Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Dic 2015 10:47 por linternasmagicas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 20 Nov 2015

Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

hola, queria saber si la bateria que usa este dispositivo se daña como las pilas de litio si se sobredescarga.He leido que es lipo y no conozco muy bien ese tipo de baterias.

Gracias
20 Dic 2015 10:50 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

Si se dañan,incluso mas que las de LI-ION,pero la linterna se supone que lleva un circuito para que no se descargue mas de un limite
20 Dic 2015 11:19 por linternasmagicas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 20 Nov 2015

Re: Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

se supone? hablas en general de linternas que usen lipo o de este modelo concreto, ?
20 Dic 2015 11:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

Ten cuidado de no utilizar la linterna hasta que se apague, cárgala antes. No debieras tener mayores precauciones que esa.
20 Dic 2015 12:38 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

Me refiero a la tube,tiene que llevar algun sistema de que te avise que la bateria se esta agotando,
Si no lo que te dice Trevilux
20 Dic 2015 15:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

jorgefrty escribió:Me refiero a la tube,tiene que llevar algun sistema de que te avise que la bateria se esta agotando,
...
Creo haber leído, aquí en FL, de que no tiene aviso.
En el llavero del auto tengo una pero la uso muy poco, así mismo... cada tanto le doy una cargada.
Trevilux escribió:Ten cuidado de no utilizar la linterna hasta que se apague, cárgala antes. No debieras tener mayores precauciones que esa.
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Dic 2015 14:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

La mía la he descargado muchas veces totalmente, que ni enciende si le doy de nuevo al rato. Y sin ningún problema la he puesto a cargar y como antes. Supongo que llevará algún sistema para no estropearse la batería...

Supongo que si la descargas totalmente y la dejas varios días, entonces si que puede sobredescargarse...

En realidad no sería muy complicado añadirlo en la electrónica de la linterna, las baterías 18650 en un circuito muy pequeño llevan. No creo que se arriesge Nitecore a que las linternas se descarguen y fallen, porque lo mas normal es que a más de la mitad de personas la usen hasta que se agote.
08 May 2016 03:26 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

Antoniomoreno escribió:La mía la he descargado muchas veces totalmente, que ni enciende si le doy de nuevo al rato. Y sin ningún problema la he puesto a cargar y como antes. Supongo que llevará algún sistema para no estropearse la batería...

Supongo que si la descargas totalmente y la dejas varios días, entonces si que puede sobredescargarse...

En realidad no sería muy complicado añadirlo en la electrónica de la linterna, las baterías 18650 en un circuito muy pequeño llevan. No creo que se arriesge Nitecore a que las linternas se descarguen y fallen, porque lo mas normal es que a más de la mitad de personas la usen hasta que se agote.
Mi caso fue este, dos linternas que se me murieron así y no supe (hasta que lo leí aquí) lo que pasaba. Busco una sustituta de las mismas dimensiones.
08 May 2016 10:13 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

la marca anuncia todas las protecciones necesarias y convenientes contra sobrecarga y sobredescarga, como es lógico; por tanto no es necesaria mayor preocupación que cargarla cuando ya no encienda.

Imagen
08 May 2016 19:03 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

irco escribió:
bikersoy escribió:Y no has pensado en reparar la anterior, esas linternas no suelen tener mucho misterio el pulsador la pila y el led y nada de driver
Respecto a la linternilla con la que abrí el hilo, acabé poniéndole una pila nueva "en un chino" y sigue tirando malquebien.

Respecto a la Nitecore Tube, mi gozo en un pozo. Funcionaba genial, pero cuando se agotó la batería y tarde un día en darme cuenta esta se había secado y quedó inservible.

¿Alguien podría recomendarme una linterna similar a la NitecoreTube?
irco escribió:Tuve dos NitecoreTube, la primera dejó de funcionar cuando quise recargarla después de vaciarla y la segunda igual, aquí me enteré que sí la dejas descargadas la batería se seca y muere :dale:

Quisiera que me recomendarais una nueva linterna de llavero.
Gracias por adelantado.

no me parece normal pero es una posibilidad a menos que la suya fuese fake o defectuosa
08 May 2016 20:56 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Nitecore TUBE y tendré, experiencia de uso

chinokemao2 escribió:
irco escribió:
bikersoy escribió:Y no has pensado en reparar la anterior, esas linternas no suelen tener mucho misterio el pulsador la pila y el led y nada de driver
Respecto a la linternilla con la que abrí el hilo, acabé poniéndole una pila nueva "en un chino" y sigue tirando malquebien.

Respecto a la Nitecore Tube, mi gozo en un pozo. Funcionaba genial, pero cuando se agotó la batería y tarde un día en darme cuenta esta se había secado y quedó inservible.

¿Alguien podría recomendarme una linterna similar a la NitecoreTube?
irco escribió:Tuve dos NitecoreTube, la primera dejó de funcionar cuando quise recargarla después de vaciarla y la segunda igual, aquí me enteré que sí la dejas descargadas la batería se seca y muere :dale:

Quisiera que me recomendarais una nueva linterna de llavero.
Gracias por adelantado.

no me parece normal pero es una posibilidad a menos que la suya fuese fake o defectuosa
Las dos las compre en Bangood. :nusenuse:

© ForoLinternas