Problemas con linternas low cost

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Dic 2015 08:34 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Problemas con linternas low cost

Hola amigos del foro, abro este hilo para hacer una consulta a los expertos que suelen rondar por aquí.
Hace poco más de un año que adquirí la Courui XML2 de la cual hay una fantástica review de "Feguar" en este foro. La usé durante unos 6 meses aproximadamente, hasta que me hice con una Olight SR52 y una Nitecore TM15 y la Courui se la dí a mi hermano, pero al cabo de poco más de un mes falló de golpe. Empezó a funcionar el Strobe sin motivo alguno y no hacía caso al interruptor, solo se podía apagar desenroscando el cuerpo :dale: . Al final la tiramos a la basura y a mi hermano le dí una SR52 (como era mi favorita yo tenía dos).
El motivo por el que escribo estas líneas es que esta misma noche me ha sucedido lo mismo con una Ultrafire UF80 (linternas de 3 leds muy inundadora), solo funciona el Strobe y por sí solo, tampoco obedece al interruptor :dale: :dale: . Con mis escasos conocimientos no tengo ni idea a que puede deberse, yo creo que debe ser un fallo del driver, pero espero que los más expertos me puedan aclarar que puede ser :nusenuse: . La Courui no me importaba tanto, ésta me gustaba un poco más, por la gran amplitud con que alumbraba, pero lo que más miedo me da es que con el tiempo y con más uso les pueda pasar lo mismo a mis linternas premium. Uso muy habitualmente (a diario) la Nitecore TM16 y tengo el temor de que con tanto encender y apagar el interruptor deje de funcionar o pueda fallar el driver. Espero que alguno de vosotros me pueda confirmar que las premium aguantan un uso continuado durante años sin el menor problema, me hace dudar por ejemplo que Olight da 5 años de garantía, ¿realmente aguantan tanto?.
Por lo que respecta a estas linternas low cost no pienso volver a comprar ninguna en mi vida, al poco uso acaban fallando, espero que a las demás no les suceda lo mismo.
Saludos compañeros, os deseo una muy feliz navidad y un próspero 2016. :respeto: :ilovefl:
27 Dic 2015 10:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Problemas con linternas low cost

Conociendo la interface de la Courui XML2, mi impresión es que el pulsador lateral integrado en el driver que actúa como interruptor y selector de modos ha fallado, probablemente en relacción con el uso y se ha quedado permanentemente pulsado, aunque el botón estuviera libre, acción que el driver ha interpretado como accionamiento del strobo. Desconozco la interface de la UF80, pero si és igual al de la King, me temo que el problema es exactamente el mismo.

Yo probaría lo primero a desmontar y con el driver fuera descartar que el pulsador esté bloqueado por suciedad o por holgura de las piezas. Si no hay bloqueo aparente, puedes soldar dos cables finos en el lugar del pulsador (habría que retirar este)y haciendo contactar uno con otro descartarías si el problema es del pulsador o del propio driver. si es el pulsador el que falla, supongo que en tiendas de electrónica se podría conseguir, aunque se requiere de soldadura fina, por lo menos en la Courui. Si es problema del driver, siempre podrías investigar si un driver de SKR King le vale a esta linterna, que dada la profusión de clones, pudiera ser. En Mtnelectronics tienes alguno interesante y creo que Maiden666 y alguien más llegó a probarlos.

Por lo que veo no seguiste leyendo la review de Feguar (o no te va lo del cacharreo) y no eres consciente de lo que la Courui puede hacer, incluso sin driver. Has cometido un grave error tirándola a la basura, porque es una linterna con mucho potencial. Seguro que abonándote los gastos de envío alguien en el foro la hubiera adoptado gustoso para trastear con ella.

Respecto a si una premium fallará: me temo que nadie te va a poder responder. Por lógica, no debiera, pero aquí no hay lógica. Todos hemos visto y vivido fallos de marcas premium, unas más que otras, por supuesto. El pulsador trasero de la Fenix es mecánico. Veo dícil un fallo de este tipo. El de la SR52 es electrónico... Aunque las calidades sean superiores me temo ue no estás libre de riesgo.

Ánimo!
27 Dic 2015 19:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problemas con linternas low cost

Esa linternas económicas que has comprado no son tan malas pero no estan pensadas para un uso moderado o intenso.
Para mayor uso tienes que optar por algo mas de calidad o mejorarlas
Esta tm11 seria una mejor opción
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=11620

Pero antes de tirar algo pregunta seguro que se puede reparar o alguien esta interesado.
La basura de hombre puede ser el tesoro de otro
27 Dic 2015 20:10 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Problemas con linternas low cost

Isaac Asimov escribió:Hola amigos del foro, abro este hilo para hacer una consulta a los expertos que suelen rondar por aquí.
Hace poco más de un año que adquirí la Courui XML2 de la cual hay una fantástica review de "Feguar" en este foro. La usé durante unos 6 meses aproximadamente, hasta que me hice con una Olight SR52 y una Nitecore TM15 y la Courui se la dí a mi hermano, pero al cabo de poco más de un mes falló de golpe. Empezó a funcionar el Strobe sin motivo alguno y no hacía caso al interruptor, solo se podía apagar desenroscando el cuerpo :dale: . Al final la tiramos a la basura..........

La Courui no me importaba tanto.......

