Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Dic 2015 14:58 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Hola, me acaba de llegar una Nitecore EC4S, comprada en fastech hace unas tres semanas.

La primera impresión, muy buena. El problema ha venido tras ponerle mis dos Panasonic NCR18650B. La linterna no encendía. Al principio he pensado que me había tocado la china, para variar, pero me he mirado los conectores, y.. Fijaos:

Imagen

La foto está hecha con el móvil y no se aprecia bien, pero el "connector" del lado izquierdo debe estar diseñado por un niño de tres años. En efecto, el polo positivo de la pila debería hacer contacto con la zona plateada, pero resulta que justo al lado, hay dos tornillos con mayor altura que el contacto de la linterna. :roto2: :roto2: :roto2: En el otro lado, estamos exactamente igual, un par de tornillos sobrepasan el contacto.
Parece de broma, pero no lo es. ¿Tanto les costaba darle un milimetro más de altura? :nusenuse:
Posiblemente con pilas protegidas, o con un polo positivo "con montañita", funcionen sin problema, pero en mi caso, mis panasonic no sirven.

Tras buscar un poco, aquí tengo la solución:

Imagen

Un par de pequeños imanes de nodimio (no sé yo si son los mejores conductores posibles....) en los polos positivos de las baterías. :roto2:

Escribo un poco en tono de coña, pero la verdad es que no me hace gracia que la (supuestamente) mejor linterna que he comprado, tenga unos fallos tan elementales.. De verdad que no entiendo como ha llegado este diseño al producto final..
¿Ahora qué? ¿Se supone que he der ir con esos imanes pegados a mis baterías? ¿Tengo que comprarme otras baterías para esta linterna? Yo compré las panasonic por ser las mejores 18650, y con la intención de montarlas en una buena linterna, si no son en esta, ya no las usaré, pues mis otras linternas son unas 26650, o como mucho, una C8 que tengo en el coche, pero que será sustituida por esta Nitecore.

¿Les pongo una gotita de estaño a las panasonic?

Un saludo!
16 Dic 2015 15:01 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Esta muy hablado en el foro. No es un fallo de diseño. Es un sistema realizado así a propósito por parte de Nitecore para que no se puedan usar las pilas flat top (ni las button top anchas). Y te preguntarás, ¿Porqué?. Pues no tiene explicación racional alguna más allá de intentar vender sus baterías etiquetadas, pero seguro que alguno intenta convencerte de que es lo más guay del mundo.
16 Dic 2015 15:21 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Yo sacaria los 4 tornillos (para desarmar) y suplementaria con estaño o le soldaria algo en en + para darle mas altura y listo te olvidas de andar colocando cosas en los + de las baterias :sisi3:

Edito: otra cosa que haria siempre y cuando el espesor del plástico lo permita fresaria el agujero en el plastico donde van los tornillos para que se embutan y queden al raz ojo con esto quizas haya que cortar el largo de los tornillos un poco.....
16 Dic 2015 15:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Tal como te han dicho no es un fallo de diseño, simplemente hay que saber que baterías puede utilizar y ponerle las que le van bien que por cierto son muchas, seria como decir que tienes un coche con un fallo de diseño porque la batería que usa lleva el positivo ejem a la izquierda y la que has comprado lo lleva a la derecha y no te llega el cable, pues si se compra la que le va bien y ya está.

Las baterías por lo general hay que comprarlas siempre con el positivos salido ya que son las que se adaptan posiblemente a todas las linternas y cargadores en cambio las planas son mas exclusivas y mas "difíciles" de usar o cargar, con este tipo de bateria tendras mas problemas que ventajas ya que hay muchas linternas que no les van bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2015 15:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Jaipe, quién lea esa recomendación puede comprarse unas NCR18650GA por ejemplo, y le seguirán sin funcionar en una Nitecore. :nono: :nono:
16 Dic 2015 15:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Hola a todos. Aqui llega el rebelde llevando la contraria a todos, y ademas sin razón.
Me explico: Discrepo que no sea fallo de diseño. Si ya se que en esto no tengo razón pero, insisto:
Se trata del sistema de protección contra polaridad inversa.
La mayoría de marcas (incluida la modesta Convoy) utilizan sistemas electrónicos de manera que, aunque pongas las baterías/pilas invertidas, lo único que ocurre es que la linterna no enciende, pero, se cambian de posición las baterías/pilas y vemos que no se causo ningún avería.
Nitecore, utiliza lo que se llama "protección mecánica" esto es: el borne negativo de las baterías/pilas tropieza con un obstáculo que le impide hacer contacto con el borne de la linterna.
Consecuencias: las pilas/baterías tienen que ser " buttonTop " y con el botón de poco diámetro.
Ahora: llevadme la contraria de que no es un fallo de diseño. Nitecore se ahorra lo poco que cuesta un sistema electrónico a cambio de que los usuarios se jodan y tengan limitado el tipo de pilas/baterías a usar.
Saludos.
16 Dic 2015 15:59 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Maiden666 escribió:Pues no tiene explicación racional alguna más allá de intentar vender sus baterías etiquetadas
Nada mas que decir :silbando:
16 Dic 2015 16:00 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Pues vaya, podrían avisarlo en algun sitio, en la descripción no vi nada acerca de esto.
Ya les vale, te gastas 65€ en su linterna, pero eh, monta sus baterías. Porque no tenían otra manera (viable) de restringir las baterías compatibles, que sinó te obligan a montar las suyas.

Y no, esto no es como tener el polo positivo en el lado derecho o izquiero del coche, no creo que sea un error de "no saber que baterías poner", en este caso, está claro que los tornillos están puesto de esa manera expresamente, para joder a los que tengan baterías "planas". No es una cuestión de configuración, o que les fuese necesario, los tornillos sobresalen, porque así lo han querido. Y en el otro positivo es todavía más descarado, no hay dos tornillos, sinó un par de "pines", que se encargan de que una baterías plana no haga contacto. Creo que el único fin que tienen e este. :roto2:

Yo cogí las panasonic precisamente por ser las más recomendadas, y supuestamente mejores..
gaston1 escribió:Yo sacaria los 4 tornillos (para desarmar) y suplementaria con estaño o le soldaria algo en en + para darle mas altura y listo te olvidas de andar colocando cosas en los + de las baterias :sisi3:

Edito: otra cosa que haria siempre y cuando el espesor del plástico lo permita fresaria el agujero en el plastico donde van los tornillos para que se embutan y queden al raz ojo con esto quizas haya que cortar el largo de los tornillos un poco.....
Gracias por tu sugerencia! En el lado de la rosca no tengo problema para poner una gotita de estaño, o incluso dejarla sin tornillos, pero en positivo que se encuentra al interior de la linterna, sería mucho más complicado acceder. Y la verdad es que no tengo ganas de desmontar la linterna hasta ese punto..
En el interior no hay tornillos, sinó un par de pines de plástico sobresaliendo el contacto positivo.
La solución de poner una gota de estaño a las baterías, muy elegante no es, pero creo que almenos es sencillo.. Si me funciona bien, esas baterías se usarán únicamente en esta linterna.
16 Dic 2015 16:04 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

pepinfaxera escribió:Hola a todos. Aqui llega el rebelde llevando la contraria a todos, y ademas sin razón.
Me explico: Discrepo que no sea fallo de diseño. Si ya se que en esto no tengo razón pero, insisto:
Se trata del sistema de protección contra polaridad inversa.
La mayoría de marcas (incluida la modesta Convoy) utilizan sistemas electrónicos de manera que, aunque pongas las baterías/pilas invertidas, lo único que ocurre es que la linterna no enciende, pero, se cambian de posición las baterías/pilas y vemos que no se causo ningún avería.
Nitecore, utiliza lo que se llama "protección mecánica" esto es: el borne negativo de las baterías/pilas tropieza con un obstáculo que le impide hacer contacto con el borne de la linterna.
Consecuencias: las pilas/baterías tienen que ser " buttonTop " y con el botón de poco diámetro.
Ahora: llevadme la contraria de que no es un fallo de diseño. Nitecore se ahorra lo poco que cuesta un sistema electrónico a cambio de que los usuarios se jodan y tengan limitado el tipo de pilas/baterías a usar.
Saludos.
:roto2:

Pues tiene sentido, un sistema de protección contra la polaridad inversa, mecánico. :roto2:
Como dices a mi convoy C8 de 10€ no le pasa nada si le pongo la batería al revés... Ni a la ultrafire de 6€. (aunque mi padré quemó una Solarstorm de 35€ por poner las panasonic al revés :rolleyes: ).
Muy cara no será esa protección electrónica.

Pero vamos, que voy sacando el estaño. :qmeparto
16 Dic 2015 16:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Meyer escribió: Pero vamos, que voy sacando el estaño. :qmeparto
En fin, es un diseño, digamos que un poco "peculiar" por ser educados...

Los imanes que has puesto son muy pequeños, :contrato: en fasttech hay unos mucho mejores que esos, ya que son justo el diámetro de la placa de las Pana (y de las otras FLAT). Aunque, eso sí, se despeluchan sólo de mirarlos. Una vez despeluchados siguen yendo de cine. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2015 16:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Maiden666 escribió:Jaipe, quién lea esa recomendación puede comprarse unas NCR18650GA por ejemplo, y le seguirán sin funcionar en una Nitecore. :nono: :nono:
Estas no las conozco pero será porque el positivo es mas ancho y toca en la protección de polaridad no?

Personalmente yo no compro baterías con el positivo plano por este motivo que no se adaptan a tantas linternas en cambio las que tengo con positivo salido se me adaptan a todas las linternas y tengo unas cuantas incluidas varias Nitecore.

A mi el sistema que mas me gusta es muelle en el positivo y muelle en el negativo ya que pienso es el que se adapta a mas o a todas las baterías y es el que tiene por lo general mas tolerancia con baterías incluso de distintas longitudes.

Pienso es un diseño distinto y poco habitual pero yo no lo considero un fallo si uno una peculiaridad que hace que se tenga que recurrir a un tipo de baterías mas "exclusivas", no con eso quiero decir que me guste el sistema pero es asi.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2015 17:10 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

pepitogrito escribió:
Meyer escribió: Pero vamos, que voy sacando el estaño. :qmeparto
En fin, es un diseño, digamos que un poco "peculiar" por ser educados...

Los imanes que has puesto son muy pequeños, :contrato: en fasttech hay unos mucho mejores que esos, ya que son justo el diámetro de la placa de las Pana (y de las otras FLAT). Aunque, eso sí, se despeluchan sólo de mirarlos. Una vez despeluchados siguen yendo de cine. :cejas:
Por imanes que no sea:

Imagen

Creo que el de la derecha queda bastante bien, podría ser mayor, pero tampoco es demasiado pequeño.

En cualquier caso, ¿crees que es buena idea dejar los imanes y ya está? Es una opción sencilla, pero me preocupa usar un imán como conductor, tal vez se pierda potencia por ahí.. Aunque creo que siendo un imán de un milimetro son más paranoias que nada.. :roto2rie:
16 Dic 2015 17:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Hola Meyer. El problema principal de los imanes, (sobretodo los de neodimio) es su gran fragilidad. se rompen solo con mirarlos de cerca.
Los recomiendo a quienes tengan problemas con el estaño,
Saludos.
16 Dic 2015 19:34 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

