FENIX HP30 una "decepción"

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Dic 2015 15:51 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

FENIX HP30 una "decepción"

Pues eso que despues de preguntar, decidi comprarme una fenix hp30, y la verdad es que esperaba mucho mas de ella, me refiero a esos 900 lumes que promete, tengo otros frontales comprados a ebay de los "chinos " que estan casi a su altura y 5 veces menos de su coste, no es mal frontal, pero esperaba un salto respecto a los demas frontales.
Al final y a mi pesar en espera de que llege la XTAR H3, he pedido una led lencer H14R2, la he podido ver a traves de un compañero que la tiene, y su luz penetra muy bien dentro del agua, es algo mas pesada que otros frontales, pero para lo que la necesito el peso tampoco es un problema, solo hay un problema, y reside en sus baterias, alguno de este foro ha probado de ponerle una bateria eXterior de 4 18650 por ejemplo????????
30 Dic 2015 16:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Como te dijo en su momento el compañero interval estos frontales son mas bien inundadores.
Quizas te enamoraste al verlos y no reflexionaste demasiado en si sus caracteristicas te eran útiles.

En tu caso el led lenser al ser zooming puede concentrar la luz en un punto mas pequeño.

Yo no modificaría un frontal de ese precio.
Viendo las características comentan que a traves del puerto microsusb de cargase puede conectar una bateria exterior que puede ser un sencillo powerbank
http://www.ledlenser.es/index.php/produ ... r-2-detail
Conexión USB
La LED LENSER® H14R.2 está equipada con una conexión USB que permite que los procesos de carga se realicen en diferentes fuentes de corriente. Además se puede conectar un módulo de batería adicional para aumentar el tiempo de funcionamiento.
30 Dic 2015 19:28 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Buenas Bikersoy, que los frontales tienden a ser mas inundadores o lanzadores estamos deacuerdo, lo que no, es que sus 900 lumens son como te diria yo, mas tirando a "asmaticos" que a otra cosa, o posiblemente ese mismo frontal con fiferente obtica gane mas puntos de los pensados, no lo se, pero para ser un frontal de casi 90 euros tiene que mejorar y mucho, es ligero sencillo y con buenas prestaciones en cuanto a puerto usb, y duracion de baterias, y para correr por la noche es mas que suficiente y de sobras, pero repito que otros frontales de menos de 20 euros en ebay, y lo digo por que ya ya los compre en su dia, estan al mismo o casi el mismo nivel luminico, esta claro que contentar a todos los publicos con multiples usos en un frontal resulta imposible, lo que a uno es la leche para otros sera un churro.
Ahora veremos cuando llege la led lencer, ese aspecto que me comentas de un puerto lateral al que se le puede conectar un powerbank, es una cosa muy buena para mi poder alargar el tiempo a maxima potencia, por cierto me recomendarias alguna bateria en concreto??, gracias por la informacion y ya colgare mas informacion cuando llege y la pruebe a fondo
31 Dic 2015 19:39 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Buenas, yo tengo desde hace mucho tiempo el HP30, y discrepo en tu opinión.

Es un frontal excelente, de gran calidad, no tiene 900 lumen, sino algo mas de 500 en modo alto. Los 900 lumens son con el modo "turbo" y sólo manteniendo pulsado el botón.

Con su disipador puesto es un gran inundador y de alcance andan sobrados, a eso hay que añadir que cuenta con dos baterías que si se las pones de 3400mah tienes autonomía más que de sobra. Además lleva indicador de nivel de batería y en caso de emergencia con su puerto usb, te puede cargar un móvil.

Cierto que hay marcas Chinas mas baratas, pero me puedes asegurar que sean mas fiables, que cuenten con más autonomía, que se calienten menos, que la calidad de sus materiales sea mejor ???

Saludos :respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
31 Dic 2015 20:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Hola, también opino como Marcos, es un frontal de 500 lumens, si que tiene 900 pero temporalmente y sujetando el pulsador por lo que digamos que para usarlo a piño fijo con 900 no es posible si no se mantiene pulsado el botón y 500 lumens de ese Fénix tiene que dar bastante luz y dudo que un chino de 500 lumens a no ser tenga mucha mas cabeza te de mas luz, el alcance ya es otra cosa, y si que hay frontales que con ejem 500 lumens te cubren 200 metros y los hay que con los mismo lumens no te llegan ni a 40 metros ya que la proyección muchas veces depende mucho del reflector y no de los lumens, yo tengo dos Zebralight totalmente opuestos y eso que miden lo mismo, son de la misma casa, mismo reparto de modos pero uno proyecta a 120 grados y el otro a 80 y son como de la noche al dia pero para según que cosas va mejor uno u otro, en general los productos Fénix no suelen defraudar por eso me extraña tu comentario.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Ene 2016 10:26 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Por no hablar de regulaciones y demás... El chino da mucha luz al principio y va bajando poco a poco, mientras el Fenix mantendrá el nivel lumínico mucho mejor.
01 Ene 2016 15:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Maiden666 escribió:Por no hablar de regulaciones y demás... El chino da mucha luz al principio y va bajando poco a poco, mientras el Fenix mantendrá el nivel lumínico mucho mejor.
Exacto, aunque hablando con propiedad, se pude decir que uno es más "chino" que el otro... pero chinos a fin de cuentas... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ene 2016 18:59 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: FENIX HP30 una "decepción"

En ningun momento he puesto en duda la calidad de la marca fenix, sus acabados son buenos y en general se le ve un frontal mas que aceptable,no he puesto en entredicho las baterias, ni el calentamiento de la obtica ni ningun concepto salvo lo referente a esos 900 lumenes en modo turbo,y repito que otros frontales muchisimos mas economicos estan casi a su altura, a lo que repito otra vez que esperava muchisimo mas de ese frontal y de su potencia luminica, he recivido ya el otro frontal, la led lencer H14r2, y ni punto de comparacion con la fenix, puestas una al lado de la otra a plena potencia la pobre fenix se queda mas asmatica de lo que comente el primer dia.
Asta la fecha tengo frontales tipo solar storm con led xml t6, o frontal con zoom con el mismo tipo de led,(de los de 15 euros) y sin entrar si uno se calienta mas que otro o si agotan las baterias mas pronto que otro, comparados con la fenix estan casi al mismo nivel, a modo turbo la fenix les saca algo mas de luz,. pero no lo que me suponia que tenia que dar, es mas esos frontales hace como unos 4 años que los tengo y por el momento no me han dado ni el mas minimo problema, y con un par de tristes ultrafire de 3000 mha a plena potencia me aguantan cerca de 2 horas, lo que pasa es que no mantengo esa potencia todo el rato y estoy mas encendiendo y apagando,con unos escasos 10 15 segundos, que en ese caso me aguantan las baterias sobre unas 4 horas, una cosa si he de decir, y es que lo que podria pasar aqui, es que me he acostumbrado y mucho, a la luz tan blanca que dan esos frontales, y la fenix da una luz algo mas amarillenta.
A ver en cuanto pueda pondre fotos de los otros frontales "chinos" para que al menos al verlos podais opinar.

Aprobecho este espacio para hecer la misma pregunta que ya hice hace dias, el puerto usb de la led lencer, esta claro que se le puede conectar una bateria externa o powerbank, pero es indiferente la potencia de esa fuente??? la mayoria dan sobre los 5v. a 1, 0 2A. segun salida escogida creo recordar
02 Ene 2016 19:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Si la compraste por esos 900 lumens que fenix anuncia te equivocaste.No se quien ni como te aconsejó, y no tengo experiencia con este frontal, pero llevo el suficiente tiempo por aqui para saber que fenix (al igual que otras marcas) usa ese tipo de información como propaganda. Siempre que leas en las especificaciones " modo turbo" o "modo constante" o cualquier otra cosa que no sea modo alto desconfia.Muchos foreros , ellos sabran por que, defienden este tipo de propaganda, un modo exageradamente alto que solo puede funcionar uno, dos, o tres minutos, o como en este caso, solo mientras mantienes pulsado el interruptor.Algo escasamente practico , pero que es colocado en las especificaciones y en los encabezamientos en primer lugar como reclamo sin explicar la parte mala.Como te digo muchos foreros lo justificaran o disculparan con todo tipo de argumentos.Yo no les hago ni caso.Solo puedo aconsejarte que la proxima vez te informes mejor y que no olvides que esto te servira de experiencia.La proxima vez que leas modo turbo u cualquier otra cosa similar recordaras desconfiar, y eso te evitara volver a caer.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ene 2016 19:53 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: FENIX HP30 una "decepción"

stirner no dudes compañero que la proxima y como todo en esta vida se aprende a tortazos, y mas yo en concreto, no fue culpa de un mal consejo dentro de este foro, mas diria yo fue culpa de mi desconocimioento sobre el tema, el el punto en que te refieres a la entrega de su max potencia teniendo que mantener ese botoncito naranja pulsado, no puedo estar mas deacuerdo en que es un engorro, mas cuando necesitas de esa max potencia de manera constante y usando las dos manos, es mas en ese detalle antes de comprarla ya lo pense en ponerle un interruptory anular ese pulsador, pero bueno al margen de esto es que realmente no le veo esos 900 lumens por ningun sitio y menos comparadas con los frontales economicos que comento, a ver si puedo colgar las fotos y os aclaro un poco mejor el tema, eso si la led lencer tambien tiene una obcion turbo o boost o algo simil pero jolines que diferencia de poderio ¡¡¡¡¡¡¡
02 Ene 2016 20:43 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: FENIX HP30 una "decepción"