No puedo creer lo que estoy leyendo..... :taptap: enserio la tiraste a la basura????? :eek: :comor: :confused:
Ojala sea una forma de decir :facepalm2: :roto2qtemeto:
28 Dic 2015 04:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problemas con linternas low cost

Isaac Asimov escribió:... la tiramos a la basura...
Sacrilegio!!!

Coincido con Lfatman, es una falla del pulsador, que normalmente son similares a los del os controles remotos de los televisores. No tengo ninguna de las dos pero una posible causa de la falla del pulsador, que lo imagino como los de las Skyray, es la entrada de suciedad y humedad, en la SR52 es protegido, lo que prolongaría el tiempo antes de que se produzca... pero no quiere decir que no ocurra.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2015 06:20 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Problemas con linternas low cost

Mis disculpas, pero con la decepción en ese momento y sabiendo que yo no me atrevo a meter mano a las linternas (no me va lo del cacharreo) no se me ocurrió otra cosa que deshacerme de ella, bueno la linterna ya era de mi hermano...
Con la Ultrafire me ocurre lo mismo, no me atrevo a abrirla y desmontarla, no sé como se accede al driver (me imagino que hay que sacar el reflector pero luego con la humedad ya se sabe), tengo miedo a romper alguna parte por no saber como se quita y luego tener varias piezas sueltas. La probaré bien en los siguientes días y si sigue igual esta vez no cometeré el error de tirarla, si la quiere alguien se la regalaré. Saludos y gracias por vuestros comentarios.
28 Dic 2015 14:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problemas con linternas low cost

Si la linterna no te funciona es el mejor momento para destriparla ya que solo puede ir a mejor.
Aunque se rompa algo , seguro aprendes, te darás cuentas de los puntos débiles y los fallos de diseño.
De algunas cosas se puede conseguir repuesto de otras es mas dificil.
No se si tendrás cerca algun compañero en La Coruña que te pueda echar una mano.
Entiendo que a todo el mundo no le guste cacharear o no se le de bien , pero si algo te costo un dinero por lo menos puedes recuperar algo con una venta o un cambio.

No encontre un video de tu modelo pero creo que la skyray es muy similar aquí la desmontan completamente


A ti no te hace falta llegar tan lejos con desmontar el pulsador para poder limpiarlo con alcohol deberia bastar
28 Dic 2015 15:27 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Problemas con linternas low cost

Muchas gracias por el video bikersoy, la verdad es que son idénticas, de éstas hay muchos modelos con diferentes marcas. Con esto sí que me animo a desmontarla para acceder al pulsador, aunque me da más miedo encajar las juntas blancas de los led y dejarlos bien centrados. ¡A ver que sale! Gracias por vuestra ayuda. :aplauso: :aplauso: :esdios: :esdios:
28 Dic 2015 18:13 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Problemas con linternas low cost

Hola Isaac Asimov, a ver si con el vídeo de bikersoy te las arreglas, que esa linterna no es muy difícil de desmontar, en caso contrario si necesitaras algo de ayuda, igual te puedo echar una mano, yo soy de la provincia de Pontevedra. Un saludo
29 Dic 2015 03:04 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Problemas con linternas low cost

Muchas gracias lalomt por tu generoso ofrecimiento, ¡si me dijeras que eras de La Coruña pues aún vale, pero ya de Pontevedra aún más digno de elogio! :aplauso: :aplauso:
Y además no merece la pena tanto esfuerzo por una Ultrafire de estas, si fuese una linterna premium relativamente cara igual sí.
Pero resulta que al final y gracias al inestimable video que me facilitó el amigo bikersoy he podido ver como se quita el interruptor ¡mira que era difícil! :facepalm:
Venía de salir de paseo con mi perro y como la ví allí encima de una mesa solo quise probar a ver como salía el dichoso interruptor, pero no quería ponerme a desoldar ningún cable, era solo para ver si era o no difícil, para mi sorpresa era increíblemente más fácil de lo que pensaba porque no hacía falta quitar el reflector como yo creía, entonces la soplé, miré de volver a encajar todo en su sitio ¡Et voilà! ya funciona. Lo más probable que sucediera es lo que me decía el maestro en estos temas, Lfatman :profe: , cuando pulsaba el interruptor no daba la sensación de que se hubiera quedado trabado, pero sin tocar nada en el driver al sacarlo y volverlo a poner seguro que se destrabó.
Muchas gracias a todos por vuestra generosa ayuda, no quiero que nadie se sienta defraudado, pero el héroe en este caso es el amigo bikersoy por pasarme ese video que fue la clave, ¡te debo una amigo! :aplauso: :aplauso: :esdios: :esdios: :esdios: :birras:

¡A todos los usuarios de este magnífico foro que tengáis un feliz año nuevo! Saludos. :respeto: :ilovefl:
29 Dic 2015 11:33 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Problemas con linternas low cost

Me alegro de que este solucionado Isaac Asimov :aplauso:
29 Dic 2015 13:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problemas con linternas low cost

Yo no tengo el merito solo soy una parte de la solución al final lo mas importante es que te has animado, ya has visto que no es tan dificil y que el fallo era como te dijo Lfatman.
Saludos compañero y feliz navidad que tienes linterna de nuevo y sin gastar un chavo
30 Dic 2015 02:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problemas con linternas low cost

Encontré un hilo en BLF con el desarme y modificación de la Courui, el botón es como la SkyRay y sus clones.





http://budgetlightforum.com/node/26701
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas