Nitecore HC50 o HC30 vs Shilkunt H02 new

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Dic 2015 04:36 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Nitecore HC50 o HC30 vs Shilkunt H02 new

Hola, os molesto un poco, estoy buscando frontal, en principio mi presupuesto tiraba por un chinorri pero al final estuve tirando con uno y ni fu ni fa y los reyes se van a portar bien. En mi presupuesto anda el nitecore HC50 o HC30, o el skilhunt h02.
La actividad principal, taller a oscuras, bricolage y soldadura en taller, bien en coche o mesa de trabajo apoyando a luz ambiental.
Por lo cual entiendo que neesito un frontal que abra mucho a distancia muy corta con un spot no muy intrusivo ni agobiante a distancia corta y que abra bien, el peso no es lo que mas importa al tratarse de trabajo y no deporte.
Que me recomendais, gracias.
27 Dic 2015 11:10 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Nitecore HC50 o HC30 vs Shilkunt H02 new

Scualo escribió:Hola, os molesto un poco, estoy buscando frontal, en principio mi presupuesto tiraba por un chinorri pero al final estuve tirando con uno y ni fu ni fa y los reyes se van a portar bien. En mi presupuesto anda el nitecore HC50 o HC30, o el skilhunt h02.
La actividad principal, taller a oscuras, bricolage y soldadura en taller, bien en coche o mesa de trabajo apoyando a luz ambiental.
Por lo cual entiendo que neesito un frontal que abra mucho a distancia muy corta con un spot no muy intrusivo ni agobiante a distancia corta y que abra bien, el peso no es lo que mas importa al tratarse de trabajo y no deporte.
Que me recomendais, gracias.
Yo, sin lugar a dudas, la SKILHUNT H02 New. Puedes ver la revisión que hice de la en el apartado de reviews. Y en la review que hice de la Acebeam L15, también puedes ver , al final, unas fotos hechas con la Skilhunt, tanto en un pasillo como en un garaje, para que te des cuenta de lo que ilumina.
27 Dic 2015 11:45 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Nitecore HC50 o HC30 vs Shilkunt H02 new

coincido co Macofe el skilhunt h02 y de fuera de esa lista el olight h15 por aquello de apagarlo sin tocarlo con las manos llenas de grasa y el difusor
27 Dic 2015 13:52 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Nitecore HC50 o HC30 vs Shilkunt H02 new

lo de la grasa es lo que menos me preocupa, es mas que me de una buena y el beam sea idoneo y no moleste teniendo una iluminacion lo mejor posible para este menester, y los modos adecuados. Igual que cuando estoy soldando algo de precision con la cabeza agachada a 30-50cts del punto de soldadura.
30 Dic 2015 01:57 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Nitecore HC50 o HC30 vs Shilkunt H02 new

nadie ha podido hacer una comparativa de las 2?
Me gana la skilhunt por el peso, pero el segundo modo es por ejemplo 100 lm demasiado para leer por la noche con otra persona al lado creo.
La nitecore gana en modos y luz roja y se que tiene un angulo de 100º y segun dicen muy buena distribuicion de luz, pero pierde en peso.
Alguien puede arrojarme algo mas de luz nunca mejor dicho. Es que por ejemplo mi itp eos a3 upgrade creo que da en maxima 96 lm con litio y es demasiado por ejemplo si asi alumbra la skil h02 en el segundo modo.
Gracias.
30 Dic 2015 16:16 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Nitecore HC50 o HC30 vs Shilkunt H02 new

Hola,por peso gana la hc 30 (casi la mitad que la h02) por modos tiene 70lm en low y 1lm en ultralow,la diferencia es que tiene un spot(circulo central) mas marcado.

La hc 50 es mucho mas inundadora y de 35lm pasa a 170lm
Pero vamos que si no vas a correr ni nada parecido,el peso seria despreciable.
obviamente la hc 50 tiene ese modo intermedio que a lo mejor echas de menos en la skilhunt
30 Dic 2015 17:05 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Nitecore HC50 o HC30 vs Shilkunt H02 new

hc30 descartada me parece menos equilibrada que la h02 y de 70 a 100lm tampoco mucho aparte que el spot central marcado no es lo que busco.
interval escribió:Hola,por peso gana la hc 30 (casi la mitad que la h02) por modos tiene 70lm en low y 1lm en ultralow,la diferencia es que tiene un spot(circulo central) mas marcado.
La hc 50 es mucho mas inundadora y de 35lm pasa a 170lm
Pero vamos que si no vas a correr ni nada parecido,el peso seria despreciable.
obviamente la hc 50 tiene ese modo intermedio que a lo mejor echas de menos en la skilhunt
entiendo que te refieres a mucho mas inundadora la hc50 que la h02?
y sobre el runtime como con misma pila y mismo led uno da muchos mas lumenes (820vs560)y mucho mas runtime (h02 mayor que hc50)
Gracias de nuevo
30 Dic 2015 19:25 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Nitecore HC50 o HC30 vs Shilkunt H02 new

Hola,me referia a la hc50 vs hc 30
la skilhunt y la hc50 estaran mas o menos en inundacion
en cuanto a los runtimes y lumens depende mucho de la refrigeracion de la linterna,si te mueves, si el sitio es fresco,si la dejas en un sitio sin moverse etc
fijate como el grafico de la skilhunt (viene en las fotos de cualquier tienda)pone "salida maxima 820lm" y a los 5-10' baja al 60% de luminosidad,o sea que esos valores son relativos.
La hc50 controla esos valores mediante temperatura,que se calienta mucho?baja el consumo y por consiguiente los lumens ,que sigue fresquita? sigue con su consumo etc
02 Ene 2016 15:12 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Nitecore HC50 o HC30 vs Shilkunt H02 new

ok muchisimas gracias. La decision estaria clara por la h02 si no fuera por el segundo modo, necesitaria uno en torno 30-50, pero bueno lo consultare con la almohada. Saludos y feliz año nuevo

© ForoLinternas