pepinfaxera escribió:Hola Meyer. El problema principal de los imanes, (sobretodo los de neodimio) es su gran fragilidad. se rompen solo con mirarlos de cerca.
Los recomiendo a quienes tengan problemas con el estaño,
Saludos.
Gracias, pues al final he decidido dejar los imanes.. Total, tengo una tonelada, si los trato con suavidad durarán, espero. He pensado que como el estaño tiende a hacerse una "bolita", tal vez no es la mejor idea, la superficie de contacto será mayor con el imán.
16 Dic 2015 20:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Meyer escribió:
pepinfaxera escribió:Hola Meyer. El problema principal de los imanes, (sobretodo los de neodimio) es su gran fragilidad. se rompen solo con mirarlos de cerca.
Los recomiendo a quienes tengan problemas con el estaño,
Saludos.
Gracias, pues al final he decidido dejar los imanes.. Total, tengo una tonelada, si los trato con suavidad durarán, espero. He pensado que como el estaño tiende a hacerse una "bolita", tal vez no es la mejor idea, la superficie de contacto será mayor con el imán.
Estos son los "buenos" por diámetro y GROSOR :contrato: Pero se despelucha la "pintura" superficial. Van de cine.

Imagen

https://www.fasttech.com/p/1140100

Respecto del estaño: Ya lo he comentado en otras ocasiones: Gota y luego lijar para aplanarla (no mucho, sólo lo suficiente para quitar la curvatura de la gota) y que tenga buena superficie de contacto. De lo contrario: riesgo de superficie resistiva, o sea, calor. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2015 23:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

jorgefrty escribió:
Maiden666 escribió:Pues no tiene explicación racional alguna más allá de intentar vender sus baterías etiquetadas
Nada mas que decir :silbando:
:+1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Dic 2015 04:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

pepinfaxera escribió:Hola a todos. Aqui llega el rebelde llevando la contraria a todos, ...
Acompaño la opinión de pepinfaxera

Es un diseño muy bien estudiado para...
pepinfaxera escribió:... que los usuarios se jodan y tengan limitado el tipo de pilas/baterías a usar.
...
... de paso aprovechan...
Maiden666 escribió:... vender sus baterías etiquetadas
muy caras.


pepitogrito escribió:...
Estos son los "buenos" por diámetro y GROSOR :contrato: Pero se despelucha la "pintura" superficial. Van de cine.

Imagen

https://www.fasttech.com/p/1140100
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3: De cine de terrror.

Recuerdan?

Imagen

Así están ahora...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Dic 2015 08:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Para vender sus baterías ...pero también, baterías Olight, JetBeam, Keepower, Panasonic sin marca con y sin protección con tetón en el positivo....vamos que yo nunca tengo problemas con mis baterías sean de la docena de tipo que tengo. Ya cada uno compra lo que quiera, el título del hilo sin duda no es correcto y lleva a engaño. :D
17 Dic 2015 08:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Yo también que creo que se deberia modificar el título. Hay que quitar lo de Fallo y dejarlo en patético diseño a secas.
17 Dic 2015 11:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore EC4S. Patético fallo de diseño.

Hola a todos.
Mi opinión: El título está muy bién como está.
Si que es un FALLO de diseño, o un mal diseño si lo prefieren.
Como dije en anterior Post # 6 , es el barato sistema mecánico de protección contra polaridad inversa que pone Nitecore.
Otros fabricantes utilizan sistema electrónico de protección contra pilas al revés.
Nitecore se ahorra lo poco que cuesta el sistema electrónico y los usuarios que se jodan y tengan limitado el tipo de baterías/pilas a usar.
Recuerdo cuando Renault homologaba para España los coches con una medida inferior de rueda que las homologaciones para Francia. (hace bastantes años). motivo: porque rueda mas pequeña era mas barata y se ahorraban muy pocas pesetas pero al multiplicar por miles de coches, resultaban millones de pesetas. (Repito: hace muchos años).
Saludos.

© ForoLinternas