Convoy S2+

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Dic 2015 20:13 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Convoy S2+

Hola a todos de nuevo, ya he recibido mis linternas y os comento.
Warsun X65, la pedí en Banggood y tal y como predijo Pepitogrito me enviaron la X50 y me han hecho un dto después de reclamar, como compensación.
Convoy C8 y S2+, muy buen producto enviado por la tienda de Simon y la verdad es que estoy muy contento con las dos linternas y con la tienda que me las envió. La C8 cumple con mis expectativas ya que es mas lanzadora.
La S2+ ha tenido tanto éxito que la tiene mi hijo, por lo que me gustaría me recomendaseis otra de un tamaño parecido y con unas prestaciones parecidas o superiores(quizás mas lanzadora)para no tener otra igual, aunque si veis que calidad precio es la mejor, no me importaría otra igual.
Muchas gracias y feliz navidad a todos.
19 Dic 2015 20:27 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Convoy S2+

Hola
la s2 a secas es un poco mas lanzadora y un pelin mas larga
19 Dic 2015 20:49 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+

Si te han gustado las convoy puedes optar por la m1 o la m2 que estan mejor acabadas y tendras algo intermedio entre una c8 y un s2
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 41552.html

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 40295.html

Pero quizas es mejor que contestes este cuestionario en este area
http://forolinternas.com/viewforum.php?f=71
Formato
(¿Que tamaño sería el más adecuado?)

Alimentación
(¿Que tipo de pilas quieres utilizar en tu nueva linterna? ¿Dispones ya de un cargador y baterías Li-Ion? ¿La quieres solo para pilas primarias o recargables Ni-MH / Ni-Cd?)

Uso
(Necesitas la linterna para trabajar, o para utilizarla por casa, para caminar de noche, para llevarla en la guantera del coche...)

Proyección
(¿Necesitas alumbrar a grandes distancias o por lo contrario prefieres que inunde mucho?)

Presupuesto
(Cuanto tienes pensado gastarte en tu nueva linterna)


Si no tienes prisa seguro que pillas algun chollo

Saludos
19 Dic 2015 21:21 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Convoy S2+

Mi conclusión seria:
De mas a menos lanzadoras serian la S2, S2+ y la S3, es correcto?
Cual es la diferencia entre la C8 y la M1 ya que es mas cara la M1 y con menos prestaciones.
me aconsejáis alguna otra.
19 Dic 2015 22:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy S2+

Sac escribió: ... La S2+ ... me recomendaseis otra de un tamaño parecido y con unas prestaciones parecidas o superiores ...
Hola Sac. Primero, depende de presupuesto. Convoy M1 y M2 son tamaño superior a S2, (la M2 poca diferencia y refrigera mejor), y hay otras muchas marcas que tal vez te puedan interesar.
Mira esta: dá mas luz que las Convoy, tiene step down por temperatura (Lleva un termómetro interno y baja un modo cuando detecta temperatura muy alta) , Tiene cinco modos de luz mas Strobo oculto, encender o apagar en talicap (tapón de cola) y cambio de modos en pulsador lateral . Ver enlace : http://www.hkequipment.net/product-p/ec32gy.htm ,
o Acebeam EC32 en Hkequipment en ebay . Proyección: HotSpot de 12.500 candelas. no se la puede llamar lanzadora pero, lanza mucho mas que tu S2.
Hay otras muchas marcas con linternas de tamaño parecido . Por ejemplo: Olight S30 Batón en banggood Cupón BGLF, , 6200 candelas, también 5 modos pero, hay que leer las instrucciones, - ( Pulsar breve para ON / OFF. Mantener pulsado para cambiar entre Low, -Mid, -High. Pulse dos veces para Turbo, desde apagado mantenga pulsado un segundo para modo moonlight. click triple para Strobe. Hay memoria para modos -incluyendo baja, media, alta, así como Turbo y Moonlight. No memoriza Strobo.
Saludos.
21 Dic 2015 22:26 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Convoy S2+

Hola Pepinfaxera, las que me has recomendado se me salen de presupuesto, que tal es la Convoy L4 en comparación con la C8
Saludos
22 Dic 2015 01:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy S2+

Hola Sac, Convoy L4 - U2-1A, en Fasttech
Convoy C8 - U2-1A, en Fasttech

Convoy C8 en la web de Simón mao
Convoy L4 en la web de simón mao.

No conozco la Convoy L4, por los datos, es algo mas pesada, L4= 188 gramos y C8= 146 gramos. Diámetro de cabeza similar, L4 tiene pulsador lateral para cambio de modos y le puedes acoplar un extensor para usar 2 baterías.
No hay review en este foro pero, sí en este: http://budgetlightforum.com/node/24568 , (Fotos muy grandes por lo que, ajusta el Zoom de pantalla)
En esta Review la ponen muy bien. Posiblemente cuando la comercialicen con XP-L HI o con Cree XLamp XHP35 compraré una.
Saludos.
22 Dic 2015 14:52 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Convoy S2+

Hola de nuevo, si que ponen muy bien la L4 en el foro, el esperar al nuevo led es porque no te termina de convencer el que lleva?
He visto que hablan mucho de la Convoy S8, que tal es en comparación con la S2 ya que las veo muy parecidas en todo.
Muchas gracias
22 Dic 2015 16:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2+

Sac escribió:la Convoy S8, que tal es en comparación con la S2 ya que las veo muy parecidas en todo.
Imagen
Imagen
Si se parecen si, como un huevo a una castaña :sisi3:
22 Dic 2015 16:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+

UPz escribió:
Sac escribió:la Convoy S8, que tal es en comparación con la S2 ya que las veo muy parecidas en todo.
Imagen
Imagen
Si se parecen si, como un huevo a una castaña :sisi3:
el compañero pregunto por la S8 no la c8
Imagen

La mayoria de las convoy tipo S son practicamente lo mismo con cambios en el diseño pero compartiendo los mismos materiales internos
Si la miras en el despiece puedes ver que el reflector es el mismo que la S2
Imagen
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_4

Imagen
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 84225.html

Otras lo que cambia es el reflector como la convoy s2+ que lleva uno mas pequeño
22 Dic 2015 17:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy S2+

bikersoy escribió:
el compañero pregunto por la S8 no la c8
:fail2: :fail: :lengua:
22 Dic 2015 18:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy S2+

Sac escribió:... El esperar al nuevo led es porque no te termina de convencer el que lleva?
He visto que hablan mucho de la Convoy S8,
Hola Sac.Primero, creo te confundiste de letra, como ves en las respuestas de UPz y bikersoy, existe tanto convoy S8 como C8 pero, en BudgetLightForum la que mencionan es la XinTD C8,
En cuanto a esperar un nuevo Led, en absoluto es que no me convenza el XM-L2, es un buen Led.
Pero, en estos tamaños de linterna, al menos yo busco que sean algo lanzadoras, (superlanzadoras ya hay que ir a otros tamaños) y con el XP-L HI seguro que ganará unos cuantos metros de alcance.
El otro Led, solo lo mencione por sus características, "1833 lumens con solo 13 vatios de consumo" pero, de momento, tal como lo fabrican, no está al alcance de linternas monobatería. "11,3 voltios" o sacan drivers que multipliquen por 4 los voltios de las 18650 o de momento, parece diseñado para linternas tipo Fenix TK75 y similares.
Esperemos Cree saque otro XHP35 aunque lo llamara con otro nombre, y de 2.000 lumens a 3 voltios.
hasta entonces, hay que conformarse con lo que hay.
Saludos
22 Dic 2015 18:33 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Convoy S2+

Hola a todos, hay que ver lo que me queda por aprender...me encanta leeros por ir aprendiendo, aunque siento daros mucho la lata pero son tantas las dudas que llego a hacerme pesado.
Bueno hoy ya he aprendido la diferencia entre el huevo y la castaña......muchas gracias a todos
Saludos y feliz navidad
22 Dic 2015 18:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+

Con que presupuesto cuentas?
22 Dic 2015 19:03 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Convoy S2+

Lo menos posible pero mas o menos 30€ aunque si es algo mas para algo que merece la pena no me importa. Estoy pensando en una lanzadora
Muchas gracias
22 Dic 2015 20:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+

En este post buscaba una lanzadora económica
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=11143

El compañero Lfatman apasionado de las lanzadoras me recomendó esta económica
http://www.banggood.com/Odepro-B58U-CRE ... 23201308U2

Yo por falta de presupuesto compre esta inferior
http://www.gearbest.com/uniquefire-hs%5 ... 1976526848
Que después tuve que modificar y mejorar, mal negocio
Y aunque la que compre es económica da gusto alumbrar con una lanzadora.

No se si este tipo de linterna es lo podías buscar.
Tambien te puedes divertir un rato mejorando tu convoy c8 con un dedome o mejorando el driver
http://www.banggood.com/BLF-A6-A17DD-L- ... 23201308U2

Aveces la diversión no solo esta en comprar algo mejor , si no ne mejorar lo que ya tienes
22 Dic 2015 20:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy S2+

Sac escribió:Mas o menos 30,00 € , Estoy pensando en una lanzadora ...
¿Para una lanzadora? Sí, las C8 son lanzadoras aunque, moderadas, casi ni llegan a entrar en la categoría de lanzadoras.
Tienes la Convoy L 2 , casi dentro de tu presupuesto, admite tanto baterías 18650 como las mas gorditas 26650, 6,45 cm. diámetro de cabeza, 17,3 cm. de larga (versión de una batería) y 370 g. de peso, http://budgetlightforum.com/node/20399 .

La XIN TD C8 V5, Xin C8 ( pero en realidad XinTD SC82 ) es una buena opción. alcance con baterías recien cargadas, unos 400 metros ANSI-NEMA FL1 .

En mas barato, Tienes la C8 que compraste en AliExpress, no te aconsejo cualquier C8, algunas son de muy baja calidad. como mínimo que sea la Convoy C8 que te mencione en el post # 7.

Otras lanzadoras, se van fuera de tu presupuesto y por mucho, Olight M2X-UT Javelot CREE XP-L 810M

Olight M23 Javelot CREE XP-L

JKK35 3*Cree XM-L2 esta, mas bien inundadora pero, con muccha potencia por lo que lanza bastante bien.

Y grandes lanzadoras que superan el Km. si te interesan, pregunta.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 22 Dic 2015 20:25, editado 1 vez en total.
22 Dic 2015 20:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+

Una pregunta la XinTD no es una c8 muy mejorada pero con el mismo reflector?
23 Dic 2015 03:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy S2+

bikersoy escribió:Una pregunta la XinTD no es una c8 muy mejorada pero con el mismo reflector?
Con el mismo reflector... mejorado. Hay diferencias, aparte de que es un verdadero drop-in (roscado al pill), la parábola es distinta, se nota "a ojo".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Dic 2015 22:21 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Convoy S2+

Hola de nuevo, a ver si me podeis aclarar las ultimas dudas.
Entre las lanzadoras mas económicas me quedo con la Convoy L2 y la Odepo B58V que son precios similares, cual me aconsejáis de las dos.
Para mas adelante me gustaría la JKK35 ya que he visto que tiene unas prestaciones muy buenas, que alcance tiene este modelo?
Me podeis pasar algún enlace de lanzadoras que superan el Km, aunque sea por curiosidad.
Muchas gracias
cron

© ForoLinternas