajaj no en serio, pero por el precio no discutiremos, mas creo que no es un detalle a discutir dado que he pagado una fenix a 90 euros y por lo mala que es, es carisima, y la otra me ha costado 159 y mas que pagaria viendo las prestaciones que da. no se pero considero que es un frontal la led lencer de gama alta, con sus pros y sus contras y que no a todo el mundo le puede gustar o ser util, pero para mi, pagaria mas si me lo pidiesen.
03 Ene 2016 22:12 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: led lenser H14R2

pepitogrito escribió:LedLenser está por querer hacer lo que Jaipe y yo hablamos hace mucho tiempo: Un sistema de lentes que inundase aún mejor que una zoom, mucho mejor, (sin el tremendo efecto cucurucho, por más grande que sea el cucurucho) pero que al ir cerrando el "zoom" perdiese lo mínimo por los bordes (en las zoom las pérdidas son 100%) y acentuando poco a poco el HotSpot a unos magníficos cientos de metros por delante, repito, manteniendo la lógica pérdida por los bordes en un % muy bajo.
Si me puedes decir donde habéis visto este asunto de que led lenser que quiere conseguir eso te lo agradecería. Me interesa mucho leerlo a ver por donde van los tiros. Hace poco estuve usando la nueva fénix FD40 y vi que lleva otro sistema de lente distinto a las zooming. Lo que consiguen es ajustar el foco a la zona que quieres iluminar, muy útil por ejemplo en fotografía. Pero en esta que nos presenta el compañero no veo nada especial en la lente que no haya visto en otras led lenser.

Como las imágenes del compañero no se aprecia demasiado, más allá de que el aro más externo es más amplio el de la fénix, lo que quiere decir que es posible que inunde más, os dejo este video de una review, en la que se ve que cuando esta abierta inunda, y cuando cierra el foco pierde gran parte de la inundación. Lo malo es que no se ve donde está la cámara ubicada en relación al frontal.

Así que por desgracia en el mundo zooming seguimos por el estilo.

03 Ene 2016 22:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: led lenser H14R2

Maiden666 escribió: Si me puedes decir donde habéis visto este asunto de que led lenser que quiere conseguir eso te lo agradecería. Me interesa mucho leerlo a ver por donde van los tiros.
No, no le he visto en ningún sitio, sólo era un tema del que hablamos y me pareció que, curiosamente, este sistema quería emular eso que hablábamos con Jaipe criticando las zoom de toda la vida por su malísima proyección en exteriores...

En el vídeo, no veo, pero para nada que estemos ante un sistema zoom de toda la vida, bien al contrario. Y yo creo que, al menos en este sistema la proyección parece bien distinta a la clásicas zoom, ¿no? :nusenuse:

Eso sí, tocho, lo que se dice tocho de frontal, lo veo un rato. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ene 2016 23:56 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: led lenser H14R2

pepitogrito escribió: En el vídeo, no veo, pero para nada que estemos ante un sistema zoom de toda la vida, bien al contrario. Y yo creo que, al menos en este sistema la proyección parece bien distinta a la clásicas zoom, ¿no? :nusenuse:
Yo creo que si, pero zoom de led lenser..... mejorada la potencia pero del estilo. La Fenix es similar en proyección, y por ello led lenser sigue siendo referencia entre fotógrafos.
04 Ene 2016 00:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: led lenser H14R2

¿Soy el unico que se ha dado cuenta de que el video esta hecho por una tienda que pretende vender esa ledlenser? :taptap:
Dudo mucho , mucho, que la luz que se ve en ese video provenga solo de la linterna, y que se asemeje a lo que la linterna realmente ofrece.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Ene 2016 03:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: led lenser H14R2

Pues es una calle iluminada para empezar. De todas formas no era para ver como ilumina sino para ver que ocurre cuando se pone el zoom, por lo que se comentaba anteriormente de si al poner el zoom no se perdía mucho por el lateral.
04 Ene 2016 07:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: led lenser H14R2

Roman Simo escribió:... BRC 18650 ...
Basura Reconocida China

Imagen

Maiden666 escribió:Pongo las imágenes para que se vean sin tener que ir una a una.
...
Gracias... ya me había resignado a no mirarlas... pinchar cada una para verlas es muy engorroso
Maiden666 escribió:...
Imagen
...
Según esta foto la única forma de cargar ese pack es colocado en el frontal, el circuito de balanceo se encuentra en el potabaterías.
Maiden666 escribió:...
No me gustan nada los zoom. Por eso te pedía unas fotos para ver como proyecta la luz. Todas las que han pasado por mis manos ni siquiera me parecen buenas inundadoras porque alumbrando al frente tampoco ves lo que pisas. Luego ves un circulo muy homogéneo de 2 a 8-10 metros y luego estas ciego. Si pones el zoom ves un punto muy muy lejano, y no ves una leche delante tuya. ...
:+1:
Todas las zoom que me quedan las convertí al sistema mule...

Ahora colaboro yo...
Roman Simo escribió:Imagen
la led lenser a un metro y foto de movil

Imagen
la fenix a la misma distancia y mismo movil
Balance final: sigue siendo una ledlenser... muuuuy sobrevaluada.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Ene 2016 00:35 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: led lenser H14R2

Yo he tenido varias led lenser y en fin, las he ido regalando, abandonando o tirando por ahí.

Eso si, en verano llevo una en el coche porque me da yuyu dejar una con batería de litio y que me queme la mano la linterna al cogerla después de un día aparcado el coche a la solana.

El resto es uso residual.

© ForoLinternas