http://imgur.com/MFPKCmx
Bueno aqui9esta el frontal economico del cual me referia, supongo que todos lo abreis visto el multitud de sitios, no es nada del otro mundo, pero tampoco es que se caliente ( demasiado, o asta el punto de molestar), no le intenteis encontrar tres pies al gato, pero es un frontal que para costar 18 euros, dependiendo de la comercial de 12 a 25 euros, cumple su funcion la mar de bien, y comparado con la famosa fenix pues perdonarme los amantes de esa marca pero comparado con ese frontal de tercera categoria son practicamente iguales, si ablamos de inundacion el ecomico le da mil patadas al fenix pero en modo lanzado el fenix le gana por obtica, eso si ya es el segundo frontal de este tipo que tengo, hace dos años, y su gemelo ya 4 o 5 y ningun problema,pero como todos esos frontales tan economicos unos te salen bien y otros al poco fallan o por el interruptor o por el cableado de las baterial al led.
Pero bueno repito una vez mas que a fecha actual no comprare mas una fenix asta que realmente saquen al mercado algo que se pueda comparar a mi nueva led lencer, y no es que sea mala la fenix, pero a mi me ha decepcionado y mucho
02 Ene 2016 21:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Por curiosidad, ya que te animas a ver si puedes poner algunas fotos de tu led lenser que veamos como viene empaquetada, accesorios, y si puede ser unos beamshot mejor que mejor.

Gracias.
02 Ene 2016 22:00 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Maiden666 perdona mi ignorancia pero que es un beamshot, por lo demas ahora mismo me pongo en ello
02 Ene 2016 22:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Roman Simo escribió:Maiden666 perdona mi ignorancia pero que es un beamshot, por lo demas ahora mismo me pongo en ello
Una foto de la proyección del frontal contra la pared para poder ver si es mas o menos concentrado etc.
Always look on the bright side of life
02 Ene 2016 22:52 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Yavi muchas gracias por la aclaracion, si hos parece bien para no mezclar mas, comienzo un tema nuevo con la led lenser, de esta manera sera mas facil encontrar la informacion para el resto de foreros.
03 Ene 2016 16:09 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Unas fotos de los pesos de la fenix....
Peso total del frontal con la caja de baterias y las baterias incluidas (6 gramos menos que la led lenser)
http://imgur.com/9BsLvx0
Peso del frontal ( 28 gramos menos que la led lenser)
http://imgur.com/GOCt3r8
Lo comento por si queiriais conocer la diferencia de pesos entre esta fenix y la led lenserH14R2, ademas podeis comparalo con el post que tengo del frontal de led lenser
03 Ene 2016 16:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Roman Simo escribió:http://imgur.com/MFPKCmx
Bueno aqui9esta el frontal economico del cual me referia, supongo que todos lo abreis visto el multitud de sitios, no es nada del otro mundo, pero tampoco es que se caliente ( demasiado, o asta el punto de molestar), no le intenteis encontrar tres pies al gato, pero es un frontal que para costar 18 euros, dependiendo de la comercial de 12 a 25 euros, cumple su funcion la mar de bien, y comparado con la famosa fenix pues perdonarme los amantes de esa marca pero comparado con ese frontal de tercera categoria son practicamente iguales, si ablamos de inundacion el ecomico le da mil patadas al fenix pero en modo lanzado el fenix le gana por obtica, eso si ya es el segundo frontal de este tipo que tengo, hace dos años, y su gemelo ya 4 o 5 y ningun problema,pero como todos esos frontales tan economicos unos te salen bien y otros al poco fallan o por el interruptor o por el cableado de las baterial al led.
Pero bueno repito una vez mas que a fecha actual no comprare mas una fenix asta que realmente saquen al mercado algo que se pueda comparar a mi nueva led lencer, y no es que sea mala la fenix, pero a mi me ha decepcionado y mucho

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3969

No estaba mal ese frontal, mientras funcionaba. En este hilo se reportan tres que han muerto precozmente, y con el mío, cuatro.

En algo estará la calidad Fenix...
03 Ene 2016 17:05 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Lfatman por el momento no ha muerto, y espero que aguante mucho tiempo, pero sintiendolo mucho esta fenix no me ha entregado la potencia de luz que queria ver, mal frontal creo que no, pero sus lumenes estan asmaticos.
03 Ene 2016 17:05 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: FENIX HP30 una "decepción"

.
03 Ene 2016 17:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX HP30 una "decepción"

Y no te has planteado la posibilidad de que tu fenix no funcione correctamente? La has probado con distintas baterías? No será cosa de las Ultrafire BCR 3000?

Puedes poner una foto comparativa con los dos en modo máximo, en la misma imagen?

© ForoLinternas