Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Dic 2015 11:10 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Antiparanoico, muchas gracias por tu respuesta y por la ayuda que prestais a los novatos..
Al led no le puedo sacar una mejor foto por que el centrador va unido al driver, me imagino que pegado, pero lo he observado con una lupa y es como este (sacado de internet):
Imagen
2 patillas y puntitos con lo cual creo que se trataría de un XM-L2.
En cuanto a la rosca he hecho esta foto para ver si te sive de algo la medición. Decirte además por si te ayuda, que el cuerpo de la convoy C8 que tengo se adapta en la cabeza de esta Ultrafake.
Imagen
En cuanto a la modificación que me propones, lo que más me atrae y supongo que más fácil de llevar a cabo, es el drop in completo. Supongo que sería sacar todo lo que tiene la cabeza de la linterna y meter el bloque completo que compre en Kaidomain. Y que el bloque completo que tiene mi linterna se sacaría desenroscando el driver como me indicas hacia el lado del led (sentido horario). Y luego enroscar el comprado. No es así?.
Y te pregunto, que diferencias voy a notar respecto a lo que tengo ahora?. Por que el cree sigue siendo un XM-L2. Ganaría digamos en más luz, más alcance...?
16 Dic 2015 04:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

danyrr escribió:... el centrador va unido al driver, me imagino que pegado, ...
El centredopr va metido simplemente a presión en el led. Sale muy facilmente. Sin sacar el centrador no se puede confirmar, ni siquiera el "sacado de internet", si es un CREE o un...
El driver es lo que tiene el resorte.
danyrr escribió:... la rosca he hecho esta foto para ver si te sive de algo la medición. Decirte además por si te ayuda, que el cuerpo de la convoy C8 que tengo se adapta en la cabeza de esta Ultrafake.
...
Posiblemete sirva, hay algunas Ultrafake que tienen diferente rosca donde el drop-in, hay un escalón. Ese sistema de medición no sirve.
danyrr escribió:... En cuanto a la modificación que me propones, lo que más me atrae y supongo que más fácil de llevar a cabo, es el drop in completo. Supongo que sería sacar todo lo que tiene la cabeza de la linterna y meter el bloque completo que compre en Kaidomain. Y que el bloque completo que tiene mi linterna se sacaría desenroscando el driver como me indicas hacia el lado del led (sentido horario). Y luego enroscar el comprado. No es así?.
...
En esos agujeros arañados, metes algo para hacerlo girar en sentido horario y sale para el otro lado...

Imagen

... y para armar al revés.

danyrr escribió:..., que diferencias voy a notar respecto a lo que tengo ahora?. Por que el cree sigue siendo un XM-L2. Ganaría digamos en más luz, más alcance...?
Qué pedías...?
danyrr escribió:..., os pregunto como la mejorariais vosotros. Me gustaría eliminar si fuese posible el sos y el strobe y darla más luz. Os pediría algo que fuese "sencillo" de llevar a cabo. Si fuese posible evitar soldaduras mejor.
Suponiendo que es realmente un CREE (todavía no confirmado) con el pill hueco, si funciona estará bastante subalimentado porque si no ya habría dado señales de falta de disipación... empieza por oscurecerse el domo del led, también he visto centradores derretidos y cables que se han desoldado... en otros modelos se ha desoldado el led de la estrella
Al cambiar el driver eliges que modos quieres tener, incluso sin los "psicodélicos".
Al alimenterlo adecuadamente tienes más luz y por lo tanto más alcance, pero tienes la contra que elevará la temperatura... por eso hay que hacer bien las cosas... si no déjala como está, porque si no será un caso de "el invento mata al inventor".

P.D.: Entre la estrella y el pill nuevo debe ponerse pasta dispadora.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2015 13:45 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Sacada foto del led sin el centrador, mira a ver si esta te sirve para identificarlo.
Imagen
En cuanto al escalón que comentas, he sacado el drop in y vuelto a meterle y no observo ninguno.
17 Dic 2015 03:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

danyrr escribió:Sacada foto del led sin el centrador, mira a ver si esta te sirve para identificarlo.
Spoiler
Imagen
En cuanto al escalón que comentas, he sacado el drop in y vuelto a meterle y no observo ninguno.
Es un CREE XM-L2.

Si hay "escalón", se ve a simple vista. Como no lo hay, serviría cualquiera de los drop-in de C8 común.

Si quieres reciclar el led, sirven los pill y los drivers. El BLF A6, si lo usas, debes tener cuidado porque es sobrealimentado y con la estrella de aluminio no es conveniente tenerlo mucho tiempo en "turbo", puede haber problemas de disipación.
Si te armas un drop-in no te olvides de poner entre la estrella y el pill pasta dispadora, como entre los procesadores y los disipadores de las computadoras